• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Moonwatch Professional o Rolex Submariner

  • Iniciador del hilo Artime14
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Speedy si 🚀🚀🚀
 
  • #152
El sub con todas las consecuencias, es decir, con lupa
 
  • #153
El Omega es un gran reloj pero si puedes llegar al Rolex no lo dudes. Es otro nivel de reloj.;-)
 
  • #154
Hombre el Submariner es bastante más duro y va a aguantar mejor la despedida de soltero, el jacuzzi, el meneo que te va a meter la stríper, etc
 
  • #155
Buenas a todos, acabo de meterme en las página de venta del foro para echar un ojo y no me deja escribir en un anuncio de venta de un hulk.

lostlink.jpg


1: porque no me deja escribir? No ver los comenrarios?
2: historia de que tengo que venderlo comprado hace poco, no menos y lo pone ganándose un buen dinero? ( iba a poner eso en el anuncio, aunque uno es libre de pedir lo que le dé la gana )
 
  • #156
1: porque no me deja escribir? No ver los comenrarios?
2: historia de que tengo que venderlo comprado hace poco, no menos y lo pone ganándose un buen dinero? ( iba a poner eso en el anuncio, aunque uno es libre de pedir lo que le dé la gana )

1) No se pueden comentar los anuncios de venta.
2) El “mundo Rolex” va a otro ritmo, tiene sus peculiaridades, echa un vistazo al subforo de la marca y entretente leyendo un poco, tienes cientos de hilos sobre lo mismo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #157
Rolex Submariner... motivó: lo sabes perfectamente, esa sonrisa lo delata.
 
  • #158
Dificil elección. A mi personalmente me gustan demasiado los cronos, así que mi opinión está muy sesgada.
Como ya te han dicho yo optaría por el que más te gustara puesto.

Ahora bien, para amenizarte la decisión o la espera….te adjunto enlace a un relato que igual te ayuda a decidirte.
https://www.safonagastrocrono.club/elegido/

Saludos

Que bonita historia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #159
Entre los dos el Submariner, es menos delicado.
 
  • #160
A mi me gusta más el omega, pero te va a conservar mejor el valor el Rolex, creo
 
  • #161
Rolex submariner... de acero¿? he entendido bien¿? tenían un deportivo de acero de la Corona en stock sin estar aún adjudicado¿?

Respondiendo a tu pregunta, son distintos, salvando las diferencias, el Speedy lo veo más "similar" al Rolex Daytona, y también, en ambos casos, la diferencia muy considerable de precio... si el precio es el último de los últimos posibles inconvenientes... el que te de mejor sensación, aun que también te digo...
Si te has fijado en ellos... es probable que la pregunta correcta sea ¿Cuál me compro primero?
 
Última edición:
  • #162
Entre esos dos modelos yo elegiría el Speedy. Por lo que es y por lo que representa. Para mí es "el reloj"
 
  • #163
Yo creo que es imposible contestar si no es a nivel personal; los relojes tienen una parte objetiva y otra parte, muy grande, emocional. Deberías vestirlos primero y ver cuál es el que te dice: soy para ti. Lo digo porque, por ejemplo, yo iba por un Moonwatch de cabeza hace un par de días y decidí ir al CI; en el expositor me gustó bastante, pero una vez me lo vi puesto, me dejó bastante frío. Y sé reconocer que es un reloj precioso, que es un icono de la relojería a nivel histórico, pero no es para mí. Me sucedió con un Legen Diver: adoro ese reloj en la muñeca de los demás, pero en la mía el lug to lug lo hace imposible, no era mi reloj y tuve que venderlo y eso que era mi versión favorita "no date".
 
Última edición:
  • #164
Si ,iria a por el Rolex.
 
  • #165
Yo eligiria un omega
 
  • #166
Son dos relojes tan distintos.

Uno un cronómetro,que no le puedes mojar más allá de lo que pueda salpicarte lavándote las manos,de 42 y que tienes que darle cuerda,que te lo puedes comprar hoy mismo

en 4.700€ a estrenar y tambien los encuentras usados si fuera el caso.

El otro,un diver que te vale para todo,casi indestructible,de 40,con un calibre fiable y preciso, que es copiado,imitado,odiado y amado,que te va a costar encontrarlo nuevo,

te tocará esperar y pagar 8.500€,(o 7.900€ el No date) o 8.900€ el Hulk y que usado vale más que nuevo ::bxd::,los que encuentres.

Lo tienes difícil.

Mira el de un íntimo amigo mio,regalo de boda hace 28 años,foto de la semana pasada y mi Seamaster,otra opción.......

f2866887-4a6a-4ef7-9366-f52311671631.jpg
 
  • #167
Para mi gusto, Submariner.
 
  • #168
Uno un cronómetro,que no le puedes mojar más allá de lo que pueda salpicarte lavándote las manos

Un tanto hiperbólico ¿no crees? (mi Speedmaster automático también opina lo mismo).
 
  • #169
Son dos relojes tan distintos.

Uno un cronómetro,que no le puedes mojar más allá de lo que pueda salpicarte lavándote las manos,de 42 y que tienes que darle cuerda,que te lo puedes comprar hoy mismo

en 4.700€ a estrenar y tambien los encuentras usados si fuera el caso.

El otro,un diver que te vale para todo,casi indestructible,de 40,con un calibre fiable y preciso, que es copiado,imitado,odiado y amado,que te va a costar encontrarlo nuevo,

te tocará esperar y pagar 8.500€,(o 7.900€ el No date) o 8.900€ el Hulk y que usado vale más que nuevo ::bxd::,los que encuentres.

Lo tienes difícil.

Mira el de un íntimo amigo mio,regalo de boda hace 28 años,foto de la semana pasada y mi Seamaster,otra opción.......

Ver el archivos adjunto 772983

O 14000 euros puede costar, también, el hulk. Alguno me entenderá jejejejeje.
 
  • #170
Pero tanto y tan mal esta rolex que no hay forma de conseguir el hulk en un periodo de tiempo viable?
 
  • #171
Ambos son dos clásicos.. en mi opinión escogería el speedy, a menos que se trate del sub hulk, en ese caso me quedaría con el rolex sin dudarlo 😃
 
  • #172
Un tanto hiperbólico ¿no crees? (mi Speedmaster automático también opina lo mismo).


Los automáticos ya son 100m,creo recordar,no los 50m de los Professional.

¿Tu con el tuyo te duchas y/o bañas?,no le ha pasado nada,mejor que mejor.
 
  • #173
Si va a ser tu único reloj.Rolex submariner.
 
  • #174
Los automáticos ya son 100m,creo recordar,no los 50m de los Professional.

¿Tu con el tuyo te duchas y/o bañas?,no le ha pasado nada,mejor que mejor.

Así lo he hecho durante los últimos trece años en los que mi Speedmaster ha visto un 90% de tiempo en la muñeca (y, que yo recuerde, el mío ni siquiera es 50m sino 30m). Está claro que un reloj que no se moja no se puede inundar, cosa que es tan cierta para un Longines Cal 30L como para un Omega Ploprof o un Rolex Sea-Dweller, pero estamos hablando de un Speedmaster Professional... un reloj que fue escogido para misiones de la NASA, entre otras cosas, por poderse sumergir sin problemas hasta la profundidad de marca.

Sí es cierto que, a este respecto, hay una diferencia importante entre el Professional y el Automatic y es que el primero es manual, por lo que hay que darle cuerda a diario. Los dueños del Professional cuentan cómo al cabo de un tiempo de uso diario la cuerda se "suaviza", posiblemente señal de que la junta de la corona se desgasta y adapta al uso, pero también señal, probablemente, de que conviene ser más estrictos con el mantenimiento de esa junta que en el caso del automático.

Por lo demás, por supuesto que un Speedmaster es un reloj que aguanta perfectamente el "trote diario" incluyendo, por lo que respecta al agua, un uso normal y más que normal de piscina, playa y demás y no veo que a ese respecto haya diferencia entre el Speedmaster y el Submariner: la marca "cero problemas" puede ser igualada, pero no puede ser mejorada.
 
  • #175
no veo que a ese respecto haya diferencia entre el Speedmaster y el Submariner: la marca "cero problemas" puede ser igualada, pero no puede ser mejorada.

Pues a mi en un Hamilton Khaki dándole un trote normal un verano,jugando en la piscina se abrió la corona y se me inundó.

Y en un Submariner habiendo hecho más de 40 inmersiones con él hasta los 20 metros jamás le pasó nada,incluyendo 12 años sin pisar el Sat.

Así que 300m,triple junta y sobre todo la corona roscada no puede ser igual a otro que no lo tiene.Emho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie