• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj como símbolo de poder

  • Iniciador del hilo Tozgala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Lo del nivel social asociado al reloj ya cansa...
 
  • #78
Yo lo que jamás alcanzaré a entender, es porque esta manía de crucificar al que se quiera comprar algo (lo que sea) como muestra de status...¿donde está el pecado? ¿En que tiene el dinero para comprárselo? ¿tiene que entender por cojones para que no le insultemos?...Si mañana me toca el Euromillones, seguro que me compraría un montón de cosas de las que no entiendo, y sí, seguramente diría "dame lo mejor", y sí, también seguramente en parte sería para mostrar lo bien que me va...Debéis vivir en un mundo diferente al mío, donde eso no pasa cada día y a todas horas...
 
  • #79
Yo lo que jamás alcanzaré a entender, es porque esta manía de crucificar al que se quiera comprar algo (lo que sea) como muestra de status...¿donde está el pecado? ¿En que tiene el dinero para comprárselo? ¿tiene que entender por cojones para que no le insultemos?...Si mañana me toca el Euromillones, seguro que me compraría un montón de cosas de las que no entiendo, y sí, seguramente diría "dame lo mejor", y sí, también seguramente en parte sería para mostrar lo bien que me va...Debéis vivir en un mundo diferente al mío, donde eso no pasa cada día y a todas horas...

Se critica por puro snobismo. El snobismo es el hermano listillo de la ostentación y ambos son los cimientos del mercado de lujo.
 
  • #80
Si me abuelo viviera y se topará con el "periodista​" estoy seguro que le diría que la ignorancia es muy atrevida.

Lo solía decir mucho
 
  • #81
Pues no, sólo enardece a los poseedores de Rolex**

Si un forero dice que un Vacheron o un Patek o un Blancpain o un Omega:whist:: O un Hublot o un Tag, o un Zenith son relojes que se compran los paletos para presumir sus poseedores se limitaran a arquear una ceja y esbozar una sonrisa meneando su muñeca para admirar su reloj.

Pero no se mostrarán para nada ofendidos, sólo se reirán, internamente, de la ignorancia del forero. Porque están muy seguros de lo que llevan y de porqué.


**dejémoslo en fifty-fifty:D

:flirt: Ein?
 
  • #82
Bueno, es una opinion como CEO y que tiene que fomentar la venta de su producto de lujo. No voy a calificarlo de nada porque no me siento con derecho a hacerlo y promociona su producto y de lo que vive (me imagino no se), pero eso no quiere decir que tenga razón.
Quizas en su mundo, que es limitado, es algo numeroso, pero minoria en comparacion con otros.

En mi opinion, esta totalmente equivocado, porque hay símbolos de poder o de dinero igual o mas fuertes, por ejemplo los coches, lo que pasa es que ese simbolo al igual que otros depende del entorno que lo observa y si le ponen interes, o saben lo que es.
Es un entorno enfocado a su producto, pero es mas minoritario, yo en el mio por desgracia o suerte, no hablo con nadie de relojes salvo con mi mujer y algun amigo que veo una o dos veces al año, de resto, otros amigos mas habituales pues hablan algunos de coches y te ves de todo, desde el aficionado normal al que tiene la billetera mas suelta y se pide un motor Boss original completo a USA para cambiarselo a su mustang del 69 dejandose una auténtica pasta, viste camisetas de algodon normales casi siempre y no lleva reloj porque no les importa.
Es muy aburrido encasillar a la gente por un solo elemento, y por un reloj, algo ridículo porque dejando aficionados de lado, mas de la mitad de la gente no sabe que llevas, y lo siento por él, pero si es un Corum, no lo conoce ni el 95% de la gente normal que no es aficionada...:whist:: aunque si es de oro eso sí que lo conoce casi todo el mundo...pero tanto si es un Corum como si es un Viceroy.

Me aburren ensos clasismos pasados de moda.
 
Última edición:
  • #83
Bueenoooooooo, puede valer, pero el fondo de la cuestión es la respuesta de los poseedores de una u otra marca ante la crítica a determinados comportamientos.

Está claro que cuando un paleto quiere presumir no se suele comprar un Autavia. Porque en su entorno presumirá poco con él.
 
  • #84
Rolex es la viva representación de la ostentación. No ya de una burguesía sin sentimientos. Los Rolex no se tienen por gustos relojeros ni por pasión de coleccionista. Es símbolo de que te van bien las cosas y así TÚ lo pones de manifiesto. Enseñas tu muñeca igual que enseñas el Mercedes y la camisa Lauren. Es así. No le preguntes a esta persona lo que es un reloj. Sabe lo que es un Rolex y ya está. Le importa su estatus y lo demuestra. Todo elllo EMHO y dirigido para aquella persona que no está en este mundo de locos.

Salgo en defensa de Paolo.
Los que le criticáis estáis tomando sus palabras como si fuera todo lo que piensa sobre el tema y sin conocerle ya me da para saber que no lo és. Simplemente afirma que entiende la parte que el representante de Corum explica en esa pregunta. Mis huesos a que tampoco es todo lo que piensa del tema.
Simplificais todos mucho el tema.
Tanto el de Corum como Paolo comentan una parte de la verdad sobre el tema.
 
  • #85
Rolex es la viva representación de la ostentación. No ya de una burguesía sin sentimientos. Los Rolex no se tienen por gustos relojeros ni por pasión de coleccionista. Es símbolo de que te van bien las cosas y así TÚ lo pones de manifiesto. Enseñas tu muñeca igual que enseñas el Mercedes y la camisa Lauren. Es así. No le preguntes a esta persona lo que es un reloj. Sabe lo que es un Rolex y ya está. Le importa su estatus y lo demuestra. Todo elllo EMHO y dirigido para aquella persona que no está en este mundo de locos.


Me parece una opinión muy radical. Soy el primero que discrepo con las políticas de precios de Rolex, y es cierto que es una marca muy conocida por representar aquel reloj que se compra la gente cuando llega a cierto estatus, tiene una imagen como lo tiene la marca Coca Cola o Mercedes Benz, pero por esto no se puede generalizar. La mayoría de modelos creo que los compran gente que sabe apreciar un buen reloj y que les gusta la relojería. Creo que has faltado a muchos propietarios de Rolex de este foro, que no creo que sean pocos, que si no fueran realmente amantes de la relojería no estarían aquí, estarían postureando en un puerto deportivo o en jun club de campo, por lo tanto tu argumento tiene poca validez.
 
  • #86
Salgo en defensa de Paolo.
Los que le criticáis estáis tomando sus palabras como si fuera todo lo que piensa sobre el tema y sin conocerle ya me da para saber que no lo és. Simplemente afirma que entiende la parte que el representante de Corum explica en esa pregunta. Mis huesos a que tampoco es todo lo que piensa del tema.
Simplificais todos mucho el tema.
Tanto el de Corum como Paolo comentan una parte de la verdad sobre el tema.

Se simplifica y se niega la realidad...negar que la mayoría de compradores de Rolex lo hacen como una muestra de éxito personal, lo que por otra parte no tiene nada de malo, es tan absurdo como negar que existe una minoría (casi todos los del foro supongo) que lo hacen (también) por otros motivos mucho más románticos.
 
  • #87
Me parece una opinión muy radical. Soy el primero que discrepo con las políticas de precios de Rolex, y es cierto que es una marca muy conocida por representar aquel reloj que se compra la gente cuando llega a cierto estatus, tiene una imagen como lo tiene la marca Coca Cola o Mercedes Benz, pero por esto no se puede generalizar. La mayoría de modelos creo que los compran gente que sabe apreciar un buen reloj y que les gusta la relojería. Creo que has faltado a muchos propietarios de Rolex de este foro, que no creo que sean pocos, que si no fueran realmente amantes de la relojería no estarían aquí, estarían postureando en un puerto deportivo o en jun club de campo, por lo tanto tu argumento tiene poca validez.

Yo creo que no ha faltado a nadie desde el momento que cierra su comentario con "Todo ello EMHO y dirigido para aquella persona que no está en este mundo de locos".

P.S: Me has alegrado el día, porque aunque no tengo Rolex ni Mercedes, coca-colas me tomo unas cuantas a la semana...:-P
 
  • #88
Vaya coñazo!!!

Siempre que sale el tema​ acaba la cosa igual y se repite lo mismo por ambas partes "amantes" de la marca y "el resto"

Ya sabemos que cada uno tiene su opinión y ha salido miles de veces el tema y por supuesto nunca va a cambiar, siempre habrá "amantes" y "el resto", aunque me parece un poco "triste" discutir y descalificar a alguien por ese tema, bien sea un reloj​, un coche, un piloto de F1.........Está bien opinar y cambiar impresiones, pero el resto no merece la pena

Después de leer y releer estas 9 páginas del hilo, sólo quería decir esto, sin más

También me parece "triste" la gente que dice que AMA la marca, en este caso de relojes, o coches o lo que sea, al final todos sabemos que son bienes materiales, sólo se ama o se debe amar a las personas......o eso creo

Bueno, que me enrollo......feliz finde....paz y amor [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #89
Cada uno que se compre lo que le salga de los cojones, ya sea para presumir o porque ye un entendido de la hostia.
 
  • #90
Todo lo que puede provocar envidia puede ser motivo de ostentación. Y punto.

Ya sea comer en un tres estrellas Michelin, tener una casa con piscina, un bolso Vuitton, o un viaje a las Maldivas.

Hay los que comen en un tres estrellas Michelin porque son unos gourmets, hay quien tiene una casa con piscina porque le gusta bañarse al llegar a casa, hay quien tiene un bolso de Vuitton porque le encanta la alta marroquinería, y hay quien viaja a las Maldivas porque es un fanático del buceo.

Y hay quien hace todo eso para subir las fotos a instagram e intentar que los amigos/jefes/familiares se mueran de envidia por la pasta que tienen o para ostentar su "poderío".

Y el que diga que uno de los dos tipos de gente no existen mienten como bellacos.

Y que es tan lícita una opción como la otra.

Y esto es asi desde que el primer Neanderthal decidió que llevaría un collar con un diente de mamut para diferenciarse de los demás. O lo hizo porque le gustaba o lo hizo para demostrar que era el jefe o el más valiente. No hay más :D
 
  • #91
Madre mía, cuanta tontá!!

Y eso que respeto que el GM quiera promocionar su negocio pero miedo me da como puede acabar Cuorum (relojes que aprecio) con un responsable como este.


Leamos a Laurent Peccave, manager de Corum, copio:

P.: ¿Cómo surge la necesidad de tener más de un reloj de lujo?

L.P.: En el pasado el hombre tenía uno de marca que le duraba toda la vida, y que luego legaba a su hijo. Hoy los de lujo son para el hombre lo que las joyas para las mujeres. Por ejemplo, en 1980 apareció el primer Golden Bridge, que nuevamente está en el mercado en diversas versiones. Un Golden Bridge tiene cuatro cristales de zafiro que envuelven el marco hecho en oro 18 kilates o platino, que tiene un perfil curvado en la parte superior y en la inferior para una mejor adaptación a la muñeca. Los cristales están asegurados con cuatro tornillos de oro que permiten la inmersión en profundidad. Es una de las obras de arte en relojería, y el arte no tiene que ser visto como un lujo sino como una vocación, como algo que hace que la persona sobresalga.


 
  • #92
Lo que Paulo ha dicho es una perogrullada expresada de forma ofensiva pero evidentemente acertada en el fondo: está claro que la motivación de ostentación es clave en la decisión de compra de gran parte de los consumidores de productos de lujo suntuarios en estos presupuestos. Si alguien ignora esto probablemente se engañe o le falten uno o dos hervores.

Evidentemente, resulta gracioso ver cómo esta torpeza y ánimo ofensivo enardece a unos (los poseedores de este tipo de relojes) y despierta el ánimo empático de otros, cuyos gustos relojeros muchas veces transcurren por otros derroteros menos onerosos.

Más gracioso resultará el día en que algún otro forero, haciendo alarde de la misma falta de tacto y delicadeza, nos conceda la exclusiva de alguna otra obviedad, como, qué sé yo, que las marcas baratas viven de gente que no dispone de un presupuesto holgado para adquirir las de gama alta, con el mismo “animus iniurandi” del que se ha hecho gala en este caso.

Entonces los ofendidos ahora templarán gaitas, y los cabales y sosegados pacificadores de este hilo pondrán el grito en el cielo ante tan desvergonzada muestra de prejuicios.

Decir que lo que escribe otro es una perogrullada no es ofensivo ?
O si lo haces escribiendo como Pérez Reverte no ?
 
  • #93
Cada uno que se compre lo que le salga de los cojones, ya sea para presumir o porque ye un entendido de la hostia.
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Breve, claro y conciso [emoji106]
 
  • #94
saludos a todos.

no seamos hipocritas.....
Aqui la gente compra rolex porque sabe que no pierde o gana algo en reventa.....a parte de ser buenos relojes, sat....
fuera del foro la gente compra rolex, en inmensa mayoria, porque es la unica marca transversal identificada como lujo.
como indican PP es lujo......pero tienes que moverte a un nivel muy alto para valorarlo.

quien de mi entorno sabe de Omas....ni idea.....pero de MB en cuanto lo ven preguntan..
quien de mi entorno sabe que es Carmina, meermin, berwick....o una suela GY....npi
quien de mi entorno sabe que es joselito.....un torero?
y asi me pasa con muchisiiiiiiimas cosas.....fardar? de que?....si no saben ni lo que es .........pero Rolex si saben que es caro......ese es el exito de la marca.

A mi me gustan los articulos de lujo y ademas saber e informarme del producto que compro.
Pero que la mayoria, repito fuera de este foro, compra rolex como ostentacion y que le vean.....vamos...
en la buena epoca de la burbuja inmobiliaria no se traian de centro europa mercedes, bmw, audis de segunda mano como churros.......

y tengo un rolex explorer 2 de 42mm dial blanco.....encantado con el.
 
  • #95
Diez paginas en menos de un dia, algo me dice que este tema va de Rolex.
 
  • #96
Yo lo que jamás alcanzaré a entender, es porque esta manía de crucificar al que se quiera comprar algo (lo que sea) como muestra de status...¿donde está el pecado? ¿En que tiene el dinero para comprárselo? ¿tiene que entender por cojones para que no le insultemos?...Si mañana me toca el Euromillones, seguro que me compraría un montón de cosas de las que no entiendo, y sí, seguramente diría "dame lo mejor", y sí, también seguramente en parte sería para mostrar lo bien que me va...Debéis vivir en un mundo diferente al mío, donde eso no pasa cada día y a todas horas...


Muy de acuerdo. Para mi es peor la envidia del pobre que el disfrutar de lo que se tiene del rico.
Como decía el clásico "ser pobre no es malo, pero nadie quiere serlo"
 
  • #97
Yo lo que pienso es que quien se compra un Rolex (ya que habéis sacado el tema) sin tener un gran conocimiento ni una gran afición a la relojería, solo porque le apetece y puede comprarlo y ha oído/visto/sentido/leído que es una buena marca, acierta.

O sea, genial. Sin saber (con mayor o menor profundidad) del tema, pese a ello, compra un relojazo. Y me alegro por él. Eso no le hace menos merecedor del mismo que otra persona que sea muy aficionada. Lo hace igual de merecedor. Y no le quita ni un ápice de acierto a su decisión de compra. Sea por el motivo que sea.

Lo que sería "criticable" es que comprara algo por aparentar y ese algo fuera una mierda. Pero no es el caso. Así que, chapó por esos compradores "ignorantes" de Rolex.
 
Última edición:
  • #98
saludos a todos.

no seamos hipocritas.....
Aqui la gente compra rolex porque sabe que no pierde o gana algo en reventa.....a parte de ser buenos relojes, sat....
fuera del foro la gente compra rolex, en inmensa mayoria, porque es la unica marca transversal identificada como lujo.
como indican PP es lujo......pero tienes que moverte a un nivel muy alto para valorarlo.

quien de mi entorno sabe de Omas....ni idea.....pero de MB en cuanto lo ven preguntan..
quien de mi entorno sabe que es Carmina, meermin, berwick....o una suela GY....npi
quien de mi entorno sabe que es joselito.....un torero?
y asi me pasa con muchisiiiiiiimas cosas.....fardar? de que?....si no saben ni lo que es .........pero Rolex si saben que es caro......ese es el exito de la marca.

A mi me gustan los articulos de lujo y ademas saber e informarme del producto que compro.
Pero que la mayoria, repito fuera de este foro, compra rolex como ostentacion y que le vean.....vamos...
en la buena epoca de la burbuja inmobiliaria no se traian de centro europa mercedes, bmw, audis de segunda mano como churros.......

y tengo un rolex explorer 2 de 42mm dial blanco.....encantado con el.

Carmina? Meermin?

Aqui de Alden, Vass o EG no bajamos.... C&J solo en caso necesario.....


















...broma!


Hay que coñazo hablar de estas cosas!
 
  • #99
Crei que se habían superado la premisa del Rolex y el mercedes.

Mi abuelo hace muchos años me decía....... Rolex son los mejores relojes y Mercedes los mejores coches, y yo le contestaba que ambos eran para viejos, con el paso del tiempo uno aprende de experiencias propias, y me he dado cuenta que que tenía más razón que un santo. Ahora con 39 tacos que tengo, que no me considero viejo para nada, voy con mi Rolex y mi Mercedes y te aseguro que no los cambio por nada.
 
  • #100
A ver si lo he entendido::hmm:
-Si me compro un Rolex soy un paleto que quiere fardar..
-Si me compro un Mercedes lo mismo
-Si me compro un Porsche, soy un nuevo constructor (también paleto)
-Si me hago un casoplon con piscina climatizada y gimnasio, un fantasma
-Si voy a comer a un 3*, soy un esnob.
-Si mandó a mis hijos a estudiar a EEUU, más paleto "entoavia".

Cada día lo tiene más difícil la gente con pasta para que no les ponga a parir.....

Bueno, siempre te puedes dejar barba, ponerte un reloj de Micky con un jersey que te que grande e ir en una bici sin frenos y de piñón fijo 😏.

Vivir y dejar vivir.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie