• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es asi?...O me la han dado con queso?

  • Iniciador del hilo dhramin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #229
Podéis crear un grupo de Whatsapp...


No seré yo el que me apunte a eso :laughing1:
Si ya no iba a entrar en ese hilo, pero apareció el papel y lo considere oportuno.
 
Última edición:
  • #232
Cambiar unos pasadores o unos eslabones, puede parecer una tarea sencilla, pero creo que es un trabajo como mínimo de precision y responsabilidad, ya que al menor descuido se puede dañar la caja o el armis, (cosa que a más de un "manitas" nos ha pasado) y si lo hace un empleado con las herramientas adecuadas, aparte, lo tiene por la mano y actúa con profesionalidad, lo lógico es preguntarle que se le debe, o pagar lo que pida por su tiempo y la labor. Otra cosa es que no nos quiera cobrar, pero darlo por sentado no me parece muy sensato.
Por último este tipo de hilos que generan cierta polémica si algo tienen de positivo, es que hay foreros que se quitan la careta del glamour, las formas y la cortesía para mostrar the dark side of the moon.
Saludos...!!!
 
  • #233
Cuando tengo que sumar/restar eslabones en verano/invierno en algún reloj (cosa que me cuesta bastante hacer a mi mas que nada por la presbicia, ni con gafas...) o alguna otra cosita de ese tipo voy a una relojeria que soy cliente hace años donde he comprado mis mejores relojes y me hacen todo lo que necesito y hasta ahora nunca me han cobrado nada por estos pequeños servicios adicionales. Claro que si me hubieran cobrado hubiera pagado sin decir ni mu, corresponde.
 
  • #234
Cuando tengo que sumar/restar eslabones en verano/invierno en algún reloj (cosa que me cuesta bastante hacer a mi mas que nada por la presbicia, ni con gafas...) o alguna otra cosita de ese tipo voy a una relojeria que soy cliente hace años donde he comprado mis mejores relojes y me hacen todo lo que necesito y hasta ahora nunca me han cobrado nada por estos pequeños servicios adicionales. Claro que si me hubieran cobrado hubiera pagado sin decir ni mu, corresponde.

¿De verdad cambias eslabones invierno/verano? 8o Yo sólo los neumáticos.

En serio, ¿es que te engorda la muñeca durante la estación entera o qué?

Un saludo.
 
  • #235
¿De verdad cambias eslabones invierno/verano? 8o Yo sólo los neumáticos.

En serio, ¿es que te engorda la muñeca durante la estación entera o qué?

Un saludo.
En verano de normal la muñeca se hincha mas, y lo dedos de las manos también, por la calor, la sudor, por varios factores.

Y en invierno parece que la muñeca encoja por el frío, a mi por lo menos el reloj en invierno, con el frío, me suele bailar más en la muñeca y se me queda grande.

Y otra cosa que yo no sabia, es que tenemos una mano más grande que la otra, a simple vista no lo parece, pero todos tenemos una mano más grande que la otra.
 
  • #236
En verano de normal la muñeca se hincha mas, y lo dedos de las manos también, por la calor, la sudor, por varios factores.

Y en invierno parece que la muñeca encoja por el frío, a mi por lo menos el reloj en invierno, con el frío, me suele bailar más en la muñeca y se me queda grande.

Y otra cosa que yo no sabia, es que tenemos una mano más grande que la otra, a simple vista no lo parece, pero todos tenemos una mano más grande que la otra.
No he podido decirlo porque ya lo has dicho tú. Me encantan los armis pero noto mucho la diferencia verano/invierno. Por suerte algunos puedo 'perdonarlo' pero otros tengo que recurrir a los micro-ajustes del cierre.

Problema que tengo con las correas de piel? En verano calor y en invierno nunca acierto con el tamaño a ajustar... Misterios de la psique.

Y yo también prefiero pagar a un profesional para hacer según qué. Todo y que normalmente me apaño en estas cosas, recuerdo los sudores con unos "end links" macizos en el diver Giant que me supuso algún arañazo por no saber más.

Si en tu relojería habitual no te cobra por cortesía, fantástico. Pero por delante pagar a alguien que hace un servicio para ti y tu has solicitado.
 
Última edición:
  • #237
Entre este hilo y el de los Pavos estamos que nos salimos... Solo nos falta un hilo de Miquerelo para petarlo.
 
  • #238
Entre este hilo y el de los Pavos estamos que nos salimos... Solo nos falta un hilo de Miquerelo para petarlo.
La verdad es que va camino de los trescientos...
Está claro que nos va es el sa'lvame.
Muchos hilos interesantes no pasan de cincuenta o sesenta.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #239
La verdad es que va camino de los trescientos...
Está claro que nos va es el sa'lvame.
Muchos hilos interesantes no pasan de cincuenta o sesenta.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Tiene una explicación muy sencilla, cualquiera puede opinar sobre una situación por el qué casi seguro ha pasado el 99,9% de los foreros pero no cualquiera puede opinar sobre calibres más o menos elaborados o datos técnicos que requieran más conocimientos o experiencia o post similares por muy interesantes que sean. Por lógica van a haber muchas más intervenciones en un hilo de un hecho corriente que un hilo más técnico.
 
  • #240
Tiene una explicación muy sencilla, cualquiera puede opinar sobre una situación por el qué casi seguro ha pasado el 99,9% de los foreros pero no cualquiera puede opinar sobre calibres más o menos elaborados o datos técnicos que requieran más conocimientos o experiencia o post similares por muy interesantes que sean. Por lógica van a haber muchas más intervenciones en un hilo de un hecho corriente que un hilo más técnico.
Pues yo creo que es porque uno requiere trabajo y el otro ...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #241
En verano de normal la muñeca se hincha mas, y lo dedos de las manos también, por la calor, la sudor, por varios factores.

Y en invierno parece que la muñeca encoja por el frío, a mi por lo menos el reloj en invierno, con el frío, me suele bailar más en la muñeca y se me queda grande.

Y otra cosa que yo no sabia, es que tenemos una mano más grande que la otra, a simple vista no lo parece, pero todos tenemos una mano más grande que la otra.
Pues la verdad es que nunca me ha fijado, tal vez porque tenga la holgura justa para no notarlo.

Sí es verdad que, en determinadas circunstancias, me hincha la muñeca, por supuesto con el calor. También con la actividad física, sudor, etc. Pero me puede pasar tanto en invierno como en verano. Porque en invierno también puede haber cierto calorcito en interiores, en el coche, y también hago actividad física.
También es verdad que donde vivo raramente pasa la temperatura de 20-25 grados, quizá los que viváis más al sur lo notéis más.

En cuanto al tamaño de la mano, sí, pero no sólo la mano, sino que tenemos los pies, y otros órganos de distinto tamaño, aunque la diferencia sea poca.
 
  • #242
¿De verdad cambias eslabones invierno/verano? 8o Yo sólo los neumáticos.

En serio, ¿es que te engorda la muñeca durante la estación entera o qué?

Un saludo.

Pues si, ademas de mucho calor en verano en donde vivo hay mucha humedad (85/90% es normal) y la muñeca en estas condiciones se hincha y 'crece' bastante, de 20.5 a 21 o mas sobre todo si estas en movimiento, y cuando el microajuste esta al limite no queda otra que sumar un eslabón :pardon:
Por eso me encanta el cierre del armis del Submariner C y el Sea-Dweller, se puede ajustar como queres muy fácilmente dentro de un rango muy amplio y siempre queda bien. Slds.
 
  • #243
Lo mismo me paso a mí!!!
También hace un par de días y con el Tritón!!!
Y mira que le tengo cogido el tranquillo a los casquillos de Seiko...

Sin embargo, este Tritón me ponía imposible la extracción total de los pasadores. Pero bueno, con paciencia, cabezonería, y mucho cuidado (eso siempre), al final lo conseguí [emoji6]

Saludos

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Jo...er, pues tú con la experiencia que debes tener sólo con los Tortuga que tienes... has de estar muy entrenado.:laughing1:
Un saludo.
 
  • #244
He leído las primeras paginas del hilo y bastantes de los comentarios salteados, no a fondo.
Alucino con las cosas que algunos dicen. Más aún, con lo que algunos esperan que le den a cambio de nada. Solo por que ellos consideran que el relojero/profesional/empleado esta ahí para prestar un servicio a cambio de nada.
Si eres un cliente habitual o conocido del establecimiento lo normal por un ajuste menor es que no te cobren nada. También a veces si vas a tu cafetería o bar habitual te invitan a café.
Pero si pides un café en cualquier sitio del mundo debes de pagarlo.
 
  • #245
Jo...er, pues tú con la experiencia que debes tener sólo con los Tortuga que tienes... has de estar muy entrenado.:laughing1:
Un saludo.
Ya te digo!!![emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Por eso me sorprendió tanto la resistencia del Tritón...


Saludos [emoji6]

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
  • #246
(...)
Pero si pides un café en cualquier sitio del mundo debes de pagarlo.

Simplemente la mejor forma de explicar el tema de cobrar un servicio solicitado.

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
  • #247
A mi también me han dicho y hecho lo mismo, todo depende del momento y del lugar.
 
  • #248
A mi también me han dicho y hecho lo mismo, todo depende del momento y del lugar.
Y cuando parecía que este hilo estaba muerto...

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
 
  • #249
Candidato sin dudas al hilo del año. Dime donde trabajas para pasar a que me hagas algo gratis.
 
  • #250
Cada uno puede hacer lo que le parezca en su casa,asi ganara/conservara o perdera clientes.
Cobrarte,tienen todo su derecho,siempre que no ofrezcan este servicio como gratuito,pero lo dicho anteriormente, cada cual sabe como gestionar su negocio.
Otra cosa seria ponerse a valorar el importe que cobran por el servicio,que puede ser un poco abusivo,pero como estamos en la cultura de la oferta/demanda,es lo que hay.
No te extrañe que veas a grandes empresas desandar de la antigua politica de cobrar por servicios basicos,servicios que cobraban de forma abusiva y absurda,nadie entendia como cobraban por envios de cierto volumen,esto pasaba,por ejemplo,en el ECI,y al final han tenido que recular en muchas de sus medidas ante el hecho del disgusto de su clientela.
un consejo:Antes de solicitar un servicio de cualquier tipo,pregunta si tiene costes, y en el caso de los relojes,prueba a comprarte un Kit de herramientes para cubrir tus necesidades basicas de servicio,estas te pueden costar pocos €,y te daran momentos de satisfaccion,por hacer algo tu mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie