• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El fin de semana mas largo de mi vida (robo/extravio de reloj UPS)

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
he estado siguiendo el hilo a la espera del desenlace y siento mucho lo ocurrido companero, sobre todo la impotencia de ver como hay gente deshonesta y que solo le da valor que al dinero..., se que en estos momentos poco consuelo hay pero bueno ante este tipo de cosas yo siempre pienso que la vida me da otras alegrias y que todos mis "problemas" de la vida sean un reloj extraviado, robado en aduanas, un golpe en mi coche, etc. En estos momentos una buena cena con tu familia/amigos para ver que hay cosas que festejar.;-) y a cada cerdo le llega su San Martin, el karma en esa gente aparecera. un saludo companero!
 
  • #102
Ánimo Álvaro estos hdspm recibirán el karma que les corresponde... Lamentable el incidente... UPS jamás... Cómo bien dices la marca en México es desconocida por lo que si lo llegara a ver en ML México o en Segunda Mano te doy el chivatazo...
 
  • #103
Cuanto lamento leer esto compañero, yo mismo he enviado relojes a Europa me han enviado relojes desde Europa Estados Unidos y otras partes del mundo y nunca me ha pasado algo así. Definitivamente que experiencia más terrible se ha resuelto algo?? Espero que todo termine bien y el reloj pueda parecer saludos cordiales
 
  • #104
Lo lamento compañero . Verdaderamente increíble que pasen estas cosas con total impunidad . Es un gran desánimo para los que compramos desde América. Un abrazo.
 
  • #105
  • #106
Y lo peor, que se me olvidó comentarlo, es que las dos veces que me ha "desaparecido" un reloj, ha sido las dos únicas veces que iba con valor declarado... Está claro que no es bueno llamar la atención sobre el contenido de los paquetes.

Pues esta vez me toca la jodida, se declaro el valor total y se aseguro...
Un compañero de este foro recomiendo no asegurar, pues llama uno la atencion, pero ami en UPS me han dicho que no importa si va o no, TODO SE PUEDE REVISAR.
Como dije, este se declaro por el total y se aseguro, pero todos los demas relojes he pedido que me los envian por un valor mucho menor, y sin asegurar. Eso si, DHL hasta ahora no me ha fallado, ahora mismo paso por aduanas un DECOMASTER DLC y sin problemas, mañana llegara, espero asi pase el miedo, aunque sea un poco.
 
  • #107
¡Menuda faena! Yo no he participado en el hilo hasta ahora, pero si que me he interesado en irlo siguiendo y la verdad es que deseo de todo corazón que todo acabe bien. Cada vez hay gente más desaprensiva. La sociedad se compone de personas y si estas personas no son honradas, no puede funcionar, sea del color que sea.

Hace unos años, por mi trabajo, conducía un vehículo de la empresa, que entonces no llevaba reloj incorporado en el cuenta kilómetros o el salpicadero, pero como iba bien poder saber la hora, para no tener que mirarla en la muñeca, encontré un reloj de cuerda, para coche, que iba sujeto con un imán. Debía de tener la maquinaria de plástico, para no quedar imantada.

El caso, es que con la confianza que tenía en la gente de la empresa, cuando lo llevaba a reparar o a revisar al propio taller de la empresa, no me molestaba en retirar este reloj, hasta que un día desapareció en el mismo.

Se que este robo, solamente podía haberlo hecho alguien del taller y esto me dio aún más rabia, por no poder confiar ni en mis compañeros de trabajo. Aunque el reloj, era barato, era muy bonito y además me hacía un buen servicio.

En fin, que es una lástima que haya gente así.

Asi es, mi confianza con UPS esta eliminada, no mas, seguire con DHL.
Lamento tu perdida, es contada con la gente que puedes confiar :/

he estado siguiendo el hilo a la espera del desenlace y siento mucho lo ocurrido companero, sobre todo la impotencia de ver como hay gente deshonesta y que solo le da valor que al dinero..., se que en estos momentos poco consuelo hay pero bueno ante este tipo de cosas yo siempre pienso que la vida me da otras alegrias y que todos mis "problemas" de la vida sean un reloj extraviado, robado en aduanas, un golpe en mi coche, etc. En estos momentos una buena cena con tu familia/amigos para ver que hay cosas que festejar.;-) y a cada cerdo le llega su San Martin, el karma en esa gente aparecera. un saludo companero!

Tienes toda la razon, este fin de semana pase unos dias alegres con mi familia, el tema poco rondo por mi cabeza :)
Un saludo
Ánimo Álvaro estos hdspm recibirán el karma que les corresponde... Lamentable el incidente... UPS jamás... Cómo bien dices la marca en México es desconocida por lo que si lo llegara a ver en ML México o en Segunda Mano te doy el chivatazo...
Te lo agradezco, estare rastreando ML, y voy a pedir el numero del reloj, en cuanto lo tenga te mando un MP, gracias!

Cuanto lamento leer esto compañero, yo mismo he enviado relojes a Europa me han enviado relojes desde Europa Estados Unidos y otras partes del mundo y nunca me ha pasado algo así. Definitivamente que experiencia más terrible se ha resuelto algo?? Espero que todo termine bien y el reloj pueda parecer saludos cordiales
Estamos en eso, al dia de hoy estoy metiendo presion y pruebas aqui en Mexico y en Malaga tambien se abrio hoy una investigacion
 
  • #108
Lo siento mucho, menuda historia. Pero al menos recuperarás el dinero lo que ya es algo aunque no te quite el mal sabor de boca. Además de la inutilidad de un robo así; llevarse el reloj y dejar todos los accesorios ahí...

De todas formas es bueno darle toda la publicidad posible porque nunca se sabe; esto me ha recordado la historia del LeGrand del compañero nosferatus: https://relojes-especiales.com/threads/la-convulsa-historia-del-crepas-legrand-número-58.232439/

Que caso tan increible, con final feliz :yes:
Ojala y algo asi me depare para un futuro, por mi parte no he echo publica el numero del reloj, defitivamente lo hare en cuanto pueda, aqui en Mexico estaremos OJO AVIZOR :flirt:

En cuanto al dinero, estamos metiendo presion en ambos paises antes de llegar a eso, ya os contare, y gracias por compartir el hilo, muy bueno, una lastima que el compañero que encontro el reloj no volviera al foro.
 
  • #109
A ver si hay suerte y aprece el ladrón y tu reloj.
Lamento el mal rato que estás pasando, aunque no compense al menos recibirás el dinero del seguro.
 
  • #110
Bien que lamento todo lo que estás pasando. Indeseables hubo, hay y habrá.

Durante años he tenido excelente relación con un directivo importante de una compañía de transportes a nivel internacional (permitid no diga su nombre) y comentando con él estos problemas, fue tajante en su explicación.

"Un porcentaje muy elevado de hurtos, desapariciones, pérdidas inexplicables que tenemos en la empresa se producen en la paquetería con valor declarado, y no precisamente con los valores bajo-medianos, sino en los altos. Otra variable curiosa es que se puede deducir, no es dificil, que si los intervinientes, comprador-vendedor, son empresa, pocos incidentes de estos se producen todo y que estos aseguran casi siempre sus envíos. El ladrón, el descuidero, sabe que su "faena" tendrá mejor resultado con envíos entre particulares. Y muy importante, el volumen del continente es un factor importante que apreciamos hace variar que los pequeños sean más tentadores que los grandes. Cajas grandes, o cajas pequeñas."

Más o menos sus palabras. Comentaba que dedican bastantes recursos para prevenir estos incidentes pero que es muy difícil acabar con ellos. Y me contó más cosas que me pusieron los pelos de punta.

Utilizo desde años un apartado de Correos. He tenido dos incidentes de este tipo. Curioso, en ambos casos paquete certificado con valor declarado.

Así que, si compro de manera que se me ha de hacer el envio, miro, sopeso y decido. En la decisión final nunca está el declarar su valor, si me la juego no daré opción a que un indeseable sea tentado por un valor que le llame la atención. Una caja de peso, p.ej. 15 kg con valor declarado de 1.500 € y que envía una empresa, no es llamativa para el chorizo de turno. Una cajita tipo de zapatos, con valor declarado de 3.000 € es una auténtica llamada a "ábreme"........................Y no soy de los que por principio piensa que todos son malos, al contrario, pero a los hechos me remito.

Que lo tuyo acabe lo mejor posible y así puedas ir olvidando semejante atraco.

Saludos
 
  • #111
Disculpas, no entiendo como sale repetido. Pero sale. :bye:
 
Última edición:
  • #112
Una pena el desenlace.. siento mucho ..es un verdadero disgusto... ya no se sabe como acertar si poniendo las mercancías como valor declarado o no poner nada.. trata de no pensar y como dice arriba el compi Kraitos mira lo positivo que tienes alrededor... y disfruta de ello.
Es frustrante todo el tema...


Saludos

Montse
 
  • #113
Buenas tardes amigos. Pues UPS se estaba queriendo poner tonta y tampoco hacerse cargo del seguro. Me puse contacto con mi vendedor en Málaga y el apretó un poco allá a la empresa, finalmente se hicieron cargo de cubrir el seguro y el dinero fue devuelto el vendedor.

Debo decir que una vez el dinero recuperado un amigo mío supo del tema y me ofreció un caimán que había visto por ahí.

Tengan mucho cuidado con las aduanas eviten de clavel total y aseguraros está más que comprobado que somos los que salimos perdiendo los que hacemos eso. Seguiré trabajando con DHL, no han fallado. Finalmente gracias a todos por estar al pendiente y por sus palabras de ánimo se puede decir que un final feliz aunque los malos se hayan salido con la suya.
 
  • #114
Es una pena que tengamos que "aprender" a base de experiencias como la tuya. Gracias por comentar hasta el final.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie