• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Top 10 de relojes "leyenda viva" que hay que tener si o si

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Muy buen Post, no comparto varios lo que falta ahi es algun Zenith y el primero que quitaria el Cartier.
 
Última edición:
  • #77
Lo más probable es que si a cada uno de nosotros nos dejasen elegir nuestros 10 "imprescindibles" ... No habríamos dos con la misma elección...;-)

¿Habéis visto alguna vez en cualquier foro o en todos ellos juntos dos colecciones iguales?... Yo no...

No tiene mal gusto el que hace esa selección... Es bonita :)


Saludotes.





.



Solo en dos modelos yo creo que coincidiríamos el 90%. El Sub y el Speedy.
 
  • #78
Una muy buena selección. Meter un PP o un Lange estaría bien pero son relojes que son de otra división.

Para mi gusto y siempre manteniendo la división, quitaría el Glashutte y el Datejust y pondría un Zenith el primero y apurando un Blancpain FF.

Pero insisto en que la selección es de primera. Meditada y estudiada:ok::
 
  • #79
Me sobran el cartier, el Glashutte, el JLC y el date just. El navitimer esta colgando. El resto me gusta :ok::
 
  • #80
Muy bonitos todos, pero yo incluiría un PP Nautilus, un PAM y un Chopard Mille Miglia.
 
  • #81
Cambiaría mucho la lista, es Breitling lo cambio, el cárter también, falta algún Patek y algún PAM
 
  • #82
Bastante acertada. Yo cambiaria el Portuguese por el 7 days, o sea no el crono. Algun PP por el DJ, un Panerai por el Cartier, y algun Lange por el Glashutte. Digo algun Lange y algun PP porque tardaria en dicidir cual. Cartier seria la eleccion en un "top ten" de joyas, no en relojes. Saludos.
 
  • #83
Digamos que para mi sólo dos o tres pueden ser, tal vez, "leyenda viva", como tu dices.

Saludos
 
  • #84
La lista la encuentro muy acertada, a pesar de que no todos me gustan.
 
  • #85
Por qué el Glashütte ? Ese modelo, siendo todo lo que dice que és, no creo que sea el más significativo, ni mucho menos, de lo que el modelo representa, creo que hay modelos de otras marcas que podrían ocupar ese puesto...

El que lo escribe da sus razones aunque yo entre lineas le entiendo que podía haber sido otro reloj de piloto con ese dial A.

Por qué el Heuer ? Creo también que aunque es un modelo icónico y que personalmente es muy de mi agrado, incluso tengo uno, es citado por ciertas cualidades técnicas, como el montar uno de los primeros calibres crono automáticos como una de sus virtudes...entre otras... Y pienso que su lugar podría estar ocupado por el Zenith El Primero, el primer calibre cronográfico integrado automático suizo

Es que en este caso el criterio no es técnico, si fuera por eso hay miles de innovaciones técnicas no representadas en la lista, para empezar no hay ningún cuarzo. Lo que pasa es que el Heuer es un icono, era el reloj de Steve McQueen y contra esa fama no hay innovación técnica que valga :D

Por otra parte estoy de acuerdo en que es casi imposible hacer una lista 100% objetiva, pero esta se acerca bastante.
 
  • #86
Pues yo no tengo ninguno...8o::cry::
 
  • #87
:ok:: El Submariner marca sin duda la diferencia.
 
  • #88
Empiezo diciendo que sí, que por supuesto que el esfuerzo para esta valoración es muy de agradecer, aunque los criterios no creo que sean tan objetivos, aunque tengan una parte de objetividad, pero no toda, y no ya con criterios personales, sino que considero que tal vez haya otros relojes con una base más importante dentro de cada categoría.
Sin entrar en todos los ejemplos, entre ellos coincido con algunos... Solo por citar un par de ellos...

Por qué el Glashütte ? Ese modelo, siendo todo lo que dice que és, no creo que sea el más significativo, ni mucho menos, de lo que el modelo representa, creo que hay modelos de otras marcas que podrían ocupar ese puesto...

Por qué el Heuer ? Creo también que aunque es un modelo icónico y que personalmente es muy de mi agrado, incluso tengo uno, es citado por ciertas cualidades técnicas, como el montar uno de los primeros calibres crono automáticos como una de sus virtudes...entre otras... Y pienso que su lugar podría estar ocupado por el Zenith El Primero, el primer calibre cronográfico integrado automático suizo, y sin embargo es este Heuer el elegido... ¿Acaso no cumplen prácticamente las mismas premisas?

Sin dejar a un lado la objetividad, hay muchos modelos y marcas que podrían estar en lugar de otros de esta selección, con el puntito de subjetividad que el realizador de la selección quiera darle...;-)

Y repito lo que dije en mi primer post en este hilo, me gusta esta selección ;-)

Saludotes.

Buenos apuntes.

Yo, de la terna original, tan sólo dejaba como indiscutibles el Sub, el Speedy, el Navitimer y el Santos (que me asombra ver que muchos lo ponen en duda, lo que es el estigma de la "marca joyera").

El otro día dije que quizá uno de los relojes más copiados por diseño, quizá más que el Sub, es el Patek Calatrava 96, casi todas las firmas tienen uno similar en catálogo.

Falta un reloj militar. Antes he sugerido el Hami Khaki.

"Cronos" ya están los dos quizá más representativos, el Speedy y el Breitling. No hacía falta meter más.

Relojes de piloto, también queda bien representado el apartado con el mismo Breitling y el Cartier. Y de poner un tercero, no metería ni el GO, ni el IWC Mark, sino un Lindbergh.

Y más representativo que "el primer crono automático suizo" (aunque también se podría meter) podría ser el Swatch. Gracias a él... quizá todavía haya relojes con agujas. También, pese a lo muy humilde que es, pondría como reloj más representativo de los últimos 30 años el F91W.
 
Última edición:
  • #89
Creo que esa lista tendría que ampliarse a 20 minimo para ser justos. ¿Y los Patek?, ¿Vacheron?,........
 
  • #90
Perfecta colección compañero, sólo una pega, necesito un banco para atracar y un comprarme esta magnífica colección. Saludos
 
  • #91
Buena lista . Pero yo metería un Pam
 
  • #92
muy bonita colección, ¿a quien hay que matar para conseguirla? Porque los precios que marcan o eres rico o ladrón (que no se me entienda mal, para tenerla toda completa)
 
  • #93
Los que no tienen nada que hacer son Cartier, Glashutte y Heuer. Los demás sí podrían considerarse irreprochables. Del Breitling me queda la duda.
 
  • #94
Falta algun crepas
 
  • #95
Han acertado en uno...........el sub.....:D:D:D
 
  • #96
¿El IWC crono en lugar del 7 días? ¿El AP 15400 en lugar del 15300? Bueno es cuestión de gustos, pero yo personalmente cambiaría al menos 5 de los que pones.
De todas formas se agradece tu hilo y esfuerzo. Gracias!
 
  • #97
Efectivamente todos los de la lista son merecedores de estar en ella (aunque puedan gustarnos o no).
Casi todas las intervenciones incluirían alguno que falta y que nos gusta (quitando o no otro de los que están). En eso consiste este mundo: podemos reconocer que merece un puesto un reloj aunque no sea el nuestro, pero... ¿no os satisface que aparezca alguno de vuestros elegidos?. ¿No os encanta que apararezca alguno que tenéis?
 
  • #98
Una buena colección

yo metería un Pam y por supuesto un Zenith

Un saludo
 
  • #99
Que la vamos a hacer, para mi es importante que me entre por el ojo. No se si está bien seleccionado o no, pero está claro que no son los diez que yo eligiría. Pero por otro lado, mis 10 relojes no gustarían a la mayoría. Por ejemplo no me gustan los Rolex y los AP me parecen de los peor. Por suerte, es cuestión de gustos. De aqui me quedaría con el speedmaster y vendería los demás para comprarme otros relojes (tudor heritage crono, logines LD, Iwc pilot crono., un Pam?...)
Buen trabajo.
 
  • #100
Partiendo de la base de que cada uno haríamos una lista distinta, me falta Zenith y Patek si o si...
Igualmente me sobran Glashutte y Cartier...de Rolex sólo,pondría el sub, por no repetir marca y entre Tag y Pam no se no se...pero a mi si me los regalan preferiría el Pam. El speed lo dejo porque si la lista es histórica en eso nadie le gana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie