• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción con precisión en seiko marinemaster 300m

  • Iniciador del hilo Juankas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Es lógico eso que te pasa. No son COSC.

Por otra parte, aquí un raro, al que sus relojes tampoco le van en COSC, exceptuando, los dos de gama alta y COSC que tengo.

Y como curiosidad, tuve y vendí no hace mucho, un 007 que iba en +7. Si no es COSC esto del ajuste es una lotería, y en algunos COSC, incluso también.
Hombre Carlos, normal no es. Que un reloj este en +35, tras ajustarlo lo dejen en +2 y a los meses este en -15, es de todo menos normal. Yo he tenido y tengo relojes COSC y no. Los que son COSC van en COSC. Mi 2254 adelanta como 1 " cada 4 o 5 dias, el Speedmaster que por supuesto no es COSC adelanta 2"/dia. Mi DS3 atrasaba 7"/dia todos los dias. Yo creo que esto es lo normal en relojes a partir de un minimo de calidad. Vamos a partir de una 2824 estandard bien ajustada.
Es mas tengo un Seiko Samurai con su 7S36 que adelanta de manera estable 7-9"/dia. Eso es lo normal. Lo que no me cuadra es lo que comenta Super 8. Si es verdad cosa que no tengo porque dudar ha tenido muy mala suerte con los ajustes.
 
Última edición:
  • #102
Hombre Carlos, normal no es. Que un reloj este en +35, tras ajustarlo lo dejen en +2 y a los meses este en -15, es de todo menos normal. Yo he tenido y tengo relojes COSC y no. Los que son COSC van en COSC. Mi 2254 adelanta como 1 " cada 4 o 5 dias, el Speedmaster que por supuesto no es COSC adelanta 2"/dia. Mi DS3 atrasaba 7"/dia todos los dias. Yo creo que esto es lo normal en relojes a partir de un minimo de calidad. Vamos a partir de una 2824 estandard bien ajustada.
Es mas tengo un Seiko Samurai con su 7S36 que adelanta de manera estable 7-9"/dia. Eso es lo normal. Lo que no me cuadra es lo que comenta Super 8. Si es verdad cosa que no tengo porque dudar ha tenido muy mala suerte con los ajustes.

Tuve un eta 2824 standar, que de +2 se fue a +20 al mes. Entiendo que al no ser COSC, esto es completamente normal. Si no todos los relojes irían en COSC tras un buen ajuste independientemente de su calibre. Sería un tongo :)
 
  • #103
Ya he dicho en mi anterior respuesta el porque de mi respuesta, lo que he dicho lo han comentado en este mismo hilo tanto el precio y el desfase y después el mismo que lo dijo lo rectificó lo del desfase y yo también y el precio venta publico no mercado gris aun no lo se, se puede saber el precio de un MM nuevo sin descuento en sitio oficial? ::Dbt::

Resentimiento ninguno, doy mi opinión de un reloj que personalmente no le he visto ni le veo el que para ser tan mega reloj y mis motivos tengo y de seikos tengo varios y años que hace, niexistia el foro este yo ya usaba Seikos, pero me parece mejor relación calidad precio un SKX 007 o 009 o incluso un Sumo ya que el primero valdrá como 15 o 20 veces menos que un MM y un Sumo que valdra 3 o 4 veces menos, el precio que vale un MM en comparación con esos seiko yo no le se ver las bondades y ya dije en otro hilo que el MM lo tuve en mis manos en una quedada y me quede igual y no cambio mi punto de vista.

De novieta japonesa no he tenido ninguna ya que si van como el MM yo no quiero correr para cogerla ya que seguro adelantaría mucho y llegaría ella a los sitios antes que yo :laughing1:

Nuestra apreciacion es diferente. El MM en precio PVP me parece buena compra si miro lo que ofrecen los suizos de su nivel, ya no te digo nada si lo consigues al precio de mercado gris. Respecto a su movimiento creo que lo subestimas. Un Rolex Submariner de aluminio en la mano puede que no te diga gran cosa pero sabes que es un reloj como la copa de un pino.
No se puede comparar jamas de los jamases un 007 o un Sumo a ningun Marinemaster, te lo digo habiendo disfrutado de toda gama, lo siento es que no se puede.

La novieta japonesa, tambien pensamos diferente, por una como esta correria como si no hubiese un mañana.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #104
El precio lo desconozco pero como tantas cosas las decimos porque las leemos por aquí y han dicho que el el precio nuevo de tarifa es 2500 si no es asi ya diras cual es.

Y la precisión tolerado por el fabricante también han dado una cifra mas alta que la realidad y lo han corregido diciendo es +15 máximo asi que esto parece ya esta claro y si no es esta ya diras cual es, por cierto si es esa también me parece mucho +15 por ese reloj y por un calibre que dicen es tan exquisito y que lo montan relojes de aun mas precio.

El márgen es el mismo de las ETA Top, que es lo que montan los relojes de la competencia. Los ETA top son igualmente calibres exquitos que montan relojes de aún más precio, eso sí, ajustados para pasar el COSC.
 
  • #105
Hombre Carlos, normal no es. Que un reloj este en +35, tras ajustarlo lo dejen en +2 y a los meses este en -15, es de todo menos normal. Yo he tenido y tengo relojes COSC y no. Los que son COSC van en COSC. Mi 2254 adelanta como 1 " cada 4 o 5 dias, el Speedmaster que por supuesto no es COSC adelanta 2"/dia. Mi DS3 atrasaba 7"/dia todos los dias. Yo creo que esto es lo normal en relojes a partir de un minimo de calidad. Vamos a partir de una 2824 estandard bien ajustada.
Es mas tengo un Seiko Samurai con su 7S36 que adelanta de manera estable 7-9"/dia. Eso es lo normal. Lo que no me cuadra es lo que comenta Super 8. Si es verdad cosa que no tengo porque dudar ha tenido muy mala suerte con los ajustes.

Aparte del Elaboré que casi se iba al medio minuto por día, tengo también un Seiko 7S que se iba por encima del medio minuto, lo llevé a ajustar, pero seguía sin ir muy fino. Un ETA Unitas que se va a los 15 segundos, por encima de mi Asian Unitas. Un Seiko 8R28 (NE78) que se va a los 10 segundos. En relojes de batalla ya ni me fijo...
 
  • #106
Bueno Juankas está encantado con su MM, pero le hubiera gustado unos segundos de más exactitud,que le hubieran dejado más ajustado de fábrica
Pues es como dicen por aquí que no será tan fácil
quizá con el tiempo mejorará
 
  • #107
Yo lo que haria es una vez que pasen 2-3 meses y se asiente la maquina lo haria ajustar,
Pero es facil ya que estando en madrid tengo a Chronoworld en Iglesia y Union Relojeros en montera.
 
  • #108
Tuve un eta 2824 standar, que de +2 se fue a +20 al mes. Entiendo que al no ser COSC, esto es completamente normal. Si no todos los relojes irían en COSC tras un buen ajuste independientemente de su calibre. Sería un tongo :)

Pues seré yo entonces el que ha tenido suerte con mis relojes. Bueno con todos menos con cierta marca:whist::. Sinceramente mi experiencia, tampoco tanta, me ha demostrado que a partir de cierta calidad de movimiento, que un reloj se mueva en parametros de COSC solo necesita un poco de trabajo de un profesional.

Muchos relojes que no son COSC no quiere decir que el movimiento sea peor, solo quiere decir que la marca no ha decidido dedicar el tiempo necesario a ajustarlos, y a certificarlo, ya que eso lo tendria que repercutir en el precio.

Saludos,
 
  • #109
Si esta en garantía llevalo a que te lo ajusten,no pierdas la oportunidad
 
  • #110
Correcto, ahí están los TOP y COSC. No obstante, el ajuste debe garantizar esa tolerancia durante toda su vida (si se revisa claro está). No obstante, insisto, para qué entonces hacer un TOP cuando con un Standar consigo lo mismo?

El ajuste es fundamental, lo sabemos, pero algo más debe haber, no?

Pues seré yo entonces el que ha tenido suerte con mis relojes. Bueno con todos menos con cierta marca:whist::. Sinceramente mi experiencia, tampoco tanta, me ha demostrado que a partir de cierta calidad de movimiento, que un reloj se mueva en parametros de COSC solo necesita un poco de trabajo de un profesional.

Muchos relojes que no son COSC no quiere decir que el movimiento sea peor, solo quiere decir que la marca no ha decidido dedicar el tiempo necesario a ajustarlos, y a certificarlo, ya que eso lo tendria que repercutir en el precio.

Saludos,
 
  • #111
Correcto, ahí están los TOP y COSC. No obstante, el ajuste debe garantizar esa tolerancia durante toda su vida (si se revisa claro está). No obstante, insisto, para qué entonces hacer un TOP cuando con un Standar consigo lo mismo?

El ajuste es fundamental, lo sabemos, pero algo más debe haber, no?

Las tolerancias de un Standard se van a un (-20, +30)...
 
  • #112
Nuestra apreciacion es diferente. El MM en precio PVP me parece buena compra si miro lo que ofrecen los suizos de su nivel, ya no te digo nada si lo consigues al precio de mercado gris. Respecto a su movimiento creo que lo subestimas. Un Rolex Submariner de aluminio en la mano puede que no te diga gran cosa pero sabes que es un reloj como la copa de un pino

En eso también estoy de acuerdo, un sub o gmt chapitas como dicen por aquí en la mano tampoco es que aparenten ser un super reloj en cambio los que los tienen están encantados y tienen muy buen reputación en el mercado de aficionados, pero la diferencia es que en Rolex no hay divers o GMTs mas baratos en la misma marca ni calidades de calibres para comparar, en cambio si lo hay en Seiko que te pillas un 007 que te piden sobre 150 euros y aprecias una calidad X y después ves un MM que vale como 12 o 13 veces mas que eso es muchísimo, seria como comparar un submariner de aluminio de 4000 euros con uno de 40.000 siendo acero igual y misma marca, por mucho calibre y mega reloj que pudiera parecer la diferencia es brutal.

El precio como nadie me lo ha dicho y me han pasado el numero de la boutique Seiko, he llamado y me han dicho que el Marinemaster de tarifa vale 1.999 euros y que los pueden enviar sin coste alguno, y eso no lo se pero supongo aquí aun podrían aplicar un bonito descuento.
 
  • #113
Estoy esperando mi MM que he comprado a un reputado mercante del foro con el que es un placer tratar. El precio si ser una ganga, es muy ajustado 1540 puesto en tu casa por SEUR 24 horas.
No tengo idea de que desfase tendrá, espero que no sea mucho......
Saludos.
 
  • #114
Estoy esperando mi MM que he comprado a un reputado mercante del foro con el que es un placer tratar. El precio si ser una ganga, es muy ajustado 1540 puesto en tu casa por SEUR 24 horas.
No tengo idea de que desfase tendrá, espero que no sea mucho......
Saludos.
no tienes vicio Josu....muchos amiguitos vas a llevarte....
(por cierto, el precio es cojonudo. ..)
 
Última edición:
  • #115
Aparte del Elaboré que casi se iba al medio minuto por día, tengo también un Seiko 7S que se iba por encima del medio minuto, lo llevé a ajustar, pero seguía sin ir muy fino. Un ETA Unitas que se va a los 15 segundos, por encima de mi Asian Unitas. Un Seiko 8R28 (NE78) que se va a los 10 segundos. En relojes de batalla ya ni me fijo...
Lo que digo compañero, igual que yo, o tenemos mala suerte ambos o se trata de algo personal de los calibres contra nosotros.
3 Seikos con 7S36 +40, +35 +30
2 Seiko con 4R36 +40 y +45, el segundo un Monster lo mandé ajustar en el SAT , se puso en +8 y en un mes +35
1 Glycine con Unitas 6498 llegó en +8 y año después esté en -15, a este le perdono y espero llevarlo a ajustar
El único estable: Un Mido Multifort +4 al llegar, +1 en tres meses y dos años después -4 clavados siempre. Éste monta una Eta 2836, imagino que con mejores acabados en sus componentes.
No sé cómo me iría un Cosc, estoy pendiente que el próximo reloj lo sea y os contaré. Saludos
 
  • #116
Ah, Por lo demás me encanta el MM, y llevo un tiempo valorándolo, pero mi experiencia con Seiko no es muy buena en el ajuste, sí en la calidad de sus relojes en general. Si a mí me llegará en +7 felíz de la vida.
 
  • #117
Estoy esperando mi MM que he comprado a un reputado mercante del foro con el que es un placer tratar. El precio si ser una ganga, es muy ajustado 1540 puesto en tu casa por SEUR 24 horas.
No tengo idea de que desfase tendrá, espero que no sea mucho......
Saludos.

Cuando te llegue cuenta tus impresiones y lo que te parece en general,así como el ajuste que trae.El precio está bastante bien,no te vas a arrepentir,es un reloj precioso.
 
  • #118
Prueba a dejarlo en diferentes posturas cuando te lo quites por la noche....hay posiciones en que atrasa.
Es lo que hago con un Glycine que tengo y consigo que vaya casi clavado al día...(+3 al dñía...-2 por la noche)...
Si lo llevara puesto todo el rato estaría en +6
Ese Marinemaster está bien, no te preocupes.
 
  • #119
Serán segundo, no? Minutos sería horroroso..
 
  • #120
Serán segundo, no? Minutos sería horroroso..





si,adelanta 7 segundos al día,en 17 días lleva un 1minuto y 59 segundos.Como se ha dicho,disfrutaré el reloj,aunque es un poco molesto cuando llevas el mismo reloj dos o tres meses seguidos y que adelante al final un porrón de minutos.
 
  • #121
si,adelanta 7 segundos al día,en 17 días lleva un 1minuto y 59 segundos.Como se ha dicho,disfrutaré el reloj,aunque es un poco molesto cuando llevas el mismo reloj dos o tres meses seguidos y que adelante al final un porrón de minutos.

En eso eres como yo y ahí está el quid del asunto...

Algunos compañeros no se dan cuenta de lo molesto que es para los que solemos llevar el mismo reloj muchas semanas e incluso meses seguidos el que a las dos semanas ya lleves una hora que no es real.

Si encima en tu vida tienes que andar en ciertos momentos puntuales con horas muy precisas (ej para recoger o dejar a los nenes en el cole) es un coXXzo andar teniendo que acordarse de cuán desajustado irá el reloj desde la última vez que te tomaste la molestia de ponerlo en hora...

Por eso a nivel práctico a mí me importa bastante el tema de la precisión, y comprendo que le importe menos al que cambia de reloj cada día. Aunque a nivel meramente relojero creo que es importante, ya que al final y objetivamente, a un mecanismo hay que juzgarle por la precisión y exactitud que entrega. Cada vez que miro un reloj que ya no está en hora, siento que ha fracasado un poquito como reloj, y del mismo modo, cuando veo algunos relojes que tras un més llevan sólo unas pocas decenas de segundos de desajuste, siento que son un triunfo.
 
Última edición:
  • #122
En eso eres como yo y ahí está el quid del asunto...

Algunos compañeros no se dan cuenta de lo molesto que es para los que solemos llevar el mismo reloj muchas semanas e incluso meses seguidos el que a las dos semanas ya lleves una hora que no es real.

Si encima en tu vida tienes que andar en ciertos momentos puntuales con horas muy precisas (ej para recoger o dejar a los nenes en el cole) es un coXXzo andar teniendo que acordarse de cuán desajustado irá el reloj desde la última vez que te tomaste la molestia de ponerlo en hora...

Por eso a nivel práctico a mí me importa bastante el tema de la precisión, y comprendo que le importe menos al que cambia de reloj cada día. Aunque a nivel meramente relojero creo que es importante, ya que al final y objetivamente, a un mecanismo hay que juzgarle por la precisión y exactitud que entrega. Cada vez que miro un reloj que ya no está en hora, siento que ha fracasado un poquito como reloj, y del mismo modo, cuando veo algunos relojes que tras un més llevan sólo unas pocas decenas de segundos de desajuste, siento que son un triunfo.

Lo has explicado perfectamente compañero :ok::, y gracias que adelanta por lo menos no llego tarde a los sitios.Siempre prefiero llegar un poco pronto a los sitios,pero no 10 o 12 minutos por culpa del reloj ::bxd::
 
  • #123
En eso eres como yo y ahí está el quid del asunto...

Algunos compañeros no se dan cuenta de lo molesto que es para los que solemos llevar el mismo reloj muchas semanas e incluso meses seguidos el que a las dos semanas ya lleves una hora que no es real.

Si encima en tu vida tienes que andar en ciertos momentos puntuales con horas muy precisas (ej para recoger o dejar a los nenes en el cole) es un coXXzo andar teniendo que acordarse de cuán desajustado irá el reloj desde la última vez que te tomaste la molestia de ponerlo en hora...

Por eso a nivel práctico a mí me importa bastante el tema de la precisión, y comprendo que le importe menos al que cambia de reloj cada día. Aunque a nivel meramente relojero creo que es importante, ya que al final y objetivamente, a un mecanismo hay que juzgarle por la precisión y exactitud que entrega. Cada vez que miro un reloj que ya no está en hora, siento que ha fracasado un poquito como reloj, y del mismo modo, cuando veo algunos relojes que tras un més llevan sólo unas pocas decenas de segundos de desajuste, siento que son un triunfo.
+1 Totalmente de acuerdo. Hace poco lo hablaba con un reputado relojero recomendado en este foro, un reloj que adelanta más de 1 minuto a la semana deja de ser un reloj.
Imaginaos que ahora estamos en una época de consumo y muchos tenemos esta afición y tenemos más de un reloj, pero muchos de nuestros abuelos tenían uno sólo y su compra había supuesto en muchos casos un esfuerzo económico considerable. Por lo que ni había rotaciones ni cambios y la precisión era el estandarte de una marca. No pedimos la precisión de un cuarzo pero si unos ajustes razonablemente buenos como para no tener que ajustar la hora cada quince días. No se puede en mi opinión subestimar la importancia de la precisión y la exactitud con el argumento de la rotación.
 
  • #125
Parámetros dentro de lo normal. El modelo fué el equivocado, .. si no se quiere cuarzo, un Spring Drive.
Salu2.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie