• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Depreciación, marca y modelo.

Estado
Hilo cerrado
  • #52
Rolex submariner, pam243, Longines ldnd...
 
  • #53
Olvidaba el omega speedmaster pro
 
  • #54
Rolex está en el número uno. Es más lo puedes usar como moneda de cambio en cualquier parte del mundo.

Saludos
 
  • #55
Boctoc. Casi cualquier modelo de hace 10 años se vende ahora por el doble.
 
  • #56
Aunque parezca mentira, si analizamos fríamente los valores de reventa, cuanto más barato sea un reloj, menos se deprecia. Como observación personal, que no quiere decir que sea así ni mucho menos, he ido comprobando con el tiempo que en el caso de los relojes se produce un efecto arco a lo largo del tiempo. Si hablamos de un reloj bien conservado y mantenido, en los 10 primeros años de vida puede llegar a depreciarse hasta un 50% con respecto al precio al que fue adquirido. Progresivamente, si es una pieza exótica, escasa o vintage, su valor vuelve a subir.

Cuanto más costoso es un reloj, más le cuesta recuperar su precio a lo largo de los años, pero en relojes de escasa cuantía, esos relojes recuperan su valor con relativa facilidad.

Te pongo un ejemplo. Yo tengo un Seiko cronógrafo de cuarzo que me compré en mi época de estudiante y que lleva conmigo unos 15 años. Cuando hice aquella adquisición, allá por los comienzos del 2000 (entrando el euro), ese reloj me vino a costar unos 200€ de la época. Ahora, que ya ha pasado más de una década, se venden para colección por unos 250€.

Es verdad también que la moneda se ha devaluado a lo largo de estos años, y que 200€ de hace unos 15 años no son 200€ de ahora, pero a nivel objetivo, ese reloj no ha perdido valor, y sigue costando de 2ª mano lo mismo que costó nuevo en su momento. Es más, si por cualquier circunstancia se convierte en un objeto preciado, incluso puede incrementar su valor con respecto a su valor original.

En las marcas de lujo, quizás la que mejor aguanta el tipo es Rolex, pero aún así, salvo que sea una pieza exclusiva y rara, es difícil que vuelva a recuperar su valor de compra original.

Puedo poner también como ejemplo los Casio digitales de los 70 y 80, probablemente valgan ahora como vintage el doble de lo que costaban en una tienda (antes se compraban por 1000ptas o 6€ y ahora se paga por ellos 15 o 20€), con lo que se puede decir que han duplicado su valor monetario (que no real, porque también hay que ponderarlo con la devaluación de la moneda con el paso de los años).
 
Última edición:
  • #57
Con PP los modelos basicos se deprecian y los caros, menos. Con otras marcas como Panerai o Rolex sucede lo contrario, los que mas aguantan son los basicos.
Pero me parece que la mayoria perdemos bastante...
 
  • #58
Como bien te han dicho ya algunos foreros :

Rolex submariner acero , Omega speedmaster pro.
 
  • #59
Patek y rolex....y dependiendo el modelo
 
  • #60
El tema de la depreciación funciona por la ley de la oferta y la demanda. Los relojes de usados de gama alta que más demanda tienen son ningún tipo de duda los rolex, especialmente modelos como los sub y los GMT. Esos relojes es muy dificil encontrarlos a precios bajos aún usado e incluso con muchos años (ojo a la "apreciación" que sufren los vintages). Por ejemplo, encontrar un sub o un GMT por debajo de 3500 € es prácticamente imposible.
 
  • #61
Estamos hablando de depreciación , esta claro que sí te hacen un 50% y lo vendes con el 50% no pierdes , pero la depreciación en la misma ... Un 50% de toda la vida , digo yo no?

Caso que con rolex submariner , tarifa 6900, usado 4900 su depreciación es 30%

Panerai 382 ,su último PVP 8800, su precio reventa ... Por decir algo 18000€ su sobré precio algo más del 200%

Creo que es fácil saber cual es depreciación y no pérdida real , porque el submariner tampoco se paga a PVP ;-)

Para mi la depreciación se calcula sobre lo que he pagado y no sobre el PVP.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #62
El tema de la depreciación funciona por la ley de la oferta y la demanda. Los relojes de usados de gama alta que más demanda tienen son ningún tipo de duda los rolex, especialmente modelos como los sub y los GMT. Esos relojes es muy dificil encontrarlos a precios bajos aún usado e incluso con muchos años (ojo a la "apreciación" que sufren los vintages). Por ejemplo, encontrar un sub o un GMT por debajo de 3500 € es prácticamente imposible.

Cierto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #63
Para mi la depreciación se calcula sobre lo que he pagado y no sobre el PVP.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues esta claro que no es así ... No todos compramos al mismo precio , y depreciación es por PVP , lo que los demás ganen o pierdan ... Me da igual , pero chico .., no insisto más , es una discusión inútil
 
  • #64
Pues esta claro que no es así ... No todos compramos al mismo precio , y depreciación es por PVP , lo que los demás ganen o pierdan ... Me da igual , pero chico .., no insisto más , es una discusión inútil

Yo tampoco insisto. Es totalmente inútil.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #65
Viceroy, Lotus, marina militare,,........no conozco mas...
 
  • #66
Yo tengo un Seiko cronógrafo de cuarzo que me compré en mi época de estudiante y que lleva conmigo unos 15 años. Cuando hice aquella adquisición, allá por los comienzos del 2000 (entrando el euro), ese reloj me vino a costar unos 200€ de la época. Ahora, que ya ha pasado más de una década, se venden para colección por unos 250€.

Es verdad también que la moneda se ha devaluado a lo largo de estos años, y que 200€ de hace unos 15 años no son 200€ de ahora, pero a nivel objetivo, ese reloj no ha perdido valor

Esos 200€ de hace catorce años hoy son 300€, y 200€ de ahora son 130€ de entonces, me temo que ese reloj aún no ha recuperado el valor de compra :-/ Hay que tener cuidado y tener en cuenta la inflación porque es un factor poderosísimo para echar al traste cualquier inversión, sobretodo si es en algo que no tiene valor intrínseco.
 
  • #67
Rolex, en vez de depreciarse con el tiempo se valora más. Patek tambien.
 
  • #68
Esos 200€ de hace catorce años hoy son 300€, y 200€ de ahora son 130€ de entonces, me temo que ese reloj aún no ha recuperado el valor de compra :-/ Hay que tener cuidado y tener en cuenta la inflación porque es un factor poderosísimo para echar al traste cualquier inversión, sobretodo si es en algo que no tiene valor intrínseco.
Y no te quito la razón, pero tampoco olvides la amortización de la inversión. Sería como dices si yo el reloj lo hubiese guardado en la caja cuando lo compré y lo vendiese tal cual hoy. Pero estoy hablando de un reloj con 15 años de trabajo y batallas encima. Está muy usaso, y casi iguala el valor de cuando estaba nuevo.
 
  • #69
Pues esta claro que no es así ... No todos compramos al mismo precio , y depreciación es por PVP , lo que los demás ganen o pierdan ... Me da igual , pero chico .., no insisto más , es una discusión inútil
Cuando se habla de depreciación de un reloj, es en base al pvp del mismo, otra cosa es el precio al que compramos según los descuentos que consigamos.
 
  • #70
perdon, soy novato y estoy perdido
 
  • #71
Cuando se habla de depreciación de un reloj, es en base al pvp del mismo, otra cosa es el precio al que compramos según los descuentos que consigamos.

Así es.
Pero a mi me parece que la mayoría conseguimos descuentos de entre el 20 y el 30 % en los CO de muchas marcas (no así en Rolex o Panerai, en las que un 10 o 15% suele ser lo habitual).
Por tanto para mi el PVP sólo es una referencia y que poca gente paga eso. No se por qué es así. Pero lo es.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #72
Así es.
Pero a mi me parece que la mayoría conseguimos descuentos de entre el 20 y el 30 % en los CO de muchas marcas (no así en Rolex o Panerai, en las que un 10 o 15% suele ser lo habitual).
Por tanto para mi el PVP sólo es una referencia y que poca gente paga eso. No se por qué es así. Pero lo es.


Sent from my iPhone using Tapatalk

A el le dices así es , y a mi no?

Macho el me da la razón a mi y tu a el , pero tu a mi no ?

Sí que te debo caer mal , la ostia
 
  • #73
A el le dices así es , y a mi no?

Macho el me da la razón a mi y tu a el , pero tu a mi no ?

Sí que te debo caer mal , la ostia

Que no!!!
Perdona. Seguro que me caes muy bien. En serio.
Sólo hemos tenido una dificultad de comunicación. Pienso más parecido a como piensas de lo que logró transmitir cuando participo en el foro, casi siempre "aquí te pillo aqui te mato"
Es decir, en teoría económica tendrás razón y depreciación es eso. Pero en lo "empírico", para mi se deprecia en la diferencia entre lo que pago y lo que me dan cuando lo vendo usado.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #74
Querido compañero Iscar me da la impresión de que eres buen tipo y amante de la relojería. Por tanto, me caes bien. Incluso muy bien. Y eres vehemente como yo en la defensa de las posturas. Y me da la impresión, que tal como lo hago yo, piensas que esto sólo es un foro. Y que la provocación también mola. O no?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #75
¡¡¡Iscarrrrrrr!!
😊😉😄
¿Amigos?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie