• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mal estilismo: reloj de lujo, ropa barata

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
...Me visto, conduzco, como, alterno.. etc..etc.. única y exclusivamente para mi disfrute personal, no para el resto de la humanidad. De igual forma que intento no juzgar a nadie por su apariencia externa..

Al igual que el compañero Perseus, dentro de mis posibilidades, hago las cosas para mi personal disfrute. Hay cosas que me hacen disfrutar más que otras, y a esas destino una parte mayor de mis recursos. Por ejemplo, no me gusta especialmente conducir y no siento pasión por viajar, por lo tanto, ahí no voy a gastarme un pastizal solo para que esté en consonancia con mi reloj, mis zapatos, mi casa o mi forma de alternar. Que a tu amigo le parece incongruente y poco estiloso, pues bueno:pardon: La ropa me gusta, pero no me entusiasma como los zapatos y uso ropa de muy diverso "pelo": a veces de marca, a veces no, a veces mezclada. En ocasiones, es muy posible que mis zapatos o mi reloj valgan más que el resto de mi indumentaria, y qué???? Gasto más en lo que más me hace disfrutar.

Por cierto, dile a tu amigo que tiene razón en que un buen champagne con hamburguesas de McDonads, no:yuck::. Sin embargo, con unos buenos huevos fritos con panceta ibérica:worshippy:Y si le parece poco estiloso, él se lo pierde:-P
 
  • #27
Jajaja, que hoy yo voy con un pantalón verde
 
  • #28
Cenando ayer con un asesor de moda, me sorprendió su enorme conocimiento del mundo de los relojes. Me comentó que el reloj es una pieza imprescindible para vestir bien, y que es imposible hacerlo sin llevar puesto un reloj. No obstante, me habló también de una cosa que me llamó la atención: la incongruencia económica.

Según él, el reloj tiene que ir en armonía con el resto del atuendo, tanto por combinación como por precio. Lo de la combinación significa que no se puede ir, por ejemplo, en esmoquin y con un diver de 46 mm. Lo del precio significa que el precio de reloj debe ser acorde con el del resto del atuendo. Vamos: que un reloj de lujo queda bien vestido con marcas de lujo.

Es decir, que para llevar relojes de gama alta y querer ser estiloso hay que llevar también ropa y accesorios de gama alta. "Nada más ridículo, me dijo, que ver alguien con un Rolex vestido con ropa de Zara o similares; o el caso contrario, alguien vestido de Armani con un Viceroy. Cada oveja con su pareja".

Yo me mostré contrariado y me dijo que si no se va acorde, lo único que se provoca es que la gente piense que uno lleva relojes falsos o que se gasta en relojes lo que no se puede gastar en ropa y se lleve una mala impresión. Por otro lado, la mezcla de artículos de lujo y articulos corrientes, según él, es de los peores defectos que se dan en nuestros días. Me puso el ejemplo de mujeres que llevan bolsos ultracaros y zapatos de los chinos...

Para hacerlo más entendible, me dijo que si llevas unos zapatos de 100-200 euros, o una camisa de 50-100 euros es ridículo que lleves un reloj de 5000 euros, ya que sería como comprar champagne Cristal y pedir hamburguesas del McDonalds. Con unos zapatos de 100-200 euros lo congruente es llevar un reloj de 500-1000 euros.

Yo argumenté que los apasionados de la relojería gastan mucho en eso porque es su afición y que algunas marcas está demostrado que son una inversión a largo plazo.

El me contestó que eso no tiene nada que ver con el estilismo, ni el vestir bien ni con la moda.


Tu estilista (dejando de lado que evidentemente barre para su tejado) tiene toda la razón. Entendido como complemento de moda y estatus, el reloj debe estar en consonancia con el resto del atuendo y entorno (ya puestos, esa persona de armani y rolex, no debería evidentemente bajarse de un dacia)

Aquí, entre frikis, esto nos suena raro, claro, y algunos echarán espuma por la boca y pensarán que la mejor manera de armonizar con su reloj es seguir el modelo que practicaba Gollum con su anillo, pero no nos engañemos: los equivocados somos nosotros, y el que tiene razón es tu colega.
 
  • #30
A ese y a esos queiensan asi,,, q les den! Cada uno que haga lo que le parezca,,, y cada uno tiene su estilo
 
  • #31
Es decir, que para llevar relojes de gama alta y querer ser estiloso hay que llevar también ropa y accesorios de gama alta. "Nada más ridículo, me dijo, que ver alguien con un Rolex vestido con ropa de Zara o similares; o el caso contrario, alguien vestido de Armani con un Viceroy. Cada oveja con su pareja".

Yo me mostré contrariado y me dijo que si no se va acorde, lo único que se provoca es que la gente piense que uno lleva relojes falsos o que se gasta en relojes lo que no se puede gastar en ropa y se lleve una mala impresión. Por otro lado, la mezcla de artículos de lujo y articulos corrientes, según él, es de los peores defectos que se dan en nuestros días. Me puso el ejemplo de mujeres que llevan bolsos ultracaros y zapatos de los chinos...

Nada más rídiculo que interesarse, y verse afectado o preocuparse por lo que gente que conozco de absolutamente nada piense de mí, o mi atuendo.
 
  • #32
Realmente absurdo.

Eso sí, lo de "incongruencia económica" le debe quedar muy profesional entre sus clientes. Lástima que pueda haber gente tan sumamente snob que se lo trague y le pueda llegar a hacer caso.
 
  • #33
Quizá tenga razón y en muchos casos es así pero de ningún modo se puede extrapolar a la vida cotidiana.
Logicamente cuando ves a una persona con ropa relativamente cara y un coche de gama alta siempre esperas que el reloj sea acorde a esa fachada que exhibe.
Si bien hay gente con un nivel económico muy alto que le importa un pepino los relojes y simplemente adquieren Rolex, Omega, PP, AP, etc... por lucir esa pieza de cara a la galería sin tener en cuenta sus características o prestaciones.
Sin embargo otras personas con un nivel económico más bajo que adquieren una pieza de gama alta lo hacen por su afición y por el placer que le produce observarla, portarla en su muñeca, disfrutar de sus calidades, terminaciones y movimiento, etc...
Desde mi punto vista me merece el mismo respecto una persona con unos vaqueros y un Rolex que otra con un traje de Armani.
Eso sí, estoy conforme con algunos comentarios en relación a combinar el reloj con el tipo de ropa, por ejemplo, no poner un diver con traje.
 
  • #34
Veo que los consejos del asesor no calan en el foro, lo cual me alegra: ¡aquí somos libertarios! Como el lema de la moda Adlib ibicenca: viste como quieras pero con gusto.

Otra anécdota divertida que me contó el estilista es la del reloj de hombre de altos negocios. Resulta que en Europa, el reloj es muy importante en ese mundo. Estamos hablando de relojes caros, por supuesto, pero no de cualquier reloj caro. Según él, con un Hublot en la muñeca tienes poco que hacer en ese mundo, ya que te verán como alguien irresponsable y sin personalidad, mientras que un PP representaría ante esta sociedad valores positivos.

Lo cierto es que nosotros vemos los relojes como objetos autónomos, con sus virtudes y sus defectos, pero en el mundo funcionan también como importante símbolo de estatus que dice mucho de la persona que lo lleva.

Por cierto, mi conocido iba impecablemente vestido y llevaba un Vacheron Constantine Overseas.
 
Última edición:
  • #35
Cenando ayer con un asesor de moda, me sorprendió su enorme conocimiento del mundo de los relojes. Me comentó que el reloj es una pieza imprescindible para vestir bien, y que es imposible hacerlo sin llevar puesto un reloj.



Que alguien me defina primero que entendemos como "vestir bien" o "ir bien vestido".
 
  • #36
Quizá tenga razón y en muchos casos es así pero de ningún modo se puede extrapolar a la vida cotidiana.
Logicamente cuando ves a una persona con ropa relativamente cara y un coche de gama alta siempre esperas que el reloj sea acorde a esa fachada que exhibe.
Si bien hay gente con un nivel económico muy alto que le importa un pepino los relojes y simplemente adquieren Rolex, Omega, PP, AP, etc... por lucir esa pieza de cara a la galería sin tener en cuenta sus características o prestaciones.
Sin embargo otras personas con un nivel económico más bajo que adquieren una pieza de gama alta lo hacen por su afición y por el placer que le produce observarla, portarla en su muñeca, disfrutar de sus calidades, terminaciones y movimiento, etc...
Desde mi punto vista me merece el mismo respecto una persona con unos vaqueros y un Rolex que otra con un traje de Armani.
Eso sí, estoy conforme con algunos comentarios en relación a combinar el reloj con el tipo de ropa, por ejemplo, no poner un diver con traje.
Diver con traje no??? Eso diselo al señor Bond...
 
  • #37
Me llena de orgullo y satisfacción ir por ahí desafiando las ridículas (para mí lo son) leyes de los estilistas.
Que el precio del reloj deba ir acorde con el precio de la ropa (sin atender a mas cuestiones estéticas) es la enésima chorrada que he oído por parte de esta gente.
 
  • #38
Tu estilista (dejando de lado que evidentemente barre para su tejado) tiene toda la razón. Entendido como complemento de moda y estatus, el reloj debe estar en consonancia con el resto del atuendo y entorno (ya puestos, esa persona de armani y rolex, no debería evidentemente bajarse de un dacia)

Aquí, entre frikis, esto nos suena raro, claro, y algunos echarán espuma por la boca y pensarán que la mejor manera de armonizar con su reloj es seguir el modelo que practicaba Gollum con su anillo, pero no nos engañemos: los equivocados somos nosotros, y el que tiene razón es tu colega.
Mi opinión va en consonancia con la del compi, entendiendo que para el asesor, eso es una profesión con unos cánones muy marcados, variables, pero definidos, que queramos o no, acaban llegando a todos nosotros de una u otra manera, incluso comprando en zara.
Soy un firme defensor de que cada uno haga lo que le de la gana, vistiendo, comiendo comprando... pero el estilismo, entendiéndolo como lo dice el chico ese, es así, queramos o no, para mi, quien tiene razón es él.
 
  • #39
Creo que algunos nos estamos equivocando llevando el tema donde no es. Un estilista no va por la calle diciéndole a nadie lo que se tiene que poner. Es un oficio (respetable como cualquier otro), como tal se necesita una formación y los conocimientos que se tengan van ligados a corrientes o modas, por lo tanto irá cambiando, evolucionando o como lo queráis llamar. El comentario que hace ese señor lo hace según el criterio actual, si dentro de un año se lleva ir con traje y relojes de plástico, pues estará obligado a recomendar eso, pero sólo si le preguntan, porque él cobra por eso. Que uno se quiere poner un traje de Armani y un Casio f91w, pues que lo haga, irá cómodo, feliz, libre, original o guapísimo de la muerte; pero el estilismo no lo llevará adecuado según los cánones actuales.

Cuando se llama a un decorador para que diseñe un local, normalmente se le hace caso, si hay algún detalle que no te gusta y lo quieres cambiar, pues lo cambias, pero entonces, para qué lo has llamado? En el caso del estilista, lo mismo, se le llama, te aconseja y le haces caso, porque si después vas a cambiar algo, para qué te gastas el dinero en estilistas?
 
  • #40
Dile a tu amigo el estilista que opinión tiene del señor que se baja de un Mercedes y viste de Armani y en su muñeca luce un Rolex Falso, que haberlos haylos.

No hay nada en esta vida como la humildad y el saber estar, se puede mezclar la moda de Alta costura con ropa del Zara y llevar un buen reloj, ¿dónde esta el problema? La clase y los modales por suerte no hay dinero que lo compre.

Por cierto me viene a la cabeza el eslogan publicitario de VICEROY, que a este hilo le viene como anillo al dedo.

" No es lo que tengo es lo que soy"

saludos,
Diego
 
Última edición:
  • #41
Cita de "El silencio de los corderos"




Hannibal Lecter
: Es muy ambiciosa, ¿verdad? ¿Sabe que aspecto tiene con ese bolso bueno y esos zapatos baratos? Tiene aspecto de hortera. Aspecto de hortera apañada y con cierto gusto. La buena alimentación le ha proporcionado una constitución fuerte, pero solo una generación la separa del hambre, ¿no es cierto agente Starling? Y ese cutis que quisiera disimular… Es el típico cutis de una campesina… ¿A qué se dedica su padre? ¿Es minero de carbón? ¿Apesta a lámpara de carburo?

Sé que era usted una presa fácil para los chicos. Se dejaba sobar en los asientos traseros de los coches, soñando solo con escapar de allí, con ir a donde fuera… y así fue cómo llegó al FBI.


Clarice Starling
: Adivina muchas cosas, pero, ¿será capaz de dirigir esa gran intuición hacia usted mismo? ¿Qué me contesta? ¿Por qué no se mira a si mismo y escribe lo que ve? O quizá le da miedo.


Hannibal Lecter
: Uno del censo intentó hacerme una encuesta. Me comí su hígado acompañado de habas y un buen chianti. Vuela a la Escuela pajarillo. Vuela, vuela, vuela… vuela, vuela, vuela…
 
  • #42
Me uno a la opinión de la mayoría.Este señor esta demasiado preocupado con el valor de las cosas y de lo que piensa la gente o quizás es que viva de los simples que piensan estas ridiculeces.
 
  • #43
No comparto este estilismo de niveles economicos, es mas considero que si alguien puede conjuntar de forma natural ropa y relojes, ... de muy distintas marcas o precios, a ese es a quien consideraria un buen estilista.
Cosa distinta son las incongruencias del tipo llevar objetos muy caros, y tener un discurso antisistema. Cada cual escoje, pero les resta mucho a sus argumentos.

Saludos.
 
  • #44
Pues entiendo que haya gente que le dé importancia al asunto, gente que quiere proyectar cierta imagen de poder adquisitivo, estatus social, etc. En este caso ese matrimonio ropa-reloj si que tiene sentido, pero igualmente se hace extensible al coche, las gafas, el teléfono o incluso donde hace la compra. Esto es, o gente que le gusta aparentar o gente que tienen tanto que se lo pueden permitir.
Yo desde luego si pudiese me compraría ropa de marcas de lujo, pero no por conjugar bien mis relojes sino porque a nadie le amarga un dulce. Pero, como mi preferencia son slos relojes pues la ropa queda en un segundo plano.... Sin llegar a ir en chandal y camiseta del carrefur.
 
  • #45
Tu estilista (dejando de lado que evidentemente barre para su tejado) tiene toda la razón. Entendido como complemento de moda y estatus, el reloj debe estar en consonancia con el resto del atuendo y entorno (ya puestos, esa persona de armani y rolex, no debería evidentemente bajarse de un dacia)

Aquí, entre frikis, esto nos suena raro, claro, y algunos echarán espuma por la boca y pensarán que la mejor manera de armonizar con su reloj es seguir el modelo que practicaba Gollum con su anillo, pero no nos engañemos: los equivocados somos nosotros, y el que tiene razón es tu colega.

La clase o el estilo a la hora de vestir, o de ir por la vida.. no es algo que te lo de ni el dinero, ni las marcas caras.
Es algo innato en la mayoría de los casos.
Veo diariamente señor@s vestidos de marca hasta la coronilla, a los que le queda el atuendo como un tiro. Y de la misma manera, otr@s a quienes lo que lleven, les cae como un guante.
Una persona segura de sí misma, de maneras cuidadas, saber estar, y con una buena percha que acompañe, se ponga lo que se ponga lo lucirá con clase y estilo.. te lo garantizo. Sea de la marca que sea..
Sin embargo, un gañán, por mucha pasta y estilistas que tenga.. aunque se vista de punta en blanco no dejará de ser eso.. un gañán.
Por tanto.. lo lo veo tan claro compañero.
Un saludo.
 
  • #46
Creo que eso lo dice por la gente que se mueve en un circulo social muy alto, de muchisimo nivel, que los ven de pies a cabeza y reconocen al ojo la marca de ropa que usan, accesorios , etc.
Una persona normal, trabajadora puede darse el lujo de comprar un buen reloj y combinarlo con lo que le de la gana porque su entorno no le va a revisar la marca de ropa o si lleva zapato de los chinos, etc, sino todo lo contrario, al ver tu reloj te diran: Que bonito reloj ! te haran cumplidos por la pieza que tanto has trabajado para conseguir y que estas orgulloso de llevar en la muñeca.
 
  • #47
De acuerdo a medias.......para mi los relojes son articuloes que desde que tengo uso de razón me han llamado la atención en si, sin mas.......sin atender siquiera a que fueran o no complementos.
Con el tiempo si que empiezo a valorarlos además como eso, como complemento de mi indumentaria e intento que mi reloj en ese momento vaya acorde con la indumentaria elegida según la ocasión.
Sin duda el reloj es para mi una seña de buen gusto (siempre y cuando sea "un reloj en condiciones") y si se tiene buen gusto para una cosa, suele tenerse para casi todas.
No me vale o cuadra llevar el llevar un buen reloj e ir vestido de forma hortera o sin gusto.......por aquí he visto ejemplos gráficos en algún reportaje de quedadas que evidencian lo que escribo.......tipos con relojes de cierto nivel vestidos de forma "hortera" o mal planteada........lo que suele entenderse sin mucho gusto o de cualquier forma.
Lo que no comparto es la equivalencia en precios de ropa y reloj (entendiendose como razón de proporcionalidad "directa"). Uno puede llevar perfectamente un polo de Abercrombie, unos 501 y un Rolex Submariner......recordando que el precio de ambas prendas juntas no excede de 200 euros.........el caso es el gusto empleado a la hora de elegir tu atuendo y no necesariamente el dinero invertido.
Saludos!
 
  • #48
La clase o el estilo a la hora de vestir, o de ir por la vida.. no es algo que te lo de ni el dinero, ni las marcas caras.
Es algo innato en la mayoría de los casos.
Veo diariamente señor@s vestidos de marca hasta la coronilla, a los que le queda el atuendo como un tiro. Y de la misma manera, otr@s a quienes lo que lleven, les cae como un guante.
Una persona segura de sí misma, de maneras cuidadas, saber estar, y con una buena percha que acompañe, se ponga lo que se ponga lo lucirá con clase y estilo.. te lo garantizo. Sea de la marca que sea..
Sin embargo, un gañán, por mucha pasta y estilistas que tenga.. aunque se vista de punta en blanco no dejará de ser eso.. un gañán.
Por tanto.. lo lo veo tan claro compañero.
Un saludo.

El estilista te daría la razón en eso. De hecho él se dedica en parte a asesorar a particulares, independientemente del nivel económico de sus clientes, desde gente que compra en Zara, Mango o El Ganso a otras que visten con alta moda italiana de los pies a la cabeza.
 
  • #49
Quizas el amigo estilista tenga algo de razon tecnicamente, pero no va conmigo... Normalmente ando con relojes de los "caros" porque me gustan y es mi aficion, y con ropa de la comun porque no me importa la ropa...
 
  • #50
Y para usar el diver en una inmersión se puede bajar con bañador, o hay que bajar con esmoquin?
Según este señor si llevas un diver de unos miles de euros y quieres hacer una inmersión hay q bajar con la bombona puesta encima del traje Armani, cómo no se nos habrá ocurrido antes... y si tienes un Ferrari no puedes ir en vaqueros, no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie