• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ducharse con un Speedmaster

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Para que te quieres bañar con un Speedmaster ?
 
  • #102
Exacto. Si me dices que quitártelo es un proceso complicado y que lleva dos horas, pues vale lo entiendo. Además, también hay que lavarse las muñecas. Que cuente algún relojero cómo están esos relojes de la gente que dice " pues yo en 5 años no me lo he quitado para nada" y se lo llevan para cambiar la pila. Yo he visto relojes que ni con un palo tocaría.
Pero bueno, cada cual que haga lo que le apetezca que es su dinero. También hay quien se ducha con calzoncillo y calcetines...


Adopta un galgo
Bueno no seas así, yo me he duchado con gayumbos, con calcetines no pero si con chanclas, has cambiado tu firma, estupenda "no compres, adopta", galgo, lo que sea están ahí esperando.
 
  • #103
mi opinión. Tuve un speedmaster date durante diez años a todo trote y no le pasó nada, duchas muchísimas era un 50 metros y pensaba que no había problema. Luego tuve el pro y lo mismo pero poco a poco me introduje en este foro y vi que si el reloj no tiene el mantenimiento correcto puede estropearse por que le entre humedad. A los míos no les pasó nada. Hace un par de años he vuelto a tener el pro e incluso tengo automático coaxial a los cuales no mojo si no es imprescindible o no me doy cuenta ya que es mejor minimizar riesgos.
 
  • #104
No soy partidario de utilizar relojes en el agua, menos en la ducha, el vapor aún es más fino que el agua estado líquido, emho, la humedad no aporta ningún beneficio al reloj.
 
  • #105
Si el reloj es nuevo, la estanqueidad está correcta y el reloj está bien mantenido, por una ducha no tiene porque pasar nada, ahora sí que es verdad que no es un reloj pensado para el agua.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #107
Excepto que se aún Diver, los relojes y el agua se llevan mal.

Juntas deterioradas, coronas mal puestas, vapores, cambios de temperatura (el baño caliente y el exterior muy frío) hacen que él pueda entrar humedad o agua al interior del reloj con sus respectivos estragos.

No cuesta nada quitarse el reloj antes de bañarse.
 
  • #108
Por más que leo comentarios, no acabo de entender el sentido de ducharse con el reloj, independientemente de su resistencia al agua.

Navaja de Occam: no es hacer, sino no hacer. Si lo llevo puesto, ahí se queda.
 
  • #109
Para que te quieres bañar con un Speedmaster ?
Esta es la cuestión para mi. Pueda o no pueda mojarse el reloj, no veo qué necesidad hay de ducharse con él... Con lo poco que cuesta quitárselo antes... No sé, yo en la vida me he duchado o bañado con ningún reloj...
 
  • #110
Buenas noches.
Me gustaria saber vuestras opiniones acerca de si es recomendable o no........darse uno, una buena ducha (o incluso un baño) portando su Speedmaster en la muñeca.
Un saludo.

Depende del premio si ganas la apuesta.
Porque es por una apuesta, ¿verdad?

Obviamente no es recomendable.
Y personalmente, no entendible.
 
  • #111
El problema no es la temperatura en sí, si no el cambio brusco entre temperaturas que se da cuando nos duchamos.

Cambio brusco... que tampoco existe: el reloj va pegado a la piel.

Pon un trozo de acero a 50ºC y trata de tomarlo con la mano: te quemas.

Ahora intenta recordar la última vez que te quemó el reloj que llevas en la muñeca (y, ojo, que puede ocurrir: no es agradable tener un despiste y meterse con un reloj de acero en una sauna seca). No te quema porque:
1. El cambio no es tan brusco como parecemos pensar.
2. En cualquier caso, el exceso de temperatura se va por el sumidero con el que está en contacto (nuestra piel).
 
  • #112
mi opinión. Tuve un speedmaster date durante diez años a todo trote y no le pasó nada, duchas muchísimas era un 50 metros y pensaba que no había problema. Luego tuve el pro y lo mismo pero poco a poco me introduje en este foro y vi que si el reloj no tiene el mantenimiento correcto puede estropearse por que le entre humedad. A los míos no les pasó nada. Hace un par de años he vuelto a tener el pro e incluso tengo automático coaxial a los cuales no mojo si no es imprescindible o no me doy cuenta ya que es mejor minimizar riesgos.

Exacto: es el famoso "Water Resistancy de Schrödinger": si no sabes de relojes, los relojes de marcas reputadas aguantan lo que dicen que están preparados para aguantar y durante muchos años, pero como sepas de relojes, se te inunda hasta un sea dweller como te pille viendo el parte y den lluvias :laughing1:
 
  • #113
El problema es que necesidad hay de ducharse, dormir, o f****r con el reloj. No te quitas la ropa que cuesta bastante más? Pues quítate el reloj!
El problema no es la temperatura en sí, si no el cambio brusco entre temperaturas que se da cuando nos duchamos.

Adopta un galgo
 
  • #114
El problema es que necesidad hay de ducharse, dormir, o f****r con el reloj. No te quitas la ropa que cuesta bastante más? Pues quítate el reloj!

Ninguna necesidad. La misma que para dejárselo puesto, que cuesta menos.

...y un reloj puesto en la muñeca nunca se cae de la mesilla de noche.
 
  • #115
Yo me ducho como dios me echo al mundo, para que bañarse con accesorios.
 
  • #116
También cuesta menos dormir vestido. Y no, no se cae de la mesilla de noche pero le puedes hacer una brecha en la ceja a tu pareja. Yo quiero más a mi pareja que al reloj...
Ninguna necesidad. La misma que para dejárselo puesto, que cuesta menos.

...y un reloj puesto en la muñeca nunca se cae de la mesilla de noche.

Adopta un galgo
 
  • #117
El problema es que necesidad hay de ducharse, dormir, o f****r con el reloj. No te quitas la ropa que cuesta bastante más? Pues quítate el reloj!

Adopta un galgo
Compañero, es lo mismo que dije hace unos cuantos posts. [emoji106][emoji106][emoji12][emoji12][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #118
Lo sé, lo sé. Era por impulsar la idea. [emoji23][emoji23][emoji23]
Compañero, es lo mismo que dije hace unos cuantos posts. [emoji106][emoji106][emoji12][emoji12][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Adopta un galgo
 
  • #119
Cambio brusco... que tampoco existe: el reloj va pegado a la piel.

Pon un trozo de acero a 50ºC y trata de tomarlo con la mano: te quemas.

Ahora intenta recordar la última vez que te quemó el reloj que llevas en la muñeca (y, ojo, que puede ocurrir: no es agradable tener un despiste y meterse con un reloj de acero en una sauna seca). No te quema porque:
1. El cambio no es tan brusco como parecemos pensar.
2. En cualquier caso, el exceso de temperatura se va por el sumidero con el que está en contacto (nuestra piel).
La verdad, aquí cada maestrillo tiene su librillo, y no pretendo convencer a nadie. En mi caso no me ducho con el reloj porque en parte lo veo absurdo y algo innecesario, y porque varios relojeros me han recomendado no hacerlo, puesto que el reloj sufre innecesariamente, y como yo no tengo ni idea de relojes pues me fío de quien se gana la vida con ello. Por supuesto, respeto a quien crea y haga lo contrario, que para eso hacemos todos lo que creemos más conveniente.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #120
Cambio brusco... que tampoco existe: el reloj va pegado a la piel.

Pon un trozo de acero a 50ºC y trata de tomarlo con la mano: te quemas.

Ahora intenta recordar la última vez que te quemó el reloj que llevas en la muñeca (y, ojo, que puede ocurrir: no es agradable tener un despiste y meterse con un reloj de acero en una sauna seca). No te quema porque:
1. El cambio no es tan brusco como parecemos pensar.
2. En cualquier caso, el exceso de temperatura se va por el sumidero con el que está en contacto (nuestra piel).

El problema puede venir por la dilatación de las juntas de goma si no se cambian cada cierto tiempo
 
  • #121
Ducharse con agua caliente (y el inevitable vapor) ni con el Speedy ni con ningún otro, a la corta o a la larga perjudica al reloj.
 
  • #122
Ducharse con agua caliente (y el inevitable vapor) ni con el Speedy ni con ningún otro, a la corta o a la larga perjudica al reloj.

Mi experiencia es otra,tengo dos amigos uno con un Sub del 91 y otro con un Gmt 16750 de 1986,usados ambos como único reloj desde su compra.Piscina,mar,ducha y toda

actividad ordinaria y extraordinaria.Y yo mismo hice decenas de inmersiones,y duchas,con mi Sub del 94 y en 15 años no pisó un CO.Cero problemas.

A día de hoy todos en perfecto estado y uso.La corona roscada es fundamental,emho.
 
  • #123
Hombre si te hace muchísima ilusión...yo se lo que haría si tuviera un speedmaster, vamos que ni lo mojaria con mi saliba¡
 
  • #124
Hola, adjunto con fines informativos una tabla de que hacer y que no en general para relojes de hasta 200 mts de estanqueidad y lo que aconseja el fabricante.

Ducharse con un reloj.jpg

Como puede verse la ducha esta desaconsejada incluso para los divers de 200 mts. En cualquier caso como muy bien dijo alguien por ahí, mejor meterse en la ducha con tu pareja que con tu reloj que, aunque lo afecte mucho o poco, no parece algo muy necesario realmente asumir un riesgo innecesario sin ningún beneficio ni necesidad emo. ;-) Slds
 
Última edición:
  • #125
Entiendo la satisfacción psicológica que produce "saberse un iniciado" y cómo ello muchas veces se demuestra al poder llevar la contraria al lego, en este caso, indicando que, contra toda apariencia, un reloj que dice ser, literalmente, resistente al agua 100 metros, 328 pies, 10 bares, en realidad no vale ni para darse un remojón en la piscina.

Pero me apena que, como también ocurre, por ejemplo, con el tema de los relojes mecánicos y su precisión, el aficionado, en lugar de decirle al fabricante que "intentar colarnos esto es intolerable" lo acepte de buen grado. No porque no pueda hacer cualquiera de su capa un sayo y con su dinero como bien convenga, sino porque como "voces autorizadas" y, a menudo, prescriptores y "early adopters", tienen un efecto gurú importante de forma que, lo que empezó siendo falso puede acabar siendo verdad, para trastorno de todos los demás. Si no es necesario ni importante que un reloj mecánico sea tan preciso como la tecnología pueda permitir, ¿para qué van a esforzarse los fabricantes en mejorar? Si damos por bueno que a un reloj 100m le pueda entrar agua simplemente por darse un chapuzón en la piscina ¿para qué se va a gastar los cuartos el fabricante en que ese reloj cumpla lo que promete?

En fin, en fin... el caso es que desde que ha empezado este hilo yo ya me he duchado tres veces más con mi 30m, como en la mayoría de los días de los trece años previos. Esperemos que siga habiendo fabricantes que se tomen su trabajo en serio o, al menos, que mi reloj no se entere de que, sin corona ni fondo roscados y con tan "poca" resistencia al agua, su santa obligación, por lo visto, era haberse inundado hace mucho, mucho tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie