• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenajes, ¿debatimos?, pero con cariño.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
ImageUploadedByTapatalk1399620344.743421.jpg

E ya!!! Me parecen correctos. ¿Por que no voy a disfrutar de algo que me gusta? Al fin y al cabo, hay muy pocas cosas originales. Ni la ropa, ni los coches, ni las motos... todo se inspira en algo. O casi todo.

Es como los que tenéis un Samsung.. que es un homenaje al iPhone :laughing1::laughing1: (Open the umbrella).

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #27
En mi opinion, es una buena opcion para verte en un futuro con la pieza que te gusta, me explico, siempre bajo mi punto de vista.

Es una buena opcion para el que de momento esta indeciso en gastarse un buen dinerillo por no saber como le quedará en su muñeca cierto de modelo de cierta marca, para acabarse de convencer de que le gusta la pieza por la que tanto tiempo ha estado ahorrando y que pretende comprarse ahora, etc...
 
  • #28
Creo que si no existieran los homenajes, este foro y otros lo formarían 4 o 5. Me explico...muchos de nosotros empezamos (dado a que normalmente se empieza desde abajo), por un homenaje a otro reloj. Y no hablo solo de marcas "independientes" que se dedican a ello, sino también a marcas contrastadas como Seiko, Orient, etc,etc, que han vendido sus homenajes a otras marcas como churros.
El homenaje nos ha permitido tener griales de la relojería que ni por asomo podríamos haber catado algunos, como los realizados por Helson, Crepas y demás. Seguramente esas marcas que homenajean han hecho que accedan a esta afición mucha mas gente porque el que le encantaba un Rolex Sub y pudo tener uno de Invicta, el que ansiaba un Date pudo tenerlo con un Seiko, etc, etc.
Dicho esto...no seré yo el que juzgue lo que cada uno quiera hacer, pero para mi no son ningún problema los homenajes. Hasta los proyectos que se gestan en esta casa se basan en relojes históricos.
 
  • #30
Entre pensando que homenajes era otra cosa, como la nueva tendencia de relojes en hacer homenajes a los modelos de los 70's o cosas asi, e.g.
Ver el archivos adjunto 209310

Ahora ya entiendo que son mas bien copias de modelos de relojes mas costosos.
Bueno, lo mismo sucede con los carros, motocicletas y relojes.
Creo que cada quien se compra lo que le parece y lo que disfruta.

No, esos también son homenajes.

Hay homenajes que son más caros que el reloj homenajeado y tienen calidades excelsas, otros de muy baja calidad, y otros de media.

En cualquier caso, no me gustan, salvo que los haga la propia marca que en su día comercializara el diseño original, claro. Pero esto son más bien "reediciones"
 
  • #31
¿Son fakes?. No
¿Se pueden comprar legalmente?. Si.

A ver si después de llevar años y paños consumiendo marcas blancas del Mercadona, Carrefour, etc, nos vamos a rasgar las vestiduras.

lostimage.jpg


r9tsj8LSVqLGGEy5QLPW2diTGOMlOFql_yS3DWU2frqybXvRSg.jpg
 

Archivos adjuntos

  • r9tsj8LSVqLGGEy5QLPW2diTGOMlOFql_yS3DWU2frqybXvRSg.jpg
    r9tsj8LSVqLGGEy5QLPW2diTGOMlOFql_yS3DWU2frqybXvRSg.jpg
    8,6 KB · Visitas: 7
Última edición:
  • #32
Cien veces antes un homenaje que un fake.
 
  • #33
Ya lo he leido por ahí y coincido.

A mi me gustan los Panerai, los Omega, los Rolex, los AP .... pero claro con un par de ellos voy servido y esque no puedo tener todo lo que me gustaria. Ademas de que no todos salen lo que deberian, o esque voy a llevar un seamaster en una muñeca y el Sub en otra.

Al final para quitarse uno las ganas se compra un MM y se deja 100 eurillos en vez de 8000. Y bueno, pues no es lo mismo. El Panerai tiene esos acabados, ese movimiento pero el otro da el pego para usarlo en contadas ocasiones y cuando hay que tirar de algo elegante nos vamos a nuestros griales que no son de pega y ya está.

¿Que beneficiamos a los chinos que le echan morro y tienen dudosa etica? No sé, yo por mi parte propaganda no les hago. Yo no voy a hablar de la tecnologia de un clon, ni me sorprendo por las copias que hacen. Siempre hablaremos de los originales pero ... pues ahí estan los otros en un segundo plano.
 
  • #34
Yo recorri el camino inverso...Tenia varios y me deshice de ellos... Prefiero algo autentico
 
  • #35
¿Son fakes?. No
¿Se pueden comprar legalmente?. Si.

A ver si después de llevar años y paños consumiendo marcas blancas del Mercadona, Carrefour, etc, nos vamos a rasgar las vestiduras.

lostimage.jpg


r9tsj8LSVqLGGEy5QLPW2diTGOMlOFql_yS3DWU2frqybXvRSg.jpg


Me has sacado la primera carcajada del día, cuanta razón.
 
  • #36
Yo creo que hay varios factores en juego, principalmente el económico, si todos tuviésemos un poder adquisitivo elevado tendríamos todas las piezas que deseamos, pero como no es el caso no nos queda otro remedio que pasar por homenajes. Que me gusta un Panerai? sí. Me lo puedo permitir? No. así de fácil, no le daría tantas vueltas. Eso sí, homenajes y no fakes . Además más que algo negativo hacia la marca o poseedor, lo veo como algo positivo, un "homenaje"nunca mejor dicho, que demuestra que el que lo lleva (por norma general) entiende algo del tema y lo lleva por que lo lleva, y la marca que es imitada... por algo será.


Un saludo.
 
  • #37
A mi el concepto de homenaje en un reloj me parece fantástico. En realidad creo que la base son 20 ó 30 modelos a lo sumo y todo lo que viene después son homenajes de los homenajes ( otra cosa sería debatir que marcas y modelos marcaron la senda). De todas formas lo que me parece un poco "hipócrita" a veces, es echar pestes de las marcas chinas y sus homenajes llegando a considerarlos fakes y sin embargo lo que hacen otras europeas considerarlo homenajes de calidad , e incluso a veces llegar a verlos como reinterpretaciones con entidad y personalidad propia.
 
  • #38
Muy buenas! a mì, personalmente, me encantan los "homenajes", los adoro....jejeje ( y eso que, pensàndolo bien, ahora que caigo...:hmm: solo tengo uno...bueno, casi dos,pues acabo de comprarle un Parnis Sub. al amigo Cadiz) el caso es que, si a mì me encanta por ejemplo, la estètica del Rolex Submariner ( hablo solo de estètica obviamente.. los superentendidos, que no es mi caso ni lo serà nunca... lògicamente,buscan otras cosas en un reloj... que no van a encontrar jamàs en un homenaje..) yo particularmente, no busco ni mirar la hora... ¿ para que quiero el mòvil si no? ¿para llamar? :umbrella: jejejeje.... El caso es que, yo, tan simple que soy, adoro algunos modelos, que ni por asomo me puedo permitir comprar, ni muchos menos estoy dispuesto a hacer grandes sacrificios ni renunciar a nada para poder tenerlos..... por tanto, si existen "homenajes" absolutamente legales, infinitamente mas baratos y sorprendentemente tan parecidos al original...(repito, insisto,... al menos, para un profano en la materia como soy yo....) ¿que malo es que los compre? ¿a quièn hace daño? ¿ obligan a alguien a llevarlos? pues eso!
y ahora, amigo juanrock, despuès de toodaa èsta parrafada que te he soltado, tengo que decirte, que yo personalmente, nunca me comprarìa ese Bagelsport, creo que es de una calidad bastante inferior a otroas marcas de "homenajes " que te ofrecen mucho màs... por un poco mas de dinero.... hace un par de semanas he recibido un " homenaje del Daytona Paul Newman" de Alpha, que me ha costado unos 160€ creo.. y es una autèntica preciosidad, con crono totalmente funcional etc... es cierto que cuesta 5 veces màs y entonces..... ¿me estoy contradiciendo? volvemos a las mismas.... jajajajajajajaja!!!!!!!!!!
 
Última edición:
  • #39
A falta de poder "adquisitivo", para alcanzar este icono, el Super Kontiki de las IDF, me conformo con este Crepas -Tactico tc2,
:ok::
lostimage.jpg





lostimage.jpg







Sent from my GT-I8190N using TapatalK
 
Última edición:
  • #40
Que conste que el peor homenaje al Colacao es el Colacao Turbo.



¿Son fakes?. No
¿Se pueden comprar legalmente?. Si.

A ver si después de llevar años y paños consumiendo marcas blancas del Mercadona, Carrefour, etc, nos vamos a rasgar las vestiduras.

lostimage.jpg


r9tsj8LSVqLGGEy5QLPW2diTGOMlOFql_yS3DWU2frqybXvRSg.jpg
 

Archivos adjuntos

  • r9tsj8LSVqLGGEy5QLPW2diTGOMlOFql_yS3DWU2frqybXvRSg.jpg
    r9tsj8LSVqLGGEy5QLPW2diTGOMlOFql_yS3DWU2frqybXvRSg.jpg
    8,6 KB · Visitas: 7
  • #41
Algunos defienden los homenajes q por q son mas económicos, mejor calidad q el original, y recalcan q lo importante es q a uno le guste, y cada quien se gasta su pasta como le apetece, ..entonces este seria un muy buen Homenaje.... :D :D
images1_zpsa82b6512.jpg


No habla, no discute, no pide $$$ y no se le da explicaciones cada vez q compramos en el.FCVR
 

Archivos adjuntos

  • images1_zpsa82b6512.jpg
    images1_zpsa82b6512.jpg
    4,4 KB · Visitas: 3
  • #42
Yo cada año que pasa tengo menos prejuicios, y aplico más el dicho de que no digas de este agua no beberé.
 
  • #43
A mi no me gustan. En el mundo de la relojería tenemos la suerte que podemos comprar piezas económicas con diseño propio y calidades muy buenas. A partir de aquí uno puede gastarse todo el dinero que quiera en una pieza porque el abanico es enorme y no entiendo muy bien porque comprar un "homenaje", a mi siempre me ha gustado más la palabra "copia", cuando tenemos tantas opciones. Personalmente en los casos en los que me lo plantearía son con homenajes de piezas descatalogadas.

Dicho eso, no quiere que suene con acritud ya que respeto mucho lo que haga la gente, para eso cada uno se gana su dinero (menos algún político que se gana también el nuestro).

Y como dice Nicolamilton es mejor aplicar el dicho porque las cosas cambian con el tiempo... Ya os iré contando que pasa con los años!
 
  • #44
No, esos también son homenajes.

Hay homenajes que son más caros que el reloj homenajeado y tienen calidades excelsas, otros de muy baja calidad, y otros de media.

En cualquier caso, no me gustan, salvo que los haga la propia marca que en su día comercializara el diseño original, claro. Pero esto son más bien "reediciones"

Claro que hay homenajes más caros que el homenajeado. Ando en tratos con un inglés a ver si me hace uno que quiero, y os garantizo que con lo que me va a cobrar me compro uno actual. Loco? quizás... pero o me gasto 150.000 € del ala, o recurro a esta otra opción. Ahora que venga alguien y suelte eso del "quiero y no puedo" o cualquier otra lindeza del estilo.
Como amante de la relojería no considero ningún reloj indigno, cuanto menos al que lo lleva. Otra cosa son los fakes, a pesar de que alguno se empeñe en ponerlos en la misma cesta que los homages. Por último, he tenido homages en mis manos que pondrían muy nervioso al poseedor del homenajeado...o, como poco, le haría reflexionar bien a fondo sobre el peaje que hay que pagar por llevar un logotipo en el dial ;-)
Un saludo.
 
  • #45
¿Es de remonte "manual"?


Algunos defienden los homenajes q por q son mas económicos, mejor calidad q el original, y recalcan q lo importante es q a uno le guste, y cada quien se gasta su pasta como le apetece, ..entonces este seria un muy buen Homenaje.... :D :D
images1_zpsa82b6512.jpg


No habla, no discute, no pide $$$ y no se le da explicaciones cada vez q compramos en el.FCVR
 

Archivos adjuntos

  • images1_zpsa82b6512.jpg
    images1_zpsa82b6512.jpg
    4,4 KB · Visitas: 4
  • #46
A mi el cola cao que no me lo toquen, se distinguirlo sin ver el sobre o bote. Tengo un don para esas cosas :laughing1:

Otro ejemplo. ¿Os comprariais este Land wind X7? Da el pego, aplaca crisis etc etc pero a mi me daria mucha verguenza salir a la calle con esto. Está claro que la gente si lo ve lo miraria con curiosidad y dirian lo que han dicho en otros foros: Vaya copia mas descarada, truño al canto mecanica pobre o se han reido directamente. Y esque esteticamente se parece al Evoque pero nada mas, rondará los 15.000 euros, tecnologia y acabados 0, seguridad baja (un modelo de esta marca que pretendian vender en Europa se partió al hacer los test europeos de seguridad 8o )

En relojes yo lo veo parecido pero a otra escala. Las diferencias de precio alcanzan unas 100 veces menos para el precio de un chino respecto a un homenaje o incluso mas. En ambos casos solo la estetica es parecida, en el resto de caracteristicas cada uno está en su sitio.

Lo que pasa en relojeria es que la gente normal no aficionada no distingue entre un original y una copia o no conocen los modelos de gama alta ni siquiera media (de viceroy, marea y alguna mas no pasan muchos y a otros les da simplemente igual la marca), pero en el caso de los coches si lo distingue. ¿Os imaginais que todos entenderian de relojes algo como pasa con los vehículos? "Anda pero si es un trolex" todo cariñosamente dicho pero te dejan ahí :D

Luego cuentalés que lleva un seagull ST25 ... y te dicen si es suizo "no, es chino, pero chino del güeno" Si claro, como que una copia china que te ha costado 4 duros va a colar como un relojazo de 10 ;-) Y luego le dices que de fiabilidad bien, pero no le dices que puede tocarte la china con bastante probabilidad a pesar de lo bueno buenisimo que es :whist:: que ni los japos hacen cosas como este MM, que no llevan zafiro. "pero los japos son muy duros ¿no?" te dice, pues mira eso sí le contestas ... y asi todo el rato :)

Yo creo que estas peliculas las conocemos :ok::
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #47
Me apunto a los homenajes....el que no tenga pasta también tiene sus derechos....
 
  • #48
No puedo dar lecciones de nada a nadie, con lo cual que cada uno lleve lo que quiera, un reloj de 30000€, un fake, o un homenaje. Los fakes para mi NO, pero insisto que cada uno haga lo que quiera.
 
  • #49
lostimage.jpg


Y bien bueno que está :D
Creo que con esto ya lo he dicho todo ;-)

Saludos
 
  • #50
Juan Rock… Hola…

Ya lo he contado en el Foro pero vuelvo a contarlo…

Usé durante 30 años un Submariner 1680 que sólo me dio satisfacciones.
Un día lo llevé al SAT de Rolex de Buenos Aires (donde me saqué el reloj de la muñeca para que me presupuestaran un service) y el empleado, escandalizado, me sugirió discretamente que llevar ese reloj a la vista (era verano y andaba con manga corta) era buscarme que me dieran un garrotazo para robarme el reloj.
Conclusión… allí mismo lo dejé para que además del Service le cambiaran el brazalete que estaba “hecho puré”, el plexi que también estaba “hecho de goma” y el insert del bisel que estaba demasiado degradado.
Y con el reloj puesto a nuevo se lo pasé a mi hijo, quien tampoco lo lleva cuando viaja a Buenos Aires.

Y saliendo del SAT me fui a la calle Libertad (una calle llena de relojerías y joyerías) a comprar un reloj barato que sustituyera al Sub, así podía andar bien tranquilo sin preocuparme por los amigos de lo ajeno.

El primer reloj que compré sin meditarlo mucho, un chino baratísimo con un cierto aire al Submariner, me resultó un fiasco porque no tenía las famosas manecillas Mercedes sino agujas comunes por lo que, sin anteojos de ver de cerca/media distancia, no podía enterarme de la hora que era.
Volví a buscar otro reloj y ahora lo hacía mirando los escaparates sin los anteojos de ver de cerca/media distancia y en ninguno de los escaparates encontraba ninguno que me resultara legible.
Frustrado me fui a un concesionario oficial Rolex (Santarelli, una casa tradicional porteña) y allí, en el escaparate y sin los anteojos, podía ver la hora en un Submariner Cerámico sin problemas.
De allí me fui a la calle Libertad nuevamente decidido a encontrar una copia del Submariner y la recorrí con calma, entrando en todos los comercios de relojes y explicando que quería un reloj barato que fuera igual al Submariner pero que no fuera un Fake.
Y finalmente encontré un Junghans de cuarzo que es un “fusilamiento” del Submariner y en el que puedo ver la hora sin anteojos.

Y ahora que me están entregando algunos relojes del pasado que he mandado a restaurar (un Nivada, un Seiko y un Orient, todos de los ‘60) descubro que en esos relojes tampoco puedo ver la hora sin anteojos, lo que me confirma que fue excelente la decisión de comprar un fusilamiento del Sub 1680.
Analizando el asunto con detalle he llegado a la conclusión de que las famosas agujas Mercedes junto con la limpieza del dial (sin números ni cosas raras, salvo la fecha) hacen del Submariner y de sus homenajes un reloj con un diseño fantástico y una legibilidad inigualable.

En cuanto a los homenajes, en especial los basados en el Sub (de las que hay hasta el aburrimiento) creo que son la mejor demostración de que, para ese tipo de reloj, ese diseño es insuperable y pienso que se seguirán haciendo homenajes, réplicas y fakes por muchos años.

Para terminar, insisto (lo he dicho en otro hilo) en que hasta Omega en 1988 fabricó un Seamaster que era casi un “fusilamiento” del Sub date (sin la lupa), cuya foto pongo aquí.
Esta foto con la información correspondiente aparece en la base de datos de relojes Seamaster Vintage de la página oficial de Omega.
lostimage.jpg


Y aquí va la foto de mi Junghans Quartz con el que estoy muy satisfecho. Véase que la lupa no tiene el mismo aumento de la Cyclops original de Rolex.
DSCN0129_zps7c877383.jpg


Un saludo

Jorge Aldao
 

Archivos adjuntos

  • 14465.jpg
    14465.jpg
    13,3 KB · Visitas: 152
  • DSCN0129_zps7c877383.jpg
    DSCN0129_zps7c877383.jpg
    49,2 KB · Visitas: 4
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie