• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Top 10 de relojes "leyenda viva" que hay que tener si o si

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
bastante de acuerdo, tengo 3 de los diez y no me importaría aumentar el ratio
 
  • #102
A esta colección le falta alegría y exclusividad, son modelos "básicos" más que "clásicos" pero lo que no hay ninguna duda es que si has acertado con las "marcas".

Por suerte en esto de los relojes cada persona tiene que tener su criterio único basado en sus gustos y "experiencias de vida", es imposible unificar criterios en modelos tan sólo, en un 60%, coincidiríamos casi todos en las firmas indiscutibles que no imprescindibles.
 
  • #103
me quedo solo con 3..
 
  • #105
Una lista de los mejores relojes sin un Calatrava, ni es lista ni es na' ...

lostimage.jpg
 
  • #106
La selección me parece ajustada, ... a mis gustos.

Pero, claro, imposible un acuerdo unánime, que para eso se inventaron los colores.

Quizá, si tuviera que descartarme de alguno me dejaría fuera al Santos y el Glasshutte para dejar entrar a otros, como un Zenith, y un Longines, el Diver Leyend, por ejemplo. También haría hueco a un Daytona, quizá dejando salir a su hermano de marca el Datejust.

Buen hilo

Saludos
 
  • #107
A tenor de muchas de las respuestas que he leído parece que muchos no han entendido la "causa común" de la mayoría de piezas seleccionadas que no es otra que la de ser relojes con historia y estandartes e iconos de sus respectivas marcas en particular y de la relojería en general.
Si acaso y partiendo de esta premisa particularmente sustituiría el Rolex DJ por un Blancpain FF y tal vez el Glashutte por un PP........el Nautilus me podría valer!.
 
  • #108
De todas formas veo algunos comentarios respecto a ausencias de marcas, cuando lo que hay es ausencias de modelos respectivos. Es decir, creo que falta un Zenith, pero no como marca sino el modelo "El Primero". Luego falta PAM pero no como marca sino como modelo más representativo (que desconozco cual sería) y falta un PP, que sería el que comentais Calatrava. Pero no faltan esas marcas como marcas, sino esos relojes como leyendas vivas y sabiendo que sólo pueden ser 10, no 50 o 100.
 
  • #109
Esto es muy personal, la colección que pones esta muy bien, pero estoy convencido que la mayoría quitaríamos o añadiríamos algún modelo.
 
  • #110
Yo cambiaria tres o cuatro, pero.......................joderrrrrrrrrrrrrrrrrr :dribble:
 
  • #111
Pues sí, bastante de acuerdo, desde luego sería una buena colección.
 
  • #112
No está mal, en algunos podemos estar en desacuerdo, pero creo que han pasado por alto uno que es indispensable en nuestras vidas.
reloj-despertador-bob-esponja-asustado.jpg
 
  • #113
hombre yo eliminaria alguno, bueno mejor los venderia
 
  • #115
En mi opinión faltan algunos (calatrava, el primero...) pero los que están son sin duda míticos.
 
  • #116
Pues depende, lo de las listas es muy subjetivo. Yo por historia, ya puse algo en el hilo de cine y relojes clásicos de Cartier incluiría el modelo tank, que lucía Cary Grant en "Con la muerte en los talones", por ejemplo. Seguramente incluiría algún modelo de Hamilton o el Visiodate reeditado hoy en día. En fin... que cada uno haría su lista (o varias listas).
 
  • #117
quizas agregar un panerai?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie