• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Pan Europ o Tag Heuer Autavia Jo Siffert

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Solo puedo opinar del Hamilton, pues lo tengo a diario en mi muñeca desde hace dos semanas, y decir que cada dia me alegro mas de su compra...:D
asi en fotos no dice ni la mitad de lo que es verlo en persona.., tambien como no me gusta el Tag, pero mas de uno seguro, se llevaba una muy grata sorpresa viendo el PAN-EUROP en vivo.

Para mi por ahora el Pan pan..:ok::
 
  • #27
Esteticamente me gusta mucho, muchísimo más el Hamilton; ahor bien, para decidirme por uno de los dos tendría que saber lo que llevan dentro, es algo a lo que doy más importancia que a la estética, y ahí estoy un tanto perdido. Del hamilton creo trae un valjoux 7750 con alguna modificación (creo sin demasada trascendencia, o sea que un 7750) un archiprobaco calibre, aunque ya podian haberle hecho menos modificiaciones y ponerle una maquinaria TOP o Chronometer. Del Autavia, por su aspecto parace que monta un cal 11/12/15.. vamos, de aquellos que llevaban micro rotor, que por su valor historico estan muy cotizados por los coleccionistas, pero que evidentemente no triunfaron. Suponiendo ciertas estas suposicones me decanto claramente por el Hamilton como reloj para uso habitual (más moderno, con más facilidad de recambios en caso de reparaciones, un calibre archiprobado y robusto, usado por casi todo el mundo, desde IWC pa bajo, por todos) ; ahora bien como documento histórico el Autavia sin duda (esteticamente me gusta menos, lo que no quiere decir que me parezca feo, y su movimiento no se que resultado tendrá en cuanto a fiabilidad, resistencia, precisión, etc, pero seguro que si tenemos que repararlo será complicado). Resumiendo, son relojes los dos, son cronografos los dos, son esteticamente parecidos los dos, pero los dos son totalmente distintos.

El autavia reedición parece ser monta un calibre etasa con un módulo Dubois Depraz, desconozco que etasa, pero en cualquier caso los modulos cronograficos añadidos a un movimiento no concebido para tal fin no gozan de gran reputación entre los entendidos y conste que he tenido un LWO 283 y no me dio nunca ningun problema, montaba como calibre base un eta 2892 y tenía una marcha excelente. Vamos, que me reafirmo en el Hamilton
 
  • #28
El Hami monta una 7733 modificada, con más reserva de marcha (60h).
Acabo de ver que el Autavia lleva la 2892 con módulo DD, que no tiene muy buena fama...
Por maquinaria entonces me quedo con el Hami.
Esteticamente me gusta mucho, muchísimo más el Hamilton; ahor bien, para decidirme por uno de los dos tendría que saber lo que llevan dentro, es algo a lo que doy más importancia que a la estética, y ahí estoy un tanto perdido. Del hamilton creo trae un valjoux 7750 con alguna modificación (creo sin demasada trascendencia, o sea que un 7750) un archiprobaco calibre, aunque ya podian haberle hecho menos modificiaciones y ponerle una maquinaria TOP o Chronometer. Del Autavia, por su aspecto parace que monta un cal 11/12/15.. vamos, de aquellos que llevaban micro rotor, que por su valor historico estan muy cotizados por los coleccionistas, pero que evidentemente no triunfaron. Suponiendo ciertas estas suposicones me decanto claramente por el Hamilton como reloj para uso habitual (más moderno, con más facilidad de recambios en caso de reparaciones, un calibre archiprobado y robusto, usado por casi todo el mundo, desde IWC pa bajo, por todos) ; ahora bien como documento histórico el Autavia sin duda (esteticamente me gusta menos, lo que no quiere decir que me parezca feo, y su movimiento no se que resultado tendrá en cuanto a fiabilidad, resistencia, precisión, etc, pero seguro que si tenemos que repararlo será complicado). Resumiendo, son relojes los dos, son cronografos los dos, son esteticamente parecidos los dos, pero los dos son totalmente distintos.
 
Última edición:
  • #29
Pufff, muy muy similares, elijo el Hamilton, le veo mucho más elegante aunque no me gusta que el color de la correa sea diferente que el de la esfera
 
  • #30
Si tenemos que ser serios, habrá que reconocer que la elección correcta es TagHeuer.
por goleada.

Diferente es plantearse ¿Me gusta esa estetica, pero la pasta no ajusta para el TagHeuer?
entonces el Hami es una buena opcion de "Bajo Costo"

Esto seria similar a comparar un Monaco con un Certina Crono cuadrado...
 
Última edición:
  • #31
Para mi gusto el tag se me queda un poco soseras, me quedo con el Hami::Dbt::
 
  • #32
Me inclino por el Tag, aunque el Hamilton es PRECIOSO.
Un saludo
 
  • #33
Si tenemos que ser serios, habrá que reconocer que la elección correcta es TagHeuer.
por goleada.

Diferente es plantearse ¿Me gusta esa estetica, pero la pasta no ajusta para el TagHeuer?
entonces el Hami es una buena opcion de "Bajo Costo"

Esto seria similar a comparar un Monaco con un Certina Crono cuadrado...

Serías tan amable de explicarnos esas diferencias tan grandes que observas entre estos dos modelos???
Por qué la elección correcta es TAG?????
El calibre lo ves mucho mejor?
El mecanizado de las cajas difiere mucho???
La precisión de ambos es muy distinta???
Mayor estanqueidad en uno que en otro????
Mayor reserva de marcha en uno????
Uno es más reconocido como histórico y eso le confiere un valor al alza????
La correa es mejor la de uno frente la del otro???
Los texturizados de los diales son más trabajados en uno que en otro????
Anticipo gracias a tus respuestas. :ok::
 
  • #34
Serías tan amable de explicarnos esas diferencias tan grandes que observas entre estos dos modelos???
Por qué la elección correcta es TAG?????
El calibre lo ves mucho mejor?
El mecanizado de las cajas difiere mucho???
La precisión de ambos es muy distinta???
Mayor estanqueidad en uno que en otro????
Mayor reserva de marcha en uno????
Uno es más reconocido como histórico y eso le confiere un valor al alza????
La correa es mejor la de uno frente la del otro???
Los texturizados de los diales son más trabajados en uno que en otro????
Anticipo gracias a tus respuestas. :ok::


Cuando entramos en aspectos meramente tecnicos nos encontramos en complejas encucijadas, Es decir hay un momento en la relojeria en la que se paga por la marca, el lujo y la exclusividad.

Por ejemplo Los Omega son buenisimos, "Algunos quizas comparables a Rolex" sin embargo Omega no es, ni vale, ni es apreciada como un Rolex. "Esto lo ves reflejado en el precio" ES DECIR ROLEX ES UNA MARCA SUPERIOR A OMEGA, IGUAL PASA CON TAGHEUER Y HAMILTON.
No se trata de encontrar las justificaciones OBJETIVAS, o acaso cuando se compra lujo, exclusividad, marca, es objetivo?
para llegar del punto A al punto B, no se necesita un Aston Martin? No bastaria con un VW jetta?. es acaso una compra OBJETIVA un Aston Martin: NO es una compra "Subjetiva" es PLACER.

Si entramos en analisis de COSTO/BENEFICIO, sin duda las opciones correctas jamas seran las marcas relojeras de lujo mas reconocidas en el Mundo (Rolex, Omega, Cartier, TagHeuer, Breitling, en esto incluyo a todas las marcas superiores;) Serian las marcas de "Rango Medio" segun las clasifica el Grupo Swatch, en este grupo encontramos marcas como (Mido, Certina, Tissot, Hamilton, Victorinox, entre otras...) estas marcas tienen, relojes increiblemente buenos, diseños acordes, buenos movimientos/materiales y precios razonables.
 
Última edición:
  • #35
Sin pensarlo esa preciosidad de Hamilton!!!!!!!!!!!! vaya reloj bonito!!!
 
  • #36
Yo prefiero el autavia aunque igual con ellos en la mano cambiaba se opinión.
 
  • #37
Yo me quedo con este jejejej

lostimage.jpg


Ahora en serio, son dos relojazos muy pero que muy bonitos, ambos cronos con una marcada estética vintage, yo si ahora mismo tuviese que decidirme me iría a la relojería y me los probaría los dos, creo que es la mejor forma de elegir.
 
  • #38
El tag es mas bonito para mi claro esta.
 
  • #39
jajjajaajaja... Dale un repiro tío... jajajajaja...:D :laughing1::D . Si yo soy él, me mandas directo al suicidio macho... :D

En realidad nada es tan sencillo en mi opinión. Se comparan dos relojes de precios muuuuy diferentes. Habría que preguntarse porque el Autavia costaba 3200€ y el Hami está en... 1300? Remontandonos al pasado el Autavia es del 1961 y el Pan es de 1971... no digo más... :whist::


Si me lo permites, mejor en tu mensaje...



Serías tan amable de explicarnos esas diferencias tan grandes que observas entre estos dos modelos???
Por qué la elección correcta es TAG????? Estoy de acuerdo contigo... La elección correcta es el que le guste más a uno.
El calibre lo ves mucho mejor? Hombre... mejor lo podemos discutir si quieres, pero el del Autavia es más caro.
El mecanizado de las cajas difiere mucho??? Muchísimo.
La precisión de ambos es muy distinta??? No tiene porque...ni entre estos dos, ni entre el Pan y un Seiko 5 de 120 euros.
Mayor estanqueidad en uno que en otro???? Creo que el Hami es más estanco, que es un 100, no?
Mayor reserva de marcha en uno???? 42 horas para el 7750 y 42 horas para el Calibre 11 del Autavia. Edito: Son 60 horas para el Hami, que lleva un 7750 pero modificada. Gracias Nicolamilton.
Uno es más reconocido como histórico y eso le confiere un valor al alza???? El Autavia es "más historico" obviamente... Lo del valor al alza me parece una obviedad que no... con ninguno. A no ser que hablemos de los originales, entonces de nuevo por delante el Autavia.
La correa es mejor la de uno frente la del otro??? Mejor podemos discutirlo de nuevo, pero sí más cara, claro.
Los texturizados de los diales son más trabajados en uno que en otro???? Habría que meter la lupa. En mi opinión el trabajo en la caja y brazalete del Autavia es estupendo...son sus puntos fuertes, no tanto la esfera. Aún así, lupa en mano podríamos comparar.
Anticipo gracias a tus respuestas. :ok::


Ninguna de las cosas que he contestado, demuestra en un sentido o en otro la calidad de ninguno de ellos, que sin duda es mayor en el Autavia. Lo de si le merece a uno o no la pena el desembolso es otro tema, ya muy tratado.

Saludos.
 
Última edición:
  • #40
Son dos piezas bellísimas, pero el TAG tiene una esfera blanca que en mi opinión, contrasta poco con las agujas de color claro. La combinación de colores en el Pan es perfecta, y además es algo más grande. En principio, elegiría este, el Hamilton. Quizá si los tuviera en la mano...
 
  • #41
Me gustan mucho los dos, dudaría para comprar uno.

Tengo el Pan-Europ, pero el Autavia es precioso.

Difícil elección.

¿ La reedicion del Autavia es actual? ¿ De que año? ¿ Lo comercializa Tag?
 
  • #42
jajjajaajaja... Dale un repiro tío... jajajajaja...:D :laughing1::D . Si yo soy él, me mandas directo al suicidio macho... :D

En realidad nada es tan sencillo en mi opinión. Se comparan dos relojes de precios muuuuy diferentes. Habría que preguntarse porque el Autavia costaba 3200€ y el Hami está en... 1300? Remontandonos al pasado el Autavia es del 1961 y el Pan es de 1971... no digo más... :whist::


Si me lo permites, mejor en tu mensaje...






Ninguna de las cosas que he contestado, demuestra en un sentido o en otro la calidad de ninguno de ellos, que sin duda es mayor en el Autavia. Lo de si le merece a uno o no la pena el desembolso es otro tema, ya muy tratado.

Saludos.

La información que das en azul en tu post sobre el Hami no es correcta. Tiene 60h de marcha.
Aquí tienes más info:
https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-movimiento-de-hamilton.168342/


Creo que la máquina del Hami gana a la 2892 con módulo DD del Autavia.
Un anuncio del FCV me hizo creer que tenía Valjoux.
 
  • #44
Hamilton, me tiene enamorado ese reloj...
 
  • #45
Hamilton: PVP=1395
Autavia: PVP=3150

Me quedo con el TH de largo!
Ya, pero de 2ª mano está sobre los 1600, por eso puse dos modelos económicamente similares.
Me había planteado el cambio, pero al descubrir que monta una 2892 +DD, me parece que no lo tengo ya muy claro...


Me gustan mucho los dos, dudaría para comprar uno.

Tengo el Pan-Europ, pero el Autavia es precioso.

Difícil elección.

¿ La reedicion del Autavia es actual? ¿ De que año? ¿ Lo comercializa Tag?

Creo que es del 2006, y ya no se comercializa.
 
  • #46
La información que das en azul en tu post sobre el Hami no es correcta. Tiene 60h de marcha.
Aquí tienes más info:
https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-movimiento-de-hamilton.168342/


Creo que la máquina del Hami gana a la 2892 con módulo DD del Autavia.
Un anuncio del FCV me hizo creer que tenía Valjoux.

Estrictamente si es correcta...la 7750 tiene 42 horas de reserva de marcha ;-):D, aunque veo que a este lo han modificado para darle más, hasta 60 horas. Es un valor a favor del Hami.

Pero ni eso ni otras cosas como la calidad de la caja son definitivas para decidir uno u otro. Digo yo que uno se compra el que más le gusta finalmente, en mi opinión claro.

Si de lo que se trata es de decir que el Hamilton es mejor reloj por menos dinero, adelante... Es la misma cantinela de siempre... y si fuese así solo se venderían Seiko 5 de 100€, pero bueno. :pardon:

Saludos y gracias por la info del Hami.

:ok::
 
Última edición:
  • #47
La 7750 tiene 42 horas de reserva de marcha, aunque veo que a este lo han modificado para darle más, hasta 60 horas. Es un valor a favor del Hami.

Pero ni eso ni otras cosas como la calidad de la caja son definitivas para decidir uno u otro. Digo yo que uno se compra el que más le gusta finalmente, en mi opinión claro.

Si de lo que se trata es de decir que el Hamilton es mejor reloj por menos dinero, adelante... Es la misma cantinela de siempre... y si fuese así solo se venderían Seiko 5 de 100€, pero bueno. :pardon:

Saludos y gracias por la info del Hami.

:ok::

La cosa es que me he planteado el cambio, por eso abrí el hilo. Sólo he dado mi opinión sobre la maquinaria, no entro en lo demás.
Estaba casi convencido hasta que vi que monta una 2892+DD, lo cual me ha echado algo atrás.

Un saludo
 
Última edición:
  • #48
Prefiero al Autavia, aunque me guste más el calibre del Hamilton.

Saludos
 
  • #49
Son dos piezas bellísimas, pero el TAG tiene una esfera blanca que en mi opinión, contrasta poco con las agujas de color claro. La combinación de colores en el Pan es perfecta, y además es algo más grande. En principio, elegiría este, el Hamilton. Quizá si los tuviera en la mano...
también hay un Autavia con esfera negra
 
  • #50
Los dos son grandes relojes, y a decir verdad el Hamilton es bastante más bonito, pero volviéandolos a mirar el Hamilton vuelve a ser más bonito con diferencia! La diferencia de precio nuevo es mucha. Pero.... No sé el Autavia es un clásico con más prestigio. Difícil elección. En este caso me quedaría con el Heuer pero puede que me arrepintiese rápidamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie