• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenajes, ¿debatimos?, pero con cariño.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No me extrañaria nada lo que te comenta tu amigo óptico la verdad, visto como está la cosa...
Las mias son algo anteriores al año 2000, que fueron los años a los que pasaron a la italiana Luxottica, llevan ya conmigo unos 9 años y en realidad tuve algo de suerte porque buscaba el modelo grande que aqui no encontraba.
En realidad muchas veces me revienta pagar por lo que piden hoy en dia muchas firmas, vas a una óptica o tienda especializada, te cobran una pasta y luego ves cuando las reponen que las gafas de 200 y pico euros las reciben metidas en una caja y cada una en plásticos como si vinieran de los chinos...y luego las cajas y los papeles los tienen a parte.
Desde luego es para desconfiar...
 
  • #77
Cestommek... Hola...

No entiendo mucho de gafas... Pero siempre mi mujer y yo usamos Rayban... vamos, las tradicionales tipo McArthur (supongo que a esas te refieres y que creo que tienen la referencia Ray Ban aviator RB3025)
lostimage.jpg



Por lo que me informó el dueño de una antigua casa de anteojos, Rayban ya no pertenece a Baush & Lomb ... sus dueños originales desde mediados del siglo XIX (que hacían no sólo anteojos de excelente calidad sino opticas de cámaras fotográficas, binoculares, instrumental optico para las Fuerzas Armadas de USAmérica, etc, etc,).
La marca Rayban fue vendida hace poco más de una década a una empresa italiana que no sólo produce bajo la marca Rayban sino que fabrica anteojos para marcas de lujo como Armani, Versace,Donna Karan y otras.
Y según mi amigo óptico, parece que el grueso de la producción de esa firma italiana se hace en China con estándares de calidad más que discutibles.

Bueh... como parece que está pasando, por lo menos parcialmente, con antiguas y prestigiosas marcas relojeras suizas (que no nombraré :D) que segun el márketing siguen empleando a viejitos canosos :flirt: de delantal blanco para fabricar manualmente carísimos relojes pero que, según las malas lenguas:D, usan en buena medida componentes hechos en Extremo Oriente.

Yo hoy no compraría una gafa de sol actual con la marca Rayban porque, legítima o fake, no estoy seguro de su calidad.

Pero no tendría inconvenientes en comprar un homenaje siempre que en la óptica donde las adquiera me aseguren que está hecha "como la gente" y no lleve el logotipo de Rayban en el cristal.

Un saludo

Jorge Aldao

Curiosamente, y usando tapatalk, la parte del mensaje de Jorge posterior a la foto de Douglas McArthur no sale en pantalla, mientras que con el ordenador sí. Sin embargo, si se cita su mensaje con tapatalk, se muestra todo su contenido. Bastante raro, no sé si le ocurrirá a otros...
Con la cuestión de las gafas de sol (Rayban incluidas en sus versiones actuales) hay que ser extremadamente cuidadoso, porque a diferencia de lo que pueda ocurrir con los suizos y sus relojes (que aunque la cosa afecte al bolsillo no necesariamente afecta a la salud -salvo que del disgusto a uno le dé un infarto-), unas gafas deficientes (con unos cristales de baja calidad) pueden ser muy perjudiciales para los ojos, cuestión que hay que tomarse bastante en serio. Y es cierto que la "invasión china" en todo tipo de bienes de consumo pone en entredicho los controles de calidad que se aplican.
Por cierto, que este Douglas McArthur sí que dijo aquéllo de "volveré", antes de que lo dijera Arnold Schwarzenegger en Terminator.:laughing1: Eso sí, a ambos les gustaban las gafas de sol polarizadas. ::bxd:: .. pero no sé como iría de relojes el general, aunque de Arnold ya sabemos que es un abducido por el poder oscuro....
 
Última edición:
  • #78
Perdón, ¿el de la foto no es Gregory Peck?. :whist::

Aquí está Douglas.

92a321ca9947fc3fff97147005b8ce0f_zps379262b2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 92a321ca9947fc3fff97147005b8ce0f_zps379262b2.jpg
    92a321ca9947fc3fff97147005b8ce0f_zps379262b2.jpg
    2,6 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • #79

Archivos adjuntos

  • 92a321ca9947fc3fff97147005b8ce0f_zps379262b2.jpg
    92a321ca9947fc3fff97147005b8ce0f_zps379262b2.jpg
    2,6 KB · Visitas: 8
  • #80
Oliver Peoples o algunas gamas de Persol siguen teniendo a dia de hoy una calidad acojonante.
 
  • #81
Perdón, ¿el de la foto no es Gregory Peck?. :whist::

Aquí está Douglas.

92a321ca9947fc3fff97147005b8ce0f_zps379262b2.jpg

Ufff.. Muchas gracias... por la corrección... :ok::

Y tienes razón... si hubiera mirado con un poco más de detenimiento me habría dado cuenta del "gazapo".... Bueh... "gazapo" no... "cerdito rechoncho y rosadito". ::bye::

Por prudencia en mi firma siempre aparece el texto diciendo: Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Un saludo y gracias nuevamente

Jorge Aldao
 

Archivos adjuntos

  • 92a321ca9947fc3fff97147005b8ce0f_zps379262b2.jpg
    92a321ca9947fc3fff97147005b8ce0f_zps379262b2.jpg
    2,6 KB · Visitas: 8
  • #82
B&L USA vendió la marca a Luxottica Group (Italia) a mediados de los 90.


Las tipo Aviador, cuya ref. actual es la 3025, como comentas, ya no son chapadas en oro, como antiguamente se hacía (me refiero al mod. dorado)

Las lentes minerales actuales van marcadas a laser con RB. Las antiguas, las podras distinguir por:

Marcado debajo del puente de BL MADE IN USA
Lentes con marcaje en laser BL.

Actualmente, tengo en tienda una dorada, de otro modelo, del año 1996, y que han re-editado recientemente, y no tiene nada que ver su calidad con esta. Tambien está chapada en oro.

Cestommek... Hola...

No entiendo mucho de gafas... Pero siempre mi mujer y yo usamos Rayban... vamos, las tradicionales tipo McArthur (supongo que a esas te refieres y que creo que tienen la referencia Ray Ban aviator RB3025)
lostimage.jpg



Por lo que me informó el dueño de una antigua casa de anteojos, Rayban ya no pertenece a Baush & Lomb ... sus dueños originales desde mediados del siglo XIX (que hacían no sólo anteojos de excelente calidad sino opticas de cámaras fotográficas, binoculares, instrumental optico para las Fuerzas Armadas de USAmérica, etc, etc,).
La marca Rayban fue vendida hace poco más de una década a una empresa italiana que no sólo produce bajo la marca Rayban sino que fabrica anteojos para marcas de lujo como Armani, Versace,Donna Karan y otras.
Y según mi amigo óptico, parece que el grueso de la producción de esa firma italiana se hace en China con estándares de calidad más que discutibles.

Bueh... como parece que está pasando, por lo menos parcialmente, con antiguas y prestigiosas marcas relojeras suizas (que no nombraré :D) que segun el márketing siguen empleando a viejitos canosos :flirt: de delantal blanco para fabricar manualmente carísimos relojes pero que, según las malas lenguas:D, usan en buena medida componentes hechos en Extremo Oriente.

Yo hoy no compraría una gafa de sol actual con la marca Rayban porque, legítima o fake, no estoy seguro de su calidad.

Pero no tendría inconvenientes en comprar un homenaje siempre que en la óptica donde las adquiera me aseguren que está hecha "como la gente" y no lleve el logotipo de Rayban en el cristal.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #83
B&L USA vendió la marca a Luxottica Group (Italia) a mediados de los 90.


Las tipo Aviador, cuya ref. actual es la 3025, como comentas, ya no son chapadas en oro, como antiguamente se hacía (me refiero al mod. dorado)

Las lentes minerales actuales van marcadas a laser con RB. Las antiguas, las podras distinguir por:

Marcado debajo del puente de BL MADE IN USA
Lentes con marcaje en laser BL.

Actualmente, tengo en tienda una dorada, de otro modelo, del año 1996, y que han re-editado recientemente, y no tiene nada que ver su calidad con esta. Tambien está chapada en oro.

Girolamo... Hola...

Gracias por la información tan circunstanciada :ok:: ..
No sabía que las doradas eran enchapadas en oro...
Las mías las perdí hace muchos años y mi mujer regaló las suyas a la novia de mi hijo mayor.
Cuando vaya a Baires les pediré que me las muestre para ver las marcas en sus gafas..... Pienso que son legítimas ya que nos las regalamos mutuamente a finales de los 70 o principios de los 80 cuando todavía no eran Superfashion gracias a películas como Top Gun con Tom Cruise.
Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #84
Yo he comprado Rayban hace poco tiempo y no me preocupa mucho el tema de los cristales (sobre todo porque tengo que graduarlos), ahora bien, leyendo lo que dices de que son fabricadas en China, no me puedo quejar de la calidad que tienen... yo les doy trote y siguen bien!

Curiosamente, y usando tapatalk, la parte del mensaje de Jorge posterior a la foto de Douglas McArthur no sale en pantalla, mientras que con el ordenador sí. Sin embargo, si se cita su mensaje con tapatalk, se muestra todo su contenido. Bastante raro, no sé si le ocurrirá a otros...
Con la cuestión de las gafas de sol (Rayban incluidas en sus versiones actuales) hay que ser extremadamente cuidadoso, porque a diferencia de lo que pueda ocurrir con los suizos y sus relojes (que aunque la cosa afecte al bolsillo no necesariamente afecta a la salud -salvo que del disgusto a uno le dé un infarto-), unas gafas deficientes (con unos cristales de baja calidad) pueden ser muy perjudiciales para los ojos, cuestión que hay que tomarse bastante en serio. Y es cierto que la "invasión china" en todo tipo de bienes de consumo pone en entredicho los controles de calidad que se aplican.
Por cierto, que este Douglas McArthur sí que dijo aquéllo de "volveré", antes de que lo dijera Arnold Schwarzenegger en Terminator.:laughing1: Eso sí, a ambos les gustaban las gafas de sol polarizadas. ::bxd:: .. pero no sé como iría de relojes el general, aunque de Arnold ya sabemos que es un abducido por el poder oscuro....
 
  • #85
Nunca me he comprado ni me compraría un "homenaje". Por convicción.

Enviado desde mi esmarfon con tapatá
 
  • #86
Crepas hace homenajes fantásticos y Alpha no? Helson hace homenajes fantásticos y Steinhart no?

Hay chinos que trabajan con unos controles de calidad altos y otros bajos. Eso es evidente en el resultado y también en el precio.

Todo lo demás, son pajas mentales y doble moral.




A mí los homenajes, si son legales, me parecen perfectos. Según su diseño y su calidad/precio, me los podría plantear, o no, como cualquier otro tipo de reloj.
 
  • #87
Por experiencia propia y ajena , en China , como en todas partes te dan la calidad que estés dispuesto a pagar, o de donde vienen casi todos nuestros móviles, Por ejemplo?

Hace mucho tiempo me dijo un fabricante de camisas de alta gama que en China había visto fábricas de tal tecnología que aún dentro de 50 años no se verían en Europa, sin embargo otras veces nos sacan en la tele esos talleres con operarios en semiesclavitud.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #88
+1 bizzmo

Llevo diciendo eso varias veces en este foro... en China tienes la calidad que pagues, ni más ni menos...

Por experiencia propia y ajena , en China , como en todas partes te dan la calidad que estés dispuesto a pagar, o de donde vienen casi todos nuestros móviles, Por ejemplo?
 
  • #89
Por experiencia propia y ajena , en China , como en todas partes te dan la calidad que estés dispuesto a pagar, o de donde vienen casi todos nuestros móviles, Por ejemplo?

Hace mucho tiempo me dijo un fabricante de camisas de alta gama que en China había visto fábricas de tal tecnología que aún dentro de 50 años no se verían en Europa, sin embargo otras veces nos sacan en la tele esos talleres con operarios en semiesclavitud.


Sent from my iPhone using Tapatalk

No es por polemizar, porque es un debate que sería muy largo y se saldría fuera del ámbito de los relojes, pero creo que es un asunto mucho más complejo que "lo que se esté dispuesto a pagar".
Para empezar, el mayor fabricante mundial no es chino, es coreano. Mejor no confundir chinos, coreanos y japoneses porque entre ellos no se llevan bien.
En segundo lugar, se cita una gama de productos que presentan una enormidad de incidencias, percisamente por defectos en los controles de calidad.
En tercer lugar, para citar la marca que todos tienen en mente, Apple, por supuesto que se fabrican en China, pero los controles de calidad NO son chinos. Y de ahí que cruzar altas demandas de productividad con controles de calidad exhaustivos haya provocado que en Foxconn la gente se tire por las ventanas.
Hay multitud de marcas, muchas de ellas japonesas, que desplazaron la producción a China por costes y "relajaron" los controles de calidad confiándolos a los homónimos en China; resultado, la calidad de los productos ha caído en picado. Tanto es así que en muchos casos se replantea la estrategia total por parte de los japoneses, particularmente porque sus relaciones políticas no son buenas con los chinos y se pretende volver a realizar unos controles de calidad que permitan competir en el mercado sin el estigma "chino".
No dudo que en China se pueda fabricar los mejor y lo peor. De hecho, parece que se hace así. Ahora bien, si se deja exclusivamente al antojo de los chinos (China continental) la estructura completa del negocio, me temo que va a ocurrir lo mismo que pasa con la enormidad de artículos suyos que invaden el mercado y no están sujetos a control. Y he de recordar que no pocos de ellos están totalmente prohibidos en la UE y USA.
Y, por cierto, en el mundo de la telefonía (los que realmente están involucrados en ese negocio) nadie ha discutido nunca que los mejores productos han venido de Nokia (y sigue siendo así en lo que respecta a calidad de producción, independientemente de sus devaneos con el software, etc.). Ingeniería de primera calidad, componentes de primera calidad. Y, obviamente, de chinos nada. Ni coreanos. Ni japoneses.
 
Última edición:
  • #90
Yo no me puedo comprar un Panerai pero me pille un MM y vaya gozada, si algun dia cae un Panerai en mis manos lo pillaré.
 
  • #91
Puntualizo el ultimo comentario. China ya se ha colocado a la cabeza como el país mas desarollado dejando en segundo lugar a EEUU.
 
  • #92
No es por polemizar, porque es un debate que sería muy largo y se saldría fuera del ámbito de los relojes, pero creo que es un asunto mucho más complejo que "lo que se esté dispuesto a pagar".
Para empezar, el mayor fabricante mundial no es chino, es coreano. Mejor no confundir chinos, coreanos y japoneses porque entre ellos no se llevan bien.
En segundo lugar, se cita una gama de productos que presentan una enormidad de incidencias, percisamente por defectos en los controles de calidad.
En tercer lugar, para citar la marca que todos tienen en mente, Apple, por supuesto que se fabrican en China, pero los controles de calidad NO son chinos. Y de ahí que cruzar altas demandas de productividad con controles de calidad exhaustivos haya provocado que en Foxconn la gente se tire por las ventanas.
Hay multitud de marcas, muchas de ellas japonesas, que desplazaron la producción a China por costes y "relajaron" los controles de calidad confiándolos a los homónimos en China; resultado, la calidad de los productos ha caído en picado. Tanto es así que en muchos casos se replantea la estrategia total por parte de los japoneses, particularmente porque sus relaciones políticas no son buenas con los chinos y se pretende volver a realizar unos controles de calidad que permitan competir en el mercado sin el estigma "chino".
No dudo que en China se pueda fabricar los mejor y lo peor. De hecho, parece que se hace así. Ahora bien, si se deja exclusivamente al antojo de los chinos (China continental) la estructura completa del negocio, me temo que va a ocurrir lo mismo que pasa con la enormidad de artículos suyos que invaden el mercado y no están sujetos a control. Y he de recordar que no pocos de ellos están totalmente prohibidos en la UE y USA.

Estoy de acuerdo.

Cuando una empresa de relojes "boutique" encarga un reloj chino de más de 1000€, si alguien lo paga es porque el filtro de calidad se ha hecho desde el punto de vista de calidad de quien lo encarga y no del fabricante.

Cuando se producen relojes chinos con sus propios controles de calidad, suelen ser más laxos, se resiente la calidad y el precio baja.

Sea como sea, el espíritu de lo que es un homenaje, es el mismo.
Serán mejores o peores, pero un Crepas Le Grand, un Helson Sharkmaster, un Steinhart Ocean y un Alpha "Paul Newman", son lo mismo: un homenaje.
Y digo lo de antes, clasificarlos en diferentes categorías, es una paja mental y doble moral.
 
  • #93
Puntualizo el ultimo comentario. China ya se ha colocado a la cabeza como el país mas desarollado dejando en segundo lugar a EEUU.

Para nada.
Me temo que estás completamente equivocado en tu puntualización.
Una cosa es que China sea la primera economía mundial por PIB (volumen) y otra muy diferente es calificar a este país como de "el más desarrollado".
De hecho, sus desigualdades económicas internas son tan abrumadoras, que China bate records en el subdesarrollo de la mayoría de su territorio no afecto a la extraña economía capitalista de planificación central que practican.
Una de las razones por las que China ofrece productos a precios tan competitivos es la posibilidad de emplear inmensidades de mano de obra pagando salarios que serían imposibles en otros países. Y esos salarios son atractivos para los chinos porque su alternativa fuera de los centros de industrialización masiva es mucho peor.
Si eso es "desarrollo" equiparable a los Estados Unidos (o Europa y Japón, salvando las dificultades por todos conocidas), apaga y vámonos.

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Última edición:
  • #94
.....Mejor no confundir chinos, coreanos y japoneses porque entre ellos no se llevan bien.
.

Por supuesto que no hay que confundir, ni la mentalidad , ni el know how, ni sus controles de calidad, ni en la política.

Pero convendrás conmigo amigo osomax que incluso dentro de China, hablo de toda la república , hay regiones por donde se rigen por distintas formas de hacer las cosas, por citar alguna , la isla de Taiwán, donde hay muchas empresas más al estilo occidental que asiático , que cumplen normativas de fabricación ISO y altos controles de calidad.

En definitiva, la cuestión China necesitaría sólo un hilo exclusivo y además nos estamos desviando del tema de este ;)

Feliz domingo



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #95
Por supuesto que no hay que confundir, ni la mentalidad , ni el know how, ni sus controles de calidad, ni en la política.

Pero convendrás conmigo amigo osomax que incluso dentro de China, hablo de toda la república , hay regiones por donde se rigen por distintas formas de hacer las cosas, por citar alguna , la isla de Taiwán, donde hay muchas empresas más al estilo occidental que asiático , que cumplen normativas de fabricación ISO y altos controles de calidad.

En definitiva, la cuestión China necesitaría sólo un hilo exclusivo y además nos estamos desviando del tema de este ;)

Feliz domingo



Sent from my iPhone using Tapatalk

Definitivamente, compañero. Ya te decía que no hay ánimo de polemizar alguno, y que resumir el fenómeno chino aquí es imposible.
Por supuesto que toda actividad industrial en China con monitorización externa es perfectamente apta. Y como bien dices, el know-how es lo que ansían poseer los chinos y es lo que Occidente les niega. Un matrimonio de conveniencia con un futuro más que dudoso.
Feliz domingo para ti también!


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #96
Hola Jorge, saludos desde esta lluviosa Buenos Aires ¡¡¡ cómo se te extrañaba !!! Bueno, mi amigo ya está avisado; y además, estoy pensando yo misma en comprarme uno. ¡ Me encantan ! Y como opción creo que es lo mejor: son duros, aguantadores, y relativamente económicos. ¡ Ya estoy cansada de romper mis Vintage ! El último destrozo es un Orient automático que estrellé contra la cafetera en el trabajo
 
  • #97
Amiga serengenge, Espero que fuese un accidente y no en un momento de enajenación mental y furia desencadenada


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #98
Crepas hace homenajes fantásticos y Alpha no? Helson hace homenajes fantásticos y Steinhart no?

Hay chinos que trabajan con unos controles de calidad altos y otros bajos. Eso es evidente en el resultado y también en el precio.

Todo lo demás, son pajas mentales y doble moral.




A mí los homenajes, si son legales, me parecen perfectos. Según su diseño y su calidad/precio, me los podría plantear, o no, como cualquier otro tipo de reloj.

JoHN... Hola...

Eso es cierto... Descartar lo hecho en China de plano por "chinorro" es un grueso error.
En este tipo de debates suelo recordar siempre que un país que puede tener una carrera aeroespacial como la tiene China, no hay duda de que tiene ingenieros y tecnología de primerísima línea.

Lo malo es que son demasiados los industriales occidentales que han cerrado sus fábricas en Occidente y compran en China lo más barato que hacen los chinos y le ponen su marca haciendo unas diferencias fenomenales.

Son esos pseudoindustriales y comerciantes occidentales los que se forran y nos inducen a hacernos una pésima idea de la inustria china.

Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #99
JoHN... Hola...

Eso es cierto... Descartar lo hecho en China de plano por "chinorro" es un grueso error.
En este tipo de debates suelo recordar siempre que un país que puede tener una carrera aeroespacial como la tiene China, no hay duda de que tiene ingenieros y tecnología de primerísima línea.

Lo malo es que son demasiados los industriales occidentales que han cerrado sus fábricas en Occidente y compran en China lo más barato que hacen los chinos y le ponen su marca haciendo unas diferencias fenomenales.

Son esos pseudoindustriales y comerciantes occidentales los que se forran y nos inducen a hacernos una pésima idea de la inustria china.

Un saludo


Jorge Aldao

Tampoco es el mejor ejemplo...

La tecnología aeroespacial es bastante obsoleta y sigue viviendo de los inventos a nivel de propulsión y navegación de la era dorada de los 60...

Es cuestión de meter dinero ( lo que no entra en los planes de la mayoría de países, con opiniones públicas bastante menos complacientes) porque poner cohetes en órbita es muy caro, y no digamos personas, pero no de tecnología punta. De hecho qué mejor prueba que Rusia y China sean potencias en esa cuestión...
 
  • #100
Mi querido bizzmo: serengenge es una mujer vieja, cansada y malhumorada, que cede a las tentaciones " Homenajeables" muy fácilmente... en 1989 compré un Breil Manta cuarzo con ¡¡¡ 7 rubíes !!! que funciona a la perfección ¡¡¡ Igualito a un submariner !!! Pero 100 veces más barato... y el año pasado caí rendida a los pies de un reloj chino, esqueleto, muy chillón y feo ( pero que me encanta ) ¡ que ya no anda ! Mi decadencia es evidente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie