• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Pan Europ o Tag Heuer Autavia Jo Siffert

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Esta en otra liga de precios, no hay color. El autavia es para mi mas bonito con diferencia. Pero por precio el otro esta muy bien.
 
  • #102
Muy parecidos cierto.......me quedo con el Tag, pero vamos, que el Hami está de lujo......oiga
 
  • #103
Ahora saldrá Juansinmiedo descojonándose, sin saber que argumentar y otros dos más que yo me se, haciéndole la ola. :laughing1:
Esperaremos ansiosos a su intervención. ;-)
 
  • #105
Aunque el Pan europ me parece un pedazo e reloj sobre todo por el precio , me quedaria con el autavia sin dudarlo un segundo :ok::
 
  • #106
veamos

A veces es complicado, querer analizarlo todo OBJETIVAMENTE.

En mi opinion dudo mucho, que este Rolex "Viejito y Vintage" sea superior a este Certina "nuevo" (ACLARO, pensando Objetivamente olvidando: marcas, niveles, amores, exclusividades, precios ETC, solo atendiendo lo TANGIBLE)

Sin embargo estaremos claros que si nos dieran a escoger uno?.......ROLEX por goleada Absoluta, ya que esta seria la eleccion "Correcta"
Pues bien pasa exactamente lo mismo con el TH y el Bonito Hami

El SUBMARINER es un Icono y Mito Total en la Relojeria
Igualmente El AUTAVIA es otro Mito y Señor en la Relojeria
PERO: tanto el CERTINA como el HAMILTON son: Relojes Buenos, Bonitos y "Accesibles" Relojes que rinden DIGNO HOMENAJE a los arriba Citados...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #107
Juan..., me pierde la pasión por este cacharrín. Pero en cualquier caso, no te citaba a ti. Esperaba que el davidveroy éste me respondiese. Lo que he visto es que lejos de contestarme de manera objetiva, como por lo menos tu has intentado:D, se ha limitado a recoger el último tramo de tu intervención, aprovechando para ridiculizar mi postura.
Por cierto Juan, eres un mamonazo :D, (joder tenía los dedos agitados ayer:-P), pero te jodes que he dicho verdades como puños. :yes:
Has intentado descojonarte sin poder revatir muchas cosas. En serio has visto los mecanizados de ambas cajas a lupa, con independencia de su procedencia. Me cuentas tu las procedencias, que yo las desconozco. Me quieres decir cuantos componentes chinos tiene Tag en sus relojes??. Te jartas a reir de lo que digo de las correas. Para mi las de Hamilton siempre son una pasada de correas. No hablo de los brazaletes que lo desconozco. PEro en además en este caso las has comparado tu????.
Dime objetivamente cual máquina te ofrece más desconfianza. Dime cual te da más fiabilidad y tranquilidad.
Oye Juan..., y tu te has parado a analizar las dos piezas?????. Describo más el hamilton por ser la última pieza en llegar y por lo tanto la que menos debe de conocer la gente. Advirtiendo que vale casi un tercio del Heuer.:D
Está claro que no nos pondremos de acuerdo, pero no tengo ninguna duda. Me quedo con el Pan del tirón. Por cierto, ha hecho que no piense ya ni en AP, ni en Patek, ni en Rolex, ni en Breitling, ni en IWC, ...En ná de ná. Es un chollo. La de pasta que ahorras:whist::.
Ale, a cascarla a Ampuero!!!!:-P



jajajaja... pero cuanto bandido suelto hay... briboooooooonnnn.... :D:laughing1::D

Para hacer esto más interesante deberíamos discutir de manera general, además muy ampliamente sobre QUE es la calidad... Que es el mercado del lujo, de procedencia de piezas, de costes de producción, de posicionamiento de marcas...de prestigio...

De si un reloj que tiene 42 horas de reserva de marcha es peor con uno de 60... etc, etc...

De porqué el Hami cuesta 1300€ de PVP... Lo que tendría un coste al relojero de unos 750€... Al mayorista (Swatch Group España) le cuesta traerlo a España no llega a 500€. Eso es el precio de mayorista...es decir lo que le cuesta a Swatch traerlo a España (Son cálculos aproximados... probablemente el precio mayorista es menor de 500...pero bueno) ... Imagina el coste de Swatch Suiza...es menos aún de esos 500...quizás 400€... y te aseguro que no me equivoco por mucho.

Bien... Yo, que veo los relojes desde otro prisma diferente al tuyo se que hay que hacer y como y sobre todo donde para que de esos 400€ salga un reloj crono Suizo.

Tu puedes venderme que este reloj es mejor que uno que cuesta el triple? Por favor Dagofa... Esa caja que tanto admiras lo mismo cuesta 60€... y la calidad va pareja. Que es muy pintona no te lo niego, pero vamos a ver... NO SE PUEDEN COMPARAR.

Esto mismo que estás haciendo con el TAG. lo puedes hacer con un IWC de 6000€ y mi discurso sería el mismo...

Es tan largo de explicar y a la vez tan sencillo... Pero tu y yo no deberíamos tener esta conversación... Porque ya la hemos vivido con muchas marcas... y tamos de vuelta coño... :D:flirt:


En la práctica los dos son mu buenos y mu bonitos, los dos duran toda la vida, los dos son 316L, los dos usan movimiento suizo, los dos...tatatatatata... Como todas las comparativas de todas la marcas... Icluyendo una comparativa entre Hami vs Patek. Son obviedades.

Un fortísimo abrazo.
 
  • #108
En la práctica los dos son mu buenos y mu bonitos, los dos duran toda la vida, los dos son 316L, los dos usan movimiento suizo, los dos...tatatatatata... Como todas las comparativas de todas la marcas... Incluyendo una comparativa entre Hami vs Patek.

Un fortísimo abrazo.

Vamos a ello????
Nos ponemos manos a la obra???? :D
Seguro que nos sorprendemos.
Apertas, rapaz!!!!!!!:friends:
 
  • #109
A veces es complicado, querer analizarlo todo OBJETIVAMENTE.

En mi opinion dudo mucho, que este Rolex "Viejito y Vintage" sea superior a este Certina "nuevo" (ACLARO, pensando Objetivamente olvidando: marcas, niveles, amores, exclusividades, precios ETC, solo atendiendo lo TANGIBLE)

Sin embargo estaremos claros que si nos dieran a escoger uno?.......ROLEX por goleada Absoluta, ya que esta seria la eleccion "Correcta"
Pues bien pasa exactamente lo mismo con el TH y el Bonito Hami

El SUBMARINER es un Icono y Mito Total en la Relojeria
Igualmente El AUTAVIA es otro Mito y Señor en la Relojeria
PERO: tanto el CERTINA como el HAMILTON son: Relojes Buenos, Bonitos y "Accesibles" Relojes que rinden DIGNO HOMENAJE a los arriba Citados...

lostimage.jpg

Eso si quisieramos el reloj para ir a tomarnos unas copas con los amigos pero... ¿estás tan seguro de que un buceador que quisiera el reloj para bucear a importantes profundidades elegiría un reloj de más de 40 años, con peores característcas (menor aguante a la presión acuática, lumbrite gastado, vete a saber cómo está el movimiento, las juntas,...)?

Y es que hay que diferenciar el prestigio, el glamour, los deseos que despierta un reloj,... con su calidad objetiva.

A mi me gusta más el Tag Heuer y también elegiría el Rolex (pero no para hacer submarinismo).

Pero me parece bien que se discuta la calidad del movimiento, la factura y acabados de la caja,...cosas objetivas,
de lo subjetivo cada uno somos nuestros propios maestros.
 
Última edición:
  • #110
Vamos a ello????
Nos ponemos manos a la obra???? :D
Seguro que nos sorprendemos.
Apertas, rapaz!!!!!!!:friends:

JAJAJAJAJJAA.... tu lo que quieres es que cante por soleares cabrón... :D:flirt:...me achuchas como a un pitbull macho ....ajajajaja... en realidad soy más parecido a algo así...

perro-feo-mundo-2.jpg


Las ojeras son de los cigarritos dulzones... :D


::bxd:::D


:friends:


Obviamente, en Hami Vs Patek, gana Hami por goleada... tiene mejor relación calidad-precio... :whist::
 
Última edición:
  • #111
Estéticamente me gusta más el hamilton además te ahorrarías una buena pasta. Un saludo.
 
  • #112
A falta de verlo en directo el Hami, desde que lo he visto por aquí me ha encantado.
 
  • #113
para mi el tag es mas bonito
 
  • #114
yo me quedaba el hamilton con lo sojo cerrado :yes: la valjoux es mucho mas segura, mucho mas, pero mucho, mucho mas
 
  • #115
Ese Tag me deja frío, no me dice nada, en cambio esa Hamilton me parece espectacular, además con una reserva de 60h, y si unimos lo estético, prestaciones y que encima es mucho más barato....HAMILTON.
 
  • #116
Tag de cabeza.
 
  • #117
Independientemente de lo mal o bien vista que pueda estar TH en nuestro foro y del revuelo lanzado oro el lanzamiento del Hamilton, para mi no hay color.
Sin entrar en valoraciones sobre movimientos cronograficos de ambos y habiendolos tenido en mano lo tengo muy claro.
El Autavia me parece una acertada reedición de un emblemático y legendario modelo de Heuer con unos acabados y portes muy superior al rival planteado......también es cierto que casi duplica su precio, o duplicaba ya que no esta actualmente en producción.
El Pan Europ lo tuve en la mano y no pudo dejarme mas indiferente.......posiblemente la excelentes fotos vistas en revistas y páginas especializadas levantaron en mi unas expectativas que quedaron lejos de verse satisfechas........no me gusto nada de nada.
Saludos y mi elección ,dada el caso,la tengo clara.
 
  • #118
A mi me gusta mas el autavia
 
  • #119
El Lujo no tiene justificaciones Objetivas, sino SUBJETIVAS.
Por que comprarse un Maserati en vez de un Honda? Si al fin de cuentas los limites de velocidad no pasan de 140kmh????

El lujo no trata de llegar del punto A al B; el lujo Trata del como llegar!!!

Desconocer la superioridad, Cultural/Relojeril/ Historica del TagHeuer Autavia, y colocar el Hami como favorito...

Por ejemplo digamos que me encanta el SUBMARINER, y me pregunto para que gastar miles de Euros??? Mejor el Certina que tiene la misma estetica!!! Es correcto escoger el certina desde el punto de vista economico/practico... Pero desde el punto de vista relojero... El SUB es el SUB.
 
  • #120
El Pan Europ me parece de largo uno de los mas bonitos hechos jamas por Hamilton...
 
  • #121
El Lujo no tiene justificaciones Objetivas, sino SUBJETIVAS.
Por que comprarse un Maserati en vez de un Honda? Si al fin de cuentas los limites de velocidad no pasan de 140kmh????

El lujo no trata de llegar del punto A al B; el lujo Trata del como llegar!!!

Desconocer la superioridad, Cultural/Relojeril/ Historica del TagHeuer Autavia, y colocar el Hami como favorito...

Por ejemplo digamos que me encanta el SUBMARINER, y me pregunto para que gastar miles de Euros??? Mejor el Certina que tiene la misma estetica!!! Es correcto escoger el certina desde el punto de vista economico/practico... Pero desde el punto de vista relojero... El SUB es el SUB.

No, no. Yo vengo a referirme a la calidad y a mi gusto.
Me explico, si con un Certina (no por tener la estética de un submariner) estoy satisfecho porque me guste más que el Rolex, me importa un carallo la historia, la clase, el lujo y quien lo trujo.
Yo sólo te digo cual me parece el mejor. Tu opinas y argumentas que el elegido por ti es el Heuer. Decir que el Heuer es infinitamente mejor por superioridad histórica me parece..., correcto. Pero argumentar superioridad cultural???. Que pasa que los que tengan el Hamilton son unos cretinos y analfabetos por no escoger otra pieza con más "pompa". Relojeril???, si después de habertelo explicado sigues sin querer entenderlo, es que tienes una fe ciega y una pasión verdadera por ese cacharro. Eso si que no te lo puedo, ni quiero desmontar.
 
  • #122
me quedo con el hamilton, esteticamente mas bonito, para mi claro esta.
 
  • #123
Son dos relojes preciosos, pero me quedo sin dudarlo con el autavia, (los 45 de tamaño del Hamilton y esa correa me hacen q me decante por el tag). La única pega es el precio del tag...
 
  • #124
si la opción es Hamilton nuevo y TH segunda prefiero el Hamilton
 
  • #125
JOder dificil, aunque por el simple gustazo de estrenarlo, me inclinaria por el Hamilton, aunque los dos me encantan y si me apuras el Autovia mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie