• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es asi?...O me la han dado con queso?

  • Iniciador del hilo dhramin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Todo trabajo hay que pagarlo salvo que sea garantía u otro tipo de.prolema que la persona se encargue de ello. Porque la luz la paga , la dependienta igual, local y puedo seguir hasta aburrir ... Y eso no es de gracia no van a decirle bueno este mes la luz de cuánta de Endesa , vamos que aunque sea 5-10 minutos merece ser pagado , a ver si empezamos a olvidarnos que un trabajo aunque sea 2 minutos tiene que ser de gracia porque son 2 minutos .
 
  • #202
Siguiendo con el ejercicio de reflexión sobre el coste del servicio/trabajo ajeno, me gustaría abundar, por entretenernos un ratico, en lo de que "5 euros por un trabajo de 5 minutos es mucho".

Por un lado, como se ha dicho, está el saber hacerlo (y saber hacerlo con soltura suficiente para tardar 5 minutos, que conozco a más de uno y de dos que en alguna ocasión se han pasado bastante más de cinco minutos en esa tarea :whist::)

Por otro lado, como también se ha mencionado, está el disponer de las herramientas de las que carece quien solicita que se le haga, el local abierto al público a nuestra disposición y comodidad, los impuestos y licencias correspondientes... Todo ello con un coste adelantado antes de efectivamente realizar (y cobrar) nada.

Pensar que todo eso cae del cielo es muy poco realista, como sabe cualquier profesional autónomo o empresario (y cualquier asalariado debería darse cuenta rápidamente :-P)

Así que, no es lo mismo que tú pongas el local, la herramienta y las obligaciones administrativo-tributarias y yo, en 5 minutos, con mi pericia te quite un par de eslabones (ahí, quizás podría coincidir en que 5€ es mucho; o no, según los casos) que sea yo quien ponga el local, la herramienta, las obligaciones y la pericia y tú te limites a venir cuando y cuanto te convenga. De hecho, no es ni parecido ;-)

Yo mismo, presente, el otro día con los eslabones del brazalete de mi Tritón, estuve casi una hora, y eso que sólo llevan un casquillo.
 
  • #203
En una joyería donde soy cliente y me conocen, no me cobran por ajustarme el armis. Imagino que si no fuese cliente, algo me cobrarían
 
  • #204
A mi me paso una vez en ECI, me sentó fatal, el relojero hasta le dió apuro cobrarme pero me dijo que era la política que tienen. Perfecto, pero no compraré nunca un reloj allí, ganaron 5€, perdieron.....
 
  • #205
No voy a entrar si es logico cobrar o no por un trabajo hecho....Nadie trabaja gratis, pero en ocasiones estas cosas son "detalles" comerciales si eres cliente, pero en otros cobran y hay que respetarlo.

Tal vez tendrías que haberlo hecho al revés y preguntar que cuanto cobraban por ajustar el brazalete antes de hacerlo. Yo me he acostumbrado a pedir precio de todo, porque ya me he llevado algún chasco, sobre todo cuando por educación preguntas y te dicen un importe.

Ahora bien...si te has quedado con la "espina" y te han cobrado legitimamente, yo le hubiera pedido una factura o ticket....si de los 5 €.

Que tienen derecho a cobrar....pero también a tributar. Yo pido ticket hasta en los bares cuando no me lo dan.

Como anecdota, el otro día en un bar ponia un cartel...."si al hacer su consumición no le entregamos ticket, le invitamos!!"...je,je...

Puede ser que los 5€ si son para la "hucha" si le pides el ticket, igual ya no te cobran....
 
  • #206
Yo lo único que se de eso, es un amigo que me contó que compro un reloj por internet y fue a una joyería a que le ajustarán la correa, le cobraron 2€ y todos felices.
 
  • #207
Puedo entender que nos parezca un importe mas o menos elevado y/o jistifocado.

Lo qie no podemos perder de vista son dos cosas.

1 Se ha acudido a un establecimiento para solicitar un servicio y se ha ejecutado de conformidad (me refiero al resultado).

2 El establecimiento está en su perfecto derecho de cobrsr lo que tenga estipulado o venga en gana. Ese establecimiento tiene que pagar sueldos, insumos, etc. Un montón de gastos que cuando estamos en nómina desconocemos en la mayoría de los casos.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #208
Yo estoy en el otro lado, es decir, el que tiene un establecimiento al público ofreciendo unos servicios. Muchos de vosotros ya habéis explicado adecuadamente todo lo que hay que pagar para mantener un negocio abierto, y muchos también habéis hecho mención al hecho de que lo importante no es apretar un tornillo, sino saber qué tornillo hay que apretar.

Bien, en mi caso, tengo una máxima clara, en mi negocio no cobro nada, nunca, a ningún cliente habitual al que le hago el trabajo en unos pocos minutos mientras él espera para llevárselo en el momento. Pero esto es una decisión comercial particular y excepcional que llevo a cabo porque entiendo que me da más beneficios que perjuicios. Muchos clientes, de hecho, más de una vez se han empeñado en pagar el servicio, y ante mi negativa incluso han dejado una propina, en algunos casos superior a lo que hubiera cobrado.

Ahora bien, cuando por la tienda aparece gente que no conozco y no es cliente habitual, lo normal suele ser que cobre el servicio, no siendo éste nunca menor a 5€. Es decir, si alguien tiene un problema y se lo resuelvo al momento y se lleva el equipo funcionando sin necesidad de volver otro día, como mínimo son 5€. Los motivos son los ya explicados, y es algo tan simple como que no soy una ONG. Los que tienen una nómina no entenderían trabajar gratis, ¿por qué se presupone que un profesional habría de hacerlo? Esté en ECI o una relojería de barrio ¿qué broma es esta de dar servicios por amor al arte?. Dicho lo anterior, eso no quita que, esporádicamente, haga cosas tan nimias (para mi, no para el usuario) y tan breves que no cobre nada al cliente (aunque no sea habitual).

Como curiosidad, diré que vivo en una localidad con una alta población extranjera y que son precisamente éstos los que siempre, siempre, preguntan y pagan religiosamente sin poner ninguna cara rara, mientras que los nacionales, con más frecuencia de la deseada, hacen ademán de irse ante la resolución de un problema en pocos minutos. A estos nunca, nunca, nunca, les regalo mi trabajo. Es precisamente el que pregunta más insistentemente el que tiene más opciones de irse sin que el servicio le cueste nada.

Yo con lo que alucino es que una persona que se presupone adulta y con ciertas luces, abra un hilo en un foro preguntando si cobrar 5 euros por un servicio satisfactorio es que te la den con queso. Cuestión distinta sería pregungar ¿cuanto se suele cobrar por ajustar un armis? ¿Es caro 5 euros? Pero la mera duda de que alguien esté obligado a trabajar gratis es..no se...ridículo.

Saludos.
 
  • #209
Aquí viene al cuento la fábula del ingeniero que cambia un tornillo.
Cito al compañero Galunco por dos razones, la primera porque estoy completamente de acuerdo con su mensaje y segundo porque pienso que está es la realidad que pasa aquí en España.

Aquí pensamos que todo tiene que ser gratis y que la deferencia que en muchos casos hacen los dueños de los comercios son obligatorias.

Para esto recomiendo trabajar la EMPATÍA, pero para ambos lados, para ti compañero puesto que estás pasando un momento delicado y te deseo que pronto puedas recuperarte.

También para la mujer que te atendió, que probablemente tenga la directriz de cobrar un trabajo en el cual emplea su tiempo, sus conocimientos y sus herramientas para realizar el trabajo.

¿Qué podía no haberte cobrado?
Pues todo depende de cómo fuese la conversación/situación.

Si soy yo el dueño, y sin conocerte veo que puedes ser un posible cliente cliente para ahora o en un breve espacio de tiempo o veo que realmente estás faltó, no puedes pagarlo y lo necesitas pues te lo hago gratis.

Si en cambio veo (que no digo que sea tu caso) que no eres cliente habitual, no has entrado de la mejor manera y traes en la muñeca un reloj de 2, 3 o un montón de ceros, pues sintiéndolo mucho te lo voy a cobrar.

Soy del pensamiento que si queremos recibir siempre debemos dar primero y siempre, siempre debemos de ver la otra cara de la moneda.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #210
Yo mismo, presente, el otro día con los eslabones del brazalete de mi Tritón, estuve casi una hora, y eso que sólo llevan un casquillo.
Lo mismo me paso a mí!!!
También hace un par de días y con el Tritón!!!
Y mira que le tengo cogido el tranquillo a los casquillos de Seiko...

Sin embargo, este Tritón me ponía imposible la extracción total de los pasadores. Pero bueno, con paciencia, cabezonería, y mucho cuidado (eso siempre), al final lo conseguí [emoji6]

Saludos

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
  • #211
Yo estoy en el otro lado, es decir, el que tiene un establecimiento al público ofreciendo unos servicios. Muchos de vosotros ya habéis explicado adecuadamente todo lo que hay que pagar para mantener un negocio abierto, y muchos también habéis hecho mención al hecho de que lo importante no es apretar un tornillo, sino saber qué tornillo hay que apretar.

Bien, en mi caso, tengo una máxima clara, en mi negocio no cobro nada, nunca, a ningún cliente habitual al que le hago el trabajo en unos pocos minutos mientras él espera para llevárselo en el momento. Pero esto es una decisión comercial particular y excepcional que llevo a cabo porque entiendo que me da más beneficios que perjuicios. Muchos clientes, de hecho, más de una vez se han empeñado en pagar el servicio, y ante mi negativa incluso han dejado una propina, en algunos casos superior a lo que hubiera cobrado.

Ahora bien, cuando por la tienda aparece gente que no conozco y no es cliente habitual, lo normal suele ser que cobre el servicio, no siendo éste nunca menor a 5€. Es decir, si alguien tiene un problema y se lo resuelvo al momento y se lleva el equipo funcionando sin necesidad de volver otro día, como mínimo son 5€. Los motivos son los ya explicados, y es algo tan simple como que no soy una ONG. Los que tienen una nómina no entenderían trabajar gratis, ¿por qué se presupone que un profesional habría de hacerlo? Esté en ECI o una relojería de barrio ¿qué broma es esta de dar servicios por amor al arte?. Dicho lo anterior, eso no quita que, esporádicamente, haga cosas tan nimias (para mi, no para el usuario) y tan breves que no cobre nada al cliente (aunque no sea habitual).

Como curiosidad, diré que vivo en una localidad con una alta población extranjera y que son precisamente éstos los que siempre, siempre, preguntan y pagan religiosamente sin poner ninguna cara rara, mientras que los nacionales, con más frecuencia de la deseada, hacen ademán de irse ante la resolución de un problema en pocos minutos. A estos nunca, nunca, nunca, les regalo mi trabajo. Es precisamente el que pregunta más insistentemente el que tiene más opciones de irse sin que el servicio le cueste nada.

Yo con lo que alucino es que una persona que se presupone adulta y con ciertas luces, abra un hilo en un foro preguntando si cobrar 5 euros por un servicio satisfactorio es que te la den con queso. Cuestión distinta sería pregungar ¿cuanto se suele cobrar por ajustar un armis? ¿Es caro 5 euros? Pero la mera duda de que alguien esté obligado a trabajar gratis es..no se...ridículo.

Saludos.

Llevas toda la razón, compañero, ahora el hilo le ha dado de si, pero bien, 214 mensajes por ahora, [emoji122][emoji122][emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #212
Hombre está en su derecho de cobrarte lo que estime,al igual que tú de haber preguntado cuanto te costaría antes de que se liase con el.
 
  • #213
Que alguien le ingrese los 5 euros y se acabe esta pesadilla.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
 
  • #214
Pues no es para ponerse así, pero lo normal es pagar un servicio solicitado a un profesional. Si por tus circunstáncias particulares te podría resultarte gravoso el pagarlo quizá debieras haber preguntado antes.
Espero que pronto se solucione tu situación financiera.
En mi opinión de ninguna manera te la han dado con queso, yo intentaría cambiar el título del hilo.
Saludos.
 
  • #215
Depurar las toallitas cuesta 5 euros por habitante y año, tú ya cumpliste. :ok::
 
  • #216
Ya está todo dicho, y esto no da mucho más de sí, pero veo por aquí mucho ingeniero, que con herramientas de eBay de 7€ hacen de todo.... Y luego son los mismos que pierden los casquillos de los seiko, o venden relojes con las asas rayadas por los típicos rayones de cambiar las correas, como si fuera lo normal.
Llevo años ajustando relojes, y algunos se me resisten a día de hoy...
 
  • #217
Ya está todo dicho, y esto no da mucho más de sí, pero veo por aquí mucho ingeniero, que con herramientas de eBay de 7€ hacen de todo.... Y luego son los mismos que pierden los casquillos de los seiko, o venden relojes con las asas rayadas por los típicos rayones de cambiar las correas, como si fuera lo normal.
Llevo años ajustando relojes, y algunos se me resisten a día de hoy...
Hola compañero,el que ha puesto el kit de herramientas de 7 euros he sido yo y no,no soy ingeniero pero también te aseguro que para ajustar un armis no hay que ser empleado de la NASA ni mecánico de la F1

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #218
Yo estoy en el otro lado, es decir, el que tiene un establecimiento al público ofreciendo unos servicios. Muchos de vosotros ya habéis explicado adecuadamente todo lo que hay que pagar para mantener un negocio abierto, y muchos también habéis hecho mención al hecho de que lo importante no es apretar un tornillo, sino saber qué tornillo hay que apretar.

Bien, en mi caso, tengo una máxima clara, en mi negocio no cobro nada, nunca, a ningún cliente habitual al que le hago el trabajo en unos pocos minutos mientras él espera para llevárselo en el momento. Pero esto es una decisión comercial particular y excepcional que llevo a cabo porque entiendo que me da más beneficios que perjuicios. Muchos clientes, de hecho, más de una vez se han empeñado en pagar el servicio, y ante mi negativa incluso han dejado una propina, en algunos casos superior a lo que hubiera cobrado.

Ahora bien, cuando por la tienda aparece gente que no conozco y no es cliente habitual, lo normal suele ser que cobre el servicio, no siendo éste nunca menor a 5€. Es decir, si alguien tiene un problema y se lo resuelvo al momento y se lleva el equipo funcionando sin necesidad de volver otro día, como mínimo son 5€. Los motivos son los ya explicados, y es algo tan simple como que no soy una ONG. Los que tienen una nómina no entenderían trabajar gratis, ¿por qué se presupone que un profesional habría de hacerlo? Esté en ECI o una relojería de barrio ¿qué broma es esta de dar servicios por amor al arte?. Dicho lo anterior, eso no quita que, esporádicamente, haga cosas tan nimias (para mi, no para el usuario) y tan breves que no cobre nada al cliente (aunque no sea habitual).

Como curiosidad, diré que vivo en una localidad con una alta población extranjera y que son precisamente éstos los que siempre, siempre, preguntan y pagan religiosamente sin poner ninguna cara rara, mientras que los nacionales, con más frecuencia de la deseada, hacen ademán de irse ante la resolución de un problema en pocos minutos. A estos nunca, nunca, nunca, les regalo mi trabajo. Es precisamente el que pregunta más insistentemente el que tiene más opciones de irse sin que el servicio le cueste nada.

Yo con lo que alucino es que una persona que se presupone adulta y con ciertas luces, abra un hilo en un foro preguntando si cobrar 5 euros por un servicio satisfactorio es que te la den con queso. Cuestión distinta sería pregungar ¿cuanto se suele cobrar por ajustar un armis? ¿Es caro 5 euros? Pero la mera duda de que alguien esté obligado a trabajar gratis es..no se...ridículo.

Saludos.

Se puede decir más alto pero no más claro

podemos debarir si 5€ o 2€ es el coste adecuado para ese trabajo ( dependiendo del armis, de cuántas veces se probó el reloj para ajustar y decidir si se quita uno o dos eslabones... o si después de quitar dos se añade uno)

pero a mi si me parece “ dar con queso” asumir que la gente tiene que realizar un trabajo gratis por decreto
 
  • #219
Yo depende de donde voy me cobran o no,evidentemente voy donde es gratis,pero no siempre puedo.
 
  • #220
Si el reloj es comprado ahí... que menos que fuera gratuíto. Yo salido de joyerías por eso mismo, pregunto antes de hacerlo y me han dicho también 5 €. Al menos es tarifa plana y no por eslabón :hmm:
 
  • #221
Hola compañero,el que ha puesto el kit de herramientas de 7 euros he sido yo y no,no soy ingeniero pero también te aseguro que para ajustar un armis no hay que ser empleado de la NASA ni mecánico de la F1

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Pues te iba a dejar yo unas cuantas marcas de relojes para que me ajustes que se te iban a quitar las ganas. Y no siempre, pero muchas veces cuanto más chungo el reloj más complicado de ajustar.
Saludos.
 
  • #222
Pues te iba a dejar yo unas cuantas marcas de relojes para que me ajustes que se te iban a quitar las ganas. Y no siempre, pero muchas veces cuanto más chungo el reloj más complicado de ajustar.
Saludos.

Omega. Pero quien cojones es capaz de hacer unos tornillos tan pequeños???? [emoji23]
 
  • #223
Omega. Pero quien cojones es capaz de hacer unos tornillos tan pequeños???? [emoji23]

Yo creo que nadie...

Tornillo Omega.jpg
 
  • #225
Vaciando la cartera de papeles encontré esto del ajuste del SM. :)
Esa letra es la del empleado.

RECIBO AJUSTE OMEGA.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie