• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No está de moda usar reloj

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Un reloj sirve para saber que hora es pero no es solo eso...al igual que un coche sirve para desplazarse pero no es solo eso..En los moviles no me fijo,eso sí lo uso
 
  • #77
Y los q miran la hora en el móvil que hacen cuando se les acaba la batería?
 
  • #78
Hace poco leí un artículo que venía a decir que, curiosamente, el reloj había vuelto después de un siglo al lugar del que salió, el bolsillo. Esta vez en forma de reloj de bolsillo / teléfono móvil.
Lo cierto es que es evidente que algo de eso hay, pero me gustó el enfoque.
Tengo dos hijas, una de once y otra de catorce y las dos llevan reloj. Y se los van cambiando, Swacht, Casio y otro de esos que se cambia la correa de plástico entera del que no acuerdo la marca. Están bastante de moda y seguro que los habéis visto.
 
  • #79
Pues yo al igual que no salgo de casa sin calzoncillos, lo,primero que hago es ponerme el reloj, sin el no soy nada como dice Amaral.
 
  • #80
yo veo a todo el mundo prácticamente con reloj, un amiguete me dice un día: no me gasto 1000 euros en un reloj ni loco, yo le dije has pagado 300.000 por un piso de 2 habitaciones que por donde vivimos por 200.000 hubiera comprado un pisazo, se dió cuenta que cada uno lo gasta donde quiere y puede.
 
Última edición:
  • #81
Al hilo del tema, en cuanto a relojes y móviles...

tumblr_meegmg1L9J1qbogk6o1_1280.jpg
 
  • #82
Yo no me acostumbro a usar el móvil como reloj, sobre todo en la calle. Pero reconozco que en casa y en el trabajo me quedo con relojes de pared y el ordenador respectivamente.
 
  • #83
No se, lo que me parece raro es que te llamen la atención por llevar reloj,
 
  • #84
Tambien dicen que las camaras digitales van a desaparecer porque ahora los móviles llevan camaras, pero sin embargo las camaras digitales siguen comercializandose.
 
  • #85
Dicen que es la única joya que puede llevar un hombre...

Yo por lo que veo en mi entorno la gran mayoría sigue utilizándolo.
 
  • #86
Para una mudanza es lo único que no lo utilizaría.
 
  • #87
Aunque siempre hay gente pató, en mi caso es lo contrario. Conozco únicamente a un amigo que no le gusta llevar reloj.
 
  • #88
No se, lo que me parece raro es que te llamen la atención por llevar reloj,

Así como lo oyes. Que si a dónde voy con un reloj, que son antiguallas sin sentido cuando siempre llevas un móvil que te da la hora.

Mi contestación es clara, que me gustan los relojes, disfruto llevándolos, es más, me falta algo si salgo sin él en la muñeca, que también es un elemento estético, etc... Más o menos lo que muchos estáis comentando en el hilo.

Para mí no existe discusión, ni se me pasaría por la cabeza renunciar al reloj y no entiendo a los que no disfrutan de ellos. Aunque, por supuesto, me da igual lo que la gente piense, yo sé lo que pienso y lo que quiero.

Saludos.
 
  • #89
¿Habéis observado esta tendencia en vuestros círculos fuera de los amantes de los relojes?

No. De hecho, en mi "sector" -que abarca un amplio rango de edades- hay mucho aficionado/illo.
 
  • #90
lo que es cierto que para lo que nosotros es una afición e incluso una pasión para otros muchos tan solo es un instrumento más que le ayuda para saber la hora y le da igual que sea un móvil a que valga 6€ en los chinos.
 
  • #91
El título de este post llamará la atención en un foro de amantes de los relojes como este, pero es algo que se puede constatar en la calle. ::bash::

Últimamente, no es ya que me fije en que mucha gente no lleva reloj, es que más de una persona me ha llamado la atención por llevarlo yo. Que a dónde voy con un reloj si ya no hacen falta, que si ahora ya llevas la hora en el móvil, etc... :-(

Imagino que dependerá también mucho de la edad de cada persona. Supongo que entre los más jóvenes habrá muchos que piensen así, pero esto me ha ocurrido con gente de mi edad o muy cercana, y yo tengo 39 años, así que ya no soy la juventud precisamente. :D

¿Habéis observado esta tendencia en vuestros círculos fuera de los amantes de los relojes?

Yo tengo 28 años y mi mayor círculo de amigos tienen 27-30 años, y llevar no llevan todos reloj (más o menos la mitad) y los que llevan, llevan relojes digamos de gama baja/muy baja (totalmente respetable)...así que cuando les digo que me he gastado 600€ en un reloj me miran como si estuviera loco...y lo de la excusa de que móvil también te da la hora me la han dicho alguna vez... simplemente no les puede entrar en la cabeza que un reloj pueda valer eso (por desconocimiento supongo). Pero bueno yo soy feliz con mis relojitos, al fin y al cabo los considero un complemento muy importante en la forma de vestir... saludos
 
  • #92
No si al final nos convertiremos en una especie de "elite underground relojeril" :D

Pero vamos a mi las modas ni me van ni me vienen... siempre he llevado reloj y lo seguire llevando, no creo que haya que hacer caso de lo que opinen otros sobre lo de que el movil ya te da la hora o lo que te gastes en un reloj... cada uno se gasta su dinero donde quiere o puede, quiza ese movil que da la hora le ha costado 3 veces mas que el reloj que llevo y no voy por ahi criticando a la peña... cada uno invertira en sus aficiones en la medida de sus posibilidades.
 
  • #93
Yo soy de usar estilográfica de vez en cuando, y que decir reloj.
Y si, muchas veces me he llevado comentarios de que si ya no se lleva, de que si nosequé. Sobre todo por la pluma.
Pero sinceramente... y qué más da?;-)
vivimos una vez, asi que mientras no haga daño ni moleste a nadie hare lo que me salga de las pel***s:D
 
Última edición:
  • #94
Que puedo decir compaÑeros, desde que tengo uso de razon mi padre y mi madre siempre me han regalado relojes, y lo que mas me gustaba cuando era pequeño era poder mojarlos.

Aun recuerdo el primero que me dio mi padre, yo veia que el suyo se mojaba y no le pasaba nada, llega el fin de semana y como siempre todos los primos nos ibamos a casa con la abuela y lo primero que hice nada mas llegar fue meterlo al agua, el pobre se ahogo, cuando vi la pantalla en blanco que susto, la que me iba a caer era chica, y corriendo se lo lleve a la abuela y me lo dejo al sol para que se secara, al cabo de unas horas y de la charla de la abuela, revivio!!!

Con paso de los años me compraron varios casios, uno de ellos con calculadora, un iluminator, los cuales me hubiese gustado poder tenerlos ahora solo por nostalgia.


El primer reloj q me compre con mi primer trabajo fue un casio con calendario, mes y dia.

El segundo fue un Swatch con cronografo.

El tercero un citizen skyhawk radiocontrolado, eco-drive una pasada.

El cuarto reloj es un citizen tambien automatico que era el que usaba mi abuelito, que en paz descanse!

El quinto es un oris ss naranja que recibi hace 8 dias, todos los demas se pueden mojar, pero este mas!!!


Lo tipico estas con tus amigos,yo tengo 29 a#os y todos tenemos mas o menos la misma edad, y la tipica pregunta de cuanto te has gastado en el peluco, que ellos no se gastarian tanto dinero en algo para ver la hora teniendo el movil. Mas de alguno de vosotros sabra la sencacion que se siente cuando te dicen eso, a lo que le respondi, pues lo mismo en lo que tu te has gastado 1,500 pavos en una bicicleta que solo usas cuando llega el verano, o tu que te has comprado un coche radio control de mas de 1,000 pavos y lo tienes muerto de risa, asi fue la unica manera de que entraran en razon.

Al final me he liado recordando cosas de mi infancia, y de porq me gustan tanto los relojes, sobre todo mojarlos, y de paso pedir perdon por el toston que he puesto aqui, solo queria decir de que a cada persona le gustan X cosas, y que porq a ti no te gusten tienes que criticarlo ni menos preciar algo que para ti es importante, o simplemente tienes esa aficion!!!
 
  • #95
Si la he obsevado que mucha gente no lleva entre ellos mi mujer.... pero ya sabes no es cuetion de hora, si no de sentimiento hacia el reloj, yo si salgo sin reloj que a veces me pasa por las prisas me paso el dia como desnudo, pensando se me nota.....jajajajaj
 
  • #96
Pues yo pienso que lo que no está de moda es... seguir las modas.

Sí, he observado el fenómeno también, pero yo es que si salgo de casa sin reloj siento que me falta algo... aunque también entiendo que los que nacimos en una época en que cualquier reloj, por sencillo que fuera, era mecánico de carga manual, con ese sonido tan característico cuando te lo acercabas a la oreja... no puede compararse con que tu primer reloj sea uno de 5€. Creo que es diferente.

La gente más joven tiene pasión por los móviles, en cambio a mí me es indiferente si es un modelo de moda o no, mientras tenga las funciones que necesito (yo llevo un sencillo LG Android, para poder conectarme al foro desde cualquier sitio ;-)).

En fin, que los objetos para unos son simplemente útiles o herramientas, para otros pueden ser una pasión.

Un saludo.
 
  • #97
Llevar reloj es una forma de entender el tiempo
 
  • #99
Excepto el anillo de casado el reloj es la unica joya permitida en un caballero elegante. EMHO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie