• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenajes, ¿debatimos?, pero con cariño.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias,compañero, muy buena, argumentada y completa aportación.:ok::
 
  • #52
Buenas Juan,

Te pondré lo mismo que he puesto en otras ocasiones sobre este tema.
Cuando alguien homenajea utiliza el diseño de otro para sacar provecho, de acuerdo. Pero a veces la gente parece sólo referirse a los chinos. a mí me parece igual un MM, un Steinhart, un Helson, un Crepas, en cuanto a ese sentido, al margen de la calidad de fabricación y materiales.
Lo cierto es que pocas (hay alguna? ) marcas no han aprovechado alguna vez el diseño o avances desarrollados por otras en su propio beneficio. ¿Qué fue primero el Sub o el FF? ¿Alguien copió a alguien? ¿Los pulsadores del primer Daytona no se parecen mucho a los del Speedmaster que le precedía?
En fin, para mí no hay discriminación moral entre una copia casi exacta de otro modelo, "inspirarse" o copiar algunos detalles de otros y quién esté libre de pescado que se coma el cebo. Hay muy pocos dueños de la originalidad absoluta.
.
Así que yo el pasado verano aprovechando la chinojunta de Cabanillas me arrimé un par de MM y tan contento. Los luzco sin mayor complejo. Quizá lo que me ha dejado de gustar un poco es el modelo más homenajeado del mundo precisamente por ello, ha llegado a cansarme un poco el diseño de tanto verlo, lo que en versiones antiguas era para mi un grial.

En fin, disfrútalo sin preocupaciones y no te juzgues.

Saludos
 
Última edición:
  • #53
Yo creo que el tema de los homenajes es algo personal y que en sí no es ni bueno ni malo. Ofrece algo a quien le gustan y como siempre tendrá detractores. Tu fíjate a que niveles de tonteria llego yo que hasta me he llegado a plantear porque las imitaciones ( que las tiene que haber de calidad) no hacen relojes resistentes al agua ( dicen que plagian el mecanismo suizo, ...). ¿ Algún acuerdo bajo mano con los grandes fabricantes? Bueno creo que esto último es paja mental mia. No me maltratéis mucho por esta parte
 
  • #54
Yo no entiendo mucho la afición a los "hommages". Sobre todo en el sentido de comprarlo porque "parece ese", o el también llamado "poor's man watch".

Quizás compraría alguno si no supiera que se parece a otro. O sea, gusta o no gusta, pero no porque no puedo tener el otro.

Y los cuarzo, quizás yo sea algo talibán en este sentido, pero reconozco que en circunstancias son mucho más prácticos y eficaces, es reconocer lo evidente. Pero un hommmage...jamás! :D , jeje.
 
  • #56
A mi personalmente me da igual, es una empresa más que quiere hacer dinero. El único problema que le veo es lo referente a las garantías y el servicio técnico, porque como ya 100 euros no parecen ser nada, en comparación con los precios de los "originales", somos capaces de aceptar que se dañen o no funcionen al poco tiempo de comprarlos. De modo que lo que no me parece justo es que 100 euros sean considerados nada o una loteria. Ahora bien, sería bueno averiguar entre los compradores de, por ejemplo parnis MM, si han salido buenos y saber cual es el margen de posibilidades de que te llegue uno inservible o con otras taras. Si son buenos y venden lo que prometen pues no hay nada que argumentar, es un reloj igual que los demás, inspirados, copiados y etc., de la larga lista e historia de modelos, aunque el MM es de los más descarados :whist::. Yo tengo un "Salco" de cuarzo, tipo sumbariner, que me regalo una novia muy especial hace 10 años y aún funciona perfectamente y lo he metido en el mar y expuesto a todas las condiciones. La parte moral del asunto a mi personalmente me resbala, eso si, si no se trata de modelos que ponen el nombre de la marca y del modelo, osea que quieren pasar por originales, esos si los odio muchísimo, son una estafa en potencia.
 
  • #57
Entiendo que cada cual compre lo que quiera sin dar explicaciones , yo tengo un grovana coral reef bisel verde y duermo de maravilla por las noches.

Lo que nunca entiendo es el debate moral.
En nuestra vida cotidiana, estamos hartos de comprar objetos diseñados por unos y copiados por otros, o es que los fabricantes llegan al mismo diseño de manera independiente, pues no. :nea:

Y de hecho este "fusilamiento" también contribuye a que avancen los diseños, así que......
 
  • #58
Es un tema que da para mucho debate pero lo primero que habría que averiguar es porque no se mira igual a todos los homenajes con los mismos ojos, y esa es la parte que no entiendo.
Si el homenaje cuesta 400 o más euros no se ve con malos ojos: Steinhart, Crepas, etc... Y a casi todo el mundo le parece bien comprarlos ó tenerlos.
Si el homenaje es chino ó de precio inferior a 100 euros ya no se mira igual... Y alguno dirá: "Es que la calidad no es la misma", pero tenemos como ejemplo contrario al tan denostado Invicta de reputada calidad y excepcional precio...

Yo no tengo ninguno, pero básicamente porque los relojes a los que homenajean no me gustan, pero si me regalasen un Invicta "submariner" tampoco le haría ascos ni me avergonzaría usarlo.

¿Que son quiero y no puedo? Pues habrá gente que tenga el original y para conseguirlo se haya endeudado hasta las cejas, y esto si me parece ser un "wannabe". Y por otro lado tendremos a alguien que le encantan los relojes y cuantos más y variados mejor y los homenajes sean una buena forma de tener una amplia colección sin sacrificar el bolsillo.

¿Que los homenajes se benefician del diseño de otros para hacer su negocio? Y los supuestos originales se benefician de su originalidad para cobrar "lo que les de la gana".
A mi no me pagan ni unos ni otros, así que... Que se peleen entre ellos.

Creo que como todo en la vida, cada uno debe comprar lo que le plazca, y el resto, respetarlo sin más...
 
  • #59
A mi debe estar pasando lo mismo... cada día veo con mejores ojos a los Marina Militare... ¡¡¡ Y no soporto a los Panerai !!!
 
  • #60
lostimage.jpg


Y bien bueno que está :D
Creo que con esto ya lo he dicho todo ;-)

Saludos

Y si no la Pilarcilla :D
PILARCILLA-2.jpg
 
  • #61
A mi personalmente me da igual, es una empresa más que quiere hacer dinero. El único problema que le veo es lo referente a las garantías y el servicio técnico, porque como ya 100 euros no parecen ser nada, en comparación con los precios de los "originales", somos capaces de aceptar que se dañen o no funcionen al poco tiempo de comprarlos. De modo que lo que no me parece justo es que 100 euros sean considerados nada o una loteria. Ahora bien, sería bueno averiguar entre los compradores de, por ejemplo parnis MM, si han salido buenos y saber cual es el margen de posibilidades de que te llegue uno inservible o con otras taras. Si son buenos y venden lo que prometen pues no hay nada que argumentar, es un reloj igual que los demás, inspirados, copiados y etc., de la larga lista e historia de modelos, aunque el MM es de los más descarados :whist::. Yo tengo un "Salco" de cuarzo, tipo sumbariner, que me regalo una novia muy especial hace 10 años y aún funciona perfectamente y lo he metido en el mar y expuesto a todas las condiciones. La parte moral del asunto a mi personalmente me resbala, eso si, si no se trata de modelos que ponen el nombre de la marca y del modelo, osea que quieren pasar por originales, esos si los odio muchísimo, son una estafa en potencia.

Marcust.... Hola...

El planteo tiene su miga....:ok::

Cuando compré el Junghans... (salía más o menos 100 Euros al cambio de ese momento) el vendedor me dio garantía por un año y dos direcciones del SAT. Una en el centro de la Ciudad de Buenos (que no existe más) y otra en la Provincia, a unos cuantos kilómetros de la Capital Federal.

Aprovechando un viaje a Buenos Aires y que el reloj ya tenía 3 años y tocaba cambio de pila, llamé a Eurotime, la representante de Junghans en Argentina, y me derivaron al SAT de la empresa.
Y la relojera (Si... una mujer :clap: y con muchos conocimientos (EMMO) sobre el tema) me atendió muy bien y me dijo que le llevara el reloj y que en el momento le cambiaba la pila, las juntas y le hacía la prueba de estanqueidad.
Cosa que sucedió sin problemas y hoy tengo Junghans por 3 años más...
El asunto del Service es un tema a tener en cuenta y en mi caso le doy un 10 a Eurotime por la seriedad con que se manejan.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #62
Hola Jorge,

Claro, así me parece perfecto, que respeten las cifras por más "pequeñas" que sean.
Siendo así, como en tu caso, es lo esperable,adecuado y justo. Que no se a aprovechen por que nadie o muy pocos van a invertir su tiempo en reclamar por cantidades aparentemente pequeñas.

Un saludo!



Marcust.... Hola...

El planteo tiene su miga....:ok::

Cuando compré el Junghans... (salía más o menos 100 Euros al cambio de ese momento) el vendedor me dio garantía por un año y dos direcciones del SAT. Una en el centro de la Ciudad de Buenos (que no existe más) y otra en la Provincia, a unos cuantos kilómetros de la Capital Federal.

Aprovechando un viaje a Buenos Aires y que el reloj ya tenía 3 años y tocaba cambio de pila, llamé a Eurotime, la representante de Junghans en Argentina, y me derivaron al SAT de la empresa.
Y la relojera (Si... una mujer :clap: y con muchos conocimientos (EMMO) sobre el tema) me atendió muy bien y me dijo que le llevara el reloj y que en el momento le cambiaba la pila, las juntas y le hacía la prueba de estanqueidad.
Cosa que sucedió sin problemas y hoy tengo Junghans por 3 años más...
El asunto del Service es un tema a tener en cuenta y en mi caso le doy un 10 a Eurotime por la seriedad con que se manejan.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #63
Pues yo estoy enamorado del rolex submariner, todavia no lo he podido conseguir, mientras tanto, luzco con mucho orgullo, un seiko muy parecido al submariner, que me quita el "monillo" y me recuerda cada vez que miro la hora, que tengo un sueño y que algun dia lo conseguire.
 
  • #64
vuelvo a intervenir.....

creo que por lo menos en este foro la gente que compra "inspirados-en" tiene claro que no es por fardar ni por hacer pasar un reloj por lo que no es , ni por el que los demas piensen " que peazo reloj lleva ese" , (en mi caso tengo un FFF y excepto en este foro, nadie sabe lo que es un FFF ni un Blancpain FF, lo llevo por que me gusta la estetica y he tenido el gusto de hacermelo yó) ,desde luego entre 50.000 registrados de todo habrá, pero de los 400-500 que venimos interviniendo habitualmente, creo que no es el caso .

Cada uno compra lo que quiere por las razones o motivos que tenga a bien ( economicos, por prueba, tener variedad etc...) y por eso tiene todo mi respeto, precisamente manifestar o presentar un parnis, un steinhart o lo que sea en un foro tan concurrido como este y de tan variados foreors y opiniones es sin duda por el gusto por los relojes y la aficion, o es que alguien pretende pasarle por los morros un parnis "portugese" o un steinhart "sub" a los que tienen los modelos reales en que estos se inspiran?? creo que no.
 
Última edición:
  • #65
Voy a contar mi caso.

Panerai era una marca que no me atraia demasido pero me apetecia tener uno pero no lo tenia del todo claro.

Me compré un Marina Militare. Me encantó el reloj y al poco tiempo me hice con un PAM 104 que cambié al poco tiempo por un 312. Estoy encantado.

Un homenaje es una buena forma de saber si te convence un reloj sin gastarte un pastizal a ciegas. Si te gusta y luego puedes is por el original es un placer immenso, al menos para mi.

Un saludo
 
  • #66
Excelente como lo has explicado. Coincido plenamente contigo. saludos
 
  • #67
Hola Jorge, un gusto saludarte. Te digo que tengo un amigo que también tiene ese mismo Junghans y está super feliz: le dá caña todos los días, lo zarandea de acá para allá, y el resultado es fantástico: está feliz con ese "fusilamiento ". saludos
 
  • #68
Hola Jorge, un gusto saludarte. Te digo que tengo un amigo que también tiene ese mismo Junghans y está super feliz: le dá caña todos los días, lo zarandea de acá para allá, y el resultado es fantástico: está feliz con ese "fusilamiento ". saludos


Serengenge... Hola...

Me alegro... Y recomiéndale el SAT de Eurotime... Te cambian la pila, las juntas y le hacen la prueba de estanquidad por precios muy muy ajustados. Están en Martínez... a 3 cuadras del Hipódromo de San Isidro y 9 cuadras de la Panamericana...

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #69
Muy cierto lo que comentas.
¿Cuantos de nosotros usamos homenajes de los vaqueros Levi's?...:D...probablemente muchos.
Pues esa ha sido mi marca durante 15 años y lo seguirá siendo...y no por eso tengo debates morales con quienes usan otras marcas de jeans...
¿Las gafas tipo aviador de cristal en lágrima Rayban?...mas de lo mismo. Yo solo uso de ese estilo unas Rayban, y encima un modelo antiguo con cristales Bausch & lomb en talla grande que me enviaron de USA hace muchos años...pero no por eso critico al que lleve unas Gucci o Marc Jacobs hechas en Italia del mismo estilo que imita a las Rayban.
 
Última edición:
  • #70
Muy cierto lo que comentas.
¿Cuantos de nosotros usamos homenajes de los vaqueros Levi's?...:D...probablemente muchos.
Pues esa ha sido mi marca durante 15 años y lo seguirá siendo...y no por eso tengo debates morales con quienes usan otras marcas de jeans...
¿Las gafas tipo aviador de cristal en lágrima Rayban?...mas de lo mismo. Yo solo uso de ese estilo unas Rayban, y encima un modelo antiguo con cristales Bausch & lomb en talla grande que me enviaron de USA hace muchos años...pero no por eso critico al que lleve unas Gucci o Marc Jacobs hechas en Italia del mismo estilo que imita a las Rayban.
15años con Levi's???? Te gane yo llevo 30 años :D :D
 
  • #71
... Yo solo uso de ese estilo unas Rayban, y encima un modelo antiguo con cristales Bausch & lomb en talla grande que me enviaron de USA hace muchos años...

Cuidalas, tienes un tesoro.

Las actuales son italianas, desde hace de unos 15 años. Nada que ver en calidades con las americanas de B&L.



Sent from my GT-I8190N using Tapatalk
 
  • #72
Voy a contar mi caso.

Panerai era una marca que no me atraia demasido pero me apetecia tener uno pero no lo tenia del todo claro.

Me compré un Marina Militare. Me encantó el reloj y al poco tiempo me hice con un PAM 104 que cambié al poco tiempo por un 312. Estoy encantado.

Un homenaje es una buena forma de saber si te convence un reloj sin gastarte un pastizal a ciegas. Si te gusta y luego puedes is por el original es un placer immenso, al menos para mi.

Un saludo


No puedo estar más de acuerdo.

por eso dije en mi primer post que no creo que los hommages o hasta los fakes le hagan el menor daño a las marcas.

he tenido no menos de 6 hommages PAM hasta saber que el que quiero es un 243 o un 372, por tamaño, presencia, estética... El caso especial de Panerai es de estudio de psicología. Pasas de odiarlos a soportarlos y después a apreciarlos y a quererlos.

Y naturalmente, los aficionados a esto no vamos por ahí fardando de un marina militare chino como si fuera un PAM. Ridículo.
 
  • #73
Muy cierto lo que comentas.
¿Cuantos de nosotros usamos homenajes de los vaqueros Levi's?...:D...probablemente muchos.
Pues esa ha sido mi marca durante 15 años y lo seguirá siendo...y no por eso tengo debates morales con quienes usan otras marcas de jeans...
¿Las gafas tipo aviador de cristal en lágrima Rayban?...mas de lo mismo. Yo solo uso de ese estilo unas Rayban, y encima un modelo antiguo con cristales Bausch & lomb en talla grande que me enviaron de USA hace muchos años...pero no por eso critico al que lleve unas Gucci o Marc Jacobs hechas en Italia del mismo estilo que imita a las Rayban.
Cestommek... Hola...

No entiendo mucho de gafas... Pero siempre mi mujer y yo usamos Rayban... vamos, las tradicionales tipo McArthur (supongo que a esas te refieres y que creo que tienen la referencia Ray Ban aviator RB3025)[h=2]
lostimage.jpg
[/h]
Por lo que me informó el dueño de una antigua casa de anteojos, Rayban ya no pertenece a Baush & Lomb ... sus dueños originales desde mediados del siglo XIX (que hacían no sólo anteojos de excelente calidad sino opticas de cámaras fotográficas, binoculares, instrumental optico para las Fuerzas Armadas de USAmérica, etc, etc,).
La marca Rayban fue vendida hace poco más de una década a una empresa italiana que no sólo produce bajo la marca Rayban sino que fabrica anteojos para marcas de lujo como Armani, Versace,Donna Karan y otras.
Y según mi amigo óptico, parece que el grueso de la producción de esa firma italiana se hace en China con estándares de calidad más que discutibles.

Bueh... como parece que está pasando, por lo menos parcialmente, con antiguas y prestigiosas marcas relojeras suizas (que no nombraré :D) que segun el márketing siguen empleando a viejitos canosos :flirt: de delantal blanco para fabricar manualmente carísimos relojes pero que, según las malas lenguas:D, usan en buena medida componentes hechos en Extremo Oriente.

Yo hoy no compraría una gafa de sol actual con la marca Rayban porque, legítima o fake, no estoy seguro de su calidad.

Pero no tendría inconvenientes en comprar un homenaje siempre que en la óptica donde las adquiera me aseguren que está hecha "como la gente" y no lleve el logotipo de Rayban en el cristal.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #74
Es que yo hace 30 años casi comia con babero todavia y dormia con un osito...:D;-):-P
Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #75
Pues lo único que pediría es que fueran legales, y no porque sea una adalid de la legalidad, simplemente como no sé mucho del tema si es legal pues los derechos de terceros me imagino que están a salvo (del propietario de la versión original, la parte fiscal, etc.). Ahora de manera personal no me gustan, por ejemplo, he visto los Invicta y no se parecen al Submariner, además de lo obvio de la forma. Por lo demás que cada quién se compre lo que le guste y por la razón que desee, y de mi parte trato de no inferir nada sobre las personas que los poseen. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie