• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción con precisión en seiko marinemaster 300m

  • Iniciador del hilo Juankas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
+ 7 seg/día no es normal, no...es extraordinario. Como puedes ver en la tabla que ha puesto Super 8, el error posicional admisible de un ETA TOP es de +-15, +-20Seg/dia elabore y +-30 seg/dia standart. Hay relojes de más de 2000€ con un ETA o Sellita elaboree y no pasa nada. 7 seg/ día está bien hasta para un Top.

Dentro de parámetros tolerables te puede llegar mejor o peor. Tengo un Certina DS1 en 0,5 seg/día y un Khaki King en +8 seg y un Team Earth en +20 y el LD en +12.
Lo normal.
Disfrutalo.
 
Última edición:
  • #177
Yo tengo un Sumo y aseguraría que es más exacto que preciso, lo explico:

Tras un día de uso contínuo me dió un resultado de +5 seg. no está nada mal, sin embargo, depues cinco días me ha dado un resultado de + 1 seg.

Es cierto que durante ese lapsus de tiempo no le he dado el mismo uso porque estuvo un día entero guardado y sin usarse.

Se que el método que he utilizado no es muy heterodoxo ni en forma ni en tiempo, pero si podría ser orientativo.
 
  • #178
Ensayo/error- ensayo/Error ..

Asi si es como he aprendido que una de las virtudes del calibre 8l35 precisamente es su precisión

Si suena raro , y es una opinión que dista de la de algunos compañeros , pero es una opinión tras experimentar con 3 seikos MM..

Tendemos a confundir precisión con exactitud.. Y no es lo mismo

El Seiko MM y su calibre 8l35 , no es un modelo con exactitud notable , sin embargo si es un calibre con una precisión encomiable ..

Si es cierto que muchos "corren demasiado " unos a 7 , otros a 11 , incluso puede que a 14-15 ...

Sin embargo es preciso , porque el desfase que tiene no varía ni con cambios de temperatura , ni con cambios de posición , ni con lo activo que lo tengas en la muñeca , da lo mismo si lo llevas 6 horas apalancado en un sofá una tarde fría de invierno , con el único movimiento de muñeca para hacer zaping...
Como si te haces un paseo de kilómetros caminando o incluso corriendo..

El desfase será idéntico día tras día , siempre igual , siempre el mismo ..... De ahí que precisamente sea un calibre preciso , pero no exacto ..

Pero como digo , somos el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra y hacen falta varias unidades del Seiko MM en tus manos y experimentar con ellos el funcionamiento del calibre 8l35 para darte cuenta de su precisión.

Totalmente de acuerdo. Y a mi ver 7 seg esta bastante bien. Lo que fastidia con este calibre es que lo puede hacer mucho mejor, ajustado podría estar en parámetros de 1 seg al día. Es como llevar un Ferrari y que no lo puedas pasar de 120... Fastidia pero sigue siendo un Ferrari
 
  • #179
Totalmente de acuerdo. Y a mi ver 7 seg esta bastante bien. Lo que fastidia con este calibre es que lo puede hacer mucho mejor, ajustado podría estar en parámetros de 1 seg al día. Es como llevar un Ferrari y que no lo puedas pasar de 120... Fastidia pero sigue siendo un Ferrari


Eso es lo que me fastidia muchísimo.Que siendo el calibre que es,tendría que estar a +1/2 seg/día. Todavía no entiendo ni entenderé que no salga ajustado de fábrica como se merece este calibre.Que les costaba dejarlo bien ajustado,la calidad es la satisfacción del cliente.Y en este caso creo que han metido la pata.
Cada vez que pienso en mi oris small second con sellita sw 220 que esta a +2sg/día,ojalá fuera así el seiko.
 
  • #180
Eso es lo que me fastidia muchísimo.Que siendo el calibre que es,tendría que estar a +1/2 seg/día. Todavía no entiendo ni entenderé que no salga ajustado de fábrica como se merece este calibre.Que les costaba dejarlo bien ajustado,la calidad es la satisfacción del cliente.Y en este caso creo que han metido la pata.
Cada vez que pienso en mi oris small second con sellita sw 220 que esta a +2sg/día,ojalá fuera así el seiko.
He leído que ajustar un GS a las 6 posiciones les viene a costar unos 20 días. Esta claro en el 8L35 lo dejan con ajuste mucho más básico
 
  • #181
Desconozco la experiencia que tienes con relojes mecánicos, pero quejarte de un +7 de un calibre de esa calidad da que pensar. Algún compañero te ha puesto las variaciones admisibles de diferentes calibres así como los COSC que es de +6.Dicho esto que no es una opinión, el calibre de tu reloj va perfectamente, siempre y cuanto mantenga ese desfase, de ahí la diferencia en precisión y exactitud. Nada que decir a los compañeros que dicen que debería estar en +-1,uuuuuummmmm hace falta un hilo de un experto que explique detenidamente el tema de la exactitud y precisión , además hacer una lista de varios calibres representativos del mercado con la variaciones que tienen o admite el fabricante, por que sino podemos caer en hacer afirmaciones DISPARATADAS sobre el tema.

saludos
 
  • #182
7 segundos al día ::Dbt::::Dbt::tampoco es tanto
 
  • #183
Si está por debajo de las especificaciones de Seiko, no sé dónde está el problema, la verdad.
Para "problemas" como ese ya se inventaron los cuarzos.
 
  • #184
Refloto el hilo para contaros que mi Marinemaster, por no se que extrañas circunstancias y tras diez días sin quitármelo de la muñeca para nada,con una actividad relajada (vacaciones en la playa), mantiene una diferencia de 2 segundos con el Casio PRG 130T radiocontrolado con el que lo ajuste.
2 segundos en 10 dias......., la verdad estoy sorprendido.
Mi preocupación es que cuando lo recibí, 3 meses mas o menos estaba en +3 0 +4 segundos dia, no se si seguirá evolucionando.
 
  • #185
Refloto el hilo para contaros que mi Marinemaster, por no se que extrañas circunstancias y tras diez días sin quitármelo de la muñeca para nada,con una actividad relajada (vacaciones en la playa), mantiene una diferencia de 2 segundos con el Casio PRG 130T radiocontrolado con el que lo ajuste.
2 segundos en 10 dias......., la verdad estoy sorprendido.
Mi preocupación es que cuando lo recibí, 3 meses mas o menos estaba en +3 0 +4 segundos dia, no se si seguirá evolucionando.

que suerte tienes,2 segundos en diez días,formidable.Mi MM va de mal en peor,me llego con +7seg/día y ahora 2 meses y medio después esta a +10seg/día.No entiendo lo que le pasa a esta unidad,cada vez corre más el condenado.Es bastante molesto cuando llevas el reloj dos o tres meses seguidos sin quitártelo.Tendre que esperar a que pase la garantía y llevarlo a ajustar.Mala suerte la mía,:(
 
  • #186
Perfecto. . vamos que ni un cuarzo, feliz año compi

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #187
Si los 7 segundos hubieran sido en un reloj de categoría comparable, pongamos un suizo que monte una ETA Top (Longines, TH, Oris, ML, Tudor...), tendríamos también una desviación dentro de lo esperable, ya que su rango estaría en un (-10, +15).

eta_chart_sm.jpg

No funciona el Me Gusta pero este cuadro es una aportación muy valiosa. Gracias.
 
  • #188
llevalo sin duda al conce y que se arreglen ellos yo que tu no lo habriria
 
  • #189
Abrelo y ajustalo, pero hazlo bien, no lo rayes. Si tuvieses que enviarlo al Sat, no van a saber si alguien lo ha abierto o no, no son adivinos, a no ser que lo marques al abrirlo.
 
  • #190
Ya ha puesto en la página anterior que al final se ha autoajustado y ahora va casi como un cuarzo.
 
  • #191
Ensayo/error- ensayo/Error ..

Asi si es como he aprendido que una de las virtudes del calibre 8l35 precisamente es su precisión

Si suena raro , y es una opinión que dista de la de algunos compañeros , pero es una opinión tras experimentar con 3 seikos MM..

Tendemos a confundir precisión con exactitud.. Y no es lo mismo

El Seiko MM y su calibre 8l35 , no es un modelo con exactitud notable , sin embargo si es un calibre con una precisión encomiable ..

Si es cierto que muchos "corren demasiado " unos a 7 , otros a 11 , incluso puede que a 14-15 ...

Sin embargo es preciso , porque el desfase que tiene no varía ni con cambios de temperatura , ni con cambios de posición , ni con lo activo que lo tengas en la muñeca , da lo mismo si lo llevas 6 horas apalancado en un sofá una tarde fría de invierno , con el único movimiento de muñeca para hacer zaping...
Como si te haces un paseo de kilómetros caminando o incluso corriendo..

El desfase será idéntico día tras día , siempre igual , siempre el mismo ..... De ahí que precisamente sea un calibre preciso , pero no exacto ..

Pero como digo , somos el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra y hacen falta varias unidades del Seiko MM en tus manos y experimentar con ellos el funcionamiento del calibre 8l35 para darte cuenta de su precisión.

Estoy contigo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie