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El reloj como símbolo de poder

  • Iniciador del hilo Tozgala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
:laughing1::laughing1::laughing1:...¡Qué gran respuesta!!!
 
  • #227
En mi modesta opinión: Ese pavo es tonto y quién se compre un reloj como símbolo de estatus o poder es aún más tonto.

Me gustan los relojes, me gustan mucho y me crujen estos tontolabas.

A ver donde acaba Corum.

:clap: :ok::
 
  • #228
Por mucho menos de lo que algunos han escrito en este hilo, se han baneado a usuarios en este foro ... y luego hablan de imparcialidad, jajajaja ....
 
Última edición:
  • #229
Creo que deberíamos respetar todas las opiniones. Como veis, al final el compañero habla de aquellos que no están en este mundo.
No es de extrañar que, siendo una marca tan conocida, aquellos que tienen pasta opten por comprar Rolex, aún sin tener ni idea de "lo que llevan el la muñeca".

Una matización muy acertada. Pero es que todos los poseedores de Rolex de este foro se sienten aludidos y ofendidos como si se les estuviese juzgando sólo a ellos.
Ya se ha dicho muchas veces, que siendo Rolex una marca de buenos relojes, también es una marca que se basa en el concepto del LUJO.
Hay quien compra relojes por sus caracteristicas estéticas o técnicas ... y los hay que los compran por mera ostentación .... y entre estos la mayoría elige Rolex .... Creo que las estadisticas son aplastantes.
 
  • #230
A mi entender un datejust o un sub son relojes poco ostentosos comparado con otros. Que tengamos la sensacion de que rolex es una representacion de cierto status es otro tema, que no estigmatiza al reloj sino a algunos de sus propietarios que se lo compran por ese motivo, en todo caso.
Solo discrepo en una palabra... ¿qué porcentaje es "algunos" respecto al total de propietarios de Rolex?
Creo que son muchos más que "algunos" ....
Quizás un porcentaje nada despreciable, y siempre mayor que el de cualquier otra marca, son compradores de esta marca.
 
  • #231
Hola.
Es una lastima como ha derivado este hilo, ha mi me había parecido interesante un debate sano sobre la industria del lujo relojero y de como creemos que lo ven sus potenciales destinatarios, de los relojes que recargan con infinidad de diamantes o de como fabrican relojes con complicaciones espectaculares para demostrar sus capacidades como fabricantes, pero que por supuesto la mayoría están a un precio solo disponible para un segmento de la sociedad.
ejemplo:

: IMG_0040.JPG
[h=1]Vacheron Constantin, de Tour de I’lle[/h]
  • Valor: 2.910.000 €
  • Solo hay siete unidades en el mundo de este modelo. Sin duda uno de los más complicado que pueden encontrarse. Se fabricó en 2005, año en el que ganó el premio de relojería L’Aiguille d’Or. Posee 834 piezas con lo que se emplearon más de 10.000 horas de trabajo para su diseño. Es un reloj tourbillon espectacular con muchos cronómetros en la parte trasera tiene un número del uno al siete dependiendo de cual de todos sea de los que pertenecen a esta edición.
Una pieza espectacular que la inmensa mayoría solo podemos admirar en fotos, pero que está orientado a un segmento de personas con un altísimo poder adquisitivo y ahí es donde entraría la cuestión de cuál es el motivo por el que se compra, porque se fabrica, lo tengo claro, primero demostrar las capacidades como marca, para posicionarse en el mercado, que hablen de ti y por supuesto como es lógico ganar dinero.( no especialmente con este, si no te lo puedes permitir, siempre tendrán otros que sí)
He puesto este como ejemplo pero sería aplicable a otras marcas.

En definitiva yo creo que sí, que en ocasiones, hay una relación, entre reloj y símbolo de poder, que hay un mundo que para la mayoría nos es desconocido, porque jamás entraremos en el ( como mucho lo veremos de soslayo en algún reportaje en la tele, de un modo muy parcial , porque jamás veremos cómo se relacionan entre ellos, al final solo podemos especular de como reaccionan al mostrar sus relojes en este caso.
En fin creo que ya he divagando bastante......
Bueno va, pongo otro ejemplo chachi:
[h=1]Patek Philippe, de Sky Moon Tourbillon 5002 P[/h]
  • Valor: 1.100.000 €
  • Patek Philippe fue la marca que creo el primer reloj con correa. Esta innovación llegó en 1868. Esta firma fabrica cada uno de sus los componentes de sus relojes y fabrica unos 40.000 relojes al año. Este modelo es un impresionante reloj de doble cara, con 686 piezas y cuenta con los movimientos celestes y un movimiento de 55 joyas. Su cubierta es de platino, pantalla de cristal de zafiro negro y correas de piel de cocodrilo.
  • IMG_0041.JPG

, pues finalizando, que nadie se pelee, disfrutad de lo que tenéis y que tengáis una buena semana todos.


 
  • #234
No todos los que tienen un Ferrari entienden de coches ni todos los que entienden de coches tienen un Ferrari, jejeje
 
  • #235
No me gusta corregir estas cosas, pero dado que se trata de un tatuaje y es algo serio, recuerda poner "cadáveres". No vayas a escribírtelo sin tilde y con "b" y luego queda fatal.
Una cosa que tienen también algunos poseedores de Rolex y Mercedes es que se esfuerzan por escribir "medio bien". Además de pisar a todo el que se cruza en su camino. La excepción, obviamente. La mayoría son paletos analfabetos que se han hecho con dinero aprovechándose de los demás. Y que además solo buscan la ostentación.

Ostias Juanjo, que palabras más duras.
 
  • #236
Ostias Juanjo, que palabras más duras.

Obviamente lo mío era ironía. Venía a cuento del comentario de otro compañero, que sí era duro.
Yo no pienso eso que he puesto ni por asomo.
 
  • #237
Obviamente lo mío era ironía. Venía a cuento del comentario de otro compañero, que sí era duro.
Yo no pienso eso que he puesto ni por asomo.

Ahhh, okk:: ya decía yo, el lenguaje escrito veces juega malas pasadas.

Saludos.
 
  • #239
En el caso de Corum, los modelos básicos están entre 5.000 y 8.000 dólares, en el caso de los relojes a cuerda de oro macizo, entre los 15.000 y 30.000 dólares, el siguiente puede estar en unos 70.000 dólares y a partir de ahí se llega a una joya que supera el millón de dólares.

No se como está la demanda de Corum, pero un dia sacaré a la venta un Corum de oro que tengo desde hace unos años...

Saludos
 
  • #241
No ya, otra cosa es que sea verdad. La verdad, pocos relojes joya he visto en hombres. Veo esclavas de oro, cadenas, anillos...pero relojes pocos...
Mas bien lo que veo son las "arm party" por todos lados...hasta en la sopa.
 
Última edición:
  • #242
No me acaba de convencer el punto de vista del general manager de Corum. Es posible que haya casos en los que si y supongo que esta como loco por pillar un trozo de ese pastel.
La ultima frase de que " el arte no tiene que ser visto como un lujo sino como una vocacion, como algo que hace que la persona sobresalga" me produce espasmos cerebrales. Con lo facil que hubiera sido decir hacemos productos de lujo, marketing los vende como obras de arte y te hacemos sentir el p... Amo.

:clap::clap::clap:
 
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