• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj como símbolo de poder

  • Iniciador del hilo Tozgala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
No me da más rabia que el típico hombre que no valora lo que lleva en la muñeca y no me refiero a valor económico, y por desgracia pasa y mucho en fin....
Saludos.
 
  • #102
Rolex es la viva representación de la ostentación. No ya de una burguesía sin sentimientos. Los Rolex no se tienen por gustos relojeros ni por pasión de coleccionista. Es símbolo de que te van bien las cosas y así TÚ lo pones de manifiesto. Enseñas tu muñeca igual que enseñas el Mercedes y la camisa Lauren. Es así. No le preguntes a esta persona lo que es un reloj. Sabe lo que es un Rolex y ya está. Le importa su estatus y lo demuestra. Todo elllo EMHO y dirigido para aquella persona que no está en este mundo de locos.

Curioso lo que dices porque el sub me lo suelo poner para eventos familiares (a mis hermanas les encanta el hulk).... pero tienes razón estoy metido en este mundillo, no sé si de locos.
 
  • #103
Quizás lo que pretende el CEO de Corum es hacer un análisis de la historia del reloj de lujo. Es tontería pensar que entre los factores que influyen en la compra de un reloj no está la variante del esnobismo. Además están los que piensan que un reloj de lujo es para toda la vida. Los hay que piensan en la reventa y la especulación. Y luego estoy yo, amante de los relojes para los que por ejemplo Rolex es un fin en si mismo, que para nada estimo que sea un artículo de ostentación si no el reloj que me define como coleccionista y como persona, no me importa lo que piensen los demás/en general. Saludos.:ok::.
 
  • #104
El que ostenta con un bien material es un pobre de espititu y un simple y es porque está muy vacío por dentro , con un complejo de inferioridad terrible , que necesita mostrar cómo un pavo real sus posesiones más preciadas para destacar sobre los demás de alguna forma , ya que personalmente le es imposible , eso no quiere decir q puedas acceder a productos de calidad y los uses , pero se nota mucho la persona que te quiere obnubilar y la q lo tiene sin más , porque para el es algo normal y sin importancia , las cosas solo son cosas que cumplen su función , lo importante es lo espiritual , la capacidad de cada individuo , faceta que no está en boga en esta sociedad , porque es más difícil de cultivar que el vil metal , yo cuando veo gente con muchísimo dinero siempre pienso .... que tropelías habrá cometido y cuantos cadaberes tendrá a su espalda para tener todo lo que tiene ..... formas de pensar ....
 
Última edición:
  • #105
Mi abuelo hace muchos años me decía....... Rolex son los mejores relojes y Mercedes los mejores coches, y yo le contestaba que ambos eran para viejos, con el paso del tiempo uno aprende de experiencias propias, y me he dado cuenta que que tenía más razón que un santo. Ahora con 39 tacos que tengo, que no me considero viejo para nada, voy con mi Rolex y mi Mercedes y te aseguro que no los cambio por nada.

Mi abuelo decia lo mismo. Y tenia razon.
 
  • #106
Estoy de acuerdo contigo. No obstante cada vez hay mas gente que opta por no llevar ningún reloj. Es más ní tan siquiera un reloj moderno digital que es lo que esta de moda...(Runners, jóvenes, surfers, etc.) Así que creo que esto de llevar un reloj de firma en la muñeca cada vez es más un anacronismo del pasado.
 
  • #107
En mi modesta opinión.
Habrá gente que comprará un reloj como simbolo de ostentación. Pero creo que no es el caso de los amantes de la relojería y coleccionistas como nosotros.
Saludos
 
  • #108
Hay marcas que reconocen más la afición del que lo lleva, que la ostentación por llevarlo.
De todas formas, como todo en la vida, habrá casos para todos los gustos.
 
  • #109
Yo hablo desde mi opinión y por mi círculo de amigos. Yo con 28 años para mis amigos que me gusten los relojes piensan que estoy envejeciendo prematuramente. A lo que voy, el tema Rolex sale a relucir en no varias conversaciones (porque es la única marca que conocen) todos ellos (los españoles) sin tener conocimientos de relojería ni historia, etc automáticamente relacionan Rolex con ostentación, por mucho que yo les explique su historia, historia de cada modelo, manufactura, patentes, la gente de a pie eso no lo vee. Yo creo emho que a causa de la burbuja hubo esos nuevos ricos de un día para otro que su manera de marcar distancias sin saber nada de relojería era irse a por un Rolex ( opción acertada) sin ser más ni menos merecedorea de llevarlo y menos aún juzgarlo. yo creo que esto va un poco por la cultura de cada país. Aquí en Alemania por ejemplo, no se ve de esa manera llevar un Rolex, la gente de a pie creo que lo valora más por lo que es y lo que ha sido que por ostentación, también por que gente y como y de qué manera se compraba y se llevaba y lleva puesto ese Rolex.
No se si me explique bien jaja.
 
  • #110
Yo creo que no se puede generalizar.
En el caso de rolex que es donde se esta centrando el debate hay mucha gente que se lo compra ya que le gusta en si y son amantes de la relojeria como pasa con muchos de este foro.
Pero emho creo que seria negar la evidencia de que rolex en relojeria es la marca que aglutina a la gente que por ostentar y decir que se lo puede permitir quiere comprar algo que lo indique ya que todo el mundo conoce la corona.
Hay marcas con modelos mas caros etc pero que alguien ajeno no las reconoceria y de ahi que vayan por esta linea.
 
  • #111
El que ostenta con un bien material es un pobre de espititu y un simple y es porque está muy vacío por dentro , con un complejo de inferioridad terrible , que necesita mostrar cómo un pavo real sus posesiones más preciadas para destacar sobre los demás de alguna forma , ya que personalmente le es imposible , eso no quiere decir q puedas acceder a productos de calidad y los uses , pero se nota mucho la persona que te quiere obnubilar y la q lo tiene sin más , porque para el es algo normal y sin importancia , las cosas solo son cosas que cumplen su función , lo importante es lo espiritual , la capacidad de cada individuo , faceta que no está en boga en esta sociedad , porque es más difícil de cultivar que el vil metal , yo cuando veo gente con muchísimo dinero siempre pienso .... que tropelías habrá cometido y cuantos cadaberes tendrá a su espalda para tener todo lo que tiene ..... formas de pensar ....

La virgen

Y yo años pidiendo un sub foro de moral y buenas costumbres
 
  • #112
Mi abuelo hace muchos años me decía....... Rolex son los mejores relojes y Mercedes los mejores coches, y yo le contestaba que ambos eran para viejos, con el paso del tiempo uno aprende de experiencias propias, y me he dado cuenta que que tenía más razón que un santo. Ahora con 39 tacos que tengo, que no me considero viejo para nada, voy con mi Rolex y mi Mercedes y te aseguro que no los cambio por nada.

Sí que eres viejo.
Cuando le decías eso a tu abuelo, seguramente un señor de 39 años te parecía viejo.
 
  • #113
A ver si lo he entendido::hmm:
-Si me compro un Rolex soy un paleto que quiere fardar..
-Si me compro un Mercedes lo mismo
-Si me compro un Porsche, soy un nuevo constructor (también paleto)
-Si me hago un casoplon con piscina climatizada y gimnasio, un fantasma
-Si voy a comer a un 3*, soy un esnob.
-Si mandó a mis hijos a estudiar a EEUU, más paleto "entoavia".

Cada día lo tiene más difícil la gente con pasta para que no les ponga a parir.....

Bueno, siempre te puedes dejar barba, ponerte un reloj de Micky con un jersey que te que grande e ir en una bici sin frenos y de piñón fijo [emoji57].

Vivir y dejar vivir.......

[emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]
 
  • #114
cada uno a lo suyo
 
  • #115
El que ostenta con un bien material es un pobre de espititu y un simple y es porque está muy vacío por dentro , con un complejo de inferioridad terrible , que necesita mostrar cómo un pavo real sus posesiones más preciadas para destacar sobre los demás de alguna forma , ya que personalmente le es imposible , eso no quiere decir q puedas acceder a productos de calidad y los uses , pero se nota mucho la persona que te quiere obnubilar y la q lo tiene sin más , porque para el es algo normal y sin importancia , las cosas solo son cosas que cumplen su función , lo importante es lo espiritual , la capacidad de cada individuo , faceta que no está en boga en esta sociedad , porque es más difícil de cultivar que el vil metal , yo cuando veo gente con muchísimo dinero siempre pienso .... que tropelías habrá cometido y cuantos cadaberes tendrá a su espalda para tener todo lo que tiene ..... formas de pensar ....

[emoji15][emoji15][emoji15][emoji15]
Pues tienes que hacer una revisión profunda de esa forma (equivocada) de pensar.
Míratelo, para tu propia paz de espíritu y reconciliación con la sociedad.
 
  • #116
Mi abuelo hace muchos años me decía....... Rolex son los mejores relojes y Mercedes los mejores coches, y yo le contestaba que ambos eran para viejos, con el paso del tiempo uno aprende de experiencias propias, y me he dado cuenta que que tenía más razón que un santo. Ahora con 39 tacos que tengo, que no me considero viejo para nada, voy con mi Rolex y mi Mercedes y te aseguro que no los cambio por nada.
Pues yo antes me quedo con tus Carrera GTS y Patek Philippe Nautilus, aunque reconozco que dudaría... Durante una milésima de segundo.:D

Creo que Rolex y Mercedes son de las mejores marcas que una persona de clase media, aunque sea ahorrando, puede llegar a tener pero la perfección casi absoluta está bastante más arriba y después de montarme en unos cuantos Mercedes de gama alta considero que Rolex es mejor marca relojera que Mercedes de automóviles (en comparación con sus rivales).

Saludos.
 
  • #117
EMHO estas historietas son muy de España. Aquí y en otros países que han salido de la pobreza hace cuatro días el dinero nos impresiona tanto que estamos todo el día tirándonoslo a la cara. En otros países la gente se compra lo que le da la gana sin que vaya nadie corriendo detrás a calificarle.
 
  • #119
[emoji15][emoji15][emoji15][emoji15]
Pues tienes que hacer una revisión profunda de esa forma (equivocada) de pensar.
Míratelo, para tu propia paz de espíritu y reconciliación con la sociedad.

Es una opinión .... aún así ... no compartida por mi , pero gracias por interesarte por mi persona , soy feliz en mi equivocación como pienso que tú serás de igual forma feliz con las tuyas
 
Última edición:
  • #120
Hay de todo, este campo se puede ampliar a coches, motos, ropa etc.. me da exactamente igual lo que piense o hagan, y el estatus, todos cagamos igual.
 
  • #121
Yo hablo desde mi opinión y por mi círculo de amigos. Yo con 28 años para mis amigos que me gusten los relojes piensan que estoy envejeciendo prematuramente. A lo que voy, el tema Rolex sale a relucir en no varias conversaciones (porque es la única marca que conocen) todos ellos (los españoles) sin tener conocimientos de relojería ni historia, etc automáticamente relacionan Rolex con ostentación, por mucho que yo les explique su historia, historia de cada modelo, manufactura, patentes, la gente de a pie eso no lo vee. Yo creo emho que a causa de la burbuja hubo esos nuevos ricos de un día para otro que su manera de marcar distancias sin saber nada de relojería era irse a por un Rolex ( opción acertada) sin ser más ni menos merecedorea de llevarlo y menos aún juzgarlo. yo creo que esto va un poco por la cultura de cada país. Aquí en Alemania por ejemplo, no se ve de esa manera llevar un Rolex, la gente de a pie creo que lo valora más por lo que es y lo que ha sido que por ostentación, también por que gente y como y de qué manera se compraba y se llevaba y lleva puesto ese Rolex.
No se si me explique bien jaja.

En Alemania tres cuartos de lo mismo que en España y Pernanbuco.
Gente que lo compra por unas y otras razones.
fantasmas hay en todas partes.
Y quítate ya el complejo de españolito paleto que seguramente tienes para los demás.
 
  • #122
EMHO estas historietas son muy de España. Aquí y en otros países que han salido de la pobreza hace cuatro días el dinero nos impresiona tanto que estamos todo el día tirándonoslo a la cara. En otros países la gente se compra lo que le da la gana sin que vaya nadie corriendo detrás a calificarle.

Verdad verdadera.
 
  • #123
De mañanita y ya me he calentao
 
  • #124
La virgen

Y yo años pidiendo un sub foro de moral y buenas costumbres

Es complicado responder cuando se golpea en la línea de flotación de algunas personas verdad ?? Lo comprendo , no te preocupes ,no estás solo , si te sirve de algo
 
  • #125
El que ostenta con un bien material es un pobre de espititu y un simple y es porque está muy vacío por dentro , con un complejo de inferioridad terrible , que necesita mostrar cómo un pavo real sus posesiones más preciadas para destacar sobre los demás de alguna forma , ya que personalmente le es imposible , eso no quiere decir q puedas acceder a productos de calidad y los uses , pero se nota mucho la persona que te quiere obnubilar y la q lo tiene sin más , porque para el es algo normal y sin importancia , las cosas solo son cosas que cumplen su función , lo importante es lo espiritual , la capacidad de cada individuo , faceta que no está en boga en esta sociedad , porque es más difícil de cultivar que el vil metal , yo cuando veo gente con muchísimo dinero siempre pienso .... que tropelías habrá cometido y cuantos cadaberes tendrá a su espalda para tener todo lo que tiene ..... formas de pensar ....
Pues tan importante no será para tí el lado espiritual de las cosas si cada vez que ves a alguien con dinero te limitas a pensar lo que has dicho...

Qué tendrá que ver los recursos económicos de cada uno. Existiren ricos que ayudan a los demás y otros que sólo quieren enriquecerse aún más, igual que existen personas con menos recursos que roban y otras que no delinquirían ni aunque no tengan para comer.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie