• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj como símbolo de poder

  • Iniciador del hilo Tozgala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
No si ya me había fijado, pero prefiero el original para conservar toda su esencia. Además no soy el más indicado para corregir nada desde el momento en que no sé escribir steijar.

Desde luego al alzarse el cimborrio quedará más llamativo con ese refinado estilo literario. [emoji13]
 
  • #202
¿Nadie se ha dado cuenta que este artículo tiene como única explicación el conseguir publicidad gratuita por parte de Corum, y ponerlo a un nivel de categoría de extralujo?.

Y permitidme un juego de palabras que se me acaba de ocurrir: si hacemos una encuesta en el foro, veremos que a la inmensa mayoría de nosotros nos "cuesta" comprarnos un reloj (entiéndase cuesta en el sentido de esfuerzo) y sin embargo no nos gusta hablar de cuánto nos "cuesta" (entiéndase cuesta en el sentido económico).
 
  • #206
Interesante reflexión de un directivo del sector
 
Última edición:
  • #207
Lo que le pasa a este señor de Corum es que estan gastando un pastizal en I+D+I, y nadie se lo reconoce y Rolex cambia el color de unas letras y los vende como churros. Para todo nay que saber.
 
  • #208
Es lo que pienso, se puede o no compartir, pero de ahí a tomarlo de manera personal..., o "ensañarse" con el mensajero..., en fin... ;-)
Interesante reflexión de un directivo del sector
 
  • #209
Por hablar de Rolex y este foro y de lo de aparentar, etc.
Señores, que no somos tan distintos del resto del mundo!
Solo hay que ver que el hilo diario se lo lleva en un 90% de los casos un Rolex y que el 50% de los likes se los llevan Rolex.
Yo creo que muchos somos los que también tenemos relojes para aparentar en el foro.
 
  • #210
Por hablar de Rolex y este foro y de lo de aparentar, etc.
Señores, que no somos tan distintos del resto del mundo!
Solo hay que ver que el hilo diario se lo lleva en un 90% de los casos un Rolex y que el 50% de los likes se los llevan Rolex.
Yo creo que muchos somos los que también tenemos relojes para aparentar en el foro.

Has dicho "somos" y "tenemos" y aún así, te van a llover los palos...
 
  • #211
Pero ha dicho "muchos" no todos.
 
  • #213
Por hablar de Rolex y este foro y de lo de aparentar, etc.
Señores, que no somos tan distintos del resto del mundo!
Solo hay que ver que el hilo diario se lo lleva en un 90% de los casos un Rolex y que el 50% de los likes se los llevan Rolex.
Yo creo que muchos somos los que también tenemos relojes para aparentar en el foro.

Aunque participo poco en el foro entro y leo con cierta frecuencia, y tengo mi opinión sobre esto.

Es evidente que hay mayoría "rolexera" entre los más activos en el foro (no hay más que ver los resultados de las encuestas;-)). Pero no me parece que en general sean "de aparentar", sino buenos aficionados (a diferencia de mi por ejemplo, que soy un simple aficionadillo) que disfrutan de su pasión por los relojes. Al fin y al cabo Rolex es una marca con mucha tradición relojera, aunque ha alcanzado tal nivel de éxito y popularidad que para algunos, entre los que me incluyo, no está entre las más atractivas.

En resumen, el foro y la gente en general son estupendos pero creo que la omnipresencia de Rolex llega a hacerse empachosa para los que no somos fans.
 
  • #214
"Menos mal, que existe gente con criterio propio a la hora de comprar relojes, porque si no, en Suiza el indice de paro iba a ser preocupante, con los cierres de fábricas."

Dale tiempo...dale tiempo. Y a no muy tardar. 3 años seguidos bajando las ventas.

No cojas muchas palomitas.:D
 
  • #215
En lineas generales estoy de acuerdo con el artículo. Pero para mí está claro que no va dirigido a ningún público de foros de relojes y similares.
Como lo de "un reloj para toda la vida" tampoco va dirigido a este público.:)
 
  • #216
En el foro normalmente valoramos otras cualidades de los relojes, pero en gente que no es especialmente aficionada si buscan marcas conocidas como símbolo de estatus
 
  • #217
Hola.
Estaremos todos de acuerdo que los que estamos aquí nos gustan los relojes, unas marcas más otras menos, unos pueden pagar un precio otros otro.
Pero viendo este reloj:
IMG_0871.jpg
Hublot precio 5 millones de dólares, el que lo compra, cuando lo lleva el la muñeca que quiere expresar?:
- Mira como me gustan los relojes.
o
- Mira la pasta que tengo.

Aunque nos disguste hay un mercado dedicado a la ostentación en relojes, coches, barcos y un largo etc.
 
  • #218
Hola.
Estaremos todos de acuerdo que los que estamos aquí nos gustan los relojes, unas marcas más otras menos, unos pueden pagar un precio otros otro.
Pero viendo este reloj:
Ver el archivos adjunto 462222
Hublot precio 5 millones de dólares, el que lo compra, cuando lo lleva el la muñeca que quiere expresar?:
- Mira como me gustan los relojes.
o
- Mira la pasta que tengo.

Aunque nos disguste hay un mercado dedicado a la ostentación en relojes, coches, barcos y un largo etc.
O a lo mejor no quiere expresar absolutamente nada y simplemente lo lleva porque le gusta el reloj...
 
  • #219
Hola.
Estaremos todos de acuerdo que los que estamos aquí nos gustan los relojes, unas marcas más otras menos, unos pueden pagar un precio otros otro.
Pero viendo este reloj:
Ver el archivos adjunto 462222
Hublot precio 5 millones de dólares, el que lo compra, cuando lo lleva el la muñeca que quiere expresar?:
- Mira como me gustan los relojes.
o
- Mira la pasta que tengo.

Aunque nos disguste hay un mercado dedicado a la ostentación en relojes, coches, barcos y un largo etc.

Yo es que realmente ni veo la necesidad de interpretar las razones de la gente para comprar las cosas que le de la gana ni tengo capacidad para ello. Es más, me dan igual. Bastante tengo con las mías.
 
  • #220
Yo ese lo veo como una joya, y muchísima gente lleva joyas, sobre todo las mujeres.
Para mi es como un collar o anillo de oro o diamantes.
 
  • #221
Es que el mismísimo CEO de Corum lo dice: "Hoy los de lujo son para el hombre lo que las joyas para las mujeres".
Yo ese lo veo como una joya, y muchísima gente lleva joyas, sobre todo las mujeres.
Para mi es como un collar o anillo de oro o diamantes.
 
Última edición:
  • #222
Rolex es la viva representación de la ostentación. No ya de una burguesía sin sentimientos. Los Rolex no se tienen por gustos relojeros ni por pasión de coleccionista. Es símbolo de que te van bien las cosas y así TÚ lo pones de manifiesto. Enseñas tu muñeca igual que enseñas el Mercedes y la camisa Lauren. Es así. No le preguntes a esta persona lo que es un reloj. Sabe lo que es un Rolex y ya está. Le importa su estatus y lo demuestra. Todo elllo EMHO y dirigido para aquella persona que no está en este mundo de locos.

Esta argumentación es parcial, demagoga, y habla más de ti que de las personas a las que intentas encasillar, demuestra miopía y una ignorancia superlativa, empleando términos de rolex. Pero claro, todo ello EMHO, que parece ser que al escribir eso se transforma uno en James Bond y tiene licencia para matar.
 
  • #223
Bueno: pues me entretenido un rato leyendo tema este y no se, en mi atrevimiento,
igual podría ser mucho mas simple que todo lo expuesto
Hay de todo en la viña del señor
El habito no hace al monje
y el ultimo que se me ocurre así a bote pronto aun que la mona se vista de seda mona será y mona se queda

Con toda seguridad habrá otro par de millones de formas de interpretarlo pero esta tres sacadas del refranero popular le vienen que ni pintadas
un saludo
 
  • #224
En mi modesta opinión: Ese pavo es tonto y quién se compre un reloj como símbolo de estatus o poder es aún más tonto.

Me gustan los relojes, me gustan mucho y me crujen estos tontolabas.

A ver donde acaba Corum.

:yes:
 
  • #225
Aunque no te lo creas conozco a gente que también es pro fan de Rolex y también le resulta empachosa esa omnipresencia. Y yo me incluyo. Conmigo lo han conseguido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie