• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Pan Europ o Tag Heuer Autavia Jo Siffert

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Los dos son preciosos, pero creo que el Hami tiene algo especial. No siempre la marca lo es todo.

Saludos
 
  • #127
A mí me parece que visualmente es más potente el Hamilton, aunque bien es cierto que habría que ver con más detalle el Tag.
 
  • #128
Aporto aquí la experiencia de un compañero, con suficiente "bagaje" en esto de los relojes y que nos habla en otro hilo de los cronos valjoux y de los cronos con módulo DD.
Ale, ya pueden seguir opinando. :popcorn:

Pues con todos los respetos a la experiencia de cualquier compañero, yo he visto muchos más de 4, 8 ó 10. ... Y en mi opinión, para nada esas cifras se corresponden con la realidad. Ni las 7750 son infalibles ni la mitad (menuda barbarie) del los 2892+DD fallan. En la práctica fallan ambos, aunque adolecen de diferentes"patologías"...

Saludos.
 
  • #129
Pues con todos los respetos a la experiencia de cualquier compañero, yo he visto muchos más de 4, 8 ó 10. ... Y en mi opinión, para nada esas cifras se corresponden con la realidad. Ni las 7750 son infalibles ni la mitad (menuda barbarie) del los 2892+DD fallan. En la práctica fallan ambos, aunque adolecen de diferentes"patologías"...

Saludos.

Yo he visto fallar alguna 7750 en reloj de gama alta...

Del módulo, desconozco, la verdad.
 
  • #130
Ahora saldrá Juansinmiedo descojonándose, sin saber que argumentar y otros dos más que yo me se, haciéndole la ola. :laughing1:
Esperaremos ansiosos a su intervención. ;-)

Dagofa, me conoces. Y menos mal que en el foro todo queda escrito...porque yo siempre, pero siempre argumento mis intervenciones. Explico casi siempre en que me baso para tener una opinión determinada. Y cuando no lo hago es porque hay informaciones que no puedo dar tio...y son raros casos. Así que bien sabes que tiro de sarcasmo y que es mi estilo. Pero no vacíes de contenido mis intervenciones, porque de hecho, a veces tienen mucho más contenido del que parece. No lo he comprobado, pero te invito a revisar mis últimos mensajes...no sé...por ejemplo el pico... los ciento y pico esos... Y me dices si no encuentras contenido. Y luego elige al azar a otro compañero...me da igual quien. Luego me cuentas. Así que conmigo al menos, eso es injusto... Con los compañeros que nombras también lo has sido, que no se a quien te refieres por cierto. Supongo que como tu y yo, unas veces coincidimos en la opinión con unos y otras veces no.

Que sepas que no he sido más ... mmm... en fin, ya sabes... :flirt: ... porque eres tú. :D

Apenas suelo entrar a este tipo de hilos ya... TAG vs Rolex... Rolex vs Seiko..TAG vs Hamilton... Omega vs Certina...Patek vs Casio... Siempre comparaciones absurdas. Si, absurdas. Son marcas en rangos diferentes y es como comparar en lucha un Peso pesado con un peso pluma. Que sí, que el peso pluma es muy bueno, excelente y puede ser uno de los mejores luchadores de la historia y tal. Pero no lo puedes meter en un ring con un peso pesado. Estas discusiones me resultan aburridas, sinceramente.

Te decía lo de que estábamos de vuelta medio en broma, medio en serio. Por eso me extraña que seas tu con el que tenga que tratar este aspecto...

Cuando empiezas en esto de la relojería (sobre todo de lujo), es una tendencia general típica el buscar este tipo de cosillas... el más por menos... El David contra Goliat... el "nos están engañando"...es que son caros... pues es que el Seiko es mejor que el Rolex y más barato...que si el precio está inflado... Cuarzo? No, que eso no es un reloj.... que si es marketing... que si la agüela se ha fumao un porro...Y en fin. Todo este tipo de tópicos típicos... Participo menos por esto mismo. Porque además es un bucle eterno que os transmitís unos a otros en forma de "Herencia de conocimiento relojero", pero que visto desde la práctica y la experiencia ese supuesto "conocimiento relojero", se transforma en una maraña de conceptos relojeros, unos correctos, otros no ó no del todo... o parte sí y otra inventada directamente, muchísimos conceptos difusos, usándose como si se tuviera un dominio absoluto en la materia cuando a la mayoría si le preguntas te dirá... Lo leí en tal post! o... Lo dijo tal forero que "sabe" muchísimo... Es decir...de oídas.
Por eso Dagofa, es una responsabilidad de los que ya son más antiguos y que tengan experiencia el procurar siempre dar informaciones lo más verídicas posibles y expresados en unos términos sencillos en la medida de lo posible (que es muy facil hacerse el listillo...) en los que la gente que no sabe tanto, o que sabe un poco menos, pueda comprender y aprender sobre una base real de conocimiento en relojería, para luego formarse su propio criterio y su propia visión. Pero siempre fundamentada en una base fiable. Es decir, datos fiables... Para luego, no tener que filtrar lo que sí, y lo que no. Si es que algún día logra salir de esa maraña de conceptos.

A mi no me vale que Tortuga diga categoricamente... El movimiento es mejor de lejos el de Hami (no recuerdo literalmente tus palabra Tortuga tio). bueno. Pues tu habla con cualquier profesional técnico relojero. Verás que nadie, y menos de esa manera categórica, te dice eso. Yo te puedo decir que la 7750 es más robusta...sobre todo de cara a los golpes... Pero mejor que la 2892+DD?? Pues chico, eso se dice porque sí. Mejor mejor...no se...Hay que sentarse a verlo, no? Y mucho menos categórivamente... Alguien que no sabe lo lee y ya está liá...

Esto debe hacerse por varios motivos.
Lo primero por compañerismo... Por aquello de "Donde tú te ves yo me ví; donde yo me veo tu te verás". Luego... el nivel del foro subiría muchísimo, y se podrían tener conversaciones mucho más interesantes. Pero sobre todo por ahorrarnos hilos como este, que considero casi una pérdida de tiempo (me perdonen ustedes).

Obviamente no tengo nada contra Hamilton. No me han gustado nunca sus diseños, pero a parte de eso, chico...ni fu ni fa.

Desde luego, y para ser serios, no deberías pedirme que yo argumentara nada, la verdad. No obstante, lo he hecho. Y si repasas este mismo hilo lo podrás ver. Pero tú, amigo Dagofa, pasas de puntillas a través de ellos. Te digo que no deberías pedírmelo porque tu no los das.

Te has limitado tio a cojer una lupa y ponerte a flipar con el Pan. Y oye, hasta aquí yo muy contento. Pero de repente empiezas a decir que la calidad es mayor en el Hamilton. Date cuenta que no dices ya que su relación calidad-precio es mejor... o que no merece la diferencia de precio con el TAG...tal y tal... cosas que, bueno... vale. Pero es que no macho. Tu dices que el Hamilton tiene más calidad. Macho luego quieres que no me descojone. Pues claro que me descojono. Es que eso es una sandez, y perdóname amigo.

Vaya...veamos en que te basas para decir que el Hami es mejor. Molt be... Te basas en una comparativa de ambos... Estupendo. Veamos la seriedad de la comparativa.

Revisión del Hamilton:

"Le meto la lupa... pufff... el reloj es la hostia... la caja? La caja es la puta hostia, porque no veo imperfección alguna, joder...y el bisel que bonito... El azul irisado me fascina... La decoración de los contadores mola mogollón.... A ver... WTF? Que correa! Definitivamente es la ostia, mejor incluso que las de pelo de burro..." .... Así Dagofa... to profesional, sabes? Luego que si hay risitas.

Pasemos a lo interesante... La competencia real de Hamilton. El TAGHeuer, esos que están to inflaos de precios y que "pierde" por goleada con el HAMI...

Revisión del TAGHeuer:

::Dbt:: :laughing1: Anda tio... espera... a ver? ... mmmm .... interesante, si...mmm...esto es así...esto también... bueno, en esto no estoy tan de acuerdo...mmm... que? eh? Ah no...me he debido de pasar con la dosis de Marihuana porque... porque....NO HAY REVISIÓN!! Pero Dagofa tio.... WHAT THE FUCK!!!! 8o WHAAAAAT THEEE FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCK!!!! :whist:::pardon:

Como puedes tener las güevas macho, de decirme que no argumento. Vete a tomar por culo Dagofa macho! :laughing1: (esto es broma eh?)

Te he dado muchos argumentos pero parece que tu no quieres escucharlos. Como que el Hami es casi en su totalidad fabricación china Obviamente no el movimiento que sí es Suizo). Sabes de sobra que eso marca una diferencia fundamental en el precio final del reloj. Pero es que tengo que explicártelo? Tu como el que oye llover. Sabes porqué? Porque tú lo que quieres es llevar la discusión al... "Es que como mola el pulido del Pan, es mejor que el del TAG." Pero es que ni siquiera lo haces... Solo ves el Pan.

Y es que eso es otra tendencia típica de novato, y perdonadme pero más vale una hostia a tiempo o, como decía mi madre, "más vale una vez colorao que ciento rosa...".... como decía es típico de novato llevar la discusión ya no a la calidad constructiva (Algo que requiere de una dilata experiencia práctica...no solo teórica. Algo que te aseguro no es fácil hacerlo bien) sino las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS como baremos para decir que es lo que es mejor o cual es la decisión correcta... cuando en realidad, a no ser que al reloj se le vaya a dar un uso especifico como por ejemplo un Diver para bucear, en el que las especificaciones si nos pueden hacer decantarnos por unos u otros, en realidad se trata del mercado del lujo. Con todo lo complicada que es esa conversación, casi conceptual, y en la que no voy a entrar... básicamente porque esto se extendería varios días muy probablemente. Así que las decisiones se toman al final, en mi opinión, bajo dos premisas principales: Gusto personal estético y dinero. (está muy simplificado, pero de nuevo por resumir dejémoslo en esas dos principales). En el caso de los foreros se añaden, además del gusto y la pasta... sus "conocimientos relojeros". Y hay de todo, sabes?

Un ejemplo es el TAGHeuer Aquagraph. Pulsadores patentados usables balo el agua, caja de 500M, válvula de helio, bisel de seguridad, avisador de corona abierta, indicación de minutería del crono central, un lumen que flipas... Vale... Seguramente no hay otro con esas especificaciones... Es entonces el TAGHeuer Aquagraph el mejor Diver del mundo? O mejor que el Rolex DeepSea, que vale el triple? Obviamente NO. Especificaciones a parte... (con su relativa importancia, como expicaba antes...)

...A parte de que estamos moviéndonos en el mundo del "lujo"...

Es decir Dagofa, la calidad son muchas cosas... Y son cosas que influyen en tomar la decisión correcta, que alfinal creo yo, es simplemente la decisión con la que uno se siente más satisfecho... En realidad no hay una DECISIÓN CORRECTA, lo que hay es SU DECISIÓN. Y si el está completamente satisfecho con ella, ERA LA CORRECTA... amigo Dagofa.

La calidad, y ten en cuenta que se perfectamente lo que es una lupa...es para empezar muchas cosas que tu no ves con la lupa. Y no me refiero a, por ejemplo, la bata de sujeción del movimiento...que no la ves (O si la has visto?... ;-) ) sino a otras muuuchas cosas.

La calidad es la procedencia de la fabricación.

La calidad son valores intangibles.

La calidad es un buen servicio técnico.

La calidad es en que nivel de lujo y qué eficientemente se hace, en el que me sitúa el reloj que llevo de tal marca.

La calidad son los valores históricos y de tantos otros intangibles.

La calidad es el prestigio de marca.

En definitiva. Son muchísimas las cosas que hacen teóricamente una elección más atractiva que otra. Pero correcta, ELECCIÓN CORRECTA solo hay una. La que satisfaga más al usuario.

El Hamilton es fantástico reloj de bajo coste. Pero tu Dagofa, tu lo que buscas es camorra macho! :D;-) ... Y no tengo yo el shosho pa falorillos killo! :-P

No metas en el mismo a ring a Mike Tyson y a Sugar Ray Robinson porque lo va a matar macho. Que no véis el peligro!

Espero, más menos, haberte dejado clara mi argumentación... salao!

Un abrazo tio. :friends: ... Y no me piques más que luego me dejo la vista en el puto portatil macho. ::blush:::ok::
 
Última edición:
  • #131
Sin duda alguna me quedo con el Pan Europ, para mi es bastante ms bonito, un reloj muy bien terminado y con ese punto de exclusividad que dan las ediciones limitadas, con esto no quiero decir ni mucho menos que el autavia no sea un reloj precioso y con muy buenos acabados, tambien lo he tenido.Pero creo que con PVP de menos de la mitad el Hamilton es mejor compra, aparte de que me gustan menos los cornos con modulos cronograficos.
 
  • #132
Mira que eres mamonazo!!!! :laughing1:
Pensaba que no ibas a saltar, carallo!!!. :laughing1: :laughing1:
Te habría enviado más privados avisándote, para que no tardaras tanto. :flirt:
Te voy a explicar yo a ti otra cosa:flirt:, la verdad, que podrá ser la tuya, de lo que me quejo es que para hacerla facilmente comprensible a todos los mortales no debe asimilarse a una fe ciega y necesita de explicaciones. Y no me refiero a que un "especialista" en determinada marca me de unas determinadas clases magistrales sobre composiciones de materiales, ni resistencia de los mismos, ni mecanizados micrométricos, ni nada por el estilo, sino de lo que el usuario y consumidor ve a simple vista.
Ni por supuesto me argumente, sin argumentar, que:
La calidad es la procedencia de la fabricación. (normalmente suele ser así, pero no siempre).
La calidad son valores intangibles.( Ya lo veo, ahora si que queda claro)
La calidad es un buen servicio técnico. (Insinúas o afirmas que Hamilton no lo tiene?). Pregunto porque lo desconozco.
La calidad es en que nivel de lujo y qué eficientemente se hace, en el que me sitúa el reloj que llevo de tal marca. (Va a resultar que nos compramos Tag por la escala social en la que nos sitúa el reloj???)
La calidad son los valores históricos y de tantos otros intangibles. (Vive del pasado lo que no eres capaz de vivir del presente?) Dejando claro que Tag es una casa excelente.
La calidad es el prestigio de marca. (Basada en los valores históricos y de tantos otros INTANGIBLES??????)
Mira, está claro que las cosas no son lo que parecen, pero menos aún lo que se pretenden.
Como usuario de ambas marcas, puedo opinar sobre lo que veo. Si hablo de unos mecanizados de la caja interesantes bajo una lupa de 15x, está claro que no hablo de la bata de la pieza, porque de ser así, tendría rayos X:flirt:. Porque como usuario, voy a ver exteriormente que la pieza esté bien construida, rematada. Sin bordes y sin rebabas. Que sea bonita, con distintos tipos de acabado que la haga diferente.
Argumentas que la diferencia está en el lugar de fabricación. Entonces..., no hablabamos de calidad???.
Me hablas de las batas que no son comparables. Sabemos las composiciones de una y otra bata, diseño, resistencia, flexibilidad, deformabilidad para argumentar realmente cual realiza mejor su función para cada una de las piezas????.
Sabemos lo que es una fabricación china, y no quiero ni puedo argumentar ( normalmente ojo), que es mejor que un proceso de fabricación europeo (aunque aquí tendríamos que charlar mucho según que temas tratemos).
Sobre la correa, puedo decir que es cojonuda (igual que en el Tag), sus remates, sus pespuntes bajo forro con independencia de que sean de prepucio de ballena, pero me puede alguien decir, (no te nombraré porque tienes un pronto de carallo:D) porque las de Tag son mejores???. Tiramos otra vez de esos tantos INTANGIBLES???.
La realización de los diales es tangible igualmente. Has probado a ver el del reloj del que hablo al menos en fotografía??.
La estanqueidad es tangible porque la da el fabricante (menos mal que eso es comparable), la maquinaria es la que es y me permitirás que siga prefiriendo una sobre otra. Que pasaría si la valjoux la montase otra casa de más "historia" y más..., abolengo:D. Entonces lo intangible pasaría a decantar este movimiento frente a una máquina con módulo dubois depraz?.
Mira, Hamilton está haciendo muy bien las cosas y lo sabes, que no es comparable con Tag Heuer, también lo sabes. De ahí a que esta pieza no esté bien hecha y que si por su procedencia o si por su herencia histórica sea mejor otra, creo que aún debe de ir un buen trecho.
Ostias me las llevo todos los dias y normalmente no me sacan los colores porque no suelo decir lo que no pienso o contradecirme. Las ostias me las llevo cuando alguien pregunta que tal una cosa o que tal otra y alguien con comentarios de lo más..., anodinos, advierte una o tal otra en función de lo que le dicta la chorra o lo que lo pone en más alta escala social. Me digo, que mierda de mundo que parece que todo dios tenga que opinar lo mismo porque sino ya te señalan.
Esas son las cosas que a mi me hacer dejar de postear y también me pregunto, si gente como tu que sabe un huevo de una casa como es Tag, porque carallo no intenta instruirnos sin tanta visceralidad continuando en el equipo de moderación. COÑO!!!.
Mira..., cuando te soltaba picadas, hasta por privado :D ;-), pretendía eso, que nos comentaras cosas de una pieza y de otra, porque me consta que tienes posibles para realizarlo con contundencia y de esta manera se cerraba el tema. Ahora y trás esta intervención tuya, si que me arrepiento de haberte incitado a nada, porque nada es con lo que sigo, teniendo además la sensación de que te hayas mosqueado.
Punto y aparte este tema.
Un abrazo enorme, que sabes que te aprecio un montón y no sigas escribiendo en esa mierda portatil:whist::, que te jodes la vista. :friends:
 
  • #133
Mira que eres mamonazo!!!! :laughing1:
Pensaba que no ibas a saltar, carallo!!!. :laughing1: :laughing1:
Te habría enviado más privados avisándote, para que no tardaras tanto. :flirt:

:friends:


Te voy a explicar yo a ti otra cosa:flirt:, la verdad, que podrá ser la tuya, de lo que me quejo es que para hacerla facilmente comprensible a todos los mortales no debe asimilarse a una fe ciega y necesita de explicaciones. Y no me refiero a que un "especialista" en determinada marca me de unas determinadas clases magistrales sobre composiciones de materiales, ni resistencia de los mismos, ni mecanizados micrométricos, ni nada por el estilo, sino de lo que el usuario y consumidor ve a simple vista.

Ni por supuesto me argumente, sin argumentar, que:
La calidad es la procedencia de la fabricación. (normalmente suele ser así, pero no siempre).
La calidad son valores intangibles.( Ya lo veo, ahora si que queda claro)
La calidad es un buen servicio técnico. (Insinúas o afirmas que Hamilton no lo tiene?). Pregunto porque lo desconozco.
La calidad es en que nivel de lujo y qué eficientemente se hace, en el que me sitúa el reloj que llevo de tal marca. (Va a resultar que nos compramos Tag por la escala social en la que nos sitúa el reloj???)
La calidad son los valores históricos y de tantos otros intangibles. (Vive del pasado lo que no eres capaz de vivir del presente?) Dejando claro que Tag es una casa excelente.
La calidad es el prestigio de marca. (Basada en los valores históricos y de tantos otros INTANGIBLES??????)
Mira, está claro que las cosas no son lo que parecen, pero menos aún lo que se pretenden.
Como usuario de ambas marcas, puedo opinar sobre lo que veo. Si hablo de unos mecanizados de la caja interesantes bajo una lupa de 15x, está claro que no hablo de la bata de la pieza, porque de ser así, tendría rayos X:flirt:. Porque como usuario, voy a ver exteriormente que la pieza esté bien construida, rematada. Sin bordes y sin rebabas. Que sea bonita, con distintos tipos de acabado que la haga diferente.
Argumentas que la diferencia está en el lugar de fabricación. Entonces..., no hablabamos de calidad???.
Me hablas de las batas que no son comparables. Sabemos las composiciones de una y otra bata, diseño, resistencia, flexibilidad, deformabilidad para argumentar realmente cual realiza mejor su función para cada una de las piezas????.
Sabemos lo que es una fabricación china, y no quiero ni puedo argumentar ( normalmente ojo), que es mejor que un proceso de fabricación europeo (aunque aquí tendríamos que charlar mucho según que temas tratemos).
Sobre la correa, puedo decir que es cojonuda (igual que en el Tag), sus remates, sus pespuntes bajo forro con independencia de que sean de prepucio de ballena, pero me puede alguien decir, (no te nombraré porque tienes un pronto de carallo:D) porque las de Tag son mejores???. Tiramos otra vez de esos tantos INTANGIBLES???.
La realización de los diales es tangible igualmente. Has probado a ver el del reloj del que hablo al menos en fotografía??.
La estanqueidad es tangible porque la da el fabricante (menos mal que eso es comparable), la maquinaria es la que es y me permitirás que siga prefiriendo una sobre otra. Que pasaría si la valjoux la montase otra casa de más "historia" y más..., abolengo:D. Entonces lo intangible pasaría a decantar este movimiento frente a una máquina con módulo dubois depraz?.
Mira, Hamilton está haciendo muy bien las cosas y lo sabes, que no es comparable con Tag Heuer, también lo sabes. De ahí a que esta pieza no esté bien hecha y que si por su procedencia o si por su herencia histórica sea mejor otra, creo que aún debe de ir un buen trecho.
Ostias me las llevo todos los dias y normalmente no me sacan los colores porque no suelo decir lo que no pienso o contradecirme. Las ostias me las llevo cuando alguien pregunta que tal una cosa o que tal otra y alguien con comentarios de lo más..., anodinos, advierte una o tal otra en función de lo que le dicta la chorra o lo que lo pone en más alta escala social. Me digo, que mierda de mundo que parece que todo dios tenga que opinar lo mismo porque sino ya te señalan.
Esas son las cosas que a mi me hacer dejar de postear y también me pregunto, si gente como tu que sabe un huevo de una casa como es Tag, porque carallo no intenta instruirnos sin tanta visceralidad continuando en el equipo de moderación. COÑO!!!.
Mira..., cuando te soltaba picadas, hasta por privado :D ;-), pretendía eso, que nos comentaras cosas de una pieza y de otra, porque me consta que tienes posibles para realizarlo con contundencia y de esta manera se cerraba el tema. Ahora y trás esta intervención tuya, si que me arrepiento de haberte incitado a nada, porque nada es con lo que sigo, teniendo además la sensación de que te hayas mosqueado.
Punto y aparte este tema.
Un abrazo enorme, que sabes que te aprecio un montón y no sigas escribiendo en esa mierda portatil:whist::, que te jodes la vista. :friends:


No te enfades conmigo Dagofa tio, en serio. Hoy no me considero un especialista, la verdad... Dentro de 30 años, quizás. Creo que me expliqué, y no quisiera redundar. No tiene importancia. La culpa es mía...quiero que entiendas algo...porque, la verdad, JuanSinmiedo es un poco tosco (por decirlo de alguna manera) y en exceso apasionado. Te juro que no hay fe ciega, te lo juro. Ojala me conocieras en vivo. JuanSinmiedo es así... Es tosco y es un chulo. La cosa está en que yo no me llamo Juan tío. Me llamo Carlos. Es culpa mía porque JuanSinmiedo me divierte, y ha terminado haciendo las cosas a su manera. Pero si rascas una mijilla salgo yo... y hay gente que me conoce.
Yo mismo en este foro he defendido a TAG sobre otras marcas usando los mismos argumentos que tu. Te leo y me veo reflejado. Pero no, Dagofa...estaba equivocado en muchos casos. No voy a intentar convencerte amigo. Obviamente, como supondrás, mi posición (aunque mal explicada por el musculitos...se corregirá, ya me encargo yo...:ok:::flirt:) es sólida, aunque estoy ávido de aprender...más de lo que crees. No obstante, mi posición puede cambiar con el tiempo, obviamente. Tampoco he de instruir. Yo estoy aprendiendo. Sí que ayudo, si puedo...humildemente claro. Lo dicho.

Un fuerte abrazo. :friends: :Cheers:
 
Última edición:
  • #134
No, no. Yo vengo a referirme a la calidad y a mi gusto.
Me explico, si con un Certina (no por tener la estética de un submariner) estoy satisfecho porque me guste más que el Rolex, me importa un carallo la historia, la clase, el lujo y quien lo trujo.
Yo sólo te digo cual me parece el mejor. Tu opinas y argumentas que el elegido por ti es el Heuer. Decir que el Heuer es infinitamente mejor por superioridad histórica me parece..., correcto. Pero argumentar superioridad cultural???. Que pasa que los que tengan el Hamilton son unos cretinos y analfabetos por no escoger otra pieza con más "pompa". Relojeril???, si después de habertelo explicado sigues sin querer entenderlo, es que tienes una fe ciega y una pasión verdadera por ese cacharro. Eso si que no te lo puedo, ni quiero desmontar.


Cuando me refiero al aspecto cultural, no hablo de eduación y/o comportamiento de las personas que compren o eligan uno u otro de los relojes en mención; me refiero al aspecto cultural dentro de la afición relojera, es decir dentro de la cultura norteamericana existe una subcultura de los motorizados HarleyDavidson; pues dentro de la afición seria a los relojes, “por regla general“ sera siempre mas estimado un Rolex, PP, ALS, Omega, Breitling, TagHeuer, JLC, Longines, Tudor, Zenith, IWC, etc, etc. Antes que un Hamilton, Victorinox, Certina, Mido, etc, etc, etc.
 
  • #135
Cuando me refiero al aspecto cultural, no hablo de eduación y/o comportamiento de las personas que compren o eligan uno u otro de los relojes en mención; me refiero al aspecto cultural dentro de la afición relojera, es decir dentro de la cultura norteamericana existe una subcultura de los motorizados HarleyDavidson; pues dentro de la afición seria a los relojes, “por regla general“ sera siempre mas estimado un Rolex, PP, ALS, Omega, Breitling, TagHeuer, JLC, Longines, Tudor, Zenith, IWC, etc, etc. Antes que un Hamilton, Victorinox, Certina, Mido, etc, etc, etc.

Agree!:flirt:
 
  • #136
No te enfades conmigo Dagofa tio, en serio. Hoy no me considero un especialista, la verdad... Dentro de 30 años, quizás. Creo que me expliqué, y no quisiera redundar. No tiene importancia. La culpa es mía...quiero que entiendas algo...porque, la verdad, JuanSinmiedo es un poco tosco (por decirlo de alguna manera) y en exceso apasionado. Te juro que no hay fe ciega, te lo juro. Ojala me conocieras en vivo. JuanSinmiedo es así... Es tosco y es un chulo. La cosa está en que yo no me llamo Juan tío. Me llamo Carlos. Es culpa mía porque JuanSinmiedo me divierte, y ha terminado haciendo las cosas a su manera. Pero si rascas una mijilla salgo yo... y hay gente que me conoce.
Yo mismo en este foro he defendido a TAG sobre otras marcas usando los mismos argumentos que tu. Te leo y me veo reflejado. Pero no, Dagofa...estaba equivocado en muchos casos. No voy a intentar convencerte amigo. Obviamente, como supondrás, mi posición (aunque mal explicada por el musculitos...se corregirá, ya me encargo yo...:ok:::flirt:) es sólida, aunque estoy ávido de aprender...más de lo que crees. No obstante, mi posición puede cambiar con el tiempo, obviamente. Tampoco he de instruir. Yo estoy aprendiendo. Sí que ayudo, si puedo...humildemente claro. Lo dicho.

Un fuerte abrazo. :friends: :Cheers:

Ni tuve, ni tengo la menor la duda de tu importancia dentro de un foro de relojes y especial dentro de éste, que tanto me divierte. Te considero una persona importante en ésto, por su sabiduría y por su saber estar, y porque también gracias al papel que representas, de vez en cuando le das una "mijita" de "tosquedad" al foro combinada con gracia, que le queda genial.
Yo no se si cuando tu vienes, yo todavía voy. Soy de los que cree que siempre vamos.
Sobre mis intervenciones...,mira, yo no soy ningún mirlo blanco y de vez en cuando, creo que te habrás dado cuenta, me gusta tirarle del genio a la gente::blush::. (Yo también opino como tu de Tag (lineas generales), pero no dejo de ensalzar las virtudes que al Hami le veo.)
Lo del abrazo, queda por descontado.:D
 
Última edición:
  • #137
Ni tuve, ni tengo la menor la duda de tu importancia dentro de un foro de relojes y especial dentro de éste, que tanto me divierte. Te considero una persona importante en ésto, por su sabiduría y por su saber estar, y porque también gracias al papel que representas, de vez en cuando le das una "mijita" de "tosquedad" al foro combinada con gracia, que le queda genial.
Yo no se si cuando tu vienes, yo todavía voy. Soy de los que cree que siempre vamos.
Sobre mis intervenciones...,mira, yo no soy ningún mirlo blanco y de vez en cuando, creo que te habrás dado cuenta, me gusta tirarle del genio a la gente::blush::. (Yo también opino como tu de Tag (lineas generales), pero no dejo de ensalzar las virtudes que al Hami le veo.)
Lo del abrazo, queda por descontado.:D

Enhorabuena a los dos por encauzar por esta vía vuestras diferencias.

Hemos aprendido un buen rato con vuestras intervenciones, cada uno sacará sus propias conclusiones sobre qué reloj le gusta más o le parece mejor, y lo zanjáis con abrazos.

Muy bien.
 
  • #138
Enhorabuena a los dos por encauzar por esta vía vuestras diferencias.

Hemos aprendido un buen rato con vuestras intervenciones, cada uno sacará sus propias conclusiones sobre qué reloj le gusta más o le parece mejor, y lo zanjáis con abrazos.

Muy bien.

Pues la verdad es que al menos yo he aprendido con el hilo, y bastante (y me he divertido leyendo :popcorn:).
No lo abrí con proposición de generar debate o discordia, sino como una duda personal que se me planteó, como poseedor del Hami y babeando por el Tag que colgó Cabanillas.

Al final no he hecho recuento, pero el hilo me ha ayudado a tomar una decisión. Creo que jamás venderé el Pan Europ, y más después de los comentarios que me han hecho muchas féminas sobre él durante esta semana, jeje.

Ahora, que el Tag está en el punto de mira. Al final esto se resume como siempre así:
Nicolamilton, ¿tú que eres más de culo o de tetazas?´
-¿Es que hay que elegir?
:D
 
  • #139
Pues la verdad es que al menos yo he aprendido con el hilo, y bastante (y me he divertido leyendo :popcorn:).
No lo abrí con proposición de generar debate o discordia, sino como una duda personal que se me planteó, como poseedor del Hami y babeando por el Tag que colgó Cabanillas.

Al final no he hecho recuento, pero el hilo me ha ayudado a tomar una decisión. Creo que jamás venderé el Pan Europ, y más después de los comentarios que me han hecho muchas féminas sobre él durante esta semana, jeje.

Ahora, que el Tag está en el punto de mira. Al final esto se resume como siempre así:
Nicolamilton, ¿tú que eres más de culo o de tetazas?´
-¿Es que hay que elegir?
:D

Acabarás con los dos, ya verás...

¿Por qué elegir?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie