• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es asi?...O me la han dado con queso?

  • Iniciador del hilo dhramin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
No demoremos más, demos paso al fuego purificador.

The_simpsons.jpg
 
  • #177
Pues puede que tengas razón, aunque esta vez no pude mirar hacia otro lado...

Las cervezas cuando se quieran, seguro que se ven las cosas de diferente forma.

Aunque hay quien opina como tu (muchos o pocos, en parte o en su totalidad...) a veces es mejor dejar las cosas pasar y mas tratándose de un foro donde hay tanta diversidad de opinión y uno puede salir escarmentado por mucho que uno tenga tanta razón como Copérnico con la teoría del heliocentrismo.

En mi caso y siendo gran fan de la marca Omega desde que conocí los hilos de gusdiver sobre el ploprof ha generado en mi cierto aborrecimiento a este modelo en concreto pero no por ello voy a colgarlo de un árbol :laughing1:

Venga, que reine la paz :innocent:

PD: Quedamos para unas birras?
 
  • #178
En mi opinión, cobrar por un trabajo es algo normal.
Que el precio es mucho o poco es otra cuestión y conviene preguntar antes de hacerlo aunque me parece que 5 euros no es para agobiarse, pero claro, son cinco euros mas que si saliese gratis.
En definitiva yo me ajusto las correas yo mismo y eso no me preocupa mucho.
 
  • #179
Pues... yo no veo nada de raro, ni de malo.
Aquí tenemos la costumbre de que los favores sean obligatorios.
Un cliente (¡un carota!) me discutió una vez una factura, porque lo que le hice me lo había pedido "por favor". (Eso es absolutamente cierto). También es una realidad de que en España cuando tienes un buen cliente le haces cosas sin cobrar. Te lo hace el mecánico amigo, te lo hace el asesor fiscal, te lo hace tu abogado, y parece que sea derecho, y no favor. Le llamas, le interrumpes y resulta gratis. (Intenta hacerlo en un despacho "puturrú" y verás como hay factura incluso extra, por llamada a deshoras).
Por otra parte los favores que no son correspondidos (jamón en Navidad, invitaciones a comer, invitaciones a visitas de cortesanas -me lo han ofrecido y siempre he declinado- etc,) compensan para muchos, pero en otros casos siempre quedan como deudores de algo. Y cuando cambian de profesional, el cabreo es mayor: ¡Con la de favores que le he hecho!
Aquí (en mi Santa casa), se factura todo. Y los favores se facturan, y luego se abonan. Y si han sido tres horas de favor, pues se facturan y se abonan, y que el cliente sepa que se le regalan tres horas a tanto la hora. Y a lo mejor la próxima no se le abonan.
Vete a un abogado de Estados Unidos y dile que pare el reloj mientras habla contigo de fútbol, y te dirá que te está atendiendo y que su tiempo es a 1.000 dólares la hora, y que factura hasta las llamadas de teléfono, o las conversaciones de amiguete.
También hay quien se molesta porque en establecimientos te hacen un presupuesto, de la cocina, por ejemplo, y si no lo aceptas te lo cobran. ¿Por qué? Porque una vez en tu mano, con ese mismo plano vas al mejor postor. Pues al menos lo cobran. Que trabajo es.
Todavía no cobran en las tiendas de ropa por probarte o de electrodomésticos por informar. Pero habida cuenta de lo que hace la competencia en Internet, llegará. Y no podremos quejarnos.
Y 5€ me parece bien poco. Los mecánicos de coche facturan a 80 o 90€ la hora. o sea 7,5 Euros cada cinco minutos.
Pues eso. Ni raro, ni malo.
No te sientas mal. Al contrario, tranquilo porque has pagado lo que has solicitado. Ni debes ni te deben.
 
  • #180
Como dice el chiste, “ cobro por lo que se, no por lo que hago”

si lo llevas a una relojería para que te hagan algo y te lo cobran es por que tú no sabes, no quieres o no puedes hacerlo

si eres un cliente que compra un reloj cada año, o cada cierto tiempo pasas a ver modelos etc, eres conocido de los empleados, que tendrán esa deferencia contigo SI QUIEREN (obligación ninguna)

si compraste algo hace años o nunca, la deferencia que pueden tenerte a la hora de pedir que te hagan algo gratis oscila entre nada y nada de nada

incluso si lo hubieran hecho gratis, es de persona que se viste por los pies dejar 2-3-5€ de propina (o así lo entiendo yo )
 
Última edición:
  • #181
Es normal que te cobren.

Es su trabajo, y es lo suficientemente dificil para que tu no lo supieras hacer.

Si te parece que se han quedado contigo te recuerdo que es buena costumbre preguntar cuanto cuestan las cosas antes de pedirlas. Y si te hubiera dicho que pasaras a recogerlo al dia siguiente y te hubiera pedido 20 euros (alegando que fue dificil, que tuvo que reparar algo, que tuvo que enviarlo a un experto que le cobra eso)?
 
  • #182
Baretos de carretera por suerte no conozco ni uno :D. Pero si se decide por Plaza Mayor invito a los bocatas de calamares :ok::.

Un saludo.

¿Una birras? ¡Hecho![emoji482][emoji482] Pero ahora falta ver donde nos las tomamos. No es lo mismo en la plaza mayor que en un bareto de carretera. [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #183
Baretos de carretera por suerte no conozco ni uno :D. Pero si se decide por Plaza Mayor invito a los bocatas de calamares :ok::.

Un saludo.
Principios de marzo iré a Madrid, te aviso. [emoji41]
 
  • #185
Criticais todo...Lo mejor va a ser no volver a comentar en este foro. Quitando 3 o 4 , la mitad sobra. Le sacais punta a todo, no se si me he metido en el foro de relojes especiales o en salvame deluxe. Las preguntas que yo haga y lo que exprese en su momento , no tiene nada que ver unas de otras. Si en su momento tengo dinero o al dia siguiente no lo tengo. Eso es asunto mio y no tengo porque dar mas explicaciones. Con no comentar el hilo bastaria antes que un comentario desafortunado u ofensivo. Pero asi somos y asi va el mundo. Ale...Gracias a los que comentais para aportar y sin faltar. Es un tema con una pregunta simple, contando una anecdota. Nada mas. Seguid asi que lo haceis genial, ya se ve la confianza entre 3 o 4 del foro y al nuevo le excluis. Por que nadie nace sabiendo, y habria que veros a vosotros empezando en este mundillo y en cualquier otra cosa. Eres nuevo , preguntas, desconoces las cosas...Y eres el tontito del lugar. Por que los todopoderosos profesionales que estan avanzados en el tema te pinchorrean y te hacen serlo. Luego nos quejamos del bullying de los niños pequeños, que si que son muy crueles y tal, pero los mayores hacemos lo mismo.

A los cuatro chulos que siempre piensan que les están tomando el pelo (lo de "piensa el ladrón que todos son de su condición") se les pone cara de perro y ya, son inofensivos. No te hagas mala sangre, hombre. Por otro lado yo siempre cuento con que hay que pagar por cualquier servicio, aunque muchas veces te lo hagan gratis.
 
Última edición:
  • #186
Pues... yo no veo nada de raro, ni de malo.
Aquí tenemos la costumbre de que los favores sean obligatorios.
Un cliente (¡un carota!) me discutió una vez una factura, porque lo que le hice me lo había pedido "por favor". (Eso es absolutamente cierto). También es una realidad de que en España cuando tienes un buen cliente le haces cosas sin cobrar. Te lo hace el mecánico amigo, te lo hace el asesor fiscal, te lo hace tu abogado, y parece que sea derecho, y no favor. Le llamas, le interrumpes y resulta gratis. (Intenta hacerlo en un despacho "puturrú" y verás como hay factura incluso extra, por llamada a deshoras).
Por otra parte los favores que no son correspondidos (jamón en Navidad, invitaciones a comer, invitaciones a visitas de cortesanas -me lo han ofrecido y siempre he declinado- etc,) compensan para muchos, pero en otros casos siempre quedan como deudores de algo. Y cuando cambian de profesional, el cabreo es mayor: ¡Con la de favores que le he hecho!
Aquí (en mi Santa casa), se factura todo. Y los favores se facturan, y luego se abonan. Y si han sido tres horas de favor, pues se facturan y se abonan, y que el cliente sepa que se le regalan tres horas a tanto la hora. Y a lo mejor la próxima no se le abonan.
Vete a un abogado de Estados Unidos y dile que pare el reloj mientras habla contigo de fútbol, y te dirá que te está atendiendo y que su tiempo es a 1.000 dólares la hora, y que factura hasta las llamadas de teléfono, o las conversaciones de amiguete.
También hay quien se molesta porque en establecimientos te hacen un presupuesto, de la cocina, por ejemplo, y si no lo aceptas te lo cobran. ¿Por qué? Porque una vez en tu mano, con ese mismo plano vas al mejor postor. Pues al menos lo cobran. Que trabajo es.
Todavía no cobran en las tiendas de ropa por probarte o de electrodomésticos por informar. Pero habida cuenta de lo que hace la competencia en Internet, llegará. Y no podremos quejarnos.
Y 5€ me parece bien poco. Los mecánicos de coche facturan a 80 o 90€ la hora. o sea 7,5 Euros cada cinco minutos.
Pues eso. Ni raro, ni malo.
No te sientas mal. Al contrario, tranquilo porque has pagado lo que has solicitado. Ni debes ni te deben.
Así justamente es como se trabaja en la mía, se factura absolutamente todo, otra cosa es que la factura que se te entregue, con descuentos sea a coste 0 pero de esa manera se matan dos pájaros de un tiro, yo se lo que me ha costado "el arreglo, o el tiempo" y tu sabes que lo que no te ha costado a ti me ha costado a mi...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #187
Vuelve y pide una factura.
 
  • #188
Aunque hay quien opina como tu (muchos o pocos, en parte o en su totalidad...) a veces es mejor dejar las cosas pasar y mas tratándose de un foro donde hay tanta diversidad de opinión y uno puede salir escarmentado por mucho que uno tenga tanta razón como Copérnico con la teoría del heliocentrismo.

En mi caso y siendo gran fan de la marca Omega desde que conocí los hilos de gusdiver sobre el ploprof ha generado en mi cierto aborrecimiento a este modelo en concreto pero no por ello voy a colgarlo de un árbol :laughing1:

Venga, que reine la paz :innocent:

PD: Quedamos para unas birras?
Feliz año nuevo!! [emoji1635]IMG_20191229_191238.jpg

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #189
Compañero...un relojero de confianza seguro no te hubiese cobrado nada...y menos si eres cliente habitual.Búscate uno de confianza.Buen rollo y que la sangre no llegue al rio,compañeros que bastante ....:ops:hay por ahí!!A exar un culín de sidra...!!Invito..;-)
 
Última edición:
  • #190
Pienso que este compañero está de broma con esta pregunta. Os parece seria?
 
  • #191
Pienso que este compañero está de broma con esta pregunta. Os parece seria?

Yo creo que va en serio sin duda, le ha sabido mal al hombre que le cobren sus 5€, yo lo veo normal (que se los cobren).
 
  • #192
Hola amigo, veo totalmente normal y legítimo que te cobren, aunque 5€ me parece exagerado.
 
  • #193
A mi me han cobrado desde 3€ a nada. Siempre en sitios donde no era cliente.

5€ parece algo caro para 5 minutos de trabajo pero bueno. Yo prefiero pagar 5€ a que no me cobren nada y tener la sensacion de ser un gorron. De hecho la vez que no me cobraron luego a la siguiente que tuve que ir no me hizo mucha gracia por eso mismo; parece que estas pidiendo un favor. Prefiero pagar el servicio y punto.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
  • #194
Cuando veo en el foro general que en este hilo hay tantas paginas ya se masca la tragedia :D Que rato más entretenido. Estos salseos son épicos:laughing1:
En fin paz y amor y a reírse un rato que es sano
 
  • #195
Siguiendo con el ejercicio de reflexión sobre el coste del servicio/trabajo ajeno, me gustaría abundar, por entretenernos un ratico, en lo de que "5 euros por un trabajo de 5 minutos es mucho".

Por un lado, como se ha dicho, está el saber hacerlo (y saber hacerlo con soltura suficiente para tardar 5 minutos, que conozco a más de uno y de dos que en alguna ocasión se han pasado bastante más de cinco minutos en esa tarea :whist::)

Por otro lado, como también se ha mencionado, está el disponer de las herramientas de las que carece quien solicita que se le haga, el local abierto al público a nuestra disposición y comodidad, los impuestos y licencias correspondientes... Todo ello con un coste adelantado antes de efectivamente realizar (y cobrar) nada.

Pensar que todo eso cae del cielo es muy poco realista, como sabe cualquier profesional autónomo o empresario (y cualquier asalariado debería darse cuenta rápidamente :-P)

Así que, no es lo mismo que tú pongas el local, la herramienta y las obligaciones administrativo-tributarias y yo, en 5 minutos, con mi pericia te quite un par de eslabones (ahí, quizás podría coincidir en que 5€ es mucho; o no, según los casos) que sea yo quien ponga el local, la herramienta, las obligaciones y la pericia y tú te limites a venir cuando y cuanto te convenga. De hecho, no es ni parecido ;-)
 
Última edición:
  • #196
En resumen:
Una pregunta boba (haber preguntado, alma candida)

Un ofendidito por el vacile que genera (normal)

El que suele mear fuera de tiesto con la gracia que solo él entiende.

El lío que suele seguir.

Y el Proplof... el mayor fiasco de Omega con diferencia en cuanto a estética.

Ah... y otro ofendidito que tira de galones de Yo, Yo, Yo... como si hubiera inventado la pólvora o algo.

Unas risas, eso si.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • #197
No vuelvas a la tienda y punto.
 
  • #198
Pues a mi me queda todavía una duda respecto a este tema, ya que en ningún momento dice que le devolviera el eslabón (o eslabones) que le quitó.

Ya se ha dicho que 5€ por quitar un eslabón puede ser caro (¿y dos?), pero en caso de que no se los haya devuelto, ¿cómo ha sido de caro el servicio?
 
  • #199
Yo cerraría el hilo sin mas, me parecen lamentables muchas respuestas.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #200
Por favor que alguien cierre este hilo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie