• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Pan Europ o Tag Heuer Autavia Jo Siffert

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Los dos son espectaculares! Pero yo me quedaria con el TAG!
Saludos
 
  • #52
Esteticamente me gusta bastante mas el Hamilton
 
  • #53
Me quedo con el Hami, en general me gusta más.
 
  • #54
He tenido el placer de manosear el Hami hoy mismo y me he quedado completamente impresionado...

EL PAN SIN DUDARLO!!!

P.D. si aun fuese el Heuer original....
 
  • #55
Me quedaría con el Tag Heuer. Para mí es más bonito y mejor reloj, en el precio se demuestra la diferencia.
Un saludo
 
  • #56
Los 2 son de lo mejorcito que he visto en los ultimos tiempos, pero si me tengo que decantar por uno me quedo con el autavia.
 
  • #57
::Dbt:: ¿Que te oy a decir yo?

Tengo un Autavia :yhoo:: :yhoo:: que compre por 1600 euros a un forero, en estado impecable y estoy encantado ;-)

Me costo muco decidirme porque no lo tenia muy claro, pero creo que es la mejor compra relojeril que he hecho :yes:

Lo dicho, estoy encantado :yhoo::

Saludos:ok::
 
  • #58
En ese caso, la elección sería más complicada para mí.:pardon:
 
  • #59
Para mi es más bonito el hamilton, si bien creo que son relojes de segmentos diferentes
 
  • #60
pues la verdad no sabria cual tendria que probarmelo antes, siendo el hami 45mm y el tag 43mm, igual el hami se me quedaria demasiado grande para mi muñeca. tengo el x-wind de 44mm y me va de maravilla pero igual 45mm demasiado. los dos muy bonitos. el tag creo
 
  • #61
Serías tan amable de explicarnos esas diferencias tan grandes que observas entre estos dos modelos???
Por qué la elección correcta es TAG?????
El calibre lo ves mucho mejor?
El mecanizado de las cajas difiere mucho???
La precisión de ambos es muy distinta???
Mayor estanqueidad en uno que en otro????
Mayor reserva de marcha en uno????
Uno es más reconocido como histórico y eso le confiere un valor al alza????
La correa es mejor la de uno frente la del otro???
Los texturizados de los diales son más trabajados en uno que en otro????
Anticipo gracias a tus respuestas. :ok::

Mira voy a intentar responderme yo, porque tu respuesta no es que me haya convencido en gran modo. En cualquier caso gracias por tu esfuerzo.:flirt:
Yo no veo que la elección de Tag sea mejor que la de Hamilton al menos en este modelo. Por lo menos en cuanto a características objetivas se refiere. Me explico.
Como ya todos sabreis, el calibre del Autavia es el calibre denominado Heuer 11 y consiste en la transformación de un calibre ETA 2892 al que se aplica un módulo Dubois Depraz con una reserva de marcha de 42 horas y mientras el Hamilton monta un calibre "propio" H31, que no deja de ser más que una fiabilísima Valjoux 7750 mejorada y con una acojonante reserva de marcha de 60 horas. Los calibres elaborados por ambas casas modifican sustancialmente los calibres bases de los que parten. La precisión del calibre H31 sin certificarlo está en parámetros COSC. Al menos en mi caso. La desviación que posee es de +1sg al dia y de +3sg sin ponerlo.
La estanqueidad del Hamilton se garantiza a 100m, mientras que el Autavia es a 50m. Las correas en ambos casos son excelentes pero el cierre del Hamilton es deployante de acero, bien rematado y de un espesor y un acabado de gran calidad. No deja de sorprenderme en líneas generales el detalle y el mimo con el que están ejecutadas las correas de los Hamilton, en otros modelos con las presillas sujetas con las cintas, la calidad en sus bordes y con los remates de pespuntes bajo los forros interiores. Insisto que la corrrea de Tag es muy buena, pero por razones objetivas también prefiero Hamilton. Además en líneas generales entre ambas casas.
Los mecanizados son excelentes en ambos casos y no tienen ninguna objección ninguna de las cajas presentadas. Quizás tiene mayor trabajo en el esmerilado la caja del Hamilton que en su planta se ve radial, los cantos pulidos y sus alzados son satinados paralelos al cristal y tapa.
El trabajo del dial del Hamilton es acojonante, partiendo del color azul tornasolado que ocupa buena parte de su esfera, las subesferas se realizan en plata con círculos concéntricos grabados en relieve. Con índices aplicados y perfectamente centrados. La ventanilla del datario, está perfectamente recortada y para todos y cada uno de los dias del mes, la ventanilla muestra únicamente y perfectamente centrado un sólo dia. En ningún momento se observan variaciones del disco que permita visualizar parte de la fecha del dia anterior o posterior. Es muy dificil que esta circunstancia se muestre perfectamente en relojes de gama media como los que estamos analizando. Puedo asegurar que en el caso del autavia no se si ocurre esto pero en otros modelos heuer de calidad semejante he visto discos ligeramente descentrados. El modelo Autavia es un histórico dentro de la casa Tag y por ende, goza de cierta popularidad y prestigio dentro de los relojes cronógrafos mundiales????. Está claro que en este punto la competición se decanta por fama hacia Tag Heuer. Sobre el desarrollo histórico de la casa Hamilton creo que no existe ninguna mancha que pueda ser digna de mención, al menos que yo conozca, sin embargo en la época de los 80 la casa Tag montaba calibres de cuarzo cuyo coste dudo mucho que pasase de las 100 pesetas, en relojes cuyo valor de venta estaban entre las 100.000 y 150.000 pesetas.
Que TAg Heuer tiene un "aura" que según algunos a Hamilton aún le toca conquistar, para otros como el que suscribe, Hamilton ya ha superado esas barreras de mero marqueting. Que en determinadas piezas, el esfuerzo que la Casa Tag Heuer está poniendo en la creación de calibres propios, desde luego es encomiable, SI, que duda cabe, pero en estas dos piezas en particular, la calidad de hamilton es superior a la de Tag. Insisto que en donde no es competidora, es el "aura" que le rodea a esta última.
Ustedes opinen objetivamente y escojan, ahora bien, les digo que este 1971 será un modelo muy buscado en un futuro por su calidad y su actual bajo precio.
No necesariamente lo más caro es lo mejor.:ok::
 
  • #62
2 relojes muy bonitos pero para mi NO exite rivalidad, pues gana por goleada el Tag.
 
  • #63
como gustarme me gusta mucho mas el autavia , como acabados , mito, elegancia , eso si los dos son grandisimos relojes, asi que no me importaria comprar ninguno de los dos
 
  • #64
A mi me gusta m,as la estética del Hamilton. Mi voto para éste.
 
  • #65
jajjajaajaja... Dale un repiro tío... jajajajaja...:D :laughing1::D . Si yo soy él, me mandas directo al suicidio macho... :D
Eres un mamonazo!!!! :D

En realidad nada es tan sencillo en mi opinión. Se comparan dos relojes de precios muuuuy diferentes. Habría que preguntarse porque el Autavia costaba 3200€ y el Hami está en... 1300?

Gracias por recordarme ese punto que aplasta al Tag por lógica absoluta. :D
Remontandonos al pasado el Autavia es del 1961 y el Pan es de 1971... no digo más... :whist::

No te entiendo. Quieres decir que como el otro se desarrolló 10 años más tarde tiene otro tipo de avances?????:D En serio, no te entiendo como no sea el valor histórico que sin ningún tipo de duda es a favor del Tag. Pero hablamos de modelos actuales, recordémoslo. ;-)


Si me lo permites, mejor en tu mensaje...

Jejejejeje. Como yo en el tuyo.






Ninguna de las cosas que he contestado, demuestra en un sentido o en otro la calidad de ninguno de ellos, que sin duda es mayor en el Autavia. Lo de si le merece a uno o no la pena el desembolso es otro tema, ya muy tratado.

Perdona, pero he respondido yo en otro mensaje en el cual al menos tres cosas son mejores que en el Tag. Su precio, su reserva de marcha, su acabado del dial y si me permites la sugerencia, te coges una lupita de 15x y analiza toda la caja del Hamilton. Aconjona de lo bien realizada que está.:ok::

Saludos.

Si me permites :D..., también te responderé en tu mensaje.
Saudiños.:friends:
 
  • #66
Autavia... ¿con calibre modular? No, gracias. Prefiero el Hamilton.
 
Última edición:
  • #67
La cosa es que me he planteado el cambio, por eso abrí el hilo. Sólo he dado mi opinión sobre la maquinaria, no entro en lo demás.
Estaba casi convencido hasta que vi que monta una 2892+DD, lo cual me ha echado algo atrás.

Un saludo

Lo se, lo se... Nada que decir compañero.

Referente a la maquinaria, es cierto q que los integrados son más robustos...por lógica, y pir comprobación práctica. Pero a veces tenemos claros los conceptos, aunque no la proporción... En el sentido de que, aunque la modular no es tan robusta tampoco significa que se averíen porque sí, o fácilmente. Sólo hay que pensar en la cantidad de, por ejemplo, Monacos que hay. Se averían como todos, igual que la 7750 tambien se avería aún siendo integrado..eso no garantiza nada. Reconozco que la 7750 es más dura, pero nada preocupante, en mi opinión.

Lo mismo tienes una 7750 y te da problemas cada 5 años o tienes una 2892+DD y no se avería en la vida... no se. Tambien preferiría el Autavia con un integrado, pero no lo veo un defecto ni mucho menos...de hecho es más cara... Y en general en los cronos de gama más alta, se usa la base del 2892 (hay excepciones, como el Portugues, pero en general es así)... Por algo será.

Un abrazo.
 
  • #69
Me quedo con el Paneurop, además llevo disfrutando con el unos dias y es una pasda
 
  • #70
Mira voy a intentar responderme yo, porque tu respuesta no es que me haya convencido en gran modo. En cualquier caso gracias por tu esfuerzo.:flirt:

Pero amos a ver... Si yo lo único que he dicho es que uno al final se compra el que más le gusta. Nada más. En modo alguno intento convencer a nadie... además no se deben discutir las obviedades. :-P

Yo no veo que la elección de Tag sea mejor que la de Hamilton al menos en este modelo. Por lo menos en cuanto a características objetivas se refiere. Me explico.

Muy bien... yo no te he dicho lo contrario...ni que tengas razón.

Como ya todos sabreis, el calibre del Autavia es el calibre denominado Heuer 11 (Bueno, exactamente es Calibre 11... :-P;-) no difames delincuente... :-P:D)y consiste en la transformación (transformación??!? ... What the fuck !?!) :Dde un calibre ETA 2892 al que se aplica (tas tu aplicao hoy bandido...) :flirt: un módulo Dubois Depraz con una reserva de marcha de 42 horas y mientras el Hamilton monta un calibre "propio" H31 (EIN???):laughing1:, que no deja de ser más que una fiabilísima Valjoux 7750 mejorada y con una acojonante (mira que eres sagerau...teatrero!! Te a faltado decir "Con el magnifico y comprobada execelencia...tatata y luego tener un orgasmo tio...:-P:clap:.... tas tu hecho buen vendedor... :-P ... Mercachifle! :D):D reserva de marcha de 60 horas. Los calibres elaborados por ambas casas modifican sustancialmente los calibres bases de los que parten. La precisión del calibre H31 sin certificarlo está en parámetros COSC. (Amooooos...salao! Eso es como los pimientos de padron...unos si otros non!!, que lo dices como si todos tuvieran la misma marcha...y lo sabes)Al menos en mi caso. (efectivamente) La desviación que posee es de +1sg al dia y de +3sg sin ponerlo.
La estanqueidad del Hamilton se garantiza a 100m, mientras que el Autavia es a 50m. Las correas en ambos casos son excelentes pero el cierre del Hamilton es deployante de acero, bien rematado y de un espesor y un acabado de gran calidad. No deja de sorprenderme en líneas generales el detalle y el mimo con el que están ejecutadas las correas de los Hamilton, en otros modelos con las presillas sujetas con las cintas, la calidad en sus bordes y con los remates de pespuntes bajo los forros interiores. Insisto que la corrrea de Tag es muy buena, pero por razones objetivas (Mu objetivas sí...:-P:D)también prefiero Hamilton. Además en líneas generales entre ambas casas. (Ni de coña macho...eso es una barbaridad compa)
Los mecanizados son excelentes en ambos casos y no tienen ninguna objección ninguna de las cajas presentadas. Quizás tiene mayor trabajo en el esmerilado la caja del Hamilton que en su planta se ve radial, los cantos pulidos y sus alzados son satinados paralelos al cristal y tapa. (Pero tu has visto con la lupita la caja de un Autavia?? En serio tio...hazlo. Por no hablar de que prefiero las cajas Suizas a las chinas...:ok:::D)
El trabajo del dial del Hamilton es acojonante, partiendo del color azul tornasolado que ocupa buena parte de su esfera, las subesferas se realizan en plata con círculos concéntricos grabados en relieve. Con índices aplicados y perfectamente centrados. La ventanilla del datario, está perfectamente recortada y para todos y cada uno de los dias del mes, la ventanilla muestra únicamente y perfectamente centrado un sólo dia. En ningún momento se observan variaciones del disco que permita visualizar parte de la fecha del dia anterior o posterior. Es muy dificil que esta circunstancia se muestre perfectamente en relojes de gama media como los que estamos analizando. Puedo asegurar que en el caso del autavia no se si ocurre esto pero en otros modelos heuer de calidad semejante he visto discos ligeramente descentrados. (Aquí te marcas una minirevisión del Pan, como si el Autavia no existiese...de puta madre macho...:D) El modelo Autavia es un histórico dentro de la casa Tag y por ende, goza de cierta popularidad y prestigio dentro de los relojes cronógrafos mundiales????. (Estás hablandome en serio? Cierta popularidad? jajaja... tas fatal tio..:-P:D)Está claro que en este punto la competición se decanta por fama hacia Tag Heuer. Sobre el desarrollo histórico de la casa Hamilton creo que no existe ninguna mancha que pueda ser digna de mención, al menos que yo conozca, sin embargo en la época de los 80 la casa Tag montaba calibres de cuarzo cuyo coste dudo mucho que pasase de las 100 pesetas, en relojes cuyo valor de venta estaban entre las 100.000 y 150.000 pesetas. (Dices...Hamilton no tiene ninguna mancha, pero TAG en los 80 montaba cuarzos tal y tal... Lo primero: Claro, como todas. Lo segundo. Relojes automáticos ha habido siempre e el catálogo de TAG...en los 80 y en cualquier época. Como te decía no se trata de Alabar al Hamilton intentando menospreciar al "rival" en este caso TAGHeuer... El "rival" entre comillas, no? jajajajaja... a ver si es que ahora Hami es la competi de TAG...:laughing1: ay señor...:pardon: ... Al final, si sigues con ese entusiasmo harás lo que no han hecho sus jefes...terminarás poniendo a Hamilton por encima de Omega... Es más, demonios, quien quiere un Breguet tienendo la relación calidad-precio de Hami?? juuuaaaaassss....:whist:::D ... Si es que os pierde el entusiasmo...;-))
Que TAg Heuer tiene un "aura" que según algunos a Hamilton aún le toca conquistar, para otros como el que suscribe, Hamilton ya ha superado esas barreras de mero marqueting. (No puedes estar hablando en serio tio....ay que me meo joder...:laughing1:... que no llevo la sonda Dagofaaaaaaaaaaaaaaa!!! :laughing1:) Que en determinadas piezas, el esfuerzo que la Casa Tag Heuer está poniendo en la creación de calibres propios, desde luego es encomiable, SI, que duda cabe, pero en estas dos piezas en particular, la calidad de hamilton es superior a la de Tag. (EIN??? jajajajaja... nanai...los chino aún no trabajan igual de bien que los Suizos, al menos haciendo relojes... por eso, entre otras cosas, el TAG es mucho más caro Dagofa, y lo sabes tio) Insisto que en donde no es competidora, es el "aura" que le rodea a esta última.
Ustedes opinen objetivamente y escojan, ahora bien, les digo que este 1971 será un modelo muy buscado en un futuro por su calidad y su actual bajo precio. (Pero que dices macho!?? Te has vuelto loco!! :D ... Que va a ser un modelo muy buscado??!! Jajajajaja... mamaaaaaaaaaaaaaaaaa....traeme el pañal!! que no llego al baño...:laughing1:)
No necesariamente lo más caro es lo mejor.:ok:: (Ole, ole y ole... eso pa rematar...:D)


Muy bien. Adios Patek... Bienvenido Hamilton.... :laughing1::D ...

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #71
El preccio manda en este caso, los dos son bellisimos pero me da más el Tag.
 
  • #72
Ahora Hamilton juega en la liga de: PP, VC, AP, ALS, Breguet, JLC.

Hamilton bienvenido al olimpo relojero...
 
  • #73
me gustan ambos mucho el problema el tamaño solo por eso gana el tag
 
  • #74
El Hamilton es una reedición mucho más lograda. Yo elegiría el Pan Europ.
 
  • #75
Me gusta el Hami...no el Tag...no el Hami...no el Tag......Ahhhhhh, los dos!!!!::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie