• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mal estilismo: reloj de lujo, ropa barata

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La elegancia consiste en olvidarse de lo que uno lleva puesto. La naturalidad es importante.
me cruzo a diario con un señor que sale a correr y hacer flexiones cerca de casa y lleva siempre un submariner. Pues no despinta con chandal.
 
  • #52
Tema muy interesante, en el que seguro hay muchos puntos de vista. Yo opino que los extremos nunca son la mejor opción, y analizandolo desde un punto de vista objetivo, tiene parte de razón.
En nuestro caso, creo que lo vemos desde un punto de vista mas subjetivo, somo aficionados a los relojes, algunos con una fiebre altíiiiiisima, y aunque en mi caso intento ir con un atuendo que no desentone demasiado con mi reloj, (sin entrar a valorar el tema economico), hay dias que me apetece llevar el Bond con traje y otro dia llevaré el Speedmaster con vaqueros. Creo que un estilista que ve el reloj como un objeto decorativo dentro de un conjunto, nunca podrá entender lo que significan los relojes para los enamorados de la relojería.
 
  • #53
Pues yo creo que se puede ser muuuuuuuuy feliz con un Rolex, vistiendo de Zara, y llevando unos zapatos "malos" de 200 E (pedazo de zapatos que te puedes comprar con ese dinero, por cierto)...
 
  • #54
Qué estupidez, esto explica el incremento de tamaño del logotipo de algunas marcas. Claro las marcas se han dado cuenta de que tal y como esta el patio se corre el riesgo de comprarte ropa cara y que la gente no se percate de que es de determinada marca.

Y en el mundo de los relojes la gente no tiene muy claro cuanto cuesta un reloj. si les das a elegr entre un De Tomasso o un Jaeger LeCoultre vintage fijo que se hacen un lío. O es que conocéis a mucha gente que aprecie un Girard Perregaux o cualquier vintage?

Coincido en ir a tono con el tipo de ropa, aunque de eso ya sabemos un rato
 
Última edición:
  • #55
Generalmente la persona que se gasta varios miles de euros ....4,5,6 mil y mas en un reloj....pues es que tiene una situación económica bastante holgada con un patrimonio importante y también tendra un buen coche,casa, etc. y normalmente no comprara su ropa en un rastrillo, mercado, primark, zara, etc...

Otra cosa son los enamorados del mundo este de los relojes, de los que abundan por este foro.....esta gente se gastara varios miles de euros en el reloj que les gusta aunque para ello tengan que ahorrar durante un año o dos y se gasten el sueldo de varios meses en su compra......Pero hay que ser consciente y reconocer que estos son casos excepcionales y muy pocos comparados con la basta generalidad...

De todas formas opino que es más importante cuidar el tipo de reloj según el tipo de ropa y lo del precio es un tema secundario....de todas formas tener un PAM de 8 mil euros y vivir en un pisito de 30 m2 al que debido a su orientación y demás apenas llega la luz del día, mal aislado, etc...y un coche destartalado de segunda mano....pues algo desentona y además a esa persona le falta un tornillo....
 
  • #56
Para hacerlo más entendible, me dijo que si llevas unos zapatos de 100-200 euros, o una camisa de 50-100 euros es ridículo que lleves un reloj de 5000 euros, ya que sería como comprar champagne Cristal y pedir hamburguesas del McDonalds. Con unos zapatos de 100-200 euros lo congruente es llevar un reloj de 500-1000 euros.

Asi que unos zapatos de 200 euros y una camisa de 100 son baratijas para este tipo, yo si fuera tu amigo te aconsejaría que no cenaras mas con él, por una cuestión de salud mental mas que nada...

Creo que siguiendo la escala zapatos/reloj del pirao este, la inmensa mayoría sólo podríamos llevar Casios en la muñeca...
 
  • #57
Pues yo sinceramente admiro a la gente que desde su posicion totalmente artificial, creada en base a esta sociedad tan absurda, es capaz de sentenciar las actitudes y costumbres de los demas con total impunidad. Y lo que es mas grave, con el aplauso de cierto sector de la poblacion que les considera autoridades en el tema.
Para ser mas conciso, cada uno que se ponga los pantalones y el reloj que le apetezca.
 
  • #58
La persona con la cenastes ayer dice cada chorrada como un piano y creo que no sabe mucho de relojes, voy a permitirme incluso citar parrafo por parrafo:



"Según él, el reloj tiene que ir en armonía con el resto del atuendo, tanto por combinación como por precio. Lo de la combinación significa que no se puede ir, por ejemplo, en esmoquin y con un diver de 46 mm. Lo del precio significa que el precio de reloj debe ser acorde con el del resto del atuendo. Vamos: que un reloj de lujo queda bien vestido con marcas de lujo."


¿¿¿¿¿¿¿No puedo ir con un esmoquin y un Omega PO Ceragold correa de coco??????? Habrán quien diga que si, habrá quien diga que no pero esa afirmación cual lectura en las tablas de la alianza me parece pretenciosa.


"Es decir, que para llevar relojes de gama alta y querer ser estiloso hay que llevar también ropa y accesorios de gama alta. "Nada más ridículo, me dijo, que ver alguien con un Rolex vestido con ropa de Zara o similares; o el caso contrario, alguien vestido de Armani con un Viceroy. Cada oveja con su pareja"."



Y quien determina el cada "oveja con su pareja", ¿¿¿¿la persona con la que cenastes???? Asimismo, los vendedores de Armani van con trajes de Armani y relojes Armani que es casi como Viceroy. ¿entro el lunes a decirles algo?


"Yo me mostré contrariado y me dijo que si no se va acorde, lo único que se provoca es que la gente piense que uno lleva relojes falsos o que se gasta en relojes lo que no se puede gastar en ropa y se lleve una mala impresión. Por otro lado, la mezcla de artículos de lujo y articulos corrientes, según él, es de los peores defectos que se dan en nuestros días. Me puso el ejemplo de mujeres que llevan bolsos ultracaros y zapatos de los chinos..."


Mezclar artículos de lujo con articulos corrientes, que me traigan a alguien que no lo haga jajaja. Y la gente piensa que llevas relojes falsos porqu son unos envidiosos, incultos, ignorantes...



"Para hacerlo más entendible, me dijo que si llevas unos zapatos de 100-200 euros, o una camisa de 50-100 euros es ridículo que lleves un reloj de 5000 euros, ya que sería como comprar champagne Cristal y pedir hamburguesas del McDonalds. Con unos zapatos de 100-200 euros lo congruente es llevar un reloj de 500-1000 euros."


Lo importante no es llevar los zapatos caros, es llevar los zapatos limpios:ok::


"Para hacerlo más entendible, me dijo que si llevas unos zapatos de 100-200 euros, o una camisa de 50-100 euros es ridículo que lleves un reloj de 5000 euros, ya que sería como comprar champagne Cristal y pedir hamburguesas del McDonalds. Con unos zapatos de 100-200 euros lo congruente es llevar un reloj de 500-1000 euros."


Esto ya es una tontería como un pino.


Espero que las copas de después dieran más de si, porque lo que es la cena...
 
  • #59
Tendría, como curiosidad sincera, una pregunta que haría a su amigo el asesor.


Si, a determinada gente, estoy pensando en políticos -aunque no sólo-, se les aconseja llevar un reloj de corte más bien económico, o no tan caro como se pudieran permitir, por el tema de que quizá en éstos tiempos no está bien visto ostentar. Aunque sea con un traje caro.

Estoy pensando que a Rubalcaba, Rajoy o Zapatero se los ha visto habitualmente con relojes Hamilton, que no es de lo más caro precisamente en relojería, o que Rajoy o Soraya también han llevado los plasticosos Ice Watch.
 
  • #60
Espera, espera que tomo nota de lo que tengo que vestir cuando bajo con mi Herramienta de buceo (pongan el icono diver que quieran)...en fin, para gustos colores.

null_zps784b47cd.jpg
 
  • #61
Tendría, como curiosidad sincera, una pregunta que haría a su amigo el asesor.

Si, a determinada gente, estoy pensando en políticos -aunque no sólo-, se les aconseja llevar un reloj de corte más bien económico, o no tan caro como se pudieran permitir, por el tema de que quizá en éstos tiempos no está bien visto ostentar. Aunque sea con un traje caro.

Estoy pensando que a Rubalcaba, Rajoy o Zapatero se los ha visto habitualmente con relojes Hamilton, que no es de lo más caro precisamente en relojería, o que Rajoy o Soraya también han llevado los plasticosos Ice Watch.

No sé que te diría, supongo que tendría que analizar el conjunto y sacar conclusiones...

Por cierto, lo de los políticos es cierto. Recuerdo el caso de Ricardo Costa, conocido por su afición a lucir relojes de gama alta. Acudió a un juicio - en el que se le acusaba de recibir un regalo (un reloj de 20.000 euros) de El Bigotes - ¡con un Casio de plástico!

Lo cual demuestra que el reloj dice mucho de quien lo lleva y que los demás sacan conclusiones en función de lo que lleves puesto. Mal que nos pese.
 
  • #62
Pues a mí me encanta lo que este estilista dice... Me explico, no puedo estar más que en las antípodas del mundo de la moda, lleno de horteras, advenedizos y snob. Así que, como no comparto nada de lo que dice... pues me llena de orgullo y satisfacción...

Lo que realmente me molestaría es estar de acuerdo con ellos...

Por cierto, dile que te enseñe u a foto suya de hace 15 o 20 años sin avergonzarse.... Yo puedo enseñarle una de mi padre, mi abuelo o mi bisabuelo sin rubor...
 
  • #63
Si hablamos de vestir bien y acorde creo que el asesor tiene toda la razón del mundo, uno debe llevar una cierta armonía en todo y, de la misma forma que no es lógico tener un coche de lujo y vivir en una barriada muy humilde al mundo de los relojes también es extrapolable. Se supone que el asesor habla de estilismo, y los relojes son un complemento más a ese estilismo. Una visión distinta es la que podemos tener nosotros como aficionados únicamente a la relojería.
 
  • #64
Cita de "El silencio de los corderos"




Hannibal Lecter
: Es muy ambiciosa, ¿verdad? ¿Sabe que aspecto tiene con ese bolso bueno y esos zapatos baratos? Tiene aspecto de hortera. Aspecto de hortera apañada y con cierto gusto. La buena alimentación le ha proporcionado una constitución fuerte, pero solo una generación la separa del hambre, ¿no es cierto agente Starling? Y ese cutis que quisiera disimular… Es el típico cutis de una campesina… ¿A qué se dedica su padre? ¿Es minero de carbón? ¿Apesta a lámpara de carburo?

Sé que era usted una presa fácil para los chicos. Se dejaba sobar en los asientos traseros de los coches, soñando solo con escapar de allí, con ir a donde fuera… y así fue cómo llegó al FBI.


Clarice Starling
: Adivina muchas cosas, pero, ¿será capaz de dirigir esa gran intuición hacia usted mismo? ¿Qué me contesta? ¿Por qué no se mira a si mismo y escribe lo que ve? O quizá le da miedo.


Hannibal Lecter
: Uno del censo intentó hacerme una encuesta. Me comí su hígado acompañado de habas y un buen chianti. Vuela a la Escuela pajarillo. Vuela, vuela, vuela… vuela, vuela, vuela…




Cuando no llevo mis polos Lacoste y un reloj más caro...mi hígado tiene miedo de Hannibal:)


Quid pro Quo...
 
  • #65
En cierta ocasión, una persona bien posicionada en la sociedad me dijo que en la única prenda en la que hay que gastarse dinero es en el calzado (además de que resulta saludable). Luego con ir aseada y peinada es suficiente... y que las demás prendas sólo sirven para valorar el nivel de presunción de quien las porta.
 
Última edición:
  • #66
No veas como mola tu amigo el asesor de moda. Para él yo debo ser el diablo con rabo y cuernos porque sólo le doy importancia a los zapatos y no precisamente por motivos de modas y los relojes por capricho.
 
  • #67
Cuando veas a ese estilista le dices de mi parte QUE NO TIENE NI IDEA.

he visto gente vestida de zara y pull and bear con mucho mas estilo y mejor conjuntados que gente con ropa de armani.

ej: yo visto con ropa de marcas de surf normalmente y puedo llevar omega, panerai, tag, ect... Pero eso no quiere decir que no pueda llevar ropa de D&G u otras marcas de "lujo". ( la cual no llevo por que me parece ropa hortera de actor porno)

resumiendo me gasto mi dinero en lo que a mi me gusta no en lo que dice la moda o el estilista este, que lo que tiene que hacer es crear estilo no tasar la ropa de la gente.
 
Última edición:
  • #68
Pues yo estoy bastante de acuerdo con tu asesor... sobre todo en el tema zapatos.
Saludos.
 
  • #69
Tu estilista (dejando de lado que evidentemente barre para su tejado) tiene toda la razón. Entendido como complemento de moda y estatus, el reloj debe estar en consonancia con el resto del atuendo y entorno (ya puestos, esa persona de armani y rolex, no debería evidentemente bajarse de un dacia)

Aquí, entre frikis, esto nos suena raro, claro, y algunos echarán espuma por la boca y pensarán que la mejor manera de armonizar con su reloj es seguir el modelo que practicaba Gollum con su anillo, pero no nos engañemos: los equivocados somos nosotros, y el que tiene razón es tu colega.

Mr. Jones, compañero, ya llevo algún tiempo por aquí, y se que por norma te gusta nadar contracorriente, incluso me atrevería a decir que te sientes cómodo en un terreno políticamente incorrecto, y a pesar de que muchas veces no comparto tus puntos de vista, me gusta tu forma de plantearlos.

Pero en este caso, y planteado en los términos que nos explica el autor del hilo, me parece de un mal gusto terrible. Yo puedo entender que el amigo estilista opine sobre combinación de ropas, colores, formas, etc, pero que lo haga sobre el precio de las cosas y sobretodo de la aberrante manera que lo hace...

A ti te parece normal, en los tiempos que por desgracia vivimos, comparar unos zapatos de 200 euros con una hamburguesa del macdonalds?

Mira, yo no soy un aficionado a los zapatos, (me traen si cuidado), pero como soy de pies delicados, hace años que gasto la misma marca, y que me cuestan siempre alrededor de los 100-120 euros, y hoy gracias al iluminado este, acabo de descubrir que son baratijas incombinables con ningún reloj...

Lo mismo de todos mis trajes, no es que sean mi afición, pero como por trabajo debo llevarlos, todos de 200-300 euros, pues otra mierda incombinable, y eso que muchos son CK (le parecerán de lo mas vulgar al tipo este).

Lo dicho, me parece todo esto de un mal gusto extraordinario, alguien debería sacar a este hombre de su burbuja, y explicarle que en el mundo real, unos zapatos baratos cuestan 40 euros, que una camisa barata cuesta 12 euros, y que un traje barato cuesta 90 euros...

No le deseo ningún mal a nadie, pero a veces, al escuchar algunas cosas, te gustaría que algunas personas pasaran por algunas experiencias...
 
  • #70
+1000 compañero, confunde el necio el valor con el precio. No siempre lo caro es lo de mejor calidad. Después también está el comportamiento, a veces ves a algunos ajustándose los puños o tocándose el nudo de la corbata y te das cuenta que son como pulpos metidos dentro de un garaje, vamos que aunque la mona se vista de seda... Un saludo.
 
  • #71
Bueno, puede entenderse en el marco en que se habla viniendo de quien lo dice. Un estilista habla de su trabajo.

Para gente que se mueva en entornos chick y en el que la apariencia importa, en el que todo, hasta el desodorante, tiene que ser de marca, vale.

A mí me gusta ir correcto (que no necesariamente caro) cuando es una ocasión formal y lo requiere. Si tengo que vestir smoking pues mi Flagship y un buen zapato española juego, no necesariamente muy caro pero decente, sin llamar la atención (la discrección también es elgancia muchas veces) Afortunadamente el dinero que destino a una cosa y la otra no me permite la incongruencia de combinar elementos caros y baratos. Por cierto no todo reloj caro es un acierto en toda ocasión y con cualquier atuendo, por más que Bond se pusiera el sub con nato y smoking.

Por otra parte esos entornos superficiales a veces me parecen hasta un poco cómicos.
En el club naútico de una localidad costera que frecuento, todos los hombres entran con el look pijo veraniego, que se compone de náuticos, bermudas de pinzas, camisa de manga larga de marca algo remangada y por fuera del pantalón. Supongo que si entras con un aspecto algo menos ridículo te mirarían como si fueras un pobre o desarrapado.

Cada uno sabe dónde se mueve y cómo quiere ir. Viva la libertad
 
Última edición:
  • #72
Vive y deja vivir.
Me pongo el reloj que quiero con lo que quiero y al que no le guste....
 
  • #73
Cenando ayer con un asesor de moda, me sorprendió su enorme conocimiento del mundo de los relojes. Me comentó que el reloj es una pieza imprescindible para vestir bien, y que es imposible hacerlo sin llevar puesto un reloj. No obstante, me habló también de una cosa que me llamó la atención: la incongruencia económica.

Según él, el reloj tiene que ir en armonía con el resto del atuendo, tanto por combinación como por precio. Lo de la combinación significa que no se puede ir, por ejemplo, en esmoquin y con un diver de 46 mm. Lo del precio significa que el precio de reloj debe ser acorde con el del resto del atuendo. Vamos: que un reloj de lujo queda bien vestido con marcas de lujo.

Es decir, que para llevar relojes de gama alta y querer ser estiloso hay que llevar también ropa y accesorios de gama alta. "Nada más ridículo, me dijo, que ver alguien con un Rolex vestido con ropa de Zara o similares; o el caso contrario, alguien vestido de Armani con un Viceroy. Cada oveja con su pareja".

Yo me mostré contrariado y me dijo que si no se va acorde, lo único que se provoca es que la gente piense que uno lleva relojes falsos o que se gasta en relojes lo que no se puede gastar en ropa y se lleve una mala impresión. Por otro lado, la mezcla de artículos de lujo y articulos corrientes, según él, es de los peores defectos que se dan en nuestros días. Me puso el ejemplo de mujeres que llevan bolsos ultracaros y zapatos de los chinos...

Para hacerlo más entendible, me dijo que si llevas unos zapatos de 100-200 euros, o una camisa de 50-100 euros es ridículo que lleves un reloj de 5000 euros, ya que sería como comprar champagne Cristal y pedir hamburguesas del McDonalds. Con unos zapatos de 100-200 euros lo congruente es llevar un reloj de 500-1000 euros.

Yo argumenté que los apasionados de la relojería gastan mucho en eso porque es su afición y que algunas marcas está demostrado que son una inversión a largo plazo.

El me contestó que eso no tiene nada que ver con el estilismo, ni el vestir bien ni con la moda.



Supongo que seré el único del foro que este de acuerdo con el asesor.

El tema es que salvo que seas aficionado a los relojes o gitano, llevar un chandal con un Rolex por ejemplo no pega ni con cola.

No hablo de gastarte 1000 euros en unos pantalones y 3000 euros en un traje, pero no pega nada llevar un Rolex con unos pantalones del Zara y una camiseta del Pull and Bear.

Seguro que nadie más estará de acuerdo pero es mi opinión.


Todo ello salvo que seas aficionado a los relojes claro, que entonces es como el que es a los coches, a las motos o a lo que sea.
 
  • #74
No dudo de la capacidad profesional del experto en imagen y de que sus consejos han de ser muy bien recibidos por las personas e instituciones que lo contratan. Pero en mi caso y dado el nivel que tengo y actividad profesional, mi imagen no es un imperativo, puedo darme el "lujo" de vestir cono pueda o desee. También reconozco que no le falta razón, de nuevo aplicado a mi caso, que prefiero gastar en relojes costosos que en ropa costosa y que no podría hacerlo en las dos cosas. Que mi imagen, o falta de ella, provoque a los demás pensar que el reloj que visto es falso me tiene sin cuidado, ya que para mi los relojes no son un accesorio de vestir, son mi hobby, la pasión que consume una gran parte de mi tiempo y recursos y la cual he disfrutado a lo largo de muchos años, sentimientos que creo muchos de aquí compartimos.
saludos
 
  • #75
En el club naútico de una localidad costera que frecuento, todos los hombres entran con el look pijo veraniego, que se compone de náuticos, bermudas de pinzas, camisa de manga larga de marca algo remangada y por fuera del pantalón. Supongo que si entras con un aspecto algo menos ridículo te mirarían como si fueras un pobre o desarrapado.

Cada uno sabe dónde se mueve y cómo quiere ir. Viva la libertad

También se puede entrar con polo..... si es de marca y llevas el cuello subido. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie