• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ducharse con un Speedmaster

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Solo me ducho con el reloj cuando vengo de la playa en verano, con agua templada y siempre es con el OVM 42.

El Speedy no lo arrimo al grifo ni conoce la playa.
 
  • #127
Hola compañero. Dependerá si tiene la última revisión reciente etc...
Si tienes dudas es tan se coll como dejarlo en el lavabo

Sldos
 
  • #128
Me ducho siempre con reloj, excepto con los que tienen correa de piel. También duermo con ellos, de hecho, mi muñeca está tan acostumbrada al reloj que la siento rara sin él.

Nunca he entendido eso de quitarse el reloj para estar en casa o para dormir, pero entiendo que va en hábitos.

Ahora bien, decir que un diver de 20 bar no soporte una simple ducha me parece una soberana tomadura de pelo.
 
Última edición:
  • #129
Teniendo en cuenta que a la Luna difícilmente iremos ninguno de nosotros si no te puedes ni duchar con un reloj de tantos miles de euros apaga y vámonos.
 
  • #130
Si el reloj tiene el armis ...
 
  • #131
Yo me quito para ducharme siempre el reloj.

El chorro a presión de agua caliente y luego fría no es lo mejor para las juntas.

Así que, ¿Para qué forzarlo para algo que sólo dura unos pocos minutos?

En cambio, siempre me baño en piscina o mar con un diver.

Ahí el agua no sale ni a chorro ni caliente... Y sí me tiro muuucho tiempo.

No obstante, eso es lo que YO hago con mis relojes.

Que cada uno haga lo que quiera con los suyos.

Bendita libertad.
 
Última edición:
  • #132
claro que si y si es agua de mar mejor... :ok::
 
  • #133
Pienso que es un eterno dilema discutido infinidad de veces en el foro porque mucha gente conoce a alguien que, o bien se ha pegado toda su vida con el reloj mojándolo para todo y no le ha pasado nada o bien conoce a alguien, o alguien le ha dicho que conoce algún caso de reloj inundado tras ducha, mar o piscina....y por tanto la mayoría opinamos por nuestras experiencias al respecto. Yo, de hecho, también lo he hecho varias veces.

Difícilmente se podrá establecer una norma absoluta en este tema.

Creo que un reloj que debe cumplir en fábrica una serie de requisitos, en el que se han invertido cantidades enormes en I+D para ello y con sus mantenimientos adecuados no debe, salvo fallo en su fabricación o manipulación posterior, ofrecer ningún problema para remojarse en la ducha, en la piscina o donde a su dueño le de la real gana.

Bajo mi punto de vista, muchas veces, y me parece muy acertado, optamos por un uso "cauteloso" lo cual no quiere decir que el que opta por mojarlos sea un uso arriesgado. Si el modelo ofrece esas prestaciones no están pensadas para que aquel que quiera hacer uso de ellas sea un arriesgado.

Mala suerte con fallos en producción hay, hubo y habrá pero...por qué tiene que tocarte a tí? Aquí entra en juego tu decisión, personalmente lo hago y hasta hoy ningún problema, también es cierto que los mantenimientos los mantengo a rajatabla.

Tú mismo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie