• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj como símbolo de poder

  • Iniciador del hilo Tozgala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Lo del nivel social asociado al reloj ya cansa...


...desde luego que cansa. Ahora bien, cansa aún más la asociación Rolex + nivel social.

Pero lo que provoca sopor y hastío es la palabra "Rolex" con la intención de crear un hilo multipágina un viernes (vaya casualidad).

Todo ésto, en la primera intervención de un hilo en el que la única marca de relojes que se cita es Corum.

Algunos no sabemos leer bien el castellano y por ello entendemos mal lo que se redacta.....será éso...
 
  • #177
¿Símbolo de poder dijeron? Es verdad, sin ir mas lejos yo con mi SDDS en la muñeca me siento como He-Man con su espada gritando "Por el poder de greiscol!!" :-P Salu2

Jaja.
Por el poder de Goku.
59bf2711a6d0dcb57582b91bb215bff5.jpg

lostimage.jpg
 
  • #178
...desde luego que cansa. Ahora bien, cansa aún más la asociación Rolex + nivel social.

Pero lo que provoca sopor y hastío es la palabra "Rolex" con la intención de crear un hilo multipágina un viernes (vaya casualidad).

Todo ésto, en la primera intervención de un hilo en el que la única marca de relojes que se cita es Corum.

Algunos no sabemos leer bien el castellano y por ello entendemos mal lo que se redacta.....será éso...
El hilo es del jueves [emoji6] .
 
  • #179
El hilo es del jueves [emoji6] .


Pues tienes toda la razón. Voy a cambiar "viernes" por "jueves".

El resto, lo dejo. No cambia mi opinión.

Añado que cuando sale la palabra "Rolex" en el foro general sabemos (casi todos) que el hilo no será corto de opiniones.

Por tanto, me ha parecido que alguna intervención llevaba intención de provocar debate/discusión/enfrentamiento....y éso cansa.
 
Última edición:
  • #180
Estoy dando demasiadas vueltas a lago que no las tiene. Se habla de Rolex porque es la marca relojera por excelencia, y por lo tanto, la que todo el mundo se compraría a poco que tenga algo de dinero. Marcas del estilo PP, JLC, etc ya tienes que saber mas sobre relojes y la gente común no los conoce. He aqui la solucion, la gente se compra Rolex para aparentar( no hablo de la gente de aqui) por el simple echo de ser una marca relacionada con el lujo.
 
  • #181
Claro que hay personas que por su posición social(o para aparentar) usan Rolex u otra marca de lujo,pero a las personas que nos apasiona el mundo de los relojes,el poder comprarnos un buen reloj es para disfrutarlo y nos va importar bien poco lo que diga el compañero de trabajo que encima te preguntara si es falso.
Además,disfrutamos por ejemplo de un Rolex pero también disfrutamos el día que nos compramos un BBB.
Saludos y a seguir disfrutando de este maravilloso mundo de los relojes.
 
  • #182
...desde luego que cansa. Ahora bien, cansa aún más la asociación Rolex + nivel social.

Pero lo que provoca sopor y hastío es la palabra "Rolex" con la intención de crear un hilo multipágina un viernes (vaya casualidad).

Todo ésto, en la primera intervención de un hilo en el que la única marca de relojes que se cita es Corum.

Algunos no sabemos leer bien el castellano y por ello entendemos mal lo que se redacta.....será éso...

Regalan algo con los hilos multipágina , que por lo visto la gente tanto ansía ?? ::Dbt::
Es que nunca he entendido esta afirmación .
 
  • #183
Lo único rescatable del artículo es que el reloj es una muestra de la personalidad de uno.
Difiero que sea un símbolo de poder, ya que el arte y el poder tienen connotaciones muy pero muy diferentes.
El reloj es una obra de arte, si uno quiere usarlo como símbolo de status que pena.
 
  • #185
y te habrás quedado a gusto encima... jajaja...respeto las opiniones pero si existiera un premio al tío más tonto del foro yo ya tendría un favorito.

Perdona, pero el favorito soy yo. Aquí los premios se dan a cualquiera, y así nos luce la calva.
 
  • #186
Aunque duela reconocerlo, Freud hablaba que los zapatos represntaban la personalidad del hombre, pero en la medida que vivimos en la sociedad de consumo, otras variables adiccionales, como el reloj, el movil, las gafas son cartas de presentación de las tres p: "poder", "prestigio" y "Pesetas).... La sociedad se basa en topicos, sean reales o no, de ahi que el reloj no se pague por la maquina que lleva sino por el estatus y lo que representa. Si valorasemos a un reloj por la precisón... casio es lo que llevariamos

Freud no dijo eso. Lo dijo el doctor Froid. Luego lo copió Freud, que era un zascandil, y se llevó la fama.
 
  • #188
Leamos a Laurent Peccave, manager de Corum, copio:

Periodista: ¿Qué ha sucedido con los relojes de lujo?

Laurent Peccave: Que se ha revertido la tendencia y desde hace unos años el mercado viene creciendo exponencialmente. El reloj como reloj ya no importa, la hora se puede ver en cualquier parte, dar la hora es su último atributo, si vale es por todo lo que significa. El reloj pulsera hoy forma parte de la presentación de la persona (el subrayado es mio).Evidencia el nivel social que se tiene. Eso ocurre con unas pocas marcas, no más de tres o cuatro en el mundo. El que se considera un juguete de caballeros ricos, que es parte de la gama de cosas que hay que tener, es un símbolo de poder. Es que se lleva en el brazo uno que vale lo mismo o más que un auto nuevo. En el caso de Corum, los modelos básicos están entre 5.000 y 8.000 dólares, en el caso de los relojes a cuerda de oro macizo, entre los 15.000 y 30.000 dólares, el siguiente puede estar en unos 70.000 dólares y a partir de ahí se llega a una joya que supera el millón de dólares.

P.: ¿Cómo surge la necesidad de tener más de un reloj de lujo?

L.P.: En el pasado el hombre tenía uno de marca que le duraba toda la vida, y que luego legaba a su hijo. Hoy los de lujo son para el hombre lo que las joyas para las mujeres. Por ejemplo, en 1980 apareció el primer Golden Bridge, que nuevamente está en el mercado en diversas versiones. Un Golden Bridge tiene cuatro cristales de zafiro que envuelven el marco hecho en oro 18 kilates o platino, que tiene un perfil curvado en la parte superior y en la inferior para una mejor adaptación a la muñeca. Los cristales están asegurados con cuatro tornillos de oro que permiten la inmersión en profundidad. Es una de las obras de arte en relojería, y el arte no tiene que ser visto como un lujo sino como una vocación, como algo que hace que la persona sobresalga.



Mi opinión (que no se debe dar por cierta pero sí porcina) es que los que no tienen ni reloj, ni móvil, ni cosas así...¡Copón, me he perdido!
 
  • #189
¿Símbolo de poder dijeron? Es verdad, sin ir mas lejos yo con mi SDDS en la muñeca me siento como He-Man con su espada gritando "Por el poder de greiscol!!" :-P Salu2

Alejandro, sería muy interesante poder tener un documento gráfico de ese momento power on. No te olvides de ponerte los gayumbos rojos, por favor :clap:
 
  • #190
Estoy dando demasiadas vueltas a lago que no las tiene. Se habla de Rolex porque es la marca relojera por excelencia, y por lo tanto, la que todo el mundo se compraría a poco que tenga algo de dinero. Marcas del estilo PP, JLC, etc ya tienes que saber mas sobre relojes y la gente común no los conoce. He aqui la solucion, la gente se compra Rolex para aparentar( no hablo de la gente de aqui) por el simple echo de ser una marca relacionada con el lujo.
No será más bien la marca más conocida por el gran público que no tiene interés por los relojes? Y eso se debe a la fiebre ochentera de yuppies que todos conocemos.
Menos mal, que existe gente con criterio propio a la hora de comprar relojes, porque si no, en Suiza el indice de paro iba a ser preocupante, con los cierres de fábricas.
 
Última edición:
  • #191
Sí, es una obra de arte, eso creo que nadie lo pone en duda. La cuestión es, en el mundo actual, no sirvió para que Corum "sea" China desde hace tiempo...se ve que, los ricos que hay en el mundo, que son muchos o eligieron otras marcas u o otros elementos como símbolo de poder.

Como dije, es una marca que tiene obras de arte, y es lógico que su CEO la ponga en buen lugar, pero en la base del mensaje, es obvio que se equivoca.
Si los relojes fueran el elemento más importante de lujo para el hombre, las cifras de ventas no tendrían caídas como las que tienen cada año, y es sobretodo en relojes joya y piezas de oro en donde se han visto las mayores caídas.
 
Última edición:
  • #193
Mi abuelo hace muchos años me decía....... Rolex son los mejores relojes y Mercedes los mejores coches, y yo le contestaba que ambos eran para viejos, con el paso del tiempo uno aprende de experiencias propias, y me he dado cuenta que que tenía más razón que un santo. Ahora con 39 tacos que tengo, que no me considero viejo para nada, voy con mi Rolex y mi Mercedes y te aseguro que no los cambio por nada.


Un familia mío también decía lo mismo
 
  • #194
Rolex es la viva representación de la ostentación. No ya de una burguesía sin sentimientos. Los Rolex no se tienen por gustos relojeros ni por pasión de coleccionista. Es símbolo de que te van bien las cosas y así TÚ lo pones de manifiesto. Enseñas tu muñeca igual que enseñas el Mercedes y la camisa Lauren. Es así. No le preguntes a esta persona lo que es un reloj. Sabe lo que es un Rolex y ya está. Le importa su estatus y lo demuestra. Todo elllo EMHO y dirigido para aquella persona que no está en este mundo de locos.

Completando la lista del perfecto burgués, motos BMW, aviones Dassault, barcos Chris Craft:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #195
cuando veo gente con muchísimo dinero siempre pienso .... que tropelías habrá cometido y cuantos cadaberes tendrá a su espalda para tener todo lo que tiene.
Con tu permiso me lo voy a tatuar en el cimborrio justo al lado del que ya tengo de bienvenidas a bordo.

Si hay que pagar copirrai se paga, será por dinero.
 
  • #196
Con tu permiso me lo voy a tatuar en el cimborrio justo al lado del que ya tengo de bienvenidas a bordo.

Si hay que pagar copirrai se paga, será por dinero.
¿Es necesario hacer ostentación de que tienes una catedral?
Si es que al final se os ve el plumero [emoji12]
 
  • #197
¿Es necesario hacer ostentación de que tienes una catedral?
Si es que al final se os ve el plumero [emoji12]
Una humilde capilla puede tener también su buen cimborrio.

Ahora, si hablamos de tatuar la acepción que pretendes darle no es compatible. Entonces hablaríamos de frescos, grafitis y cosas por el estilo.
 
  • #198
Con tu permiso me lo voy a tatuar en el cimborrio justo al lado del que ya tengo de bienvenidas a bordo.

Si hay que pagar copirrai se paga, será por dinero.

No me gusta corregir estas cosas, pero dado que se trata de un tatuaje y es algo serio, recuerda poner "cadáveres". No vayas a escribírtelo sin tilde y con "b" y luego queda fatal.
Una cosa que tienen también algunos poseedores de Rolex y Mercedes es que se esfuerzan por escribir "medio bien". Además de pisar a todo el que se cruza en su camino. La excepción, obviamente. La mayoría son paletos analfabetos que se han hecho con dinero aprovechándose de los demás. Y que además solo buscan la ostentación.
 
Última edición:
  • #199
Una humilde capilla puede tener también su buen cimborrio.

Ahora, si hablamos de tatuar la acepción que pretendes darle no es compatible. Entonces hablaríamos de frescos, grafitis y cosas por el estilo.
¿Entonces no estabas presumiendo de tu catedral?
 
  • #200
No me gusta corregir estas cosas, pero dado que se trata de un tatuaje y es algo serio, recuerda poner "cadáveres". No vayas a escribírtelo sin tilde y con "b" y luego queda fatal.
Una cosa que tienen también algunos poseedores de Rolex y Mercedes es que se esfuerzan por escribir "medio bien". Además de pisar a todo el que se cruza en su camino. La excepción, obviamente. La mayoría son paletos analfabetos que se han hecho con dinero aprovechándose de los demás.
No si ya me había fijado, pero prefiero el original para conservar toda su esencia. Además no soy el más indicado para corregir nada desde el momento en que no sé escribir steijar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie