• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Top 3 cronos manuales de la historia

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
  • #51
De parte del que tu le llamas " el profesional ", nunca lo habías visto no?
Pues aquí tienes uno de los años 40 a 50.
Utilizo el adjetivo "profesional", porque consultaste a un restaurador profesional según referías en tu mensaje.

Puedes darle las gracias a David de Danafi, porque no conocía ninguno con ese tipo de dial, y siempre es bueno aprender. Por cierto, ese dial, también está restaurado.
Hola Chalitos.
No pretendo hacer un debate de la restauración de mi reloj que tu sacastes, ya la podemos zanjar si te parece, es cierto que coincidimos en que la esfera base es la original y no el díal que fue restaurada en un 100% en los años 70.

En aquellos años se hacía este tipo de restauración, no había la tecnología de ahora y era lo nornal, llamarle acabado pobre siendo benevolente es una afirmación opinable dónde demuestras total carencia de sensibilidad , humildad.

Dices en otra opinión de otro reloj que no eres un experto ni lo pretendes, pero si lo ejerces , atreviendote a despreciar un reloj que muchos relojeros me lo han catalogado muy bonito y original en todo su conjunto incluido el dial, profesionales.

Si para ti un dial con reimpresión no tiene valor, te diré lo contrario al menos en mi opinión , una restauración acorde para salvar una esfera dañada es renacerlo, otra opinión despectiva y sin sensibilidad alguna la tuya.

Para mi un reloj con un dial (mal) retocado no tiene valor ninguno. Insisto para mi. Gracias a Dios, cada uno es libre de pensar, gastar las perras, pero sobre todo opinar libremente.

Pensabas que el dial no estaba rehecho, ya te dije que sí, y te lo han confirmado. No es responsabilidad mía, a todos nos ha pasado, pero lejos de coger una pataleta, nos ha servido para aprender más. De hecho, he compartido aquí mis experiencias a cerca de este tema.
 
  • #52
Totalmente de acuerdo con tu eleccion.

Yo iría a por 6.
Los tuyos más:
Longines 13ZN
Lemania 15CH aka 33.3
Valjoux 72.
Saludos.
 
Última edición:
  • #53
Totalmente de acuerdo con tu eleccion.

Yo iría a por 6.
Los tuyos más:
Longines 13ZN
Lemania 15CH aka 33.3
Valjoux 72.
Saludos.

Si ampliamos a 6 meto entonces Excelsior Park EP-4, Minerva 13-20, y Venus 175. Un auténtico tractor. El mío En realidad es un 165) se ha llevado casi 85 años sin servicio, andando a base de echarle aceite. Ahora está en el quirófano para una restauración completa.

Te dejo unas fotos (no hay pieza que no tuviera óxido).

9b917cbd-a954-47b6-9ae1-e8d1a0d4b22c.jpeg
19cd02f7-3d4d-425f-8820-bb88b34dce56.jpeg
16d1b4c2-b1d5-4a7a-bc32-c3f0eed2a333.jpeg
a9efebb9-46a2-4178-ad17-e99b6787cd41.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: gotzon555 y miquel99
  • #54
No tengo conocimientos de calibres como para elaborar mi top pero ese Longines es de los cronos más bonitos que he visto por no decir el más bonito sin desmerecer, por supuesto, al resto de tu abrumadora colección.
Disfrútalos mucho!!!
Coincido, compañero: los tres son preciosos, pero el Longines es una puñetera pasada, con perdón de la expresión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y charlitos
Atrás
Arriba Pie