• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ducharse con un Speedmaster

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Esto es lo que dice Omega
lostimage.jpg


Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #77
Aquí se están mezclando distintos conceptos de reloj aunque tengan una estética similar. Yo he tenido un Speedmaster day date y lo he mojado sin problemas, pero no era un Speedy.
Un Speedy es wr 50 m, o sea, mantener a 50 m del agua ;-)

Pues el Speedmaster day date era 30m, así que...
 
  • #78
Pues el Speedmaster day date era 30m, así que...

Pues una temeridad de joven que salió bien :laughing1:
Esos relojes se pueden mojar, pero rozas el límite de su resistencia. Yo desde luego sin corona y pulsadores roscados ahora no lo haría.
 
  • #79
Por más que leo comentarios, no acabo de entender el sentido de ducharse con el reloj, independientemente de su resistencia al agua.
 
  • #80
A mi es que me da aprensión, me paso el día rodeado de relojes oxidados :(, por eso aun estando todos mis relojes estancos y bien mantenidos solo mojo mi Casio G-Shock

Salvo alguna vez que se me pasa y me tiro a la piscina con otro sin darme cuenta

Pero vamos, si le haces un mantenimiento básico cada 2 años a tu reloj no deberías de preocuparte (a no ser que hayas dañado elcristal, golpe en la corona, doblado un pulsador...)

Por más que leo comentarios, no acabo de entender el sentido de ducharse con el reloj, independientemente de su resistencia al agua.
 
  • #81
A mi es que me da aprensión, me paso el día rodeado de relojes oxidados :(, por eso aun estando todos mis relojes estancos y bien mantenidos solo mojo mi Casio G-Shock

Salvo alguna vez que se me pasa y me tiro a la piscina con otro sin darme cuenta

Pero vamos, si le haces un mantenimiento básico cada 2 años a tu reloj no deberías de preocuparte (a no ser que hayas dañado elcristal, golpe en la corona, doblado un pulsador...)

Es exactamente lo que me dijo el técnico del SAT de Seiko hace un tiempo, y además que si lo mojaba con frecuencia cambiarle las juntas y hacerle el hermetismo cada año.
 
  • #82
A la luna tampoco, ahora saben que hay aqua, aunque bien congelado!

Pero en serio, yo creo el Speedmaster esta hasta 5 ATM, se puede duchar, siempre que esta bien mantenido!
La corona no de rosca es ninguna excusa, hay coronas no roscadas hasta 100 mtr.

También hay relojes de 200m sin corona roscada, yo tengo uno y lo he metido siempre en el agua y no ha pasado nada, pero se trata de un Invicta de 100€.

Con un Speedmaster no me arriesgaría. No vale la pena el riesgo, simplemente.
 
  • #83
Los buzos profesionales del puerto me los traen cada 1 o 2 años siempre, por algo será

Es exactamente lo que me dijo el técnico del SAT de Seiko hace un tiempo, y además que si lo mojaba con frecuencia cambiarle las juntas y hacerle el hermetismo cada año.
 
  • #84
Yo he buceado con el en Las Maldivas.
A mí se me cayó un Mk II en las Marianas y debe seguir ahí por falta de güevos, el que tengo ahora me lo quito para lavarme los dientes.
 
  • #85
Esto es lo que dice Omega
lostimage.jpg


Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

¿A quién vas a creer? al fabricante o a lo que te digan en un foro. Por favor...

El quid de todo ya lo pone el ultimo párrafo de esa foto y ya lo ha apuntado Jacobo: revisión de juntas si se moja regularmente. Luego cada uno que haga lo que quiera pero siendo rigurosos SI puedes mojar un speedy. Y por cierto no confundir delicado con poca resistencia al agua. Las pruebas que pasó para la NASA me dicen que es cualquier cosa menos delicado.
 
  • #86
Un spedmaster son menos resistentes al agua, pero lo suficiente para la ducha.
Se comenta que los cambios de temperatura no son buenos, dicho también por algún relojero, pero yo me resisto a pensar que un reloj de buceo garantizado a 300m por presión y temperatura del agua, no resista una ducha o baño. Tendrías que meter en la ecuación tiempo sin revisar juntas.
 
Última edición:
  • #87
Yo ya estoy cansado de ver que el agua caliente daña las juntas, alguien me argumenta la cuestión. Por que hasta donde yo se las juntas son de NBR y este se mueve en un rango de -40ºC y 108ºC y uno se ducha como mucho a 50ºC, así que no entiendo.

Otra cosa es el tema de darse un baño, que quizá no sea lo mejor por un tema de filtraciones por capilaridad o por pulsar un botón sin querer, pero una ducha no creo que sea de alto riesgo, otra cosa es si se puede evitar mejor, por seguridad nada mas.
 
  • #88
Yo ya estoy cansado de ver que el agua caliente daña las juntas, alguien me argumenta la cuestión. Por que hasta donde yo se las juntas son de NBR y este se mueve en un rango de -40ºC y 108ºC y uno se ducha como mucho a 50ºC, así que no entiendo.

Otra cosa es el tema de darse un baño, que quizá no sea lo mejor por un tema de filtraciones por capilaridad o por pulsar un botón sin querer, pero una ducha no creo que sea de alto riesgo, otra cosa es si se puede evitar mejor, por seguridad nada mas.

El problema no es la temperatura en sí, si no el cambio brusco entre temperaturas que se da cuando nos duchamos.
 
  • #89
El problema no es la temperatura en sí, si no el cambio brusco entre temperaturas que se da cuando nos duchamos.

La certificación ISO ya contempla esto:

​Resistencia al choque térmico. Inmersión del reloj en 30 ± 2 cm de agua a las siguientes temperaturas durante 10 minutos cada una, 40 ° C, 5 ° C y 40 ° C nuevamente. El tiempo de transición de una inmersión a la otra no excederá de 1 minuto. No se permite evidencia de intrusión o condensación de agua.
 
Última edición:
  • #90
Ni se te ocurra!
 
  • #91
La ducha como hago yo,un diver contundente y el patito de goma [emoji6]

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #93
Esto es lo que dice Omega
lostimage.jpg


Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk


No me funcciona el "megusta", pero asi es.
Si este reloj superado los Tests de la NASA para ser elegido por la luna, como no se puede duchar con el, si esta mantenido correcto?
 
  • #94
yo no me ducharia con el
 
  • #95
Exacto. Si me dices que quitártelo es un proceso complicado y que lleva dos horas, pues vale lo entiendo. Además, también hay que lavarse las muñecas. Que cuente algún relojero cómo están esos relojes de la gente que dice " pues yo en 5 años no me lo he quitado para nada" y se lo llevan para cambiar la pila. Yo he visto relojes que ni con un palo tocaría.
Pero bueno, cada cual que haga lo que le apetezca que es su dinero. También hay quien se ducha con calzoncillo y calcetines...
Por más que leo comentarios, no acabo de entender el sentido de ducharse con el reloj, independientemente de su resistencia al agua.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #96
yo no lo metetira ni el baño mientras te duchas, no sea que con el vaho la lies parda....
 
  • #98
Pues yo ahora no, pero recién comprado lo metí un verano entero entre barros y agua de pantano para después lavarlo cada día debajo del grifo en casa y está como el primer día. De hecho por hacer la gracia lo metí hasta en dentro de una sopa de cocido madrileño y puse la foto por aquí.
 
  • #99
Creo como bien apuntó Atmorte que depende del modelo. El doble zafiro seguramente aguante bien.
 
  • #100
Yo lo probaría en un Yacuzzi acompañado de un para de buenorras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie