• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Moonwatch Professional o Rolex Submariner

  • Iniciador del hilo Artime14
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #103
si estas dispuesto a pagar el precio oficial del submariner...

Ahora que lo pienso, se ha repetido mucho lo de "si estás dispuesto a pagar..." pero el hecho es que no paga él, sino ella.

Hombre, si te gustan los dos más o menos por igual, alomojó ahorrarle a la parienta 3000 euracos (o gastárselos en la luna de miel) tampoco es una tontería...
 
  • #104
Siendo dos relojes muy diferentes para mi el Speedy :ok::
 
  • #105
Ahora que lo pienso, se ha repetido mucho lo de "si estás dispuesto a pagar..." pero el hecho es que no paga él, sino ella.

Hombre, si te gustan los dos más o menos por igual, alomojó ahorrarle a la parienta 3000 euracos (o gastárselos en la luna de miel) tampoco es una tontería...

Ya he visto que es un regalo un tanto peculiar... que pagas tú. Salvo la parte de la "vergüenza torera", el argumento sigue en pie. Estás al comienzo de una nueva vida y los 3000 pavos de diferencia son pasta gansa; siendo que el Omega te gusta (aunque para un reloj de diario yo buscaría algo automático y zafiro) ¿seguro que no tienes ningún sitio mejor en el que poner ese dinero que en... más reloj?
 
  • #106
Hola a todos, como escribí hace poco en el foro me caso... y de regalo un reloj...

Estube probando él omega en la tienda el otro día.. y ya lo tenía decidido... pero también vendían rolex... y ya que estaba... probé el submariner...y claro... me saco una buena sonrisa.


ya se que no tienen nada que ver... pero que opináis???
tengo muchas dudas... ya que no soy un coleccionista y va a ser mi único reloj digamos de esas cantidades de dinero...

Gracias a todos

El que mejores sensaciones te de, pero un sub es un sub, lo llevaras para todo, hay en el mercado de segunda mano que estan muy bien y siempre revalorizan, yo si es tu unico reloj te aconsejaria un submariner 16610 de segunda mano.
 
  • #107
Difícil cuestión la que planteas compañero....compres el que compres, pensarás que te has equivocado jejeje
suerte en tu elección :ok::
No creo que si compra un Rolex , piense que se ha equivocado!!!
 
  • #108
Me lo regalan pero lo acabo pagando yo!!!!
y si, va a ser mi única pieza de esas cantidades desorbitadas de dinero.
Puedes asegurar eso? que sera tu unica pieza digo, ajajajajaja.
 
  • #109
Tengo los dos, adquirí primero el Omega porque estaba empezando en la afición. A los dos años me compré el Submariner y el Omega (EN MI CASO) directo al cajón...
 
  • #110
Para mi el sub, porque soy muy acuatico y no concibo ir a la playa o piscina sin reloj. Pero he de decir que el speed es precioso con la funcion crono y un aura estupendo.
 
  • #111
El submariner es un reloj vulgar.
Speedmaster sin duda
 
  • #112
A mí me pasa algo muy extraño y es que cuánto más leo el nombre de un reloj más tirria le cojo. Elegiría el omega.
 
  • #113
El submariner es un reloj vulgar.
Speedmaster sin duda

"Vulgar: Que es de lo que más abunda, que no tiene ningún rasgo o característica original o especial."

Llevas razón...el Speedy no abunda y además tiene un rasgo o característica especial...

Será que hay muchas personas vulgares.....
 
  • #114
Son muy distintos. A mi esteticamente me gusta mas el speedy, pero es mas practico y ponible el submariner (zafiro, sumergible, mas estrecho y comodo en la muñeca,...).
 
  • #115
He tenido los 2, el Omega se fue y el Rolex se quedó.
 
  • #116
El Speedy sin duda alguna, el sub siendo un icono, no me dice nada
 
  • #117
Exactamente, a esa definición me refiero.
Lo de traspasar la vulgaridad del reloj a quien lo porta, es de tu cosecha, yo no he dicho eso.

Pero uno va por la calle o en cualquier restaurante y mires donde mires, siempre alguien lleva un submariner, bien sea verdadero o falso (imagino que la mayoría de las veces)

"Vulgar: Que es de lo que más abunda, que no tiene ningún rasgo o característica original o especial."

Llevas razón...el Speedy no abunda y además tiene un rasgo o característica especial...

Será que hay muchas personas vulgares.....
 
Última edición:
  • #118
La pregunta que te haría es si va a ser un reloj de todos los días o si vas a alternarlo con otros relojes más asequibles ya sean smartwatches, casios, etc. Y para lo que cuestan vale la pena usarlos.

El Sub es un gran reloj para comprarlo, ponértelo y olvidarte que lo llevas puesto para los próximo 50 años (te lo quitas para las revisiones). Esa es la historia del Sub 1650 de mi padre, y ahora mío, que cumple 50 años este 2020 y todavía va como una seda. En este tiempo solo se le ha cambiado el cristal y alguna pieza más por desgaste.

El inconveniente que tiene, y me parece importante, es que es un caramelo para los amigos de lo ajeno. No hay reloj más icónico y fácil de identificar. Habrá lugares y ocasiones donde no quieras ponértelo.

El Speedy es un gran reloj, pero me parece una mala elección para pieza de ponerte todos los días. Cristal de Plexi, calibre manual, complicación delicada, mala resistencia al agua, etc. Es un reloj que necesitarás, si lo usas asiduamente, pasar con más frecuencia por el servicio oficial.

Lo bueno es que es menos reconocible como reloj de lujo.

En tu lugar, buscaría otro diver menos reconocible, pero igual de bueno. Omega, Sinn, Tudor, IWC, etc tienen muchos y de gran calidad.

Suerte y felicidades por tu boda.
 
  • #119
Sé que igual suena un poco raro, pero podrías especificar un poco más que modelo de Submariner Date te probaste en esa tienda.

Yo soy más de Omega, pero tengo que reconocer que si puedes disponer del Submariner de forma inmediata es una muy buena opción.
 
  • #120
Que gracia me hacen muchos comentarios

cómprate el omega y te tirarás toda tu vida pensando en el Rolex.
punto
 
  • #121
Lo primero él omega sería el de Cristal de zafiro.
el reloj no lo usaría de diario, tengo otros para esta función.
y el que probé en la tienda era el 116610LN
 
  • #122
La pregunta que te haría es si va a ser un reloj de todos los días o si vas a alternarlo con otros relojes más asequibles ya sean smartwatches, casios, etc. Y para lo que cuestan vale la pena usarlos.

El Sub es un gran reloj para comprarlo, ponértelo y olvidarte que lo llevas puesto para los próximo 50 años (te lo quitas para las revisiones). Esa es la historia del Sub 1650 de mi padre, y ahora mío, que cumple 50 años este 2020 y todavía va como una seda. En este tiempo solo se le ha cambiado el cristal y alguna pieza más por desgaste.

El inconveniente que tiene, y me parece importante, es que es un caramelo para los amigos de lo ajeno. No hay reloj más icónico y fácil de identificar. Habrá lugares y ocasiones donde no quieras ponértelo.

El Speedy es un gran reloj, pero me parece una mala elección para pieza de ponerte todos los días. Cristal de Plexi, calibre manual, complicación delicada, mala resistencia al agua, etc. Es un reloj que necesitarás, si lo usas asiduamente, pasar con más frecuencia por el servicio oficial.

Lo bueno es que es menos reconocible como reloj de lujo.

En tu lugar, buscaría otro diver menos reconocible, pero igual de bueno. Omega, Sinn, Tudor, IWC, etc tienen muchos y de gran calidad.

Suerte y felicidades por tu boda.

Complicacion delicada?
Mas mantenimiento en el speedy?
 
  • #123
Si tiene q ser sí o sí entre los propuestos y lo quieres para llevarlo siempre como único reloj en todas las ocasiones y días creo q el sub gana x goleada. Si tienes otros relojes para dar batalla y vas a alternar entonces sí veo el speedy.
En mi caso, como reloj para todo,no escogería ni uno ni otro. Iría a x un Explorer, datjust o aquaterra( si la fecha es importante) o a x un seamaster o tudor bb si buscase estética diver.
Suerte, bendito dilema.
 
  • #124
Lo primero él omega sería el de Cristal de zafiro.
el reloj no lo usaría de diario, tengo otros para esta función.
y el que probé en la tienda era el 116610LN

Después de todo lo que has comentado, creo que OMEGA no es para ti.

Y no pasa nada, de verdad jeje, esta bien. :ok::

OMEGA no es para tener un solo reloj de gama "algo más que asequible" y solo ponerlo de pascuas a ramos.
Que seguro que hay quien lo hace y es más que respetable, claro está.

OMEGA es para disfrutarlo, no para estar guardado y menos por miedo a que se "estropee".

OMEGA no es para pensar "tengo un reloj caro" y ponerlo poco. Es para explotarlo. Para sacarle la esencia, el jugo.
Es un reloj para estar a gusto, tranquilo, olvidarte de el y que sea una gozada cuando miras la hora.
OMEGA ofrece mucho, pero no en un cajón y cuando lo saques solo será una fiesta si así lo sientes, y OMEGA no es mucho de ese tipo de "fiestas"

Para eso, pienso que ""la otra opción"" te vendrá mejor.
Lo disfrutarás más cuando lo pongas. Es otra historia.

Solo es mi opinión. :pardon:
 
Última edición:
  • #125
Si tiene q ser sí o sí entre los propuestos y lo quieres para llevarlo siempre como único reloj en todas las ocasiones y días creo q el sub gana x goleada. Si tienes otros relojes para dar batalla y vas a alternar entonces sí veo el speedy.
En mi caso, como reloj para todo,no escogería ni uno ni otro. Iría a x un Explorer, datjust o aquaterra( si la fecha es importante) o a x un seamaster o tudor bb si buscase estética diver.
Suerte, bendito dilema.

Totalmente de acuerdo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie