• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenajes, ¿debatimos?, pero con cariño.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Mi querido bizzmo: serengenge es una mujer vieja, cansada y malhumorada, que cede a las tentaciones " Homenajeables" muy fácilmente... en 1989 compré un Breil Manta cuarzo con ¡¡¡ 7 rubíes !!! que funciona a la perfección ¡¡¡ Igualito a un submariner !!! Pero 100 veces más barato... y el año pasado caí rendida a los pies de un reloj chino, esqueleto, muy chillón y feo ( pero que me encanta ) ¡ que ya no anda ! Mi decadencia es evidente...

a mi me hace ojitos un landeron que hay por ahi parecido a un JLC compresor , el que este libre de pecado....;-)
 
  • #102
De acuerdo contigo, los homenajes que yo me imaginaba y que me gustan, son los que la marca hace a sus modelos estrella del pasado.
saludos

No, esos también son homenajes.

Hay homenajes que son más caros que el reloj homenajeado y tienen calidades excelsas, otros de muy baja calidad, y otros de media.

En cualquier caso, no me gustan, salvo que los haga la propia marca que en su día comercializara el diseño original, claro. Pero esto son más bien "reediciones"
 
  • #103
Totalmente de acuerdo con Juanrock, pongo el ejemplo de otro rolex Daytona.. Cómo me iba a permitr un reloj así? Imposible! Pues alpha al canto, que me tiene encantado!


lostimage.jpg


Y si pasamos la lupa... Vamos a mi me parece muy decente, ahí van unas fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #104
Soy pobre, me gustaría el Portugués, Portugués..pero no llego.

 
  • #105
a mi me hace ojitos un landeron que hay por ahi parecido a un JLC compresor , el que este libre de pecado....;-)


A mí también me gusta ese Landeron. No escondo mis pecados como otros :pardon:


Esta maravilla...

lostimage.jpg




..., ha sido copiada, sí, sí, copiada más de una vez. Así a bote pronto, me vienen las copias más conocidas por todos, las de Helson y Crepas.

La intención al copiar el original era homenajear un reloj que no tenía visos de ser reeditado. Y además lo copiaron con calidades superiores, impropias de la época en que se hizo.

Si esto (es decir, copiar un reloj descatalogado hace tantos años que solo se encuentran vintages y que tiene muchos fans compradores potenciales de una copia superior y de un diseño cuyas patentes han caducado) es lo que venimos a llamar "homenaje", me parece perfecto. Me parece un nombre adecuado. Además es legal y me incluyo como potencial comprador, por diseño y por calidad/precio.

Si me llega para el Landeron, para un "seamaster" homenajeado, para un Alpha "Newman" o un Steinhart Ocean, es problema mío o de quien quiera comprarlo. Pero el hecho, la copia homenajeando, es exactamente el mismo.

Si Omega, que parece cada vez más interesada en calcar diseños vintage propios, se plantea reeditar el seamaster 1000m., seguro que venderá a patadas a pesar de haber visto como otros lo hacían antes. No le veo problema alguno a los homenajes. No hacen daño a nadie y hacen felices a muchos.

Quien hace daño es quien en cualquiera de esos homenajes, ponga el nombre de Omega.
Si el homenaje se llama Helson, Crepas, Ocean7, Alpha, Steinhart o Laberintodelfauno, el concepto es el mismo e igual de legal.
 
  • #106
Hombre si tienen buena maquinaria y el diseño es bueno, porque es un homenaje, para que pedir más. Yo tengo un Invicta 8926 y estoy contento con el reloj y en ningún caso estoy intentando aparentar que tengo un sub
 
  • #108
bueno sin acritud alguna, en principio no me gustan los homenajes descarados, pero donde está el límite entre un homenaje y seguir una línea parecida a otra conocida? no tengo ni idea, así que al que le guste que lo compre.
 
  • #109
bueno sin acritud alguna, en principio no me gustan los homenajes descarados, pero donde está el límite entre un homenaje y seguir una línea parecida a otra conocida? no tengo ni idea, así que al que le guste que lo compre.

El homenaje, tal como nosotros pensamos en el, es una copia de un vintage mítico descatalogado hace años y supongo que con patentes caducadas. A veces son copias descaradas y otras veces son copias con alguna cosa diferente.

Estas cosas diferentes pueden ser para:

- Estéticas, para disimular, autoengañarse y decir que no es lo que es (una copia).
- La diferencia puede ser únicamente en calidad, para ser fiel en la copia pero mejorando al vintage.
- Añadiendo o quitando complicaciones, para "mejorar" al copiado según los gustos de un colectivo.

Sea como sea son copias. Copias legales y en ocasiones de buena calidad y alto precio. Y con todas estas características, digo lo mismo que tú: al que le guste, que lo compre. Me parece perfecto y algún día podría comprar uno que me convenciera sin problema alguno :yes:
 
  • #110
Curioso, ¿según qué criterios?

Yo siempre me rijo por este: Indice de Desarrollo Humano - IDH 2014 | datosmacro.com

Ya se comentaba antes que el compañero ha confundido "desarrollo" (independientemente de que esta expresión es confusa y se somete a diferentes criterios, incluyendo el que tú expones) y Producto Interior Bruto (PIB/GDP) en volumen total (que no PIB per cápita, en el que también nos saldrían cifras bastante llamativas).
 
Última edición:
  • #111
Entre otros motivos, me gustan porque no soy coleccionista y, por ello, no me avengo a pagar el porcentaje (que en ciertos modelos a menudo supera muy largamente el precio del reloj propiamente dicho) que el coleccionismo asigna a algunas piezas. En muchos casos podría, pero la verdad es que no tengo ni la motivación ni la disposición para hacerlo.

Los coleccionistas suelen explicar que “no les llenan” las copias, que carecen del sabor y la sensación de un original, y por ello no se sienten atraídos ni tienen interés en ellas, lo cual me parece muy comprensible. Y personalmente lo comprendo sobre todo porque esas cuestiones "intangibles" las experimento en otros aspectos, pero en esto, realmente, de momento, no.

En mi caso, pueden llegar a hacerme más feliz que a un perro con dos colas; en algunos casos más feliz que si tuviera el original, pues puedo usarlos como relojes de uso diario. Lo cual supongo que también es comprensible.

Hace un tiempo leía a un poseedor del criticadísimo fusilamiento que Eddie Platts hizo del Seiko 6105, y que cuesta, diría, más o menos lo mismo que un original. El hombre decía que no tenía uno, sino dos 6105 originales, pero que a ninguno le daría el uso intensivo que le daba al sucedáneo.

En lo que a mí respecta, además, como ya decía Daniel más arriba, no concebiría destinar según qué presupuestos a un reloj. Un compañero comentaba, con acierto, que hay infinidad de relojes con diseños originales entre los que elegir. Pero es que tampoco es que quien decide pillar uno de estos relojes, compra necesariamente y únicamente relojes con diseños copiados.

Mi PRS14, de los relojes que tengo, uno de mis preferidos. :ok::




Saludos a todos.
 
  • #112
Entre otros motivos, me gustan porque no soy coleccionista y, por ello, no me avengo a pagar el porcentaje (que en ciertos modelos a menudo supera muy largamente el precio del reloj propiamente dicho) que el coleccionismo asigna a algunas piezas. En muchos casos podría, pero la verdad es que no tengo ni la motivación ni la disposición para hacerlo.

Los coleccionistas suelen explicar que “no les llenan” las copias, que carecen del sabor y la sensación de un original, y por ello no se sienten atraídos ni tienen interés en ellas, lo cual me parece muy comprensible. Y personalmente lo comprendo sobre todo porque esas cuestiones "intangibles" las experimento en otros aspectos, pero en esto, realmente, de momento, no.

En mi caso, pueden llegar a hacerme más feliz que a un perro con dos colas; en algunos casos más feliz que si tuviera el original, pues puedo usarlos como relojes de uso diario. Lo cual supongo que también es comprensible.

Hace un tiempo leía a un poseedor del criticadísimo fusilamiento que Eddie Platts hizo del Seiko 6105, y que cuesta, diría, más o menos lo mismo que un original. El hombre decía que no tenía uno, sino dos 6105 originales, pero que a ninguno le daría el uso intensivo que le daba al sucedáneo.

En lo que a mí respecta, además, como ya decía Daniel más arriba, no concebiría destinar según qué presupuestos a un reloj. Un compañero comentaba, con acierto, que hay infinidad de relojes con diseños originales entre los que elegir. Pero es que tampoco es que quien decide pillar uno de estos relojes, compra necesariamente y únicamente relojes con diseños copiados.

Mi PRS14, de los relojes que tengo, uno de mis preferidos. :ok::




Saludos a todos.


Enhorabuena por ese reloj que me encanta y estuve a punto de tener :ok::

Es una copia tan válida como cualquier otra copia de las que conocemos. Unos se permiten pagar copias de 50€ y otros de más de 1000€. Cada uno es libre de decidir si su dinero está bien gastado con unas copias, con otras o (si puede pagarlo) con el original vintage.

Está claro que los que hacen copias homenajeando antiguas glorias lo pueden hacer mejor o peor (y en consonancia a ello, los precios y su prestigio son mayores o menores), pero en diseño e ideas, gastan pocos recursos.
Y también está claro que, dentro de la legalidad, es lícito y cubren un nicho de mercado que solo conocemos los aficionados.

Al final es un tema personal. A unos les importa poco que se copien diseños y a otros les parece soberanamente ridículo que alguien se aproveche de la originalidad del diseño de alguien aunque sus patentes hayan caducado. Otros se posicionan más a un lado o a otro según les sople el viento.
 
  • #113
He tenido algún Marina Militare pero al final... ha entrado tal y como ha salido, no me gustan los homenajes, parecen aprovecharse del trabajo de los demás... otra cosa es "inspirados en"
 
  • #114
Enhorabuena por ese reloj que me encanta y estuve a punto de tener :ok::

Es una copia tan válida como cualquier otra copia de las que conocemos. Unos se permiten pagar copias de 50€ y otros de más de 1000€. Cada uno es libre de decidir si su dinero está bien gastado con unas copias, con otras o (si puede pagarlo) con el original vintage.

Está claro que los que hacen copias homenajeando antiguas glorias lo pueden hacer mejor o peor (y en consonancia a ello, los precios y su prestigio son mayores o menores), pero en diseño e ideas, gastan pocos recursos.
Y también está claro que, dentro de la legalidad, es lícito y cubren un nicho de mercado que solo conocemos los aficionados.

Al final es un tema personal. A unos les importa poco que se copien diseños y a otros les parece soberanamente ridículo que alguien se aproveche de la originalidad del diseño de alguien aunque sus patentes hayan caducado. Otros se posicionan más a un lado o a otro según les sople el viento.

Aprovecho para saludarte, JoHN; a ver si te convencemos para que e acerques a alguna quedada, que sería un lujo. Un abrazo.
 
  • #115
Entre otros motivos, me gustan porque no soy coleccionista y, por ello, no me avengo a pagar el porcentaje (que en ciertos modelos a menudo supera muy largamente el precio del reloj propiamente dicho) que el coleccionismo asigna a algunas piezas. En muchos casos podría, pero la verdad es que no tengo ni la motivación ni la disposición para hacerlo.

Los coleccionistas suelen explicar que “no les llenan” las copias, que carecen del sabor y la sensación de un original, y por ello no se sienten atraídos ni tienen interés en ellas, lo cual me parece muy comprensible. Y personalmente lo comprendo sobre todo porque esas cuestiones "intangibles" las experimento en otros aspectos, pero en esto, realmente, de momento, no.

En mi caso, pueden llegar a hacerme más feliz que a un perro con dos colas; en algunos casos más feliz que si tuviera el original, pues puedo usarlos como relojes de uso diario. Lo cual supongo que también es comprensible.

Hace un tiempo leía a un poseedor del criticadísimo fusilamiento que Eddie Platts hizo del Seiko 6105, y que cuesta, diría, más o menos lo mismo que un original. El hombre decía que no tenía uno, sino dos 6105 originales, pero que a ninguno de esos Seikos les daría el uso intensivo que le daba al sucedáneo 8o.

En lo que a mí respecta, además, como ya decía Daniel más arriba, no concebiría destinar según qué presupuestos a un reloj. Un compañero comentaba, con acierto, que hay infinidad de relojes con diseños originales entre los que elegir. Pero es que tampoco es que quien decide pillar uno de estos relojes, compra necesariamente y únicamente relojes con diseños copiados.

Mi PRS14, de los relojes que tengo, uno de mis preferidos. :ok::

Saludos a todos.

Jota... Hola...

Como ya lo he dicho... mi Junghans (fusilamiento del Submariner 1680) aunque es un reloj razonablemente duro es, por desgracia, un reloj que no aguanta el maltrato que le dí al Sub original.

Y una de sus principales debilidades es que tiene un cristal mineral en lugar de un Plexi.
Esto me obliga a cuidarlo mucho, lo que me lleva a añorar al Sub original, pero aceptando que la inseguridad en la Argentina hace desaconsejable llevar el original a diario.
Ese fue el motivo por el que se lo pasé a mi hijo, quien no suele viajar a Buenos Aires y que, cuando lo hace, va sin el Submariner.

Pero, francamente, no entiendo (no significa que no respete, sino que no me entra en la cabeza) que alguien compre un reloj diver como el Sub para guardarlo en la caja el día que se mete en el mar (y luego diga que le preocupa rayarlo contra las piedras o contra los corales o que la arena le provoque microrayones) y que, en lugar de ese Sub, lleve un un diver barato (además de un ordenador de buceo, cosa perfectamente lógica y razonable).

Y, menos, entiendo a ese poseedor de 2 Seiko 6105 que no los usa y prefiere usar un “sucedáneo” (el Smiths de Eddie Platts) porque a sus dos originales Seiko 6105 no les daría el mismo uso intensivo que al Smiths 8o

Vamos… en este foro hay algunos foreros que hablan de sus zapatos ingleses (o españoles) de marca excelsa o de sus cazadoras también de altísima calidad :ok::.

Y me pregunto: ¿A esos zapatos y a esas cazadoras los dejan en su casa y salen cotidianamente con un calzado barato o con una cazadora común, para no deteriorar esa ropa de alto nivel?
¿Esa conducta con su ropa sería vista como lógica por la mayoría de nosotros?
¿Es lógica la misma conducta que muchos foreros tienen con sus relojes?

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #116
Enhorabuena por ese reloj que me encanta y estuve a punto de tener :ok::

Es una copia tan válida como cualquier otra copia de las que conocemos. Unos se permiten pagar copias de 50€ y otros de más de 1000€. Cada uno es libre de decidir si su dinero está bien gastado con unas copias, con otras o (si puede pagarlo) con el original vintage.

Está claro que los que hacen copias homenajeando antiguas glorias lo pueden hacer mejor o peor (y en consonancia a ello, los precios y su prestigio son mayores o menores), pero en diseño e ideas, gastan pocos recursos.
Y también está claro que, dentro de la legalidad, es lícito y cubren un nicho de mercado que solo conocemos los aficionados.

Al final es un tema personal. A unos les importa poco que se copien diseños y a otros les parece soberanamente ridículo que alguien se aproveche de la originalidad del diseño de alguien aunque sus patentes hayan caducado. Otros se posicionan más a un lado o a otro según les sople el viento.


JoHN.... Hola...

Estoy de acuerdo contigo y reflexiono...
Hay infinidad de remedios cuyas patentes han caducado y que ahora son fabricados con excelente calidad por multitud de laboratorios a precios muy contenidos.

Y me pregunto
Los que se escandalizan y no comprarían una copia perfecta (salvo la marca) de un reloj de diseño impecable pero con patente caducada ¿se niegan a comprar un remedio de coste muy bajo aunque la patente (y el trabajo de investigación y desarrollo del laboratorio original) ya sean del dominio público? :flirt:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #117
JoHN.... Hola...

Estoy de acuerdo contigo y reflexiono...
Hay infinidad de remedios cuyas patentes han caducado y que ahora son fabricados con excelente calidad por multitud de laboratorios a precios muy contenidos.

Y me pregunto
Los que se escandalizan y no comprarían una copia perfecta (salvo la marca) de un reloj de diseño impecable pero con patente caducada ¿se niegan a comprar un remedio de coste muy bajo aunque la patente (y el trabajo de investigación y desarrollo del laboratorio original) ya sean del dominio público? :flirt:

Un saludo

Jorge Aldao

Supongo que en ese grupo están los que opinan una cosa o la contraria según les sople el viento.

A mi me parece perfecto que haya copias de laboratorios con una calidad excelente. Yo decido si compro los excelentes y caros u otros más baratos. Y lo hago sin importarme si los fabrica el laboratorio que creó el original u otro.

Y respecto a los relojes, con la pega de ser un producto de lujo y caro, hago lo mismo. Si me apeteciera algún día una copia legal, no me preocuparía por ver qué nombre es etimológicamente más apropiado. Un culo es un culo. Y los culos me gustan, pero no todos, claro.
 
  • #118
Jota... Hola...

Como ya lo he dicho... mi Junghans (fusilamiento del Submariner 1680) aunque es un reloj razonablemente duro es, por desgracia, un reloj que no aguanta el maltrato que le dí al Sub original.

Y una de sus principales debilidades es que tiene un cristal mineral en lugar de un Plexi.
Esto me obliga a cuidarlo mucho, lo que me lleva a añorar al Sub original, pero aceptando que la inseguridad en la Argentina hace desaconsejable llevar el original a diario.
Ese fue el motivo por el que se lo pasé a mi hijo, quien no suele viajar a Buenos Aires y que, cuando lo hace, va sin el Submariner.

Pero, francamente, no entiendo (no significa que no respete, sino que no me entra en la cabeza) que alguien compre un reloj diver como el Sub para guardarlo en la caja el día que se mete en el mar (y luego diga que le preocupa rayarlo contra las piedras o contra los corales o que la arena le provoque microrayones) y que, en lugar de ese Sub, lleve un un diver barato (además de un ordenador de buceo, cosa perfectamente lógica y razonable).

Y, menos, entiendo a ese poseedor de 2 Seiko 6105 que no los usa y prefiere usar un “sucedáneo” (el Smiths de Eddie Platts) porque a sus dos originales Seiko 6105 no les daría el mismo uso intensivo que al Smiths 8o

Vamos… en este foro hay algunos foreros que hablan de sus zapatos ingleses (o españoles) de marca excelsa o de sus cazadoras también de altísima calidad :ok::.

Y me pregunto: ¿A esos zapatos y a esas cazadoras los dejan en su casa y salen cotidianamente con un calzado barato o con una cazadora común, para no deteriorar esa ropa de alto nivel?
¿Esa conducta con su ropa sería vista como lógica por la mayoría de nosotros?
¿Es lógica la misma conducta que muchos foreros tienen con sus relojes?

Un saludo

Jorge Aldao

Hola Jorge, No departí con aquel forero del Smiths, únicamente leí su respuesta a otro usuario, pero desde luego no recuerdo que dijera que no utilizaba sus 6105s, sino que el tipo de uso que les daba era más reservado y cuidadoso. Personalmente se me ocurren muchos motivos para ello, y eso es independiente de que sean o no compartidos. En algunos casos, en los relojes, hablamos de mecanismos y partes obsoletas que no tienen fácil reemplazo o cuyas reparaciones son más costosas. El coste puede que no sea un preocupación para unos pero sin duda lo es para otros. ¿Lógico? Sí, me parece lógico, lo cual no necesariamente significa que tenga que ser compartido. En mi caso, como apunté y por otros motivos, como expliqué, no llego a planteármelo. También me parece lógico que haya compañeros coleccionistas que compren relojes New Old Stock y jamás los utilicen para que, precisamente, no pierdan esa condición. No es lo que yo haría, pero es que yo ni soy coleccionista, ni tengo voluntad de comprar relojes que no vaya a utilizar. Es mi opción personal, pero desde luego lo encuentro muy lógico desde los parámetros, elecciones y preferencias de esos compañeros.

Volviendo al ejemplo de la indumentaria y a tu planteo, cuando yo era niño, en la clase media argentina de los 70s, era muy habitual y no resultaba difícil de entender que hubiese cierta ropa reservada a ciertas ocasiones y otra de uso habitual. La disponibilidad de medios hacía "lógico" que no jugaras al fútbol en la plaza con tu pantalón nuevo. Quizás el tema se aleja del planteado por el compañero de todos modos, pero aunque desconozco tu edad, presumo que lo que cuento te resultará familiar y probablemente comprensible, del mismo modo en que quizás en el Buenos Aires de hoy, habrá quien no lleve según qué relojes, a según qué lugares, según en qué circunstancias, y sin embargo se permitan el gusto de hacerlo de forma más esporádica, y así y todo, les compense tenerlos.

Un saludo. :ok::
 
  • #119
Tampoco es el mejor ejemplo...


La tecnología aeroespacial es bastante obsoleta y sigue viviendo de los inventos a nivel de propulsión y navegación de la era dorada de los 60...


Es cuestión de meter dinero ( lo que no entra en los planes de la mayoría de países, con opiniones públicas bastante menos complacientes) porque poner cohetes en órbita es muy caro, y no digamos personas, pero no de tecnología punta. De hecho qué mejor prueba que Rusia y China sean potencias en esa cuestión...




Mr. Jones… Hola…


En esta oportunidad estoy en desacuerdo contigo.


Porque no creo que China dirija la navegación de sus naves espaciales con los inventos de los años 60, cuando las computadoras de a bordo prácticamente no existían.


Si hoy se usan computadoras hasta para fresar y tornear la mayoría de los relojes en todas las fábricas del mundo (con las máquinas de control numérico controladas por computadoras), me parece poco creible que los chinos sigan usando la tecnología de los 60 y que en caso de emergencia harán uso de un Speedy Chino cuando el astronauta de turno diga, por radio, al Centro Espacial Chino, el equivalente de "Ok, Houston, we've had a problem here".


En cuanto a lo de meter dinero, los USAmericanos también metieron dinero a rolete en su carrera especial contra la ex Unión Soviética y también metieron personas, desde el achicharramiento de los astronautas Virgil Grissom, Roger Chaffee y Edward White en 1967 en la Apolo I hasta el desastre del Columbia hace poco más de 10 años.


Haber hecho alunizar correctamente una nave robot en la Luna (aunque después ese robot haya tenido problemas) no creo que se pueda hacer con tecnología obsoleta y China junto con USAmérica y Rusia son los únicos países que lo han logrado.


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #120
Mr. Jones… Hola…


En esta oportunidad estoy en desacuerdo contigo.


Porque no creo que China dirija la navegación de sus naves espaciales con los inventos de los años 60, cuando las computadoras de a bordo prácticamente no existían.


Si hoy se usan computadoras hasta para fresar y tornear la mayoría de los relojes en todas las fábricas del mundo (con las máquinas de control numérico controladas por computadoras), me parece poco creible que los chinos sigan usando la tecnología de los 60 y que en caso de emergencia harán uso de un Speedy Chino cuando el astronauta de turno diga, por radio, al Centro Espacial Chino, el equivalente de "Ok, Houston, we've had a problem here".


En cuanto a lo de meter dinero, los USAmericanos también metieron dinero a rolete en su carrera especial contra la ex Unión Soviética y también metieron personas, desde el achicharramiento de los astronautas Virgil Grissom, Roger Chaffee y Edward White en 1967 en la Apolo I hasta el desastre del Columbia hace poco más de 10 años.


Haber hecho alunizar correctamente una nave robot en la Luna (aunque después ese robot haya tenido problemas) no creo que se pueda hacer con tecnología obsoleta y China junto con USAmérica y Rusia son los únicos países que lo han logrado.


Un saludo


Jorge Aldao

La tecnología aeroespacial es la que es, y es prácticamente la misma que en los 60. Tiene mucho mérito hacer alunizar una sonda en la Luna pero mucho más lo tiene llevar y traer unos hombres allá, hito con ya más de cuarenta años.

La tecnología a propulsión de cohetes es cara, ineficiente, peligrosa y muy restringida a usos muy concretos, por lo que no ha estado sujeta a la evolución y presión competitiva que sí han tenido otras áreas de ingeniería, una vez desprovista la carrera aeroespacial del componente geopolítico de la guerra fría. Para poner satélites en órbita la tecnología de hace 40 años basta y sobra.

Precisamente uno de los motivos del abandono por USA del programa de transbordadores era el alto coste que suponía surtir de repuestos prácticamente fabricados a medida a unos cacharros que funcionaban con tecnología obsoleta.

Saludos
 
  • #121
Que rápido os olvidais de Suiza...

Bonito Delma...o Davosa ,homenaje a...vaya...se me ha olvidado...es que es dificil...:-P

56137-zeigt-doch-mal-eure-uhren-sammlung-delma-009.jpg


967638-welcher-diver-ist-fuer-euch-der-beste-delma.jpg


67263_v_1375112184.jpg


Ojo, no puedo decir que nunca los compraria(el Delma al menos tiene esfera propia) porque sus medidas son muy diferentes y son bonitos como al que copian claro...pero a ver, no por eso y tenerlo dejaria de ver lo que es y juzgar distinto a otro solo porque sea barato.
Volvemos una y otra vez a mirar a oriente al final como único "culpable" cuando hablamos de homenajes o copias o lo que sea y nos tapamos los ojos con lo de aquí...:whist::

Creo que hace poco dos empresas de smatrphones han tenido que pagarse una a la otra importantes sumas de dinero por violar patentes de sus productos.
Supongo que en la electrónica de consumo los derechos de propiedad no valen lo mismo para mucha gente...o tal vez los miramos con otros ojos;-)
No tiene lógica todo esto, si no aceptamos una cosa no podemos aceptar otras...o las aceptamos y concluimos que el mundo globalizado es así.

Al final, discutimos por bienes que en teoria son duraderos pero puede que no lo sean. ¿Alguien sabe como estará el mundo y la economia dentro de 50 o 70 años?...porque las predicciones, por muy optimistas que sean, no son nada nada buenas ni en el mejor de los escenarios esperados.

Disfrutad de lo que tengais y comprar lo que querais, todo esto que defendemos a capa y espada no creo que dure un siglo más y nosotros mucho menos.


Saludos:Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • 67263_v_1375112184.jpg
    67263_v_1375112184.jpg
    206,8 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • #122
Hay muchos relojes a los que no llego, pero muuuuuchos, y ni se me pasa por la cabeza comprarme algo parecido. Hay que tener lo que se pueda, pero auténtico. El que llegue a Casi o, genial. El que llegue a rolex, ole. Y el que llegue a PP o VC, ole sus c...nes. Cada uno a su nivel, pero siempre relojes "de verdad". Yo eso lo aplico a todas las cosas que compro, no sólo relojes. Luego cada cual es cada quien, que diría el otro.

Enviado desde mi esmarfon con tapatá
 
  • #123
cestommek... Hola...

Mi vista no es buena pero me parece que la lupa del primer Delma y la del Davosa tienen un muy respetable aumento... al estilo de las Cyclops de Rolex mientras que la del segundo Delma es una lupa cualunque (cualunque en el sentido que le damos los argentinos... de cosa barata y de mala calidad).
Pero me parece extraño que en una misma empresa (Delma) pongan en dos relojes casi iguales cristales con lupas de diferente calidad. ¿Podrá ser que la lupa sea la misma, pero que el fechador del segundo Delma tenga unos números minúsculos :flirt:?

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #124
Yo estoy totalmente en contra de los "homenajes", o sea, copias del diseño de otros.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #125
Pues yo tengo este

lostimage.jpg


Y este

uploadfromtaptalk1400013959313.jpg

Y este
lostimage.jpg


:D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie