• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No está de moda usar reloj

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola!

Yo observo de todo. Si que es cierto que entre los más jóvenes se está perdiendo este hábito. Aunque en la gente de mi entorno, de 30 para arriba, si se suele llevar.

Yo necesito llevar la hora en la muñeca, sea en un reloj u otro, depende de la ocasión y necesidad... Pero lo de llevar la hora en el teléfono móvil y ya está, no me convence.

Además, para mi, el reloj es un complemento muy importante, me fijo mucho en ello.

Saludos!
 
  • #27
Habrá modas y modas. Supongo que cada uno puede hacer lo que se le antoje. Lo que no soportaría es que alguien me reprochara o me reprobara por llevar reloj. Si eso sucediera, le sugeriría cortésmente que pusiera su Iphone en modo vibración y se lo metiera por el culo. Por lo demás, me jode mucho que mi MDD, llevando un Milgauss, un Aquaterra, un Datejust o un Ulysse Nardin, pregunte continuamente la hora que es. Yo ya ni la contesto. :(
 
  • #28
Pues mejor, ¡qué más da lo que hagan! Es más lo prefiero, a ver si hacen lo mismo, o hacéis, jeje, con el uso del automóvil, que como aficionado lo amo, pero lo detestó como simple transporte.
 
  • #29
Pues yo voy sin reloj y es como si fuera en "pelota picá".
 
  • #30
Sí es bastante común que la gente mire la hora en el móvil, pero la culpa creo que la tienen primero los sms y ahora aún más el whatsapp.

Reto a quien tenga un iPhone (u otro) que me diga la hora antes que yo mientras:

a) lleva una moto
b) lleva un coche, y por extensión cualquier vehículo
c) va con las bolsas de la compra
d) tiene un niño en brazos
e) lleva a su perro y el periódico dando el paseo de turno.
f) besa a su pareja (ya sé que no tiene sentido pero los hay que lo hacen)
g) atiende una conferencia
h) atracan un banco y se es víctima
i) atracan un banco y se es atracador
j) se es policiá apuntando al ladrón
k) habla por teléfono
l) amasa pan
m) nada
n) bucea
o) salta a 39000 m de la tierra
p) da un paseo por la luna
q) SE HACE UNA FOTO DE SU MUÑECA CON UN BUEN PELUCO

Ánimos
 
  • #31
Extraordinario!!!:clap:
 
  • #32
Si hace tiempo, lo nuestro es anacrónico,un saludo
 
  • #33
Yo creo que los más jovenes no lo usan, prefieren sus telefonos.



Saludos.
 
  • #34
No hay duda de que los que usamos reloj somos verdaderos dinosaurios...

Bueno,,y si encima ya usamos estilográfica,cedemos el asiento en el autobús a las personas mayores,vamos bien afeitados y con los zapatos de cordones limpios....tiranosaurus rex,para algunos...

Pero sabes que te digo;-)...que me gusta ser como soy!


Abrazote,Jorge!
 
  • #35
Pues es cierto, pero para mí que son modas pasajeras. Creo que el reloj de muñeca seguirá siendo un complemento perfecto y difícilmente sustituible. De hecho lo que ahora está empezando a aparecer son relojes móvil, o ipod móvil, llevados en la muñeca. Como ha dicho un compañero, no hay nada más práctico actualmente para saber la hora. Puede que los modelos sean más o menos técnicos, pero siempre existirán.

Saludos
 
  • #36
Pues sí, la gente pasa de los relojes, y más todavía, no entienden si son mecanicos o cuarzos o kinetics o gaitas.

Ninguno de mis 4 hijos entiende nada de relojes, e imagino que si falto un día los venderán y harán reparto sin más escrúpulos. Porque hasta he probado de regalarles un reloj y me contestan que para qué, si no les gustan ni lo usan. Batalla perdida, el único que lleva uno, usa un Seiko calendario perpetuo de cuarzo, y me parece que lo único que le gusta de él es el armis, así se ahorra una cadena más...Le había regalado uno con crono automático y nunca se lo veo puesto (por mí que se lo ha vendido).

Especialmente, la gente no entiende por qué gasto tanto dinero en relojes cuando un "buen Viceroy" con 200 euros como mucho son tan exactos y bonitos (cágate lorito!).
 
  • #37
Sí, sí que lo he observado, está de moda entre los extramegaguays que presumen de la inacción como si fuera algo positivo y constructivo. También suelen estar en contra del jabón.
Un saludo.

Eso no lo comparto. Mis 4 hijos no usan reloj, pero son muy limpios, no son meganosequé, ni son inactivos. Simplemente ni les gustan los relojes ni losusan, of course. Eso no les quita mérito alguno como personas, que lo son y mucho.
 
  • #38
Bien mirado, lo asombroso es que aún hay personas que utilizan relojes de pulsera sin tener una necesidad aparente de ello.

El reloj portátil de pulsera, que a finales de los años 20 desbancó en ventas al de bolsillo, del bolsillo salió y al bolsillo volvió.

No tiene nada de grave el asunto.


Muy interesante reflexión :clap: :clap: :clap:
 
  • #39
Sí es bastante común que la gente mire la hora en el móvil, pero la culpa creo que la tienen primero los sms y ahora aún más el whatsapp.

Reto a quien tenga un iPhone (u otro) que me diga la hora antes que yo mientras:

Ánimos

Muy bueno....:clap:

Edito para añadir que una cosa me llama la atención de mis hijos, en especial el mayor, que suele trabajar en su casa en una isla haciendo zanjas, podando árboles y embarrándose hasta las orejas y, por supuesto, suele dejar el móvil sobre la mesa del comedor y, cada tanto, sube a la casa, mira la hora en el móvil aprovecha para ver si le llegó un mensaje (o viceversa... eso no lo sé) y luego vuelve a seguir trabajando. Eso yo no lo haría ni loco.
 
Última edición:
  • #40
Bueno,,y si encima ya usamos estilográfica,cedemos el asiento en el autobús a las personas mayores,vamos bien afeitados y con los zapatos de cordones limpios....tiranosaurus rex,para algunos...

Pero sabes que te digo;-)...que me gusta ser como soy!


Abrazote,Jorge!

Cabanillas (¿Germán... verdad?)... Hola...

Tienes razón... Eso nos pinta de cuerpo entero y como a ti, me gusta ser como soy.

Un abrazo

Jorge Aldao
 
  • #41
Esta conversación sólo podría darse entre personas para las cuales el reloj es algo más que un objeto que da la hora, por eso algunos pueden mirarte raro. De todas formas, si sabe apreciarse lo bueno, esa observación está totalmente fuera de lugar cuando se porta un buen reloj.
 
  • #42
Paso de las modas.
 
  • #43
lostimage.jpg
Iniciado por rafagil

Bien mirado, lo asombroso es que aún hay personas que utilizan relojes de pulsera sin tener una necesidad aparente de ello.

El reloj portátil de pulsera, que a finales de los años 20 desbancó en ventas al de bolsillo, del bolsillo salió y al bolsillo volvió.

No tiene nada de grave el asunto.


Hola, Pues buena reflexión, estoy totalmente de acuerdo contigo. Si está de moda o no, no me afecta, no voy a la moda.
 
  • #44
Hola: Yo creo que la juventud (hasta los 20 añitos + /-) , porcentualmente ha dejado de usar reloj ya que la hora la tiene en los iphon's, tablets, y en cuaquier telefono. Esta pasando como con la cultura del vino. ¿ Otros tiempos?. saludos
 
  • #45
Germán Cabanillas,para servir al Rey y a usted!;)

Como diría ;-)Makinavaja,el último chorizo:"en estos tiempos podríos y sin ética...sólo nos queda la estética!":D

Abrazote!


Cabanillas (¿Germán... verdad?)... Hola...

Tienes razón... Eso nos pinta de cuerpo entero y como a ti, me gusta ser como soy.

Un abrazo

Jorge Aldao
 
  • #46
La verdad es que hay gente que con el movil tiene bastante, pero yo me siento desnudo sin el, si quiers hacer fotos una camara, eschuchar musica un ipod y ver la hora un reloj y si es bueno mejor, el movil so xa llamar, cada cosa tiene su utilidad y el reloj ademas es la unica joya que puede lucir un hombre
 
  • #47
Veo alguno que otro sin reloj, pero siguen siendo minoria....la mayoria usa reloj,además de movil, ipad,etc...Como bien han dicho es la única joya legítima que lleva el hombre y una pieza que además de su utilidad muestran el estilo,distinción,buen gusto ....personal.
 
  • #48
Creo que el te dice eso,esta muy mal...... por dos razones:1ª - seguro que le va muy mal y no tiene para comprarse un reloj.2ª - Es uno de los tipicos que no les gustan los relojes (asi de simple) creedme.. existen ((mi ex-novia era uno de ellos)).Ella me lo decia mucho;por que tienes tantos relojes?.Porque?........te pones reloj si llevas el movil.Lo tipico de las personas que tienen mania a los relojes;ojo!!! tambien pasa a algunos con los moviles (pero eso es otra historia).
 
  • #49
Hola: Creo en mi humilde opinión que el reloj no es un instrumento para ver la hora; además sirve para ver la hora. Yo creo que los relojes a los que nos referimos en este foro son casi las únicas joyas que los varones podemos lucir. Las joyas, sí, las joyas que llevamos puestas significan un mundo que no es el aparente, tienen vida, belleza parecida a una obra de arte, ciencia, y además nos dan la hora, el día, los segundos con precisión extrema de (+-) un segundo por día de manera mecánica por transmisión de dientes y diámetros diferentes y resortes y bisagras de rubíes y metales variados combinados entre oro, acero, etc., nos dan algunos las fases lunares, otros las horas en diferentes partes del Mundo, o nada de esto, solo la hora y esto es bastante decir...
Qué diferentes son estas joyas a un anillo de piedras preciosas, o a una medalla, o a unos gemelos, o a lo joya que quieran, ¿me entienden? Es por eso que digo que son joyas exclusivas, maravillas de la inteligencia humana bellas y hasta utilitarias...
Gracias a todos los que me entiendan, y a los que no, también les doy las gracias por la paciencia de leer algo mío.
 
  • #50
yo creo que los mas jovenes son los que no usan reloj pero la gente a partir de 30..... son los que si que usan el reloj la mayoria
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie