• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ducharse con un Speedmaster

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo más extremo que hago con mis relojes es dormir con ellos.

No me ducho ni con los casio de 20€. Es algo que no me "beneficia" en nada.

Tampoco me beneficia en nada dormir con ellos, cierto, pero creo que puedo cagarla más duchándome (agua, jabones, otros productos...) que durmiendo.

Yo cuando entro a la ducha ya he dejado previamente el reloj en la mesita de noche de la habitación. Todo esto hablando de relojes que no valen ni la mitad de un speedy jajajaja
 
  • #27
Yo creo que mejor que preguntar en un foro es leerse la documentación que acompaña al reloj.

Adopta un galgo
 
  • #28
Yo no lo haría y menos con un Speedy, para ducharme siempre me quito el reloj.

Pero cada uno que haga lo que quiera con su Speedy, faltaría más.
 
  • #29
Para la corona de rosca y los fondos de rosca, ambos con juntas de silicona, yo siempre uso esta crema de Rolex. Esto protege la silicona y no se va ni con aqua salada del mar.

Fomblin.jpg
 
  • #30
Haber, yo lo tendría claro.

Reloj caro, bueno y sin corona roscada: no me baño con el.

Para limpiarlo, trapo microfibra humedo y a huir...
 
  • #31
Para opinar con mejor criterio, debemos saber qué speedy es y de qué año. No es lo mismo un 50m. que un 100m., ni un reloj con 20 años sin revisar que uno recién comprado.

En mi caso, excepto que fuera un reloj nuevo o recién revisado y el modelo de 100m., descartaría la ducha o baño con él.
 
  • #32
Si, pero no pone que sean precisamente las gomas. Puede que hayan dilataciones del metal o vete tu a saber.
En cuanto a las gomas:

STEM

The stem gasket needs to seal in a semi-dynamic environment. The winding of the crown will cause the sealing area to rub, so the gasket needs to withstand abrasion. In addition, in screw-down crowns, the upper seal needs to withstand numerous compressions and de-compressions and still remain springy, ie have good compression set properties. Resistance to hydrocarbons (fuel, oil etc) is not really that important, unless you regularly store your watch in gasoline. Similarly, resistance to UV, high temperatures (over 200 F), and ozone are not required for the following reasons: UV - watch gaskets are not stored or exposed to UV for extented periods of time, unlike the rubber seal around your car window, high temperatures, by high temperatures we are talking about 200F and above, and lastly ozone which affects the service life of the rubber, but generally speaking, all rubbers will last 10 to 20 years, unless you store your watch near a large ozone generator, such as a huge generator. We will look at gas impermeability and saturation diving later.

So, let's rank rubbers by their abrasion resistance and compression set qualities. There are more types of rubber than listed, but I won't get into them as other properties make them less important.

Ranked for abrasion resistance (E-excellent, G- good, A-average, F-fair, P-poor):

Chlorosulfonated polyethylene (CSPE) - E
Natural rubber (NR) - E
Polyurethane (AU/EU) - E
Styrene-butadiene (SBR) - G
Nitrile (NBR) - G
Fluorocarbon (FKM) - G
Ethylene-Propylene (EPDN) - G
Silicone (VMQ) - G

Ranked for compression set (E-excellent, G- good, A-average, F-fair, P-poor):

Chlorosulfonated polyethylene (CSPE) - E
Natural rubber (NR) - E
Nitrile (NBR) - E
Fluorocarbon (FKM) - E
Ethylene-Propylene (EDPN) - E
Silicone (VMQ) - G
Styrene-butadiene (SBR) - G
Polyurethane (AU/EU) - F

We can see from the above CSPE would be best, but fluorocarbon and silicone gaskets are the most common types of rubber used in making o-rings, so either of the two are adequate in top seal of a screw-down crown and fluorocarbon being slightly better were sliding is a factor.

CASE BACKS

Case backs see almost no dynamic action and few repeated compression cycles, so from the above natural rubber, another common o-ring material, would be better that fluorocarbon, as it resist water swelling and water penetration better than fluorocarbon (again, CPSE would be best).

All of these rubber swell to varying degrees when soaked in hydrocarbons, such and gasoline, oil or grease, but swelling goes away when the hydrocarbon evaporates off, CPSE and nitrile being the best in resisting, then fluorocarbon being good then silicone, average or fair.

SATURATION DIVING AND GAS IMPERMEABILITY

As most understand, Helium atoms will seep through the rubber, some are better than others in resisting this. Fluorocarbon is good at resisting this seepage but Styrene-butadiene and CPSE are equal if not better in some regards to gas penetration. One of these is probably the compound used by Seiko.

CONCLUSIONS

Silicone rubber is perfectly adequate in most watch gasket applications, with fluorocarbon slightly better. Fluorocarbon rubber is slightly more expensive, so I feel that its use is more along the logic of “we use 904 instead of 316 stainless,” ie, yes, there is an advantage in performance, at the cost of economy, but the advantage in marketability is sufficient to overcome this. In short, fluorocarbon gaskets are the best of the cheapest types of gaskets.

My opinions, your mileage may vary.

EDIT:
The oil used in all of the oil-filled watches
is silicone oil
, so it is basically the same stuff as the seal (if a silicone gasket) or completely compatible with all rubbers.

EDIT 2:
Buna-N rubber is the tradename for nitrile (NBR) rubber. It is cheaper than Fluorocarbons (Viton) better at compression set and abrasion, but mot as good at resisting hydrocarbons, or high temperatures.
Edito:

Si el reloj es bastante nuevo no habría problema. Si quieres darte el gustazo de hacerlo hazlo, pero no lo conviertas en una costumbre por si acaso.

Saludos.
 
  • #33
Yo me ducho con el y sin problema,la verdad.

Otra cosa es nadar con el por la presión que soportar haciéndolo.
 
  • #34
No tengo el speedy .. pero me he duchado y me he bañado con todos mis relojes en agua dulce y salada mirando siempre que la corona roscada esté bien cerrada y ningún problema ! Eso si una vez se me olvidó quitarme el seamaster en la sauna y claro le entro humedad de la condensación del calor ( normal a 90 grados ) imagino ..y me tocó cambiar todas las agujas del reloj que se habían oxidado ! Después del sat nunca paso por la sauna pero sigo bañándome con el en ducha piscina y playa !! ;-)
Con el speedy no se si me la jugaría...
 
  • #35
Entre los cambios bruscos de temperatura, la acidez que pueden tener algunos jabones, etc, creo que sale más a cuenta quitárselo esos 10 minutos y ahorrar posibles problemas. Seguramente ducharse una vez con él no tenga pegas, pero hacerlo a diario durante 1 año posiblemente la cosa cambie.
 
  • #36
Lo de ducharse y bañarse, efectivamente es muy recomendable.[emoji16]
Pero a la ducha no sé mete el reloj. El vapor es capaz de j...r hasta al coronavirus
Suerte

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #37
Si es de los nuevos, sin problema.

Si es de los viejos y esta mantenido en el CO, sin problema.

Si es de los viejos y está mantenido por un buen relojero y tiene prueba de estanqueidad hecha no hace demasiado, pues sin problema segun el resultado de la misma.

Si solo se hace una revisión básica para que marche bien y tiene varias decadas pues yo no lo mojaria.

Evidentemente yo no lo meteria a la piscina o mar, este no está pensado para eso aunque seguro que los nuevos aguantan. Pero preferiria llevarme cualquier otro tipo diver 200m y disfrutar sin preocuparme.
 
  • #38
Por las juntas de caucho podéis estar tranquilos que no se van a deteriorar por varios grados más o menos.
Y tengo el speedmaster y si me he duchado con él. Es un 50m por lo que puede mojarse, perfectamente.
 
  • #39
Madre mía con el reloj de la luna.....:clap:
 
  • #40
Buenas noches.
Me gustaria saber vuestras opiniones acerca de si es recomendable o no........darse uno, una buena ducha (o incluso un baño) portando su Speedmaster en la muñeca.

"Recomendable" no creo que sea, ni para el caso del Speedmaster ni para ningún otro reloj, ya que "recomendable" significa que es algo de lo que se obtiene algún tipo de beneficio y no veo el beneficio que pueda aportarle a un reloj pasar por la ducha... salvo, quizá, como algún contertulio ha comentado y yo suscribo, que quitarse el reloj de la muñeca es la actividad que introduce un mayor riesgo de que se caiga y se de un golpe, o se olvide y lo pierdas, o lo hurten.

Dicho esto, mi reloj "de diario" es un Speedmaster comprado nuevo en 2007. Un Mk40 automático, no el manual, y que es "sólo" 30m "water resistant", tapa trasera y corona a presión, sin roscas. Yo soy de los que no se quita el reloj, salvo que sea obligatorio: duermo con él, me ducho o baño con él, viene a la piscina, al mar... ayer mismo estuvo conmigo en la bañera y, luego, en la ducha (y hoy, con toda probabilidad, tendrá el mismo trato).

Pues eso: 13 años de servicio sin pasar todavía por mantenimiento (y ya le va tocando, al pobre, que esta semana, por ejemplo, me ha atrasado 43 segundos en lugar de los 20 o así que solía), y en los que habrá estado en mi muñeca más del 90% del tiempo, sin problemas.

Hago mención expresa a que mi modelo es el automático porque sí puede haber una diferencia con el modelo de carga manual: que en este último manipulas la corona todos los días para darle cuerda. Si preguntas a los que dispongan de uno y lo usen a diario, probablemente te dirán que la susodicha corona, que al principio iba dura, ahora va mucho más suave, señal -entiendo- de desgaste de la junta que lleva lo que, por lo tanto, puede suponer riesgo de que por ahí le entre agua, por lo que tendría más en cuenta los intervalos de mantenimiento, por si las moscas.
 
  • #41
Evidentemente yo no lo meteria a la piscina o mar, este no está pensado para eso

Supongo que el equipo de pruebas de la NASA que lo probó y lo encontró apto para ello en los años 60's y 70's disentiría vigorosamente... y al resto de los relojes que se probaron les hubiera gustado que lo que dices hubiese sido cierto para haber tenido alguna oportunidad contra él.
 
  • #42
Yo he buceado con el en Las Maldivas.
 
  • #43
Buenos dias.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
La verdad, es que no soy poseedor de ningun Speedmaster. Es un reloj que me gusta mucho y que hace algun tiempo estuvo en mi lista de candidatos, pero hay algunas cosas que no me acababan de convencer.
Personalmente, los principales inconvenientes que le encuentro son, el tener que darle cuerda todos los dias y la cuestion de la resistencia al agua.
Hace unos dias que empece a interesarme de nuevo por este reloj, el modelo clasico. Y nuevamente me asaltaron las dudas accerca de su incoveniencia a ser puesto en contacto con el agua.
Saludos.
 
  • #44
A mi siempre es un reloj que me ha gustado, pero como lo que ha dicho antes un compañero, yo el reloj no me lo quito para absolutamente nada y por ese motivo creo que el Speedy no es para mí. Demasiado delicado y su nula capacidad de ser sumergido lo hacen inapropiado para mi.
 
  • #45
Hace unos dias que empece a interesarme de nuevo por este reloj, el modelo clasico. Y nuevamente me asaltaron las dudas accerca de su incoveniencia a ser puesto en contacto con el agua.

¿Y qué conclusiones has sacado?
 
  • #46
Buenos dias, llevas toda la razon.
¿A quien se le ocurre preguntar en un foro de relojes, acerca de la conveniencia de mojar un modelo especifico de reloj?
Muchas gracias por tu consejo y un saludo.



Yo creo que mejor que preguntar en un foro es leerse la documentación que acompaña al reloj.

Adopta un galgo
 
  • #47
A mi siempre es un reloj que me ha gustado, pero como lo que ha dicho antes un compañero, yo el reloj no me lo quito para absolutamente nada y por ese motivo creo que el Speedy no es para mí. Demasiado delicado y su nula capacidad de ser sumergido lo hacen inapropiado para mi.

Es verdad. Si algún día la Humanidad va a la Luna, estoy seguro de que no es ése el reloj que elegirían. Imposible que pase las rigurosas pruebas a las que, no me cabe duda, lo someterían las agencias espaciales.
 
  • #48
Lo que puede dañar “ cualquier reloj” en la ducha son los cambios de temperatura, ya que se pueden dilatarse diversas partes del reloj, Amén de los diferentes ph que se útilicen, jabones, cremas..
Dicho esto, si estoy en casa me lo quito, si me acuerdo, si estoy en el gym, prefiero que se duche conmigo antes q dejarlo en la taquilla.
Bañarse con un Speedmaster, en piscina, mar, no le veo problema, omega certifica 50 metros, no seré yo quien ponga en duda la certificación de omega.. el problema vendría si manipulas los pulsadores dentro del agua.
 
Última edición:
  • #49
Mi conclusion es que no es reloj adecuado para mi. Porque el cuidado que tendria que tener con el, se convertiria en un impedimento para poder disfrutarlo plenamente.

¿Y qué conclusiones has sacado?
 
  • #50
Es cuestion de acostumbrarse a quitartelo antes de la ducha, pero no creo que le pase nada por que le des una ducha
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie