• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ducharse con un Speedmaster

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mi conclusion es que no es reloj adecuado para mi. Porque el cuidado que tendria que tener con el, se convertiria en un impedimento para poder disfrutarlo plenamente.

Bueno, no es un reloj precisamente barato, así que ¡eso que te ahorras! ;-)
 
  • #52
A mi siempre es un reloj que me ha gustado, pero como lo que ha dicho antes un compañero, yo el reloj no me lo quito para absolutamente nada y por ese motivo creo que el Speedy no es para mí. Demasiado delicado y su nula capacidad de ser sumergido lo hacen inapropiado para mi.
Nula?? Son 50 metros..
 
  • #53
Hay muuuuuchos Speedmaster, con diferentes fabricaciones, depende de cual tengas.

Solo tienes que mirar el manual de tu reloj y bueno, lo más importante... si quieres ducharte con el... pasar los mantenimientos periódicamente, como con cualquier reloj

Y ya está
 
  • #54
Tengo el automático doble zafiro y cuando me lo regalaron lo hacía continuamente.

Al tiempo pase por el CO donde se compró para hacerme con otra cosa y hablando me recomendaron muy cortésmente que no lo hiciera. Me comentaron que, en principio, no debería pasar nada, pues el hermetismo es más que suficiente para poder meterlo en la ducha, bañera, incluso piscina, pero que como todo, puede fallar...

Me comentaron que ya les habían llevado alguno a reparar precisamente por haberles entrado agua en ese tipo de situaciones. También me dijeron que las reparaciones no habían sido nada baratas.

Desde entonces me quito siempre el reloj para ducharme, aunque tampoco me obsesiono. Para limpiarlo le doy con agua, aunque siempre con cuidado.

Para ir a la playa/piscina tengo un maravilloso tortuga al que le hago las mil perrerias acuaticas. Si algún día casca compraré otro y punto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #55
A mi me pasó- me duché con un speed master sin darme cuenta y [emoji97] [emoji371] [emoji371] y al CO del tirón...
 
  • #56
Es un modelo que me encanta, de hecho lo tuve encargado hace un mes todo y que finalmente cambié mi decisión a última hora por el SM300M. No descarto su adquisición en un futuro no muy lejano si me lo puedo permitir.
Sobre lo de ducharse con un crono, si es algo esporádico y lleva los mantenimientos más o menos al día, no debería haber gran problema. Yo lo hice durante diez años con un TH Carrera y fue como un tiro hasta que me lo robaron a principios de año (espero que se le caiga a pedazos a su actual poseedor).
En conclusión, yo creo que si te puedes bañar o ducharte ocasionalmente, sin perder de vista que el agua no es su hábitat natural y no fue concebido para ello.
 
Última edición:
  • #57
Yo te diría, por mi experiencia con un Seamaster, que cuanto menos lo mojes, mejor...

Saludos!


Con el seamaster sin problema, para eso es, pero con el speedmaster pa qué?
 
  • #58
Él no lo haría.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #59
Yo en mi caso es un reloj que no mojo mas que para lavarlo muy de vez en cuando y el él grifo solamente
 
  • #60
Te puedo decir que mi reduced Michael Schumacher 2.002 se ha pasado un par de veranos de piscina y playa.
 
  • #61
Yo es que ya ni el jabón les acerco por si acaso. Gotas de agua de mis dedos limpios y secado con pañuelo.
 
  • #62
Yo no lo haría, el Speedy pro no está diseñado para ducharse o bañarse con el, puede resistirlo, si pero corriendo un riesgo innecesario.
 
  • #63
La verdad, yo no duermo con reloj, lo primero que hago al levantarme es meterme en la ducha y no se me ocurre ponerme antes el reloj para que me acompañe en el chapuzón diario; además lo que me preocupa no es que el susodicho se de un golpe , lo malo es que yo no uso esponja y a ver si voy a tener “un accidente “ con mi otro hobby...
 
  • #64
De nada. Aunque no sé qué me da que no lo vas a seguir.

Compañero, no te lo tomes a mal. Aquí te podemos decir lo que cada uno con su mejor intención crea conveniente, pero si tienes que elegir entre mojar o no un reloj de 4000 €, ¿ No te parece más lógico seguir las indicaciones del fabricante? Y ante la mínima duda optar por no mojarlo.
No sé qué Speedmaster tendrás pero yo tengo el Professional plexy y desde luego no se me ocurriría preguntar aquí si puedo ducharme o no con un reloj que el dial no hace referencia a ninguna resistencia al agua y cuya corona no es roscada.
Buenos dias, llevas toda la razon.
¿A quien se le ocurre preguntar en un foro de relojes, acerca de la conveniencia de mojar un modelo especifico de reloj?
Muchas gracias por tu consejo y un saludo.

Adopta un galgo
 
  • #65
Totalmente de acuerdo con esas instrucciones

Cualquier reloj, incluidos los de buceo, y especialmente sino están preparados para ello, sufren mucho en la ducha. Cambios de temperatura, jabones, ..... pueden provocar pérdida de hermeticidad y una avería muy cara. Tengo un speedy y no se me ocurriría meterlo en la ducha salvo necesidad extrema.
 
  • #66
AF03A5C0-25D2-4CDE-BBDC-53302D9CF6A6.jpg34647D41-E2FA-4B0F-9116-D00DB972B359.jpg
speedy si 🚀🚀🚀
 
  • #67
Yo tengo uno desde hace 10 años y procuro no mojarlo nunca.
No es adecuado para ello. Que pueda aguantarlo? Probablemente, pero tampoco me apetece probarlo.
Solo lo he metido una vez que se me olvidó quitármelo para ir al gimnasio y preferí ducharme con el, antes que dejarlo en la taquilla.
Con los acuáticos si que me meto en la piscina o la playa. Creo que los relojes son para usarlos y disfrutarlos. Pero el speedy y el agua no se llevan muy bien.
 
  • #68
Yo lo tengo y nunca se me ha pasado por la cabeza meterlo en la ducha. Lo tengo bien limpito pero nunca lo pongo debajo de un grifo por si acaso
 
  • #69
Mi consejo: métete en la ducha con tu pareja, el reloj déjalo fuera [emoji23]
 
  • #70
Hay muuuuuchos Speedmaster, con diferentes fabricaciones, depende de cual tengas.

Si tienes un Speedmaster doble zafiro por ejemplo es 10ATM

Solo tienes que mirar el manual de tu reloj y bueno, lo más importante... si quieres ducharte con el... pasar los mantenimientos periódicamente, como con cualquier reloj

Y ya está
 
  • #72
Hace dos años regalamos a mi padre un speedmaster date 3210.50.00. Desde entonces lo ha usado para todo. Esquiar, bicicleta, piscina, ducha.... Yo no lo hubiera hecho, pero allá cada uno. Él está disfrutando de su reloj a tope.
 
  • #74
Yo mojo todos mis relojes ya sea en la ducha,playa o piscina.En parte porque son todos divers y aguantan perfectamente el agua,y por otra porque están hechos para disfrutarlos y como tal pues al usarlos se rayan,mojan y desgastan.Yo nunca entendí el tener los relojes entre algodones para que no se rayen lo mas mínimo.Asi no se disfruta plenamente de las cosas ya sean relojes,coches,motos o lo que sea porque estas en continuo sufrimiento y así no se vive a gusto.
Otra cosa bien distinta es mojar relojes que no estén hechos para eso o no aguanten el trato duro.A mi nunca se me ocurriría mojar un speedmaster o reverso por mucho que aguanten el agua unos metros.Son relojes delicados,caros y no están pensados para el submarinismo.Como mucho me lavaría las manos con ellos,pero ducha cero.Llevo todo el día mi reloj,a veces el mismo durante cuatro o cinco meses y hago todo con el,hasta dormir. Aprendí a disfrutar de ellos sin sufrir por las rayas,me costó un tiempo pero al final lo conseguí.
 
  • #75
Aquí se están mezclando distintos conceptos de reloj aunque tengan una estética similar. Yo he tenido un Speedmaster day date y lo he mojado sin problemas, pero no era un Speedy.
Un Speedy es wr 50 m, o sea, mantener a 50 m del agua ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie