• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No está de moda usar reloj

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sinceramente creo que cada vez seremos menos los amantes de los relojes. Con la aparición del móvil la industria ya lo había pronosticado, aunque fallando en la rapidez de este proceso ya que aún somos muchos los que lo llevamos.

Pensad que antes el llevar sombrero estaba ligado a una funcionalidad y a un símbolo de elegancia. Quien lleva sombrero hoy?

Lo que nos pasará es que pagaremos fortunas por buenos relojes porque la producciones serán muy limitadas.
 
  • #52
Como bien han dicho es la única joya legítima que lleva el hombre y una pieza que además de su utilidad muestran el estilo,distinción,buen gusto ....personal.


Esta es una visión particularmente acertada y poco expuesta.

+10.000:ok::
 
  • #53
Cada uno que haga lo que quiera, yo lo llevo y lo llevaré siempre.
 
  • #54
Hola: Creo en mi humilde opinión que el reloj no es un instrumento para ver la hora; además sirve para ver la hora. Yo creo que los relojes a los que nos referimos en este foro son casi las únicas joyas que los varones podemos lucir. Las joyas, sí, las joyas que llevamos puestas significan un mundo que no es el aparente, tienen vida, belleza parecida a una obra de arte, ciencia, y además nos dan la hora, el día, los segundos con precisión extrema de (+-) un segundo por día de manera mecánica por transmisión de dientes y diámetros diferentes y resortes y bisagras de rubíes y metales variados combinados entre oro, acero, etc., nos dan algunos las fases lunares, otros las horas en diferentes partes del Mundo, o nada de esto, solo la hora y esto es bastante decir...
Qué diferentes son estas joyas a un anillo de piedras preciosas, o a una medalla, o a unos gemelos, o a lo joya que quieran, ¿me entienden? Es por eso que digo que son joyas exclusivas, maravillas de la inteligencia humana bellas y hasta utilitarias...
Gracias a todos los que me entiendan, y a los que no, también les doy las gracias por la paciencia de leer algo mío.

:ok::, bonita forma de verlo :)
 
  • #55
Germán Cabanillas,para servir al Rey y a usted!;)

Como diría ;-)Makinavaja,el último chorizo:"en estos tiempos podríos y sin ética...sólo nos queda la estética!":D

Abrazote!



En este mundo sin moral ni ética, a la gente sensible..... Sólo nos queda la estética. Los chorizos de ahora no sabrían ni escribir esta frase, lo de comprenderla, ya les pilla lejos.
 
  • #56
Creo que es una tendencia entre los más jóvenes, con el paso de los años pasara
 
  • #57
Llevamos reloj no solamente para ver lla hora , sin o porque nos gusta mirarlo, y de paso ves la hora. Ademas, los que no tenemos movil,¿donde la miramos?
 
  • #58
Para mi es muy raro ver a alguien que no lleve reloj. Aunque sea un lotus. Pero más raro es que la gente se gaste la pasta que nos dejaos nosotros.....
 
  • #59
Entre la gente que me muevo lo raro es ver a alguien sin reloj.

A ver, el reloj de pulsera desbancó al reloj de bolsillo por ser más cómodo (tanto por su poco peso, su menor tamaño, como por ser más rápida la consulta del tiempo), en todo ello sigue siendo superior el reloj de pulsera al "móvil". Suponiendo que una persona adulta con un mínimo de responsabilidades necesita saber la hora varias veces al día... lo normal es llevar algún instrumento que te la diga, y el reloj de pulsera sigue siendo superior al móvil.

Quizá sí que los adolescente usan mucho el móvil como reloj pero... entre otras cosas es para "fadar" ante los compañeros de colegio o instituto del último modelo de "chifón" que le ha comprado papá. Cuando el móvil les haya caido 3 o 4 veces al suelo... quizá se pregunten si ese aparato es el más adecuado para mirar la hora con regularidad (los relojes de bolsillo estaban mejor estudiados y solían ir atados a una cadena).
 
  • #60
Caramba yo tengo 26 y desde los 12 años llevo relojes...quizas sea un bicho raro...je,je
 
  • #62
Caramba yo tengo 26 y desde los 12 años llevo relojes...quizas sea un bicho raro...je,je

:laughing1: No te preocupes no estas solo, yo tengo 23 y uso casi desde que tengo memoria el de los Power Ranger creo que fue mi primer reloj.
 
  • #63
Creo que es cierto; la tendencia es no llevarlo.
La parte técnica, conocer la hora, ya no es fundamental, porque el objeto imprescindible e inseparable, el teléfono, ya realiza la función.
Y la estética muchos no la valoran.
Es lo que hay
 
  • #64
Pues he conocido algunas personas que no llevan reloj, pero también he conocido personas que casi no usaban reloj y poco a poco se aficionaron a los relojes pero muchos solo tienen un reloj para todo.
 
  • #65
Pues he conocido algunas personas que no llevan reloj, pero también he conocido personas que casi no usaban reloj y poco a poco se aficionaron a los relojes pero muchos solo tienen un reloj para todo.

Bueno, yo soy de esos... de los de casi no usar, aficionarse poco a poco, pero que tenemos uno (bueno, o dos XD) para todo.
 
  • #66
Pues he conocido algunas personas que no llevan reloj, pero también he conocido personas que casi no usaban reloj y poco a poco se aficionaron a los relojes pero muchos solo tienen un reloj para todo.


Por alusión respondo:

Yo, Rafael Gil, de 42 años (largos) Usé reloj desde los 8 años, año arriba, año abajo. Mecánico el primero y cuarzos después.

Relojes baratos, faltaría más, utilitarios al uso, cacharrillos funcionales para saber la hora.

Con los años fui odiando esos aparatos infernales que se ataban casi solos a la muñeca y que insistían en recordarme a todas horas que debía correr más para llegar a donde fuere.

El móvil sustituyó felizmente al los relojes propiamente dichos, y de modo no calculado el móvil asumió dos odios en uno: El odio a los relojes con el odio a los teléfonos.

Y hace cuatro días como quien dice, liberado de cargas, ataduras y manías, descubro que los relojes, a pesar de su fea costumbre de dar la hora, pueden llegar a ser unos aparatos incluso bonitos. O muy bonitos. Y decido, contra todo pronóstico, moda, lógica y/o/u necesidad volver a usar reloj de pulsera. Mecánico, para más señas. Porque cuando se vuelve a algo, se vuelve por la puerta grande; por los mecánicos. Sin pilas, sin plásticos, sin gaitas.

Tengo claro que el reloj de pulsera no desaparecerá, y es más, que cada vez habrá más gente que empiece a acercarse a los mecánicos, que si es cierto que no son los únicos relojes, sí son los ​relojes.
 
  • #67
Conste y Certifico.;-)
 
  • #68
Veo alguno que otro sin reloj, pero siguen siendo minoria....la mayoria usa reloj,además de movil, ipad,etc...Como bien han dicho es la única joya legítima que lleva el hombre y una pieza que además de su utilidad muestran el estilo,distinción,buen gusto ....personal.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #69
Un panel de mensajeria variable de una ciudad da la hora, el luminoso de una farmacia da la hora, el campanario de la iglesia, el reloj del señor que está a tu lado da la hora, el ordenador da la hora,...

Al que te dice lo del reloj, dile que cambie su coche por un bonobus o un coche de alta gama o algún similar y espera a ver que dice?
 
  • #70
Germán Cabanillas,para servir al Rey y a usted!;)

Como diría ;-)Makinavaja,el último chorizo:"en estos tiempos podríos y sin ética...sólo nos queda la estética!":D

Abrazote!

Gracias.... me parecía... :) y eso que estuve buscando el hilo donde salían los relojes que usted prepara con su "logotipo", pero no lo supe encontrar. ::cry::

Un abrazo

Jorge Aldao
 
  • #71
Por donde yo me muevo , salvo alguna excepción, todo el mundo lleva reloj, eso sí, ningún automático y ninguna marca de las que nos gustan por estos lares.
 
  • #72
El móvil sustituyó felizmente al los relojes propiamente dichos, y de modo no calculado el móvil asumió dos odios en uno: El odio a los relojes con el odio a los teléfonos.

Y hace cuatro días como quien dice, liberado de cargas, ataduras y manías, descubro que los relojes, a pesar de su fea costumbre de dar la hora, pueden llegar a ser unos aparatos incluso bonitos. O muy bonitos. Y decido, contra todo pronóstico, moda, lógica y/o/u necesidad volver a usar reloj de pulsera. Mecánico, para más señas. Porque cuando se vuelve a algo, se vuelve por la puerta grande; por los mecánicos. Sin pilas, sin plásticos, sin gaitas.

Qué bueno.
 
  • #73
Por lo que vengo observando hace tiempo, entre la gente de edades entre 15 y 30 años utilizan muy poco el reloj, la hora la miran todos en el móvil, supongo que son consecuencias de los tiempos, en cambio en edades superiores creo que seguimos considerando el reloj como algo más que un instrumento para dar la hora.
 
  • #74
Vuestras respuestas, más o menos las imaginaba. Me llaman la atención aquellos que dicen que no lo han notado. Yo lo veo en gente de 40 tacos, cuanto más en adolescentes.

A mí, evidentemente, me da exactamente igual lo que piense la gente, como en el resto de las cosas, hago lo que puedo y me apetece. Disfruto llevando un reloj que me guste. :)

Saludos.
 
  • #75
SUpongo que es una corriente de puritanismo. Se trata de privarse del placer de llevar una bonita joya en la muñeca. Está relacionado con una nueva enfermedad, cuyo síntoma más visible es mirar continuamente el móvil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie