• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj como símbolo de poder

  • Iniciador del hilo Tozgala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Que rápido disparáis algunos en esta casa, yo he entendido el comentario del compañero Paolo, y EMHO, creo que no ha menospreciado a nadie de esta casa, ni a ningún aficionado real a los relojes y la relojería.

Aunque muchos no lo creais, el "típico nuevo rico", que cuando se "ve" con dinero, lo primero que hace es comprarse el Rolex y el Mercedes, sigue existiendo. A esos es a los que el compañero creo que se ha referido. Yo no tengo ningún Rolex, básicamente, no porque no pueda, sino porque me costaría demasiado caro (reloj más coste del divorcio :whist::), pero sí que tengo una "minicolección de relojes", que muchos que estén fuera de este mundillo tampoco entenderían con mi nivel económico. Por no hablar, de que la imagen de Rolex asociada a la de "persona rica" sigue existiendo. De hecho, cuando hablo con alguien de mi entorno de mi afición, lo primero que me preguntan y con cara de asombro, es si tengo Rolex...::bxd:: Más allá de eso, casi que no conocen nada. Obviamente, en esta casa y en este mundillo, la cosa cambia. Aquí es muy normal el caso de compañeros con relojes más caros que el coche que tienen, o con relojes que le cuestan el sueldo de varios meses o incluso algún que otro año.

Perdonad si me ha salido un poco liado el comentario, pero estoy contestando aquí mientras trabajo, y mi compañera de puesto no para de hablarme a la vez ::bash::

Pues no lo pille... lo siento entonces. Tengo poca comprensión lectora o me faltaron comillas en su texto. Pensé que era un mensaje para menospreciar a los poseen/poseemos un Rolex
 
  • #52
Pues no lo pille... lo siento entonces. Tengo poca comprensión lectora o me faltaron comillas en su texto. Pensé que era un mensaje para menospreciar a los poseen/poseemos un Rolex

Ya somos dos entonces, Jere.
 
  • #53
Pues no lo pille... lo siento entonces. Tengo poca comprensión lectora o me faltaron comillas en su texto. Pensé que era un mensaje para menospreciar a los poseen/poseemos un Rolex
«Errare humanum est»- como dijo Cristiano el otro día.
 
  • #55
Tienes gran parte de razón en que fuera del mundo del aficionado a los relojes, ese al que no le importa vivir en un piso de 50 metros pero se chifla por llevar un determinado reloj en la muñeca, los relojes de las grandes marcas se compran por el poder de representación que confieren.
En el caso de Rolex, se ha comentado varias veces en el Foro que el grueso de las ventas no se producen entre aficionados o coleccionistas.
Sólo en el pequeño mundo en el que nos movemos cobran peso aspectos como historia, tradición, innovación, etc.
Efectivamente, como la mayoría de los que poseen un Porsche (para mí equivalente en coches a Rolex) no tienen ni p. Idea de lo que llevan y probablemente no sepan ni usarlo correctamente.

Hay que diferenciar al aficionado de cualquier cosa a quien lo tiene únicamente por status.. que haberlos haylos y muchos
 
  • #56
No todo el mundo es así, Hay muchos aficionados que reconocen la calidad, les gusta el diseño, el mecanismo etc. Y no se lo compran para fardar o porque. Cojieron dinero y se destinó en un reloj y un Mercedes.... personalmente tengo amigos. El cuál uno esa hiper forrado. Y lleva un tissot que yo le regale hace tiempo Y no farda nada con ese reloj .... ni le interesa. Así que ese artículo me parece absurdo que se generalice
 
  • #57
Pues no lo pille... lo siento entonces. Tengo poca comprensión lectora o me faltaron comillas en su texto. Pensé que era un mensaje para menospreciar a los poseen/poseemos un Rolex

Lo que Paulo ha dicho es una perogrullada expresada de forma ofensiva pero evidentemente acertada en el fondo: está claro que la motivación de ostentación es clave en la decisión de compra de gran parte de los consumidores de productos de lujo suntuarios en estos presupuestos. Si alguien ignora esto probablemente se engañe o le falten uno o dos hervores.

Evidentemente, resulta gracioso ver cómo esta torpeza y ánimo ofensivo enardece a unos (los poseedores de este tipo de relojes) y despierta el ánimo empático de otros, cuyos gustos relojeros muchas veces transcurren por otros derroteros menos onerosos.

Más gracioso resultará el día en que algún otro forero, haciendo alarde de la misma falta de tacto y delicadeza, nos conceda la exclusiva de alguna otra obviedad, como, qué sé yo, que las marcas baratas viven de gente que no dispone de un presupuesto holgado para adquirir las de gama alta, con el mismo “animus iniurandi” del que se ha hecho gala en este caso.

Entonces los ofendidos ahora templarán gaitas, y los cabales y sosegados pacificadores de este hilo pondrán el grito en el cielo ante tan desvergonzada muestra de prejuicios.
 
  • #58
He respetado y no he insultado a nadie, quien se sienta identificado puede ser lo mismo que el que se sienta "herido" ante tal afirmación vertida sobre un tipo de relojes.
y que conste que Rolex no es mi marca fetiche ni mucho menos..

Respecto a que no insultas a nadie, disculpa pero tu comentario acerca del "premio al más tonto del foro" me parece un insulto. Respecto a los comentarios vertidos sobre un tipo de relojes. Nadie puede negar que hay personas que se compran relojes caros, sin tener ni idea de lo que llevan dentro ni de su historia, simplemente por mostrar su nivel económico. Por supuesto creo que esas personas no están entre los respetables miembros de este foro.
 
  • #59
Mi aficion mas antigua son los relojes, y ya son muchos muchos años que llevo en ella, quizas unos 30 años antes de conocer este divertido e instructivo foro. Creo tener una mirada imparcial cuando de relojes se trata. Soy un convencido que Rolex es una grandisima marca que fabrica excelentes relojes, y la aprecio mucho. He tenido muchos y actualmente algunos. Disfruto en silencio el llevarlos puestos en mi muñeca o manosearlos en la intimidad de mi habitacion. Me causan sensaciones que otros relojes no.
Pero por otro lado es innegable que para el comun de la gente no "entendida" la marca es sinonimo de exclusividad, de status, de holgura economica, de exito, etc. Aunque disguste, es asi. El comun no distingue y no aprecia la diferencia entre un Citizen de $50 y un Rolex de $8.000, pero se matan por tenerlo por el solo hecho de tener un Rolex y lo que "representa". Es asi, es un hecho de la vida diaria. Conozco decenas de casos cercanos.
Cada uno es cada uno...
 
  • #60
peace and love! todos los relojes son nuestros amigos
 
  • #61
Hola a todos de nuevo. En ningún momento he intentado crear polémica. En absoluto. He llorado y mucho, por un Rolex. Mucho. Mi consuelo: lo tiene un forero que sé que lo va a cuidar. Sólo eso. Amo a Rolex...entre otras
 
  • #62
Respecto a que no insultas a nadie, disculpa pero tu comentario acerca del "premio al más tonto del foro" me parece un insulto. Respecto a los comentarios vertidos sobre un tipo de relojes. Nadie puede negar que hay personas que se compran relojes caros, sin tener ni idea de lo que llevan dentro ni de su historia, simplemente por mostrar su nivel económico. Por supuesto creo que esas personas no están entre los respetables miembros de este foro.
Era favorito en un principio... con lo del forro de los co**nes para mí ya fue campeón.
 
  • #63
Paz entonces para todos.

Why can't we be friends?

Como decia el gran Joaquín Luqui: Abrazos para ellos y besitos para ellas.

Happy happy.
 
  • #64
Hola a todos de nuevo. En ningún momento he intentado crear polémica. En absoluto. He llorado y mucho, por un Rolex. Mucho. Mi consuelo: lo tiene un forero que sé que lo va a cuidar. Sólo eso. Amo a Rolex...entre otras
No te entendí. Estoy espeso oye... bueno son animo de más polémica abandonó este hilo al que ya no aportó nada.
 
  • #65
Evidentemente, resulta gracioso ver cómo esta torpeza y ánimo ofensivo enardece a unos (los poseedores de este tipo de relojes) y despierta el ánimo empático de otros, cuyos gustos relojeros muchas veces transcurren por otros derroteros menos

Pues no, sólo enardece a los poseedores de Rolex**

Si un forero dice que un Vacheron o un Patek o un Blancpain o un Omega:whist:: O un Hublot o un Tag, o un Zenith son relojes que se compran los paletos para presumir sus poseedores se limitaran a arquear una ceja y esbozar una sonrisa meneando su muñeca para admirar su reloj.

Pero no se mostrarán para nada ofendidos, sólo se reirán, internamente, de la ignorancia del forero. Porque están muy seguros de lo que llevan y de porqué.


**dejémoslo en fifty-fifty:D
 
  • #66
No comparto tu comentario disparatado. Y lo es por generalizador y por presuponer cosas restando el valor intrínsecamente relojero de Rolex. Yo tengo más de un reloj, unos más caros y otros más baratos que Rolex, pero ninguno de ellos le supera en fiabilidad, comodidad y precisión.

El valor de Rolex como reloj es extraordinario, te recuerdo que la corona de rosca estuvo bajo patente hasta hace 4 días, por poner un ejemplo de los varios que hay.
Además el proceso secuencial no es que todos quieren un rolex y por eso vende tanto. La secuencia es fabrica muy buenos relojes, bonitos, eternos, y por eso casi todo el mundo quiere un rolex y por tanto venden mucho.

El ataque a Rolex se convierte en un deporte al mismo nivel que las comparativas de todas las marcas aunque sean una birria. Todos quieren medirse a Rolex, porque es la medida de todo. A mi no me inquieta que se comparen. Se que es la mejor marca del mundo y eso basta.

+100
Yo no lo habría explicado mejor.
 
  • #67
Evidencia el nivel social?? Jajajaja pero en serio?? Tremenda estupidez,mira que conozco gente forrada y llevan uno del Decathlon.
 
  • #68
Pues no, sólo enardece a los poseedores de Rolex**

Si un forero dice que un Vacheron o un Patek o un Blancpain o un Omega:whist:: O un Hublot o un Tag, o un Zenith son relojes que se compran los paletos para presumir sus poseedores se limitaran a arquear una ceja y esbozar una sonrisa meneando su muñeca para admirar su reloj.

Pero no se mostrarán para nada ofendidos, sólo se reirán, internamente, de la ignorancia del forero. Porque están muy seguros de lo que llevan y de porqué.


**dejémoslo en fifty-fifty:D

Creo que el ánimo de presumir y denotar estatus y clase está igualmente presente en la decisión de compra de todas esas marcas que citas (y de otras mucho más baratas). La diferencia radica en el tipo y amplitud de público ante el que se desea presumir y el tipo de distinción y estatus que se quiere transmitir.
 
  • #69
Yo no entiendo de verdad como se enzarzan los hilos de esa manera tan absurda y ridícula.
En los hilos de diario hay compañeros que ponen " sus" relojes, sean Citizen o Rolex o Pepito Grillo.
Rolex es una grandísima marca que tiene su línea y su público.....Si
Rolex es apreciado por cualquier aficionado a la relojería independientemente de que tenga o no tenga.....Si
Rolex es por la circunstancia que sea el reloj de los horteras , de los constructores corruptos y de los narcotraficantes......Si.
Pero eso es así, la vida es así, no la he inventado yo, como decía Sandro Giaccobbe en una canción muy cursi que ha mí me gustaba y me sigue gustando mucho.
Saluditos y a dejar malos rollitos.
 
  • #70
Yo no entiendo de verdad como se enzarzan los hilos de esa manera tan absurda y ridícula.
En los hilos de diario hay compañeros que ponen " sus" relojes, sean Citizen o Rolex o Pepito Grillo.
Rolex es una grandísima marca que tiene su línea y su público.....Si
Rolex es apreciado por cualquier aficionado a la relojería independientemente de que tenga o no tenga.....Si
Rolex es por la circunstancia que sea el reloj de los horteras , de los constructores corruptos y de los narcotraficantes......Si.
Pero eso es así, la vida es así, no la he inventado yo, como decía Sandro Giaccobbe en una canción muy cursi que ha mí me gustaba y me sigue gustando mucho.
Saluditos y a dejar malos rollitos.

A mi tambien me gusta esa cancion!
 
  • #71
Era favorito en un principio... con lo del forro de los co**nes para mí ya fue campeón.

Debo ser muy torpe porque lo he leído varías veces y sigo sin entenderlo. Pero bueno, he de decir que después de escribir el comentario, leí el tuyo pidiendo disculpas por la mala interpretación. Así que ahora me toca a mí pedirte disculpas.
 
  • #72
El comentario del forero "Paolo" es una apreciación tan respetable como cualquier otra, si "hiere" a algunos, el problema ya pasa de él. No ha faltado el respeto en ningún momento.
La idea era sopesar la opinión de este alto ejecutivo, que me hizo pensar, estar o no de acuerdo son las posibilidades, sin más que eso. Saludos.

Creo que el artículo hablaba de Corum, pero Rolex apareció por arte de magia... el compañero no dice "los relojes de lujo", que hubiera sido lo correcto en mi opinión (para ahorrarse la fiesta, no que yo creo que esa opinión es correcta)
Dicho esto, el artículo está orientado claramente a publicitar su marca como artículo de lujo y de ostentación, un ejercicio de marketing. De hecho en el segundo corte no responde ni a lo que le preguntan, sino que suelta su mensaje y publicita uno de sus modelos. Para mí es una maniobra muy torpe.
Por cierto, me parto cuando muchos hablan de aficionados o amantes de la relojería como poseedores lícitos moralmente para gastarse un pastizal. Creo que si hiciéramos una encuesta con cuatro preguntas técnicas de relojería, y no me refiero a las complicadas, el 99 por ciento no tendríamos (Yo el primero) ni idea. No busco ofender a nadie, simplemente me parece curioso.
 
Última edición:
  • #73
Vaya con el periodista que ha descubierto la pólvora, pero es ajeno al mundo del reloj, de la verdadera afición al reloj. Cae en lugares comunes con una retórica manida y un regusto no sé si de demagogia , envidia o directamente tontería.
Hay un 'mundo' donde todo es apariencia, que es al que se refiere el plumilla; da igual un Rolex, un Mercedes, una lancha Riva o un chalet de 1200 m2 al lado del de la plantilla de un primer equipo de fútbol. Convierte el reloj en quincalla dentro de la parafernalia. Ahí, en ese mundo ajeno al del aficionado que persigue la pieza, la que sea, la consigue con esfuerzo y la disfruta, ahí si se devalúa el reloj a mero adorno. Aquí también hablamos de calibres, escapes, carruras, armis, cierres, hermeticidad, divers, complicaciones, y un largo etc. ¿Que mola llevar un reloj guapo? Pues claro, pero puede ser un Seiko panda con el que a mí se me cae la baba ( el otro día lo presentaba orgulloso un compañero, claro que si!) o un Rolex SD ¿porque no? Lo que tendría que analizar el pavo es el background que hay detrás de cada reloj en la muñeca de un aficionado. Ahí le duele.
Un saludo.
 
  • #74
Estoy de acuerdo contigo, pero el pavo la caga y abre el melón donde cabe darle la réplica.
Un saludo cordial.
 
  • #75
Así va corum......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie