• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenajes, ¿debatimos?, pero con cariño.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Creo que hay una confusión: no se critica masivamte a quien le gustan las réplicas, se critica que haya quien le busque tres pies al gato con eufemismos y calidades para excusarse de comprar una copia.

Es que no hay que excusarse de nada. Todo esto son apreciaciones y gustos personales. Nadie tiene la razón absoluta de nada. Son legales, unas son más o menos amorales según la vara de medir de cada cual, pero son legales y cada uno puede hacer lo que quiera.

Personalmente, ya lo he dicho más de dos veces, me compraría una copia/homenaje sin ningún problema si su diseño me gusta y su calidad/precio también.

El único problema lo tienen los papistas que eventualmente quieren renunciar a su fe.
 
  • #152
Yo tengo uno porque si. :D

¿ Somos tan excrupulosos con las copias fuera de aquí y no compramos nada que se aproveche del diseño de otros ?.
Y . la otra pregunta que me hago es .......
¿ Hasta que punto un reloj puede ser original cuando muchos componentes interiores son similares o iguales los fabrique quien los fabrique y exteriormente, la cantidad de relojes que se pàrecen es grande, bien porque usen el mismo movimiento, por ejemplo 7750 ?.
 
  • #153
Yo tengo uno porque si. :D

¿ Somos tan excrupulosos con las copias fuera de aquí y no compramos nada que se aproveche del diseño de otros ?.
Y . la otra pregunta que me hago es .......
¿ Hasta que punto un reloj puede ser original cuando muchos componentes interiores son similares o iguales los fabrique quien los fabrique y exteriormente, la cantidad de relojes que se pàrecen es grande, bien porque usen el mismo movimiento, por ejemplo 7750 ?.

Te contesto si me permites.
No.
Seguro que más de uno que aquí se niega a llevar un homenaje luego tiene un Samsung o tableta similar.
Aún recuerdo las primeras Galaxy Tab, eran casi idénticas al iPad. Me imagino que nadie de los que jamás llevaría un homenaje se compraría una tableta de estas.


Sent from my iPhone
 
  • #154
En eso estoy contigo: los dogmatismos son muy traicioneros...

Respecto a la terminología empleada, he utilizado el término "homenaje" porque es el que me ha parecido que está más extendido y con el que se abría el hilo. Entendiendo la diferencia que existe con las reediciones o modelos "heritage" y las falsificaciones o "fakes", no tengo ningún inconveniente en referirme al objeto de nuestro debate como "copia", "imitación", "réplica", "inspiración", "homenaje" o "sucedáneo"; me da igual que me da lo mismo.
 
  • #155
... Me imagino que nadie de los que jamás llevaría un homenaje se compraría una tableta de estas.


Sent from my iPhone

Supongo que no; ni comerá gulas, ni huevas de lumpo o de salmón:-P
 
  • #156
Yo tengo uno porque si. :D

¿ Somos tan excrupulosos con las copias fuera de aquí y no compramos nada que se aproveche del diseño de otros ?.
Y . la otra pregunta que me hago es .......
¿ Hasta que punto un reloj puede ser original cuando muchos componentes interiores son similares o iguales los fabrique quien los fabrique y exteriormente, la cantidad de relojes que se pàrecen es grande, bien porque usen el mismo movimiento, por ejemplo 7750 ?.

Lo que copian los mal llamados homenajes no es el calibre. Es la estética. Por eso roban el diseño (estético). El calibre 7750 no se roba. Se compra. Los que montan dicho calibre han pagado por el. La diferencia es notable.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #157
Te contesto si me permites.
No.
Seguro que más de uno que aquí se niega a llevar un homenaje luego tiene un Samsung o tableta similar.
Aún recuerdo las primeras Galaxy Tab, eran casi idénticas al iPad. Me imagino que nadie de los que jamás llevaría un homenaje se compraría una tableta de estas.


Sent from my iPhone

Yo no llevaría homenajes y nunca he tenido esa tab. Tengo todo producto original Apple. Y como yo supongo que muchos.
Eso suponiendo que los Samsung sean un homenaje de Apple...
También advierto de que soy un tipo raro. Nunca he bajado una película o canción pirata. Siempre pago por ello. En iTunes. Y supongo que habrá muchos como yo.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #159
Lo que copian los mal llamados homenajes no es el calibre. Es la estética. Por eso roban el diseño (estético). El calibre 7750 no se roba. Se compra. Los que montan dicho calibre han pagado por el. La diferencia es notable.


"Si algo funciona, mejóralo."

Así que si copias soluciones técnicas de otra empresa, no te lucras con su diseño y trabajo. ::Dbt::

Y hablo del 7750 por la cantidad de relojes que lo llevan y su parecido exterior es notable en muchos casos por la disposición de sus esferas.
 
  • #160
Yo no llevaría homenajes y nunca he tenido esa tab. Tengo todo producto original Apple. Y como yo supongo que muchos.
Eso suponiendo que los Samsung sean un homenaje de Apple...
También advierto de que soy un tipo raro. Nunca he bajado una película o canción pirata. Siempre pago por ello. En iTunes. Y supongo que habrá muchos como yo.


"Si algo funciona, mejóralo."

Suponiendo que apple no haya copiado nunca nada.
 
  • #161
Por si alguno se precipita al prejuzgarme, cosa muy humana por otra parte, y cree conocerme, aclaro que no me gustan esas copias legales, pero ni juzgo ni tengo nada en contra de quienes las usan.
Si juzgo (muy negativamente) a las empresas que realizan esas copias.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #162
Así que si copias soluciones técnicas de otra empresa, no te lucras con su diseño y trabajo. ::Dbt::

Y hablo del 7750 por la cantidad de relojes que lo llevan y su parecido exterior es notable en muchos casos por la disposición de sus esferas.

Si un producto se vende, lo compras y lo colocas en tu propio producto, entonces no has copiado nada ni te has aprovechado de nadie. Por ello (y para ello) lo has pagado.
Me parece totalmente obvio. Si lo has comprado no lo estas copiando. Se venden para eso. Para usarlos en otros relojes.

Lo que condenamos es el lucro indebido, esto es, el que surge del robo (que no compra) del trabajo de otros.

"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #165
Vaya si apple lo ha hecho! Y mucho.


Sent from my iPhone

Ilústranos por favor. ¿Qué diseños estéticos ha copiado?
No hablemos de soluciones técnicas que sería mucho más complejo y me ciño a la estética, porque es lo que copian los mal llamados homenajes.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #166
Si un producto se vende, lo compras y lo colocas en tu propio producto, entonces no has copiado nada ni te has aprovechado de nadie. Por ello has pagado.
Me parece totalmente obvio.


"Si algo funciona, mejóralo."

A ver si me explico de nuevo. Los mecanismos de un reloj son similares, rueda de pilares , volante. etc. Supongo que no todos han llegado por si solitos al mismo diseño. ::Dbt::

Un movimiento por el que pagas, 7750 , no hace que copies nada, pero condiciona el exterior y las esferas se parecen en muchos relojes con ese movimiento, no en todos.

Ya está claro.
 
  • #167
Ilústranos por favor. ¿Qué diseños estéticos ha copiado?
No hablemos de soluciones técnicas que sería mucho más complejo y me ciño a la estética, porque es lo que copian los mal llamados homenajes.


"Si algo funciona, mejóralo."

Copiar es copiar, dentro o fuera. Si no interesa ese debate , esa es otra historia.
 
  • #168
A ver si me explico de nuevo. Los mecanismos de un reloj son similares, rueda de pilares , volante. etc. Supongo que no todos han llegado por si solitos al mismo diseño. ::Dbt::

Un movimiento por el que pagas, 7750 , no hace que copies nada, pero condiciona el exterior y las esferas se parecen en muchos relojes con ese movimiento, no en todos.

Ya está claro.

Es verdad. Todos los 7750 son homenajes. No se de qué, pero lo son.
Te debes explicar bien. Pero yo no te entiendo.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #169
No lo se. ¿Ha copiado algún diseño?


"Si algo funciona, mejóralo."


Sin ir más lejos y para reconducir el tema a los relojes...


[h=1]Apple 'paid £13million to Swiss national rail operator' after using its iconic clock design without permission[/h]


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #170
Copiar es copiar, dentro o fuera. Si no interesa ese debate , esa es otra historia.

A ver si me explico yo. Si compras no estas copiando. Lo has pagado.
Los homenajes no pagan al diseñador del reloj que homenajean.
Los relojes que llevan un calibre base común, sí han pagado por ello y por tanto tienen el derecho de usarlos. Faltaría más.
¿No veís eso de forma clara?
Paren el tren que me bajo...


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #172
Por cierto ¿sabias que el diseño no es de Mondaine?
Mondaine (familia Bernheim) tomó el diseño y lo convirtió (con autorización) en esos relojes de pulsera, en 1986.
El diseño es obra de un ingeniero suizo que trabajaba en los ferrocarriles, en 1944. Se llamaba Hans Hilfiker. Interesante.
Google da para mucho...

"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #173
Yo no llevaría homenajes y nunca he tenido esa tab. Tengo todo producto original Apple. Y como yo supongo que muchos.
Eso suponiendo que los Samsung sean un homenaje de Apple...
También advierto de que soy un tipo raro. Nunca he bajado una película o canción pirata. Siempre pago por ello. En iTunes. Y supongo que habrá muchos como yo.


"Si algo funciona, mejóralo."

Por aclarar conceptos: entiendo que en este hilo nadie está hablando de canciones pirata; si acaso, de canciones versionadas sin infringir los derechos de autor correspondientes. En el primer caso, sí entendería que hablásemos de consideraciones de índole ética o moral, pero en el segundo no pienso que tengan cabida ese tipo de consideraciones.

PD: Que conste que no tengo nada que objetar a la forma de ser que dices tener:ok:: ¡Faltaría más!
 
  • #174
Quizás Apple haya averiguado y tenga autorización. Lo desconozco. Por tanto no me precipitaría.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #175
Me refería en el diseño de sus aparatos...


"Si algo funciona, mejóralo."

No deja de ser una copia y por ello pagaron como pone en la noticia que he enlazado. En el caso de los smartphones y tablets puede que sea más grave copiar el diseño de elementos visibles en pantalla que elementos externos.

En cualquier caso intentemos no acabar de hacer un offtopic del hilo :ok::

Y respecto a lo que se está hablando, yo tampoco acabo de entender a thedrako ::Dbt::

Claro que el calibre puede condicionar el diseño de la esfera, pero muy poco si quien diseña hace un esfuerzo (haciendo esferas más o menos grandes, giando el calibre, anulando funciones...). Comprar el calibre no es copiar. Otra cosa son los calibres chinos copiados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie