• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Depreciación, marca y modelo.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siento ser un aguafiestas, pero, como dijo un buen amigo, no conozco a nadie que gane dinero con los relojes........
 
  • #27
Creo que Rolex y Omega.
 
  • #28
Pues no entiendo el razonamiento JuanJose. O tu economia puede permitirse el gasto o no. Si me puedo permitir el gasto no pienso en lo que se va a depreciar. Cuanto se deprecia una cena, una sesion de spa, o unas vacaciones? Y si no me lo puedo permitir no me lo gasto.

Y en cuanto a recuperar la inversion...Cuantas veces has vendido un reloj por lo mismo o por mas de lo que lo has comprado? Una o ninguna? En una inversion se trata de ganar dinero. Yo creo que tu no hablas de invertir si no de perder menos dinero.

En cuanto a lo que dice Juanrock le doy toda la razon. Este foro me ha dado la oportunidad de conseguir grandes piezas (para mi) a muy buenos precios.

+1


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #29
Y si, los que no resisten la moda, pasan al olvido rápidamente.
 
  • #30
Hola, quiero vender un reloj de pulsera Omega Seamaster Cosmic Automatico que tiene incluso la pulsera original todo de oro amarillo y la esfera color champang, era de mi abuelo y está en perfecto estado y funciona muy bien. Adjunto fotos aunque de muy mala calidad. Interesados enviadme mail a pepetejero@mediestetic.com

Coño! Si están todas desenfocadas


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #31
A mi me llama la atencion lo poco que se devaluan los Rolex y los Panerai, y por el otro lado me llama la atencion la gran devaluacion de los Montblanc
 
  • #32
Además de los sempiternos Rolex, se deprecian menos las ediciones especiales (por norma, no siempre). También podemos ver en el foro como fabricantes que han sacado unidades limitadas de ciertos modelos como el Longines Legend Diver, se deprecian realmente poco. Pero no es fácil verlo desde el inicio.
Crepas, Sevenfriday y otras marcas pequeñas, cuando acaban su producción, no se devalúan o incluso incrementan su precio, como es el caso del P3 Riviera, o el Crepas LeGrand. Caso aparte sería el Buzo, porque su coto posiblemente se reduce al foro.
Por último, no se deprecian los clásicos y hay multitud de ejemplos de ello hoy en día.
 
  • #33
se ha colao uno vendiendo un reloj, ????????
Esto es subrealista, moderadores please...
 
  • #34
A ver, yo creo que hay muchas marcas en donde algún modelo en concreto se deprecia muy poco o gana valor con el tiempo (Sobretodo con subidas de tarifas de 2-3% anual)

Pero si vamos a lineas generales, es decir, marca que en general se deprecia menos, Rolex o Patek seguido de PAM y todo con el permiso de Casio (jejejeje) como bien dice el amigo Juanra. ¿Por qué pasa esto? Pues muy sencillo, todo depende de los descuentos que habitualmente suelen hacer las relojerías. Si por norma en Rolex no hacen más de un 10 o un 15% (Siempre hay excepciones) como mucho, y es un modelo atemporal (Que también tiene mucho que ver) y en tres años ese modelo ha subido 300€ (Por poner una cantidad) coges y lo vendes por un poco menos de lo que te costó y te lo quitan de las manos.

En otras marcas, de entrada ya te hacen un descuentazo del carajo, 20-30%, lo que significa que cuando lo vendes, pues eso, 40-50% del valor en función del tiempo, uso y garantía que tenga.

Otro factor: los Outlet. He visitado Outlets de relojerías (Siempre bien apartados y nunca fácilmente visibles al público) en donde me he encontrado Zenith, Breguett, Tag Heuer, Cartier, IWC, Grahamm, Hublot etc. con descuentos del 35 al 50%.

Un submundo oscuro jejejeje
 
  • #35
las haré mejor, las hice con un movil malucho
 
  • #36
Estoy confundido...creo que invertir no es la palabra adecuada para el tema de relojes esta claro que siempre pierdes si quieres venderlo y me ha pasado con marcas como PP que para mi es de primera elección, al vender un reloj te pones en situación para el posible compra-venta, que tu pieza sea poco requerida por el publico, que el modelo no guste o que ese especialmente que casualidad como la tuya no guste..llegas a u acuerdo siempre bajo o muy bajo. Y al poco tiempo lo veas en los mercantes por precios 60 al 70% de lo que tu lo vendiste. Moraleja nada de invertir comprar para disfrutar y si luego te cansas de el ya sabes a venderlo por menos y tan tranquilo que nuestro negocio en otro.
 
  • #37
No está en 6.900? Ya han subido otra vez? Y yo los veo por encima de 5.000 usados. Y esos usados se compraron cuando el precio era por debajo de 6.000. Es que Rolex sube cada año y mucho.
En otras marcas observo depreciaciones mayores.
Pero honestamente debemos, creo yo, analizar cuánto se deprecian respecto al precio que pagamos al comprarlos.
Si compraste un Rolex, por ejemplo, hace 10 años y lo vendes ahora quizás en valor absoluto estético no se ha depreciado.
Veo que algo parecido pasa con Panerai o IWC. Yo compré un portugués crono hace unos años y en el mercado de segunda mano se cotiza más caro de lo que pague.
Imagino que esto pasa con más marcas de las que hemos citado.
Pero me consta que otras marcas, y sobre todo modelos concretos, se devalúan bastante.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Siento disentir....
El portugués chrono (no manufactura)a pesar de venderse relativamente bien , hoy día cuesta tarifa 7450€ , su precio mercado usado ronda los 4000€ , y estamos hablando una depreciacion de casi un 50% y eso que es el modelo que mejor se vende de esta marca ;-)
 
  • #38
Siento disentir....
El portugués chrono (no manufactura)a pesar de venderse relativamente bien , hoy día cuesta tarifa 7450€ , su precio mercado usado ronda los 4000€ , y estamos hablando una depreciacion de casi un 50% y eso que es el modelo que mejor se vende de esta marca ;-)

A mi me costo unos 4900 euros nuevo (con cierre deployante) en CO, en su momento.
En ese caso caso lo podría vender a un precio no tan alejado del que pagué.
¿No?
Si se ha depreciado, digamos 900 euros, no esta nada mal después de 7 u 8 años.
Hace escasos meses compré otro y el PVP eran 7400 pero pague bastante menos. Con lo que la depreciación, si dentro de unos años se vendiera (no probable), no deberá ser calculado con el PVP sino con el precio que pagué. Y no será tanta depreciación... teniendo en cuenta, que como haces tú ahora, el nuevo comprador de ese reloj usado lo comparará con el PVP de dentro de unos años.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #40
Hola,

Yo creo que va acorde con su precio original, si es un edicion limitada, etc, porque un reloj barato (sin animo de ofender con la expresion), cuando pasan los años, sigue siendo un reloj barato de la epoca, pero un buen reloj, bien conservado, se convierte en objeto de coleccionista, y si ademas es de una firma que en ese momento del año esta siendo puntera, pues pleno a 10, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #41
Llevas 47 respuestas....Puedes considerarte afortunado...sin acritud. S2
 
  • #42
Por experiencia Rolex; con la subida de tarfias que hacen cada año y la demanada que tienen soportan la depreciacion perfectamente.

Nunca se sabe por donde iran los tiros porque tambien hay vintages que nunca soñaron en tener precios tan altos.

Pero cualquier edición limitada de grandes marcas llegan a revalorizarse.

Saludos
 
  • #43
solo quería preguntaros, según vuestra experiencia que marca y modelo se deprecia menos en el mercado.
rolex submariner de acero , más fácil imposible :d
 
  • #44
Rolex en general, a cierta distancia Patek y algunos modelos de Omega, en concreto los co-axial
 
  • #46
A mi me costo unos 4900 euros nuevo (con cierre deployante) en CO, en su momento.
En ese caso caso lo podría vender a un precio no tan alejado del que pagué.
¿No?
Si se ha depreciado, digamos 900 euros, no esta nada mal después de 7 u 8 años.
Hace escasos meses compré otro y el PVP eran 7400 pero pague bastante menos. Con lo que la depreciación, si dentro de unos años se vendiera (no probable), no deberá ser calculado con el PVP sino con el precio que pagué. Y no será tanta depreciación... teniendo en cuenta, que como haces tú ahora, el nuevo comprador de ese reloj usado lo comparará con el PVP de dentro de unos años.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Estamos hablando de depreciación , esta claro que sí te hacen un 50% y lo vendes con el 50% no pierdes , pero la depreciación en la misma ... Un 50% de toda la vida , digo yo no?

Caso que con rolex submariner , tarifa 6900, usado 4900 su depreciación es 30%

Panerai 382 ,su último PVP 8800, su precio reventa ... Por decir algo 18000€ su sobré precio algo más del 200%

Creo que es fácil saber cual es depreciación y no pérdida real , porque el submariner tampoco se paga a PVP ;-)
 
Última edición:
  • #47
Lo importante es "como compras" y el "gusto" que tienes para comprar.

Ambas cosas te las da la experiencia, fracasos que se traducirán en pérdidas necesarias para depurar tus "gustos" que si, por lo que preguntas, lo único que buscas es no perder mucho (por que para ganar tienes que llevar muuuuuuuchos años comprando y contactos para conseguir las piezas) sin llegar a disfrutar de los relojes, pues yo en tu caso iría al grano a lo básico, sin complicaciones ni diferenciación, piezas standard casi clásicas y sin salirte del acero o titanio, entre 40 y 42mm para que nadie se asuste y poquito más.

La marca la pones tu por que depende del desembolso que preveas.

Apoyo a los que te aconsejan Casio o Seiko y si puedes llegar a Rolex "comido por servido" que ya es suficiente.
 
  • #48
A ver, yo creo que hay muchas marcas en donde algún modelo en concreto se deprecia muy poco o gana valor con el tiempo (Sobretodo con subidas de tarifas de 2-3% anual)

Pero si vamos a lineas generales, es decir, marca que en general se deprecia menos, Rolex o Patek seguido de PAM y todo con el permiso de Casio (jejejeje) como bien dice el amigo Juanra. ¿Por qué pasa esto? Pues muy sencillo, todo depende de los descuentos que habitualmente suelen hacer las relojerías. Si por norma en Rolex no hacen más de un 10 o un 15% (Siempre hay excepciones) como mucho, y es un modelo atemporal (Que también tiene mucho que ver) y en tres años ese modelo ha subido 300€ (Por poner una cantidad) coges y lo vendes por un poco menos de lo que te costó y te lo quitan de las manos.

En otras marcas, de entrada ya te hacen un descuentazo del carajo, 20-30%, lo que significa que cuando lo vendes, pues eso, 40-50% del valor en función del tiempo, uso y garantía que tenga.

Otro factor: los Outlet. He visitado Outlets de relojerías (Siempre bien apartados y nunca fácilmente visibles al público) en donde me he encontrado Zenith, Breguett, Tag Heuer, Cartier, IWC, Grahamm, Hublot etc. con descuentos del 35 al 50%.

Un submundo oscuro jejejeje
Tu razonamiento me parece de una lógica aplastante
 
  • #49
Estoy confundido...creo que invertir no es la palabra adecuada para el tema de relojes esta claro que siempre pierdes si quieres venderlo y me ha pasado con marcas como PP que para mi es de primera elección, al vender un reloj te pones en situación para el posible compra-venta, que tu pieza sea poco requerida por el publico, que el modelo no guste o que ese especialmente que casualidad como la tuya no guste..llegas a u acuerdo siempre bajo o muy bajo. Y al poco tiempo lo veas en los mercantes por precios 60 al 70% de lo que tu lo vendiste. Moraleja nada de invertir comprar para disfrutar y si luego te cansas de el ya sabes a venderlo por menos y tan tranquilo que nuestro negocio en otro.
En parte estoy contigo, quede claro que mi pregunta , nunca fue con la intención la de comprar un reloj como inversión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie