• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mal estilismo: reloj de lujo, ropa barata

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Rolex, Omega, AP, etc....y gafas de Alain Afflelou...:D
 
  • #77
Algo de razón tiene, pero cada uno es libre de usar su pasión como bien le venga.
Yo suelo usar cada reloj con la ocasión y la ropa correspondiente, pero cada uno...
 
  • #78
Veo que los consejos del asesor no calan en el foro, lo cual me alegra: ¡aquí somos libertarios! Como el lema de la moda Adlib ibicenca: viste como quieras pero con gusto.

Otra anécdota divertida que me contó el estilista es la del reloj de hombre de altos negocios. Resulta que en Europa, el reloj es muy importante en ese mundo. Estamos hablando de relojes caros, por supuesto, pero no de cualquier reloj caro. Según él, con un Hublot en la muñeca tienes poco que hacer en ese mundo, ya que te verán como alguien irresponsable y sin personalidad, mientras que un PP representaría ante esta sociedad valores positivos.

Lo cierto es que nosotros vemos los relojes como objetos autónomos, con sus virtudes y sus defectos, pero en el mundo funcionan también como importante símbolo de estatus que dice mucho de la persona que lo lleva.

Por cierto, mi conocido iba impecablemente vestido y llevaba un Vacheron Constantine Overseas.

Pues, el asesor, vive de la imagen, es eso. La presidenta argentina, le habla a los pobres con un rolex con diamantes y carteras de louis vouitton!!!!!!!!! algo mas ridiculo que eso?

Pero, como este es un foro de relojes, y NO DE MODA, me pongo mis pelucos, con lo que se me da la real gana, y al asesor de imagen, (en mi pueblo se dice), que le den!!!!!!!!!!!!!
 
  • #79
Mr. Jones, compañero, ya llevo algún tiempo por aquí, y se que por norma te gusta nadar contracorriente, incluso me atrevería a decir que te sientes cómodo en un terreno políticamente incorrecto, y a pesar de que muchas veces no comparto tus puntos de vista, me gusta tu forma de plantearlos.

Pero en este caso, y planteado en los términos que nos explica el autor del hilo, me parece de un mal gusto terrible. Yo puedo entender que el amigo estilista opine sobre combinación de ropas, colores, formas, etc, pero que lo haga sobre el precio de las cosas y sobretodo de la aberrante manera que lo hace...

A ti te parece normal, en los tiempos que por desgracia vivimos, comparar unos zapatos de 200 euros con una hamburguesa del macdonalds?

Mira, yo no soy un aficionado a los zapatos, (me traen si cuidado), pero como soy de pies delicados, hace años que gasto la misma marca, y que me cuestan siempre alrededor de los 100-120 euros, y hoy gracias al iluminado este, acabo de descubrir que son baratijas incombinables con ningún reloj...

Lo mismo de todos mis trajes, no es que sean mi afición, pero como por trabajo debo llevarlos, todos de 200-300 euros, pues otra mierda incombinable, y eso que muchos son CK (le parecerán de lo mas vulgar al tipo este).

Lo dicho, me parece todo esto de un mal gusto extraordinario, alguien debería sacar a este hombre de su burbuja, y explicarle que en el mundo real, unos zapatos baratos cuestan 40 euros, que una camisa barata cuesta 12 euros, y que un traje barato cuesta 90 euros...

No le deseo ningún mal a nadie, pero a veces, al escuchar algunas cosas, te gustaría que algunas personas pasaran por algunas experiencias...


Los ejemplos de precio que maneja pueden rechinar un poco (yo en la vida me he gastado más de 60-70 euros en unos zapatos, entre otras cosas porque ese es el precio al que encuentras zapatas de más de 200 euros en outlets), pero la idea fundamental (que un reloj de lujo debe ir con una vestimenta acorde, lo que no necesariamente quiere decir que sea formal) creo que es correcta (y eso que yo rara vez la cumplo)

Evidentemente, en un foro en el que es normal que los foreros conduzcan coches que valen menos que el reloj que llevan puesto, por poner sólo un ejemplo, es una idea que no va a calar. Pero en el resto del mundo, es puro sentido común, y a mí, de vez en cuando, me gusta ponerme en el lugar del resto del mundo.
 
  • #80
Dile a tu amigo el estilista que opinión tiene del señor que se baja de un Mercedes y viste de Armani y en su muñeca luce un Rolex Falso, que haberlos haylos.

No hay nada en esta vida como la humildad y el saber estar, se puede mezclar la moda de Alta costura con ropa del Zara y llevar un buen reloj, ¿dónde esta el problema? La clase y los modales por suerte no hay dinero que lo compre.

Por cierto me viene a la cabeza el eslogan publicitario de VICEROY, que a este hilo le viene como anillo al dedo.

" No es lo que tengo es lo que soy"

saludos,
Diego

En mi empresa varios, con sueldos de más de 100000 al año y Trolex en la muñeca... Increíble pero cierto.

Yo pienso que suele ir parejo, el gusto por las cosas bien hechas, en relojería y en otros campos como en la moda.
 
  • #81
no pega nada llevar un Rolex con unos pantalones del Zara y una camiseta del Pull and Bear.

De veras crees eso??
Pues entonces voy a vender mi colección.. porque no pienso sacrificar ni mis jeans, ni mis queridas camisetas :D
 
  • #82
Pues con todos mis respetos, es una soberana tontería.

Claro, si te pones un rolex, no puedes llevar una camiseta del Springfield o del Zara, porqué tu amigo lo ha decidido así.
 
  • #83
Los ejemplos de precio que maneja pueden rechinar un poco (yo en la vida me he gastado más de 60-70 euros en unos zapatos, entre otras cosas porque ese es el precio al que encuentras zapatas de más de 200 euros en outlets), pero la idea fundamental (que un reloj de lujo debe ir con una vestimenta acorde, lo que no necesariamente quiere decir que sea formal) creo que es correcta (y eso que yo rara vez la cumplo)

Evidentemente, en un foro en el que es normal que los foreros conduzcan coches que valen menos que el reloj que llevan puesto, por poner sólo un ejemplo, es una idea que no va a calar. Pero en el resto del mundo, es puro sentido común, y a mí, de vez en cuando, me gusta ponerme en el lugar del resto del mundo.

Lo primero, celebro que seas un tio normal (en el buen sentido de la palabra)...:ok::, lo segundo, no rechinan un poco, rechinan muchísimo, es mas,yo cuando lo he leído pensaba que era un troll buscando un hilo polémico, luego he visto el forero que lo escribía y me lo he creído, por eso he dado mi opinión.

Y te aseguro que no me indigna porque me sienta señalado, yo tengo relojes de gama media muy normalitos que van acorde a mi forma de vestir, pero no porque crea que tiene que ser así, sino porque es mi forma de entender esta afición.

A mi este tipo (el estilista), me da mucha pena, por mucho vacheron que calce...
 
  • #84
Pues anda que le estáis dando bien al asesor,por otro lado no me extraña porque no dice mas que chorradas.Un salido.
 
  • #85
Tengo un Seat Ibiza de 93(en Julio de 2013 ha hecho 20 años y siempre ha estado en mi familia y lo tengo desde 2003 con 7.000 kms), ahora tiene cerca de 40.000 kms, esta en un estado magnifico, pero su valor de mercado, ya saben - vale poco más que nada. No es mi coche "principal", pero me gusta mucho tenerlo y conducirlo.


Me da un placer muy grande conducirlo con un Seiko Monster, un Omega Seamaster ó un El Primero(que valen mucho más que lo coche), ó se llevo un polo Lacoste, Zegna ó una t-shirt de Zara, si llevo unas havaianas de playa ó unos Sebago.

Como dicen los de Longines - "Elegance is an attitude"...:)
 
  • #86
Supongo que seré el único del foro que este de acuerdo con el asesor.

El tema es que salvo que seas aficionado a los relojes o gitano, llevar un chandal con un Rolex por ejemplo no pega ni con cola.

No hablo de gastarte 1000 euros en unos pantalones y 3000 euros en un traje, pero no pega nada llevar un Rolex con unos pantalones del Zara y una camiseta del Pull and Bear.

Seguro que nadie más estará de acuerdo pero es mi opinión.


Todo ello salvo que seas aficionado a los relojes claro, que entonces es como el que es a los coches, a las motos o a lo que sea.

Sin ánimo de crear polémica, no entiendo tu planteamiento, dices que no pega nada (una forma elegante de decir que hace el ridículo), salvo que seas aficionado claro...¿Y eso como se hace?¿Se pone uno un cartel avisando que es aficionado o lo dice al presentarse? Hola, me llamo Pepe, llevo un Rolex con Zara porque soy aficionado...

Como ves, yo no estoy de acuerdo, a pesar de que nunca me compraria un Rolex (al precio actual)

No te enfades eh, dicho de buen rollo...;-)
 
  • #87
Supongo que seré el único del foro que este de acuerdo con el asesor.

El tema es que salvo que seas aficionado a los relojes o gitano, llevar un chandal con un Rolex por ejemplo no pega ni con cola.

No hablo de gastarte 1000 euros en unos pantalones y 3000 euros en un traje, pero no pega nada llevar un Rolex con unos pantalones del Zara y una camiseta del Pull and Bear.

Seguro que nadie más estará de acuerdo pero es mi opinión.


Todo ello salvo que seas aficionado a los relojes claro, que entonces es como el que es a los coches, a las motos o a lo que sea.
Me parece que te estas confundiendo, estas refiriéndote a una marca, en este caso Rolex, como si eso fuera relacionado con tener clase. Hay modelos de relojes ya sean caros o baratos que van con determinadas formas de vestir, por ejemplo, dices que un Rolex no pega con un chándal, y yo pienso que si, lo que no pega es llevar un Sub con traje porque con eso demuestras que, o no tienes ningún reloj con correa de vestir para ponerte o, que eres un Hortera que te crees que por llevar un Rolex ya vas bien vestido. Es mi opinión. Un saludo.
 
  • #89
Creo que en parte es correcto el razonamiento, me harto de ver gente en traje y que tiene un g-shock en la muñeca.
Dejenlo para correr y pongan algo de aguja.
 
  • #90
Lo primero, celebro que seas un tio normal (en el buen sentido de la palabra)...:ok::, lo segundo, no rechinan un poco, rechinan muchísimo, es mas,yo cuando lo he leído pensaba que era un troll buscando un hilo polémico, luego he visto el forero que lo escribía y me lo he creído, por eso he dado mi opinión.

Y te aseguro que no me indigna porque me sienta señalado, yo tengo relojes de gama media muy normalitos que van acorde a mi forma de vestir, pero no porque crea que tiene que ser así, sino porque es mi forma de entender esta afición.

A mi este tipo (el estilista), me da mucha pena, por mucho vacheron que calce...


Te cuento lo que llevo puesto ahora mismo:

Zapatillas Mizuno (unos 70 euros en outlet)
Bermudas Emidio Tucci (unos veinte y pocos en rebajas)
Camiseta deportiva Reebok (9 euros en outlet)
Omega Ploprof



Eso sí, las zapatillas y la camiseta hacen juego con el pulsador y la aguja plongeur naranja del reloj, que en eso soy muy mío...

Reto a que alguien presente un atuendo más friki/relojero
 
  • #91
Creo que en parte es correcto el razonamiento, me harto de ver gente en traje y que tiene un g-shock en la muñeca.
Dejenlo para correr y pongan algo de aguja.

Ese es otro debate completamente distinto en el que creo que la mayoría estamos de acuerdo, es como llevar un Patek al gimnasio...
 
  • #92
En que estaría pensando:laughing1:
 
  • #93
Es el tipo de personas que me tocan los h..., he borrado el post 3 veces porque me caliento y si empiezo no paro. ...
 
  • #94
Rolex, Omega, AP, etc....y gafas de Alain Afflelou...:D

Medio en serio, medio en coña, habrá que ver cúantos de los que aquí critican a un reloj por ser de marca de calzoncillo o de modistillo, llevan gafas firmadas igualmente por un diseñatrapos.:whist::
 
  • #95
Tu estilista (dejando de lado que evidentemente barre para su tejado) tiene toda la razón. Entendido como complemento de moda y estatus, el reloj debe estar en consonancia con el resto del atuendo y entorno (ya puestos, esa persona de armani y rolex, no debería evidentemente bajarse de un dacia)

Aquí, entre frikis, esto nos suena raro, claro, y algunos echarán espuma por la boca y pensarán que la mejor manera de armonizar con su reloj es seguir el modelo que practicaba Gollum con su anillo, pero no nos engañemos: los equivocados somos nosotros, y el que tiene razón es tu colega.

Entiendo que todo ha de seguir un "cierto" orden..., en tanto que no tiene sentido comprarse un coche o reloj que no se pueda mantener privándose de cosas básicas y sí necesarias y claro que a lo mejor no tiene sentido ponerse una corbata de loewe con una camisa de gran superficie pero dudo que nadie sea tan extremista...

Entre los múltiples posibles ejemplos, si me gustan los relojes y no los coches (o no lo necesito), me compraré un buen reloj y no un buen coche..., a ver si voy a tener que gastarme dinero en algo que no valoro para que el de en frente perciba un conjunto "armonioso"...

A mayores, debería vincularse el estilismo a la clase. Se puede ir armoniosa e impecablemente vestido y no saberse comportar, y es que, hay gente que en cuanto se mueve o abre la boca, la jode. Sin más.

Decía mi bisabuela..., "muchos se preocupan de no hablar con la boca llena... Pero no de hacerlo con la cabeza vacía".
 
  • #96
yo elijo el reloj que me pongo dependiendo de las ropa que llevo, normalnente voy en vaqueros, y me pongo los diver o el g-shock. si voy mas "formal" el omega. nunca llevaria el omega a bucear o a la montaña ni los diver con un traje.
 
  • #97
Sí, sí y ahora te ves a todos estos "asesores de moda" con un reloj Armani, Dolce, o peor el Casio ese de oro que ha puesto de moda la Carbonero. Cada uno se pone lo que le da la gana y viste como quiere.
 
  • #98
Para hacerlo más entendible, me dijo que si llevas unos zapatos de 100-200 euros, o una camisa de 50-100 euros es ridículo que lleves un reloj de 5000 euros, ya que sería como comprar champagne Cristal y pedir hamburguesas del McDonalds. Con unos zapatos de 100-200 euros lo congruente es llevar un reloj de 500-1000 euros

Y que coche tienes que llevar? Un Veyron? Dile a tu estilista que no tiene ni pajolera idea.
 
  • #99
Que cosa más fea verdad? Pero que sabrá un "estilista"
Powerofseduction-620x650.jpg
 
  • #100
No estoy de acuerdo en absoluto, y si todo tiene que ir en concordancia díganme ustedes que hacen algunos carcamales (podres de dinero eso si) con unas hembras que quitan el hipo de buenas que están, la verdad que tampoco pega.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie