javier ochoa
Lanscotte Ambassador
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Sin verificar
Así va corum......
Like the water.
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Así va corum......
Yo lo que jamás alcanzaré a entender, es porque esta manía de crucificar al que se quiera comprar algo (lo que sea) como muestra de status...¿donde está el pecado? ¿En que tiene el dinero para comprárselo? ¿tiene que entender por cojones para que no le insultemos?...Si mañana me toca el Euromillones, seguro que me compraría un montón de cosas de las que no entiendo, y sí, seguramente diría "dame lo mejor", y sí, también seguramente en parte sería para mostrar lo bien que me va...Debéis vivir en un mundo diferente al mío, donde eso no pasa cada día y a todas horas...
Pues no, sólo enardece a los poseedores de Rolex**
Si un forero dice que un Vacheron o un Patek o un Blancpain o un Omega O un Hublot o un Tag, o un Zenith son relojes que se compran los paletos para presumir sus poseedores se limitaran a arquear una ceja y esbozar una sonrisa meneando su muñeca para admirar su reloj.
Pero no se mostrarán para nada ofendidos, sólo se reirán, internamente, de la ignorancia del forero. Porque están muy seguros de lo que llevan y de porqué.
**dejémoslo en fifty-fifty
Rolex es la viva representación de la ostentación. No ya de una burguesía sin sentimientos. Los Rolex no se tienen por gustos relojeros ni por pasión de coleccionista. Es símbolo de que te van bien las cosas y así TÚ lo pones de manifiesto. Enseñas tu muñeca igual que enseñas el Mercedes y la camisa Lauren. Es así. No le preguntes a esta persona lo que es un reloj. Sabe lo que es un Rolex y ya está. Le importa su estatus y lo demuestra. Todo elllo EMHO y dirigido para aquella persona que no está en este mundo de locos.
Rolex es la viva representación de la ostentación. No ya de una burguesía sin sentimientos. Los Rolex no se tienen por gustos relojeros ni por pasión de coleccionista. Es símbolo de que te van bien las cosas y así TÚ lo pones de manifiesto. Enseñas tu muñeca igual que enseñas el Mercedes y la camisa Lauren. Es así. No le preguntes a esta persona lo que es un reloj. Sabe lo que es un Rolex y ya está. Le importa su estatus y lo demuestra. Todo elllo EMHO y dirigido para aquella persona que no está en este mundo de locos.
Salgo en defensa de Paolo.
Los que le criticáis estáis tomando sus palabras como si fuera todo lo que piensa sobre el tema y sin conocerle ya me da para saber que no lo és. Simplemente afirma que entiende la parte que el representante de Corum explica en esa pregunta. Mis huesos a que tampoco es todo lo que piensa del tema.
Simplificais todos mucho el tema.
Tanto el de Corum como Paolo comentan una parte de la verdad sobre el tema.
Me parece una opinión muy radical. Soy el primero que discrepo con las políticas de precios de Rolex, y es cierto que es una marca muy conocida por representar aquel reloj que se compra la gente cuando llega a cierto estatus, tiene una imagen como lo tiene la marca Coca Cola o Mercedes Benz, pero por esto no se puede generalizar. La mayoría de modelos creo que los compran gente que sabe apreciar un buen reloj y que les gusta la relojería. Creo que has faltado a muchos propietarios de Rolex de este foro, que no creo que sean pocos, que si no fueran realmente amantes de la relojería no estarían aquí, estarían postureando en un puerto deportivo o en jun club de campo, por lo tanto tu argumento tiene poca validez.
Leamos a Laurent Peccave, manager de Corum, copio:
P.: ¿Cómo surge la necesidad de tener más de un reloj de lujo?
L.P.: En el pasado el hombre tenía uno de marca que le duraba toda la vida, y que luego legaba a su hijo. Hoy los de lujo son para el hombre lo que las joyas para las mujeres. Por ejemplo, en 1980 apareció el primer Golden Bridge, que nuevamente está en el mercado en diversas versiones. Un Golden Bridge tiene cuatro cristales de zafiro que envuelven el marco hecho en oro 18 kilates o platino, que tiene un perfil curvado en la parte superior y en la inferior para una mejor adaptación a la muñeca. Los cristales están asegurados con cuatro tornillos de oro que permiten la inmersión en profundidad. Es una de las obras de arte en relojería, y el arte no tiene que ser visto como un lujo sino como una vocación, como algo que hace que la persona sobresalga.
Lo que Paulo ha dicho es una perogrullada expresada de forma ofensiva pero evidentemente acertada en el fondo: está claro que la motivación de ostentación es clave en la decisión de compra de gran parte de los consumidores de productos de lujo suntuarios en estos presupuestos. Si alguien ignora esto probablemente se engañe o le falten uno o dos hervores.
Evidentemente, resulta gracioso ver cómo esta torpeza y ánimo ofensivo enardece a unos (los poseedores de este tipo de relojes) y despierta el ánimo empático de otros, cuyos gustos relojeros muchas veces transcurren por otros derroteros menos onerosos.
Más gracioso resultará el día en que algún otro forero, haciendo alarde de la misma falta de tacto y delicadeza, nos conceda la exclusiva de alguna otra obviedad, como, qué sé yo, que las marcas baratas viven de gente que no dispone de un presupuesto holgado para adquirir las de gama alta, con el mismo “animus iniurandi” del que se ha hecho gala en este caso.
Entonces los ofendidos ahora templarán gaitas, y los cabales y sosegados pacificadores de este hilo pondrán el grito en el cielo ante tan desvergonzada muestra de prejuicios.
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji23] [emoji23] [emoji23]Cada uno que se compre lo que le salga de los cojones, ya sea para presumir o porque ye un entendido de la hostia.
Yo lo que jamás alcanzaré a entender, es porque esta manía de crucificar al que se quiera comprar algo (lo que sea) como muestra de status...¿donde está el pecado? ¿En que tiene el dinero para comprárselo? ¿tiene que entender por cojones para que no le insultemos?...Si mañana me toca el Euromillones, seguro que me compraría un montón de cosas de las que no entiendo, y sí, seguramente diría "dame lo mejor", y sí, también seguramente en parte sería para mostrar lo bien que me va...Debéis vivir en un mundo diferente al mío, donde eso no pasa cada día y a todas horas...
saludos a todos.
no seamos hipocritas.....
Aqui la gente compra rolex porque sabe que no pierde o gana algo en reventa.....a parte de ser buenos relojes, sat....
fuera del foro la gente compra rolex, en inmensa mayoria, porque es la unica marca transversal identificada como lujo.
como indican PP es lujo......pero tienes que moverte a un nivel muy alto para valorarlo.
quien de mi entorno sabe de Omas....ni idea.....pero de MB en cuanto lo ven preguntan..
quien de mi entorno sabe que es Carmina, meermin, berwick....o una suela GY....npi
quien de mi entorno sabe que es joselito.....un torero?
y asi me pasa con muchisiiiiiiimas cosas.....fardar? de que?....si no saben ni lo que es .........pero Rolex si saben que es caro......ese es el exito de la marca.
A mi me gustan los articulos de lujo y ademas saber e informarme del producto que compro.
Pero que la mayoria, repito fuera de este foro, compra rolex como ostentacion y que le vean.....vamos...
en la buena epoca de la burbuja inmobiliaria no se traian de centro europa mercedes, bmw, audis de segunda mano como churros.......
y tengo un rolex explorer 2 de 42mm dial blanco.....encantado con el.
Crei que se habían superado la premisa del Rolex y el mercedes.