• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Pan Europ o Tag Heuer Autavia Jo Siffert

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hombre...preferir el Tag Autavia, normal.

Pero el Hamilton es precioso, de los que más me gustan de la marca.
 
  • #77
El Hamilton es una reedición mucho más lograda. Yo elegiría el Pan Europ.
Me sorprende tu opinión viniendo de un declarado Heuerista.
:ok::

Supongo que Tag es mucho Tag, y por eso, viendo la escasa diferencia económica, me planteé: Coño, si vendo el Hami, puedo tener ese Autavia...
Hasta que topé con el no sé si injustamente mal reputado 2892 + DD, que hizo ponerme los pies en el suelo.
La cuestión nueva que podría plantear es: ¿Cambiaríais vustro Pan Europ por el Autavia + digamos 300 eurillos?
 
  • #78
Ahora Hamilton juega en la liga de: PP, VC, AP, ALS, Breguet, JLC.

Hamilton bienvenido al olimpo relojero...

Juan..., me pierde la pasión por este cacharrín. Pero en cualquier caso, no te citaba a ti. Esperaba que el davidveroy éste me respondiese. Lo que he visto es que lejos de contestarme de manera objetiva, como por lo menos tu has intentado:D, se ha limitado a recoger el último tramo de tu intervención, aprovechando para ridiculizar mi postura.
Por cierto Juan, eres un mamonazo :D, (joder tenía los dedos agitados ayer:-P), pero te jodes que he dicho verdades como puños. :yes:
Has intentado descojonarte sin poder revatir muchas cosas. En serio has visto los mecanizados de ambas cajas a lupa, con independencia de su procedencia. Me cuentas tu las procedencias, que yo las desconozco. Me quieres decir cuantos componentes chinos tiene Tag en sus relojes??. Te jartas a reir de lo que digo de las correas. Para mi las de Hamilton siempre son una pasada de correas. No hablo de los brazaletes que lo desconozco. PEro en además en este caso las has comparado tu????.
Dime objetivamente cual máquina te ofrece más desconfianza. Dime cual te da más fiabilidad y tranquilidad.
Oye Juan..., y tu te has parado a analizar las dos piezas?????. Describo más el hamilton por ser la última pieza en llegar y por lo tanto la que menos debe de conocer la gente. Advirtiendo que vale casi un tercio del Heuer.:D
Está claro que no nos pondremos de acuerdo, pero no tengo ninguna duda. Me quedo con el Pan del tirón. Por cierto, ha hecho que no piense ya ni en AP, ni en Patek, ni en Rolex, ni en Breitling, ni en IWC, ...En ná de ná. Es un chollo. La de pasta que ahorras:whist::.
Ale, a cascarla a Ampuero!!!!:-P
 
  • #79
Me sorprende tu opinión viniendo de un declarado Heuerista.
:ok::

Supongo que Tag es mucho Tag, y por eso, viendo la escasa diferencia económica, me planteé: Coño, si vendo el Hami, puedo tener ese Autavia...
Hasta que topé con el no sé si injustamente mal reputado 2892 + DD, que hizo ponerme los pies en el suelo.
La cuestión nueva que podría plantear es: ¿Cambiaríais vustro Pan Europ por el Autavia + digamos 300 eurillos?

Aquí, la diferencia está en la calidad precio. A mi me parece dos modelos muy similares en cuanto a lo que ofrece, con una diferencia de precia sustancial.

No vale lo de comparar el precio de relojes usados con el de relojes nuevos, en mi opinión.
 
  • #81
No vale lo de comparar el precio de relojes usados con el de relojes nuevos, en mi opinión.

Ya, pero es lo que me suscitó la duda :pardon:. La diferencia de hoy por hoy en el FCV es algo, pero poca.

Aunque vamos, con la publicidad que le he hecho, dudo que estén aún disponibles los Autavias del FCV, jeje.
 
Última edición:
  • #82
En este caso Tag
 
  • #83
Ya, pero es lo que me suscitó la duda :pardon:. La diferencia de hoy por hoy en el FCV es algo, pero poca.

Aunque vamos, con la publicidad que le he hecho, dudo que estén aún disponibles los Autavias del FCV, jeje.

Pero es que, a cual te gusta más por la diferencia de precio, hay que añadirle:

Año de fabricación: Uno está recién fabricado y el otro no.

Estado: Uno tiene "marcas de uso" y el otro no

Garantía: Uno tiene dos años y el otro no. Si tienes un problema con el funcionamiento, en una has de aflojar la cartera y el otro no durante dos años.

Precio: Hay que ver a cuanto se puede conseguir el Hami. Yo lo vi en un escaparate, entré y lo compré con un 15% de descuento, por lo que la diferencia de precio es mayor (siempre y cuando no puedas apretar en el FcV).

Valor residual: El Autavia de segunda mano, se vende cerca del 50% de su precio oficial. Hamiltons Pan-Europ hay pocos y vuelan, y es una edición limitada. Me da a mi que va a conservar mejor su valor en el tiempo, aunque es algo difícil de predecir. En todos los foros internacionales lo alavan y se está vendiendo como churros (no sería de extrañar ver nuevas ediciones limitadas parecidas en el futuro cambiando tamaño, color...)

Para mi son factores a tener MUY en cuenta, y que deben afectar mucho a su precio. Por ello, no son comparables.

Probablemente el Hamilton en el mismo estado se podría comprar por debajo de 800 o 900 euros, pero difícil por ahora al ser nuevo.

Es que será cosa mía, pero en su día el oulet de Tag estaba lleno de Autovias y han durado años y años... Porque no es un reloj barato a precio nuevo.

Lo que es es precioso, al igual que el Hamilton. De precio, vale bastante más de doble el Tag que el Hamilton, porque en general tiene acabados y marca "algo" mejores. Pero ya sabemos que en el precio eso es exponencial...

Si me fueran a regalar uno o me costaran lo mismo nuevos, iría al Tag. Pero no es el caso a tratar... Yo cambiaría mi Pan +300 euros por un Tag nuevo, pero no por uno usado sin garantía.
 
Última edición:
  • #84
Yo tb prefiero el Autavia... Sin embargo, podrías mirar el Oris Chronoris... PRecio ajustado y muy del estilo de Chrono Vintage.... Podría ser una opción (es precioso).
 
  • #85
Aunque vaya contracorriente, me gusta más el hamilton ::blush::. Esa esfera me tiene loco
 
  • #86
El Autavia, es uno de mis preferidos de TH
 
  • #87
Ambos tienen un evidente "estilo setentero", azul y blanco, bicompás,... vamos, son dos relojes comparables en cuanto a estética.

Pero tanto por la combinación de colores (el tag más claro y diáfano, y me encanta el azul en pequeños detalles) como por el tamaño (ambos son demasiado grandes, pero el Hami exageradamente), me quedaría con el Tag Heuer Autavia.

Lo que no entiendo de TagHeuer es que teniendo movimientos cronogràficos de primer nivel ponga un embauche con cronógrafo modular en sus relojes, en eso prefiero el Hami.
 
Última edición:
  • #88
Para ser sincero e verdadeiro não consigo escolher son los dos :drool: opinion solo con los dos em mi muneca.

Saludos

J Vargas
 
  • #89
Mi voto sería para el autavia; sí quisiera hacer una reflexión sobre las ediciones limitadas; es un tema nada novedoso, pero que siempre suscita opiniones divergentes; mi opinión es que muy pocas series limitadas incrementan un valor añadido de revalorización con el paso del tiempo; un saludo
 
  • #90
Aquí, la diferencia está en la calidad precio. A mi me parece dos modelos muy similares en cuanto a lo que ofrece, con una diferencia de precia sustancial.

No vale lo de comparar el precio de relojes usados con el de relojes nuevos, en mi opinión.

No es "calidad-precio". El calibre del Hami es muy superior. Me los das a pelo y tiro por el Hamilton.

Si el Mónaco llevara un calibre Valjoux o el del PanEuro, igual lo tenía ahora en mi muñeca.
 
  • #91
Originalmente publicado por Dagofa
Mira voy a intentar responderme yo, porque tu respuesta no es que me haya convencido en gran modo. En cualquier caso gracias por tu esfuerzo.

Pero amos a ver... Si yo lo único que he dicho es que uno al final se compra el que más le gusta. Nada más. En modo alguno intento convencer a nadie... además no se deben discutir las obviedades.

Yo no veo que la elección de Tag sea mejor que la de Hamilton al menos en este modelo. Por lo menos en cuanto a características objetivas se refiere. Me explico.

Muy bien... yo no te he dicho lo contrario...ni que tengas razón.

Como ya todos sabreis, el calibre del Autavia es el calibre denominado Heuer 11 (Bueno, exactamente es Calibre 11... no difames delincuente... )y consiste en la transformación (transformación??!? ... What the fuck !?!) de un calibre ETA 2892 al que se aplica (tas tu aplicao hoy bandido...) un módulo Dubois Depraz con una reserva de marcha de 42 horas y mientras el Hamilton monta un calibre "propio" H31 (EIN???), que no deja de ser más que una fiabilísima Valjoux 7750 mejorada y con una acojonante (mira que eres sagerau...teatrero!! Te a faltado decir "Con el magnifico y comprobada execelencia...tatata y luego tener un orgasmo tio....... tas tu hecho buen vendedor... ... Mercachifle! ) reserva de marcha de 60 horas. Los calibres elaborados por ambas casas modifican sustancialmente los calibres bases de los que parten. La precisión del calibre H31 sin certificarlo está en parámetros COSC. (Amooooos...salao! Eso es como los pimientos de padron...unos si otros non!!, que lo dices como si todos tuvieran la misma marcha...y lo sabes)Al menos en mi caso. (efectivamente) La desviación que posee es de +1sg al dia y de +3sg sin ponerlo.
La estanqueidad del Hamilton se garantiza a 100m, mientras que el Autavia es a 50m. Las correas en ambos casos son excelentes pero el cierre del Hamilton es deployante de acero, bien rematado y de un espesor y un acabado de gran calidad. No deja de sorprenderme en líneas generales el detalle y el mimo con el que están ejecutadas las correas de los Hamilton, en otros modelos con las presillas sujetas con las cintas, la calidad en sus bordes y con los remates de pespuntes bajo los forros interiores. Insisto que la corrrea de Tag es muy buena, pero por razones objetivas (Mu objetivas sí...)también prefiero Hamilton. Además en líneas generales entre ambas casas. (Ni de coña macho...eso es una barbaridad compa)
Los mecanizados son excelentes en ambos casos y no tienen ninguna objección ninguna de las cajas presentadas. Quizás tiene mayor trabajo en el esmerilado la caja del Hamilton que en su planta se ve radial, los cantos pulidos y sus alzados son satinados paralelos al cristal y tapa. (Pero tu has visto con la lupita la caja de un Autavia?? En serio tio...hazlo. Por no hablar de que prefiero las cajas Suizas a las chinas...)
El trabajo del dial del Hamilton es acojonante, partiendo del color azul tornasolado que ocupa buena parte de su esfera, las subesferas se realizan en plata con círculos concéntricos grabados en relieve. Con índices aplicados y perfectamente centrados. La ventanilla del datario, está perfectamente recortada y para todos y cada uno de los dias del mes, la ventanilla muestra únicamente y perfectamente centrado un sólo dia. En ningún momento se observan variaciones del disco que permita visualizar parte de la fecha del dia anterior o posterior. Es muy dificil que esta circunstancia se muestre perfectamente en relojes de gama media como los que estamos analizando. Puedo asegurar que en el caso del autavia no se si ocurre esto pero en otros modelos heuer de calidad semejante he visto discos ligeramente descentrados. (Aquí te marcas una minirevisión del Pan, como si el Autavia no existiese...de puta madre macho...) El modelo Autavia es un histórico dentro de la casa Tag y por ende, goza de cierta popularidad y prestigio dentro de los relojes cronógrafos mundiales????. (Estás hablandome en serio? Cierta popularidad? jajaja... tas fatal tio..)Está claro que en este punto la competición se decanta por fama hacia Tag Heuer. Sobre el desarrollo histórico de la casa Hamilton creo que no existe ninguna mancha que pueda ser digna de mención, al menos que yo conozca, sin embargo en la época de los 80 la casa Tag montaba calibres de cuarzo cuyo coste dudo mucho que pasase de las 100 pesetas, en relojes cuyo valor de venta estaban entre las 100.000 y 150.000 pesetas. (Dices...Hamilton no tiene ninguna mancha, pero TAG en los 80 montaba cuarzos tal y tal... Lo primero: Claro, como todas. Lo segundo. Relojes automáticos ha habido siempre e el catálogo de TAG...en los 80 y en cualquier época. Como te decía no se trata de Alabar al Hamilton intentando menospreciar al "rival" en este caso TAGHeuer... El "rival" entre comillas, no? jajajajaja... a ver si es que ahora Hami es la competi de TAG... ay señor... ... Al final, si sigues con ese entusiasmo harás lo que no han hecho sus jefes...terminarás poniendo a Hamilton por encima de Omega... Es más, demonios, quien quiere un Breguet tienendo la relación calidad-precio de Hami?? juuuaaaaassss.... ... Si es que os pierde el entusiasmo...)
Que TAg Heuer tiene un "aura" que según algunos a Hamilton aún le toca conquistar, para otros como el que suscribe, Hamilton ya ha superado esas barreras de mero marqueting. (No puedes estar hablando en serio tio....ay que me meo joder...... que no llevo la sonda Dagofaaaaaaaaaaaaaaa!!! ) Que en determinadas piezas, el esfuerzo que la Casa Tag Heuer está poniendo en la creación de calibres propios, desde luego es encomiable, SI, que duda cabe, pero en estas dos piezas en particular, la calidad de hamilton es superior a la de Tag. (EIN??? jajajajaja... nanai...los chino aún no trabajan igual de bien que los Suizos, al menos haciendo relojes... por eso, entre otras cosas, el TAG es mucho más caro Dagofa, y lo sabes tio) Insisto que en donde no es competidora, es el "aura" que le rodea a esta última.
Ustedes opinen objetivamente y escojan, ahora bien, les digo que este 1971 será un modelo muy buscado en un futuro por su calidad y su actual bajo precio. (Pero que dices macho!?? Te has vuelto loco!! ... Que va a ser un modelo muy buscado??!! Jajajajaja... mamaaaaaaaaaaaaaaaaa....traeme el pañal!! que no llego al baño...)
No necesariamente lo más caro es lo mejor. (Ole, ole y ole... eso pa rematar...)
Muy bien. Adios Patek... Bienvenido Hamilton.... :laughing1::D ...

Un abrazo.

:clap::clap::clap: :worshippy: :worshippy:
 
  • #92
Si señor, en el precio se demuestra la diferencia . . . pues eso de precio :D lo demas se esta debatiendo ahora mismo ;-)

Me quedaría con el Tag Heuer. Para mí es más bonito y mejor reloj, en el precio se demuestra la diferencia.
Un saludo
 
  • #93
No es "calidad-precio". El calibre del Hami es muy superior. Me los das a pelo y tiro por el Hamilton. No se trata ya de superioridad sino de fiabilidad.

Si el Mónaco llevara un calibre Valjoux o el del PanEuro, igual lo tenía ahora en mi muñeca. Yo no, me gusta más el Hamilton y por encima me resulta más barato. Bueno, ahora ya empieza a "joder" encontrarlos. :D

Opino lo mismo que tu.
 
  • #94
La pregunta inicial de Nicola era cual preferís ?

A partir de ahi se leen basicamente dos tipos de respuestas :

- Los que opinan desde un punto de vista estetico sin mas.
- Los que opinan ademas que la calidad de uno es superior y curiosamente el mas caro suele ser el mejor. Claro, como es mas caro es mejor y tiene mas calidad ::Dbt:: ::Dbt::

En el primer caso nada que objetar, para gustos los colores pero en el segundo no puedo estar mas en desacuerdo ya que he tenido un TAG en las manos y no veo nada pero nada de nada que justifique triplicar ó casi el precio del Hamilton.
 
  • #95
Yo autavia!!! es un TAG precioso y muy dificil de ver por ahí!!!
 
  • #96
La pregunta inicial de Nicola era cual preferís ?


ya que he tenido un TAG en las manos y no veo nada pero nada de nada que justifique triplicar ó casi el precio del Hamilton.

Es el "Halo" Tag.:D

Modo coña OFF, nunca he tenido en la mano este Tag para compararlo y ver si efectivamente los acabados son tan superiores y acordes al precio.
 
  • #97
Yo, si me dieran los dos sin saber que marca es cada uno me quedaría con el Hamilton, sin entrar en que la maquinaria del Hamilton me parece mejor en este caso.
Saludos
 
  • #98
Por todo lo que ya se ha dicho y porque esa esfera me parece impresionante, el Hamilton
 
  • #99
Aporto aquí la experiencia de un compañero, con suficiente "bagaje" en esto de los relojes y que nos habla en otro hilo de los cronos valjoux y de los cronos con módulo DD.
Ale, ya pueden seguir opinando. :popcorn:
Yo puedo aportar al debate que he tenido cuatro cronos con modulo DD y dos salieron rana,(un 50% de error) sin embargo habré tenido ocho o diez cronos con Valjoux 7750 sin avería alguna.
Además de lo antiestético que resultan los pulsadores a diferente nivel que la corona y lo incómodo -al menos para mí- que resulta la lectura cronográfica cuando la aguja contadora de minutos del crono marcha contínua y no a un salto por minuto como casi todas.

Un saludo,
Javier.
 
  • #100
Aporto aquí la experiencia de un compañero, con suficiente "bagaje" en esto de los relojes y que nos habla en otro hilo de los cronos valjoux y de los cronos con módulo DD.
Ale, ya pueden seguir opinando. :popcorn:

Pero todos son así? No serán todos malos, digo yo. O es que la diferencia de precio de valjoux a módulo es enorme que incluso con un calibre "problemático" salen rentables los relojes?
También he leído en otros hilos al compañero atmorte decir que no es necesario cambiar completamente el calibre con módulo en caso de avería, como he leído últimamente, si no que se puede reparar perfectamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie