• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva marca en la familia Crepas; Almirante Watches

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Aquí va una crítica no excesiva sino contenida a nivel de consumidor.
Qué NH38 es?, la Japonesa o la ensamblada en Malasia?
Técnicamentes son iguales, pero el precio creo que no.
Sobre el precio del reloj, 200 y en KS.
Invicta tiene un amplio repertorio de relojes con NH38, y no pasan de 120 euros, o menos...

lostimage.jpg

Bufff...pero eso ya es meternos en el debate interminable...¿Es justo los precios de TAG, Oris, etc...(por no picar más arriba y ya liarlo del todo) comparado con lo que te da por ejemplo Obris Morgan con movimientos ETA por 300/400€?
 
  • #52
Estéticamente me parece un acierto y el precio en KS muy bueno.

Parece que no les va mal del todo. Las 50 unidades a 199 + IVA ya están colocadas y ya están por la mitad de las de 229 + IVA.

Me alegro y les deseo toda la suerte del mundo. Espero que sea un éxito. Me encanta que triunfe la industria española.
 
Última edición:
  • #53
Estéticamente me parece un acierto y el precio en KS muy bueno.

Parece que no les va mal del todo. Las 50 unidades a 199 + IVA ya están colocadas y ya están por la mitad de las de 229 + IVA.

Me alegro y les deseo toda la suerte del mundo. Espero que sea un éxito. Me encanta que triunfe la industria española.

A mi también me gusta que triunfen los emprendedores españoles, incluso si es a través del triunfo de la industria japonesa, china o suiza :flirt:
 
  • #54
A mi también me gusta que triunfen los emprendedores españoles, incluso si es a través del triunfo de la industria japonesa, china o suiza :flirt:
No sé a dónde quieres llegar con esto.
Los profesionales españoles, algunos triunfan, y para triunfar utilizan ordenadores fabricados en China y coches fabricados en Japón o Corea. Seguro que tú mismo, al igual que casi todos nosotros, llevas ropa fabricada en Bangladesh, Korea o Singapur. Y no por ello tienes/tenemos más o menos mérito en tu vida. Ignoro los motivos que puedas tener para criticar a Crepas ( llevo unos 4 años en este foro y soy prudente a la hora de opinar sobre lo que sucede o ha sucedido en él), pero que tus argumentos sean que utilizan cosas fabricadas en China, Japón o Suiza (que yo sepa casi todo en medio/alta relojería se cuece en Suiza) ... , sinceramente, es muy poco sostenible. Insisto, puede que tengas muchos motivos para criticarlos, y no voy a ser yo quien te los discuta, pero en esto no has estado muy acertado.
Honestamente, creo que es mejor que gastemos nuestras energías y sabiduría (lo digo por ti, que yo soy un ignorante en cosas de relojes, pero me consta que tú no) en otros asuntos, más que en este tipo de cosas. Mira, sin ir más lejos, hace poco que abrí un hilo preguntando por si había alguien que tuviese problemas con la APP de RE, y la respuesta mayoritaria fue que si ; y no vi tu aparición, ni la de ningún miembro del staff en el hilo (*), muy al contrario, se movió al rincón del olvido.
Bueno. No sigo. No soy accionista de Crepas, y tampoco necesita que yo les defienda, pero las cosas son como son, y creo que cuando hay cosas que criticar se critican, y sino lo mejor es estar callados, que hay cosas que mueren ellas solas mejor.
Saludos.

(*) por mi trabajo, escribí esto a ratos libres, e igual hubo alguien del staff aclarando algo, y yo no me enteré. Si es así, pido disculpas, como he hecho siempre que metí la pata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #55
Vivimos en la era de la globalización, nos guste o no.

Llevo años trabajando en la industria española con maquinaria española, alemana, de los Países Bajos, de Francia, recambios de todos los países de la UE, materias primas y materias auxiliares de todo el mundo y comercializamos nuestros productos por todo el mundo.

Es una industria española que triunfa en el mundo. Como la mayoría de las que conozco. La autarquía pasó a la historia.

Escribo todo eso porque, sencillamente, no comparto tu argumento (al menos la parte irónica que me da la sensación que contiene)

A mi también me gusta que triunfen los emprendedores españoles, incluso si es a través del triunfo de la industria japonesa, china o suiza :flirt:
 
Última edición:
  • #56
A mi también me gusta que triunfen los emprendedores españoles, incluso si es a través del triunfo de la industria japonesa, china o suiza :flirt:

Me autocito para reiterar que me gusta que los emprendedores españoles triunfen.

Y para aclarar a los que no hayan entendido lo que quería decir, que la ironía no era para con Crepas sinó para dejar entrever que opino que hablar de la industria española por un reloj con tan poco de colaboración de esa industria patria, era decir demasiado.

Y nuevamente, para quien no haya entendido, me gusta que lo español triunfe. Y no me importa que lo haga gracias al triunfo de industrias de otros lugares. Incluso la suiza, que era sarcasmo :flirt:

Si además lo de las tres erres y la almirante navegante, pontevedresa por cierto, fuera real... Miel sobre hojuelas :-P

Y si alguien se ha leído todo lo que he dicho, incluso habría visto y entendido que el reloj, por ese precio, hasta me parace muy buena opción.

:bye:
 
  • #57
La verdad es que la tipografía y el logo me parecen espantosos. Y eso de Almirante Navegante, versión pretenciosa de Soldadito Marinero, que probablemente hubiera sido más acorde con la pieza

 
  • #58
Tiene la apariencia de un reloj bastante mas caro de los € 200 que cuesta. Gracias por mostrar
 
  • #59
Aquí va una crítica no excesiva sino contenida a nivel de consumidor.
Qué NH38 es?, la Japonesa o la ensamblada en Malasia?
Técnicamentes son iguales, pero el precio creo que no.
Sobre el precio del reloj, 200 y en KS.
Invicta tiene un amplio repertorio de relojes con NH38, y no pasan de 120 euros, o menos...

lostimage.jpg

Invicta es una marca a nivel mundial y con una distribución enorme, hace buenos relojes en general para un público muy concreto, no podemos compararla con una pequeña micromarca alejada del gran público ni creo que pueda ni quiera competir en precio con ellos, si no buscar su propio público y un nuevo nicho de mercado bajando eso si la calidad para llegar a los que gastarse 700-900 euros en un reloj es excesivo. Veremos el resultado y opinaremos, aunque a mi ni me parece un reloj feo, ni el nombre me disgusta lo prefiero asi con un nombre que recuerda al mar. Seguro dará que hablar.
 
  • #60
Buf, mira que mis gustos son amplios y en la mayoría de los relojes veo algo que me agrada, pero :nea: Combina varios elementos que no me gustan (y los que me gustan quedan ensombrecidos) y que además me parece que no pegan ::bash:: Las denominaciones y grafías me horrorizan :umbrella: Todo en él me resulta bastante pretencioso (creo que ahí es donde veo también yo un poco GdC) :yuck:: Y lo más difícil, han logrado para mí una sinergia negativa: el conjunto me disgusta más aún que la suma de las partes ::bxd::

Una cosa sí le veo buena: el precio. No me atrevo a evaluar si es barato, pero al menos es muy asequible :ok::

En cualquier caso, gracias a Circuit por mostrar :friends:
 
  • #61
Tienes toda la razón.

En mi opinión, (otros tendrán otra) esta polarización la han provocado ellos. Dando un trato exquisito a amigos y aquellos que hablaban bien de la marca y ninguneando a clientes descontentos y críticos, en lugar de atenderles con educación y solventar sus problemas.

Pido perdón a mi amigo Alvaro (Circuit) ya que en ningún momento es mi intención ensuciar el hilo. Pero si alguien tiene verdadero interés en saber por qué Crepas genera estas actitudes no tiene mas que buscar en este y en otros foros como WUS para encontrar hilos de clientes mostrando su descontento con la progresiva bajada de calidad sus productos (L'Ocean, Anko...) pero sobre todo con su atención al cliente.

Sorprendido por la polarización de la marca en cuestión y la casa madre, parece que recoge elogios y animadversión como pocas.
 
  • #62
Tienes toda la razón.

En mi opinión, (otros tendrán otra) esta polarización la han provocado ellos. Dando un trato exquisito a amigos y aquellos que hablaban bien de la marca y ninguneando a clientes descontentos y críticos, en lugar de atenderles con educación y solventar sus problemas.

Pido perdón a mi amigo Alvaro (Circuit) ya que en ningún momento es mi intención ensuciar el hilo. Pero si alguien tiene verdadero interés en saber por qué Crepas genera estas actitudes no tiene mas que buscar en este y en otros foros como WUS para encontrar hilos de clientes mostrando su descontento con la progresiva bajada de calidad sus productos (L'Ocean, Anko...) pero sobre todo con su atención al cliente.

Vaya es bueno saber tu opinión por ejemplo y no, no voy a ponerme a conocer la animadversión sobre esta marca. Me sorprende pero será entonces algo personal como dices de gente que ha tenido malas experiencias. Yo les he comprado directamente tres veces y salvo los retrasos de uno ó dos meses por lo demás todo fue perfecto y como soy persona fácil de contentar pues eso los retrasos en un reloj así los doy por asumidos y la bajada de calidad pues si no me interesa por esta bajada de calidad, pues ya no les compro otro otro reloj, no es mi caso siempre me han gustado sus especificaciones y nunca me ha decepcionado un reloj suyo aunque evidentemente no todos sus relojes me gustan como en este caso pero tampoco los critico tan abiertamente, prefiero no entrar a descalificar o hacerlo como aquí he dicho que simplemente no me gusta el diseño, es mejor que decir que es feo de cojones...
 
  • #63
No está mal. Veremos los futuros modelos.
 
  • #64
Que manía con vertir comentarios ofensivos sobre una marca, que hasta la fecha , lo ha hecho bastante bien. Veo cierto resquemor en algunos comentarios..en fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #65
Me autocito para reiterar que me gusta que los emprendedores españoles triunfen.

Y para aclarar a los que no hayan entendido lo que quería decir, que la ironía no era para con Crepas sinó para dejar entrever que opino que hablar de la industria española por un reloj con tan poco de colaboración de esa industria patria, era decir demasiado.

Y nuevamente, para quien no haya entendido, me gusta que lo español triunfe. Y no me importa que lo haga gracias al triunfo de industrias de otros lugares. Incluso la suiza, que era sarcasmo :flirt:

Si además lo de las tres erres y la almirante navegante, pontevedresa por cierto, fuera real... Miel sobre hojuelas :-P

Y si alguien se ha leído todo lo que he dicho, incluso habría visto y entendido que el reloj, por ese precio, hasta me parace muy buena opción.

:bye:
Te autocitas para ... autocitarte, autoafirmarte, etc. Vale que el diseño es discutible. Vale que el nombre sea horrible (por muchos Almirantes y/o navegantes que hubiese en mi tierra, lo cual es normal por ser la salida al Atlántico de la meseta). Vale, también, lo de que han aprovechado la caja de otro modelo para este reloj (seguro que Rolex tira con las cajas que Le sobran después de hacer una remesa de relojes, y no las utiliza para otros). Pero que sigas criticandolos por utilizar cosas fabricadas en otros países ... , NO LO ENTIENDO.
Te sigo poniendo ejemplos.
Citroën tiene una factoría en Vigo., y, como tal, paga impuestos en Galicia y se considera empresa gallega. Mira por donde, una gran parte de los componentes vienen de otros países. Pero emplean gente y tributan en España.
Inditex tiene su sede en Arteixo., y es considerada un ejemplo para toda la empresa española ; un orgullo para todos. La mayoría de su producción no está en Galicia ni en ninguna otra parte de España.
Y como estos podría mencionar un montón de casos.
Te sigo diciendo. Seguro que tienes / tenemos motivos para hacerles malas críticas ( el trato que les dieron a algunos clientes de sus últimas creaciones fue de juzgado de guardia), pero los que utilizas ... , no los veo.
Pregunto, y sin ánimo de ofender ni crear polémica, ¿ cuanto del nuevo diver de este Foro, el Galerna, se hace en España (a parte del diseño, claro)? Supongo que no es una excepción, tendrá cosas de diversa procedencia, y eso no quiere decir que sea malo ni bueno. A unos les gustará y a otros no, y por mi parte no hay nada más.
PD : y vuelvo a solicitar que el staff no derroche tanta energía en este tema (no vale la pena) y que alguien, por favor, me explique por qué va tan mal la APP de RE.
 
  • #66
Sí que es llamativa la polarización en torno a Crepas, ciertamente.

Partiendo de la base de que no me gustan ni los fans ni los haters en ninguna marca (y considero que ambos las perjudican a los ojos de los observadores más o menos neutrales), en este caso, de lo que llevo visto en muy diversas fuentes a lo largo de los últimos tiempos, he leído posiciones más argumentadas entre los críticos que entre los defensores, cosa que me hace tener un punto de vista que describiría como neutralmente escéptico :innocent:

En cuanto a la referencia habitual a que se trata de una marca española, personalmente es algo que me resulta irrelevante para apreciarla o despreciarla; si me parece que hacen bien las cosas, la elogiaré, y si creo que las hacen mal, la criticaré. Por otro lado, creo que lo de la cercanía es siempre un arma de doble filo. Es cierto que cuando alguien que nos resulta cercano en algún aspecto es bueno, sus cualidades se ven potenciadas por la sensación añadida de orgullo y afinidad que genera en sus convecinos. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que cuando alguien cercano es malo, sus defectos generan igualmente una sensación añadida en sus convecinos, pero de vergüenza y rechazo. Delicado juego :yes:

De todos modos, en mi intervención anterior me había limitado a dar mi opinión sobre el reloj y la nueva submarca mostrados por el compi, no sobre Crepas.
 
  • #67
Vaya es bueno saber tu opinión por ejemplo y no, no voy a ponerme a conocer la animadversión sobre esta marca. Me sorprende pero será entonces algo personal como dices de gente que ha tenido malas experiencias. Yo les he comprado directamente tres veces y salvo los retrasos de uno ó dos meses por lo demás todo fue perfecto y como soy persona fácil de contentar pues eso los retrasos en un reloj así los doy por asumidos y la bajada de calidad pues si no me interesa por esta bajada de calidad, pues ya no les compro otro otro reloj, no es mi caso siempre me han gustado sus especificaciones y nunca me ha decepcionado un reloj suyo aunque evidentemente no todos sus relojes me gustan como en este caso pero tampoco los critico tan abiertamente, prefiero no entrar a descalificar o hacerlo como aquí he dicho que simplemente no me gusta el diseño, es mejor que decir que es feo de cojones...
Me alegra que tu experiencia con ellos haya sido positiva. No deseo a nadie una mala experiencia. Me parece perfecto que no te pongas a indagar sobre las malas experiencias de otros clientes, solo te lo decía por que comentabas que te extrañaban ciertas criticas. Quizás no te extrañarían si conocieses qué las genera.

En cuanto a expresar las críticas abiertamente o no, pues respeto tu manera de proceder y la de cualquier forero para obrar como le parezca. Y de igual modo espero que se me permita expresar mi desagrado basado en mis malas experiencias con esta marca siempre que me apetezca.
No lo puedo evitar. Cuando leo expresiones como " Que manía con vertir comentarios ofensivos sobre una marca, que hasta la fecha , lo ha hecho bastante bien." Se me revuelve el estómago. Y te aseguro que no solo a mi.

Saludos y de corazón espero que sigas teniendo solo buenas experiencias en tus compras, sean Crepas o cualquier otra marca.
 
Última edición:
  • #68
Bueno estoy en parte de acuerdo. Pero es que ese nicho, está minado hoy día y hay decenas y decenas de marcas que ofrecen lo mismo.
Como comenté en el hilo sobre la marca China Agelocer, el negocio esta casi dominado por China, y son ellos quienes fabrican para la mayoria de estas marcas.
Es una marca nueva, con un esquema de negocio que ya es un o patrón en la industria. Es decir, marca en un pais, con equipo de diseño (ensamblaje y QC en el mejor de los casos porque muchas ni eso) y fabricacion China.
La plataforma KS está repleta de ellas, hay tantas que hasta las empresas fabricantes rechazan proyectos por no poder atender el volumen de demanda.

Ojo, no critico para nada eso, ya que es lo normal hoy dia en estas gamas, y tienen mucha calidad, (y lo veo perfecto) sino que opino que tiene un poco de sobreprecio con respecto a otras que ofrecen lo mismo.
Mas o menos 50 euros al menos. Y recordemos que es precio KS, igual luego llegan a 300, cuando hay marcas similares, de igual calidad, mismo movimiento o miyota 9015 y precio inferior.
Hay dos variantes de NH38 la japonesa y la NH38M ensamblada en malasia.

Solo critico, desde la posicion de consumidor, que hay opciones mas asequibles del mismo nivel en el mercado.
En este caso el valor de marca no cuenta. Esta claro que el valor y la ventaja debe estar por ejemplo en el diseño, algo que otros no ofrezcan, cosa dificil hoy dia y en esas gamas, pero no imposible.
 
Última edición:
  • #69
Bueno Gracias otra vez por contestarme y por todo lo que dices. Siento que tengas esa mala experiencia con la marca de verdad yo tampoco le deseo a nadie una mala experiencia, y si amigo estoy contigo, eres libre de expresarte como quieras, en lo poco que te conozco siempre lo has hecho con educación y me ha gustado saber tus razones. Gracias.

Este post es para contestar al amigo Nkland que la aplicación nueva me da problemas
 
Última edición:
  • #70
Bueno estoy en parte de acuerdo. Pero es que ese nicho, está minado hoy día y hay decenas y decenas de marcas que ofrecen lo mismo.
Como comenté en el hilo sobre la marca China Agelocer, el negocio esta casi dominado por China, y son ellos quienes fabrican para la mayoria de estas marcas.
Es una marca nueva, con un esquema de negocio que ya es un o patrón en la industria. Es decir, marca en un pais, con equipo de diseño (ensamblaje y QC en el mejor de los casos porque muchas ni eso) y fabricacion China.
Ojo, no critico eso, ya que es lo normal hoy dia en estas gamas, y tienen mucha calidad, sino que opino que tiene un poco de sobreprecio con respecto a otras que ofrecen lo mismo.
Mas o menos 50 euros al menos. Y recordemos que es precio KS, igual luego llegan a 300, cuando hay marcas similares, de igual calidad, mismo movimiento o miyota 9015 y precio inferior.
Hay dos variantes de NH38 la japonesa y la NH38M ensamblada en malasia.

Solo critico, desde la posicion de consumidor, que hay opciones mas asequibles del mismo nivel en el mercado.
En este caso el valor de marca no cuenta. Esta claro que el valor y la ventaja debe estar por ejemplo en el diseño, algo que otros no ofrezcan, cosa dificil hoy dia y en esas gamas, pero no imposible.

Quizás y si como refieres el incremento de precio por un reloj similar en la misma categoría, para mí en este caso si enfrentas como dices Invicta con CREPAS yo prefiera pagar esa diferencia de precio por qué para mí esta marca si tiene un cierto prestigio y Invicta u otras tantas micro marcas no, para mí CREPAS tiene algo de valor añadido que puede partir por ser Española aunque su proceso de fabricación nunca se haga en España como todos sabemos. En este caso sabemos que la marca es Almirante que no es CREPAS pero también será importante para el público al que va dirigido.
 
  • #71
Te autocitas para ... autocitarte, autoafirmarte, etc. Vale que el diseño es discutible. Vale que el nombre sea horrible (por muchos Almirantes y/o navegantes que hubiese en mi tierra, lo cual es normal por ser la salida al Atlántico de la meseta). Vale, también, lo de que han aprovechado la caja de otro modelo para este reloj (seguro que Rolex tira con las cajas que Le sobran después de hacer una remesa de relojes, y no las utiliza para otros). Pero que sigas criticandolos por utilizar cosas fabricadas en otros países ... , NO LO ENTIENDO.
Te sigo poniendo ejemplos.
Citroën tiene una factoría en Vigo., y, como tal, paga impuestos en Galicia y se considera empresa gallega. Mira por donde, una gran parte de los componentes vienen de otros países. Pero emplean gente y tributan en España.
Inditex tiene su sede en Arteixo., y es considerada un ejemplo para toda la empresa española ; un orgullo para todos. La mayoría de su producción no está en Galicia ni en ninguna otra parte de España.
Y como estos podría mencionar un montón de casos.
Te sigo diciendo. Seguro que tienes / tenemos motivos para hacerles malas críticas ( el trato que les dieron a algunos clientes de sus últimas creaciones fue de juzgado de guardia), pero los que utilizas ... , no los veo.
Pregunto, y sin ánimo de ofender ni crear polémica, ¿ cuanto del nuevo diver de este Foro, el Galerna, se hace en España (a parte del diseño, claro)? Supongo que no es una excepción, tendrá cosas de diversa procedencia, y eso no quiere decir que sea malo ni bueno. A unos les gustará y a otros no, y por mi parte no hay nada más.
PD : y vuelvo a solicitar que el staff no derroche tanta energía en este tema (no vale la pena) y que alguien, por favor, me explique por qué va tan mal la APP de RE.

O no entiendes, o no quieres entender, o yo no sé hacerme entender. Pero por mucho que le des vueltas a lo mismo, yo no tengo nada en contra de la globalitzación, al contrario. Así que puedes seguir en la rueda cual hamster si te hace sentirte realizado, pero no voy a seguir explicándome ya que parece que no sé hacerlo.

Lo del "staff", lo dejo para ellos.
 
  • #72
O no entiendes, o no quieres entender, o yo no sé hacerme entender. Pero por mucho que le des vueltas a lo mismo, yo no tengo nada en contra de la globalitzación, al contrario. Así que puedes seguir en la rueda cual hamster si te hace sentirte realizado, pero no voy a seguir explicándome ya que parece que no sé hacerlo.

Lo del "staff", lo dejo para ellos.
Seguro que soy yo el que no entiendo, es lo más probable. Te ruego me disculpes si te he malinterpretado tus palabras.
Y lo del staff ... , ¿tú no eres Moderador? ¿También me equivoco en esto? Me creerás o no, pero lo nombré porque di por hecho que tú eras Moderador ( no sé de dónde lo habré sacado?
 
  • #73
Seguro que soy yo el que no entiendo, es lo más probable. Te ruego me disculpes si te he malinterpretado tus palabras.
Y lo del staff ... , ¿tú no eres Moderador? ¿También me equivoco en esto? Me creerás o no, pero lo nombré porque di por hecho que tú eras Moderador ( no sé de dónde lo habré sacado)
 
  • #74
Uff. ¡. No sé qué estoy haciendo.
 
  • #75
Te autocitas para ... autocitarte, autoafirmarte, etc. Vale que el diseño es discutible. Vale que el nombre sea horrible (por muchos Almirantes y/o navegantes que hubiese en mi tierra, lo cual es normal por ser la salida al Atlántico de la meseta). Vale, también, lo de que han aprovechado la caja de otro modelo para este reloj (seguro que Rolex tira con las cajas que Le sobran después de hacer una remesa de relojes, y no las utiliza para otros). Pero que sigas criticandolos por utilizar cosas fabricadas en otros países ... , NO LO ENTIENDO.
Te sigo poniendo ejemplos.
Citroën tiene una factoría en Vigo., y, como tal, paga impuestos en Galicia y se considera empresa gallega. Mira por donde, una gran parte de los componentes vienen de otros países. Pero emplean gente y tributan en España.
Inditex tiene su sede en Arteixo., y es considerada un ejemplo para toda la empresa española ; un orgullo para todos. La mayoría de su producción no está en Galicia ni en ninguna otra parte de España.
Y como estos podría mencionar un montón de casos.
Te sigo diciendo. Seguro que tienes / tenemos motivos para hacerles malas críticas ( el trato que les dieron a algunos clientes de sus últimas creaciones fue de juzgado de guardia), pero los que utilizas ... , no los veo.
Pregunto, y sin ánimo de ofender ni crear polémica, ¿ cuanto del nuevo diver de este Foro, el Galerna, se hace en España (a parte del diseño, claro)? Supongo que no es una excepción, tendrá cosas de diversa procedencia, y eso no quiere decir que sea malo ni bueno. A unos les gustará y a otros no, y por mi parte no hay nada más.
PD : y vuelvo a solicitar que el staff no derroche tanta energía en este tema (no vale la pena) y que alguien, por favor, me explique por qué va tan mal la APP de RE.
Y salió el Galerna..

Tenemos publicado en su subforo los porcentajes de procedencia de piezas...la inmensa mayoría España y Suiza y una pequeña parte China y otros países, diseño al margen..

Lo último publicado han sido fotos de la fábrica Suiza donde se da el acabado final de las cajas,hechas aquí..
Estás cajas volverán para montar los relojes aquí...con calibres comprados a Eterna sin intermediarios,nada de mercado gris..

Conoces otros proyectos que hagan esto?

https://relojes-especiales.com/threads/tutorial-esencial-galerna-by-unity-diver-utc.323536/

Te animo a que le eches un vistazo...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie