• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Top 10 de relojes "leyenda viva" que hay que tener si o si

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
un detalle que olvidaba, estamos hablando de relojeria SUIZA , no de relojeria mundial verdad? (jeje)
 
  • #52
Btardes
Me gustan la mayoría de los que se presentan, pero entre mis 10 top no estarían el Cartier y el GO.
Saludos
 
  • #54
No se puede cerrar una lista sin ningún PP ni PAM ni Zenith. No digo modelos, pero esas tres marcas son imprescindibles en cualquier lista y necesitan representación seguro, pues las tres tienen más de un icono y aún, sin complicaciones.
Saludos.

​Esto de la lista es tan relativo, para mi gusto falta algun modelo de Zenith, Patek o Panerai. Opino como Pep.
 
  • #55
Me encanta, está mi favorito Navitimer, lo único que cambiaría es el Cartier por un Panerai o Patek Philippe.
 
  • #56
Buena selección aunque noto la falta de un PP Nautilus y quizás quitaría el Glasshutte. Y sin duda metería un Pam. Por lo demás perfecta.
 
  • #57
No está mal hecha, siempre alguien echará alguno en falta y quitaría otros. Pero los criterios que explican cada reloj son justos.

Por mi parte quitaría el Rolex DJ y añadiría un Breguet o un PP.

cambiaría el Glashutte por un A. Lange & Sons

y por supuesto el Santos debería ser el modelo original.
 
  • #58
Para mi son leyenda viva el Speedmaster y el Submariner. El resto son totalmente prescindibles. ¿Y no hay ningún Patek? Saludos.
 
  • #59
Sin duda que son unos "must", aunque yo eliminaría el cárter e incluiría un Pam... De largo... Por supuesto que alguno pensara que si falta un pp, blackpain, etc, pero la lista me parece una maravilla.

Por cierto, sino tener ninguno, solo esta uno entre mis objetivos... Así que me quedo un poco mas tranquilo.
 
  • #60
A mi me faltan 7, jaja, coincido con los compañeros falta un PP y un casio si me apuras, jaja
 
  • #61
Tengo suerte, solo me gusta el speedmaster.
 
  • #62
Quizas estamos hablando de 10 relojes iconicos, pero me sobra un Rolex y me falta un Patek Calatrava, Un Zenith El Primero o un BlancPain 50 fathoms.
 
  • #63
Si, podrían ser 10 indispensables en una colección de relojes variada y con historia.
 
  • #64
Pueden faltar algunos, pero yo creo que no es mala selección
 
  • #65
Nada mas que me gustan dos, el sub y el omega.
Pero no dudo que los demás sean unos relojazos.:flirt:
 
  • #66
Yo sólo salvaría al Speedy y quizás al Rolex,no por que me gusten,si no por lo que representan,aunque por este motivo tendría que estar algún Seiko y algún Casio.
Imprescindibles,PP , Vacheron y quizás Zenith.
 
  • #67
10 íconos, solo sería capaz de añadir alguno, por otro lado se nota una homogeneidad de gama de relojes, quizás si se hiciera sin límite en complicaciones o precios entrarían otros.
 
  • #68
ni faltan ni sobran, no creo que sea esa la pregunta mas acertada. si escojemos diez relojes emblematicos hay multiples combinaciones y todas son buenas. la tuya en una mas de las buenas, pero hay muchas mas. dice un buen amigo mio "las tias guapas estan todas buenas, pero todas son diferentes" con cual te quedas?, en este caso no tengo la solucion, en los relojes TAMPOCO




saludos
 
  • #69
Pues quitaría el GO y pondría un Seamaster 300m. Y el Datejust lo cambiaba por el Daytona.
Pero vamos que esta muy bien elegidos
 
  • #70
Todos son modelos muy significativos pero yo sacaría de la lista el Glashutte, creo que modelos como el Panerai Luminor, el Blancpain FF o un Zenith El Primero tienen más méritos para estar entre las "leyendas vivas"

Saludos
 
  • #71
Buenas, uffff nada más que me gusta uno de la lista

Saludos :)
 
  • #72
Complicado, yo elegiría algunos parecidos... faltan algunas marcas...
 
  • #73
Yo quitaria4 por lo menos, el AP. el Portugués, el Cartier y el Datejust
 
  • #74
Buena selección. Supongo que todos haríamos algún cambio. Pero la base fantástica.
 
  • #75
Lo más probable es que si a cada uno de nosotros nos dejasen elegir nuestros 10 "imprescindibles" ... No habríamos dos con la misma elección...;-)

Todo el mundo acaba diciendo esto mismo y yo discrepo un poco.

Como ya he dicho algunos de los relojes de esta lista no estan entre mis favoritos. Los reverso por ejemplo no me gustan, sin embargo la selección me parece muy acertada.

De lo que se trata es de elaborar un top 10 con criterios objetivos, no subjetivos. El que haya seleccionado estos 10 atendiendo a cuestiones como el reconocimiento, fines para los cuales fueron creados, innovaciones técnicas, significación histórica, tipo de calibre, etc... esta claro que lo ha hecho con criterio, no poniendo ahí sus 10 relojes favoritos. Ya sabemos que cada uno tiene su lista, yo desde luego valoro el esfuerzo que hay que hacer para seleccionar sólo los 10 relojes contemporáneos más significativos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie