• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción con precisión en seiko marinemaster 300m

  • Iniciador del hilo Juankas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Bueno. 7 segundos al dia vienen a ser un adelanto de 3,5 minutos al mes. SI al ponerlo en hora lo atrasas 3 minutillos vas a poder usar el reloj dos meses seguidos, con una desviación pequeña... Eso es lo que suelo hacer yo con los más díscolos. Por otra parte como te han dicho, es facil que con el uso se vaya asentando.

Suerte.
 
  • #152
a mi ya me parece una precisión bastante decente
 
  • #153
A mí un truquillo que me recomendó un relojero para llevar varios meses seguidos un automático lo mejor ajustado posible es ajustarlo siempre el mismo día. Es decir, "escoger" un día, por ejemplo, cada dos jueves (esto varía en función de cada reloj y de su atraso/adelanto), e ir ajustándolo así, siempre el mismo día. De esta manera el reloj irá siempre más o menos bien ajustado independientemente de lo mucho o poco que atrase/adelante.
 
  • #154
Bueno, recibí el mio comprado a un mercante del foro......
27 segundos de adelanto en 6 dias......
No esta nada mal y hay que darle mas tiempo.
 
  • #155
Bueno, recibí el mio comprado a un mercante del foro......
27 segundos de adelanto en 6 dias......
No esta nada mal y hay que darle mas tiempo.

eso hace unos 4 segundos y poco más al día,esta bastante bien.Te vino mejor ajustado que el mío que esta a +7.
Si te sigue así después de asentarse el calibre estupendo.
una curiosidad mía,consigues oír el tic tac ? Porqué yo prácticamente casi ni lo escucho.No se sí será por la caja monobloc que es más hermético.En otros relojes como el oris small second lo escucho perfectamente.
 
Última edición:
  • #156
eso hace unos 4 segundos y poco más al día,esta bastante bien.Te vino mejor ajustado que el mío que esta a +7.
Si te sigue así después de asentarse el calibre estupendo.
una curiosidad mía,consigues oír el tic tac ? Porqué yo prácticamente casi ni lo escucho.No se sí será por la caja monobloc que es más hermético.En otros relojes como el oris small second lo escucho perfectamente.


En silencio y con la oreja pegada a la corona se escucha, esta bien aislado el jodio. Los GS se escuchan mucho mejor.
 
  • #157
En silencio y con la oreja pegada a la corona se escucha, esta bien aislado el jodio. Los GS se escuchan mucho mejor.

Entonces es normal que se escuche poquito.Probare lo que dices.Otra duda que tengo,al dar cuerda manual hace un ruido muy especial que nunca había escuchado,es como una caracla.Como esas llaves de apretar rápidas.
Me imagino que será normal.
 
Última edición:
  • #158
Entonces es normal que se escuche poquito.Probare lo que dices.Otra duda que tengo,al dar cuerda manual hace un ruido muy especial que nunca había escuchado,es como una caracla.Como esas llaves de apretar rápidas.
Me imagino que será normal.

Si, creo que son los dientes de la 'palanca magica' que van saltando, cada vuelta aproximadamente de la corona tambien escucharas un clic bastante claro que supongo que sera el prisionero del muelle real que va saltando para sujetar la carga. A mi me parece un tacto muy bueno y la precision entre posiciones de la corona tambien.
 
  • #159
Si, creo que son los dientes de la 'palanca magica' que van saltando, cada vuelta aproximadamente de la corona tambien escucharas un clic bastante claro que supongo que sera el prisionero del muelle real que va saltando para sujetar la carga. A mi me parece un tacto muy bueno y la precision entre posiciones de la corona tambien.

gracias por la información :ok::.La verdad que es un reloj precioso,cada día que pasa me gusta más.No consigo quitármelo,es como sí estuviera soldado a la muñeca.Da pena que se pueda rayar por usarlo a diario,pero creo que es un crimen comprarlo y no usarlo y disfrutarlo.
 
  • #160
Antes de nada felicitarte por la compra. Veo que estas contento en términos generales y que sólo te disgusta la precision y el cierre.
Un reloj que adelanta 10 seg/dia tiene una precisiom del 99,99% asi que va casi perfecto. 7 seg/dia no es ningun drama, pero si no estas a gusto, llevalo a un buen relojero (mismo Alvaro Vodevil que ha intervenido en el hilo) y que te lo ajuste. Solo perderias la garantia si en el SAT aprecian signos de que ese reloj ha sido manipulado fuera de un SAT.
El cierre es macizo, no hueco. Entiendo que lo querrias mas grueso, no veo porque, pero entiendo que es una cuestion de gustos y de que tendemos a ver lo gordo como mejor......
Mi consejo, olvidate del cierre y del adelanto y disfruta el reloj.

Saludos.

P.S: A modo de reflexión, no entiendo como en un hilo como este se acaba hablando de rolex, aunque sea poco..... porque si de comparar se trata, mira que hay marcas....
 
  • #161
gracias por la información :ok::.La verdad que es un reloj precioso,cada día que pasa me gusta más.No consigo quitármelo,es como sí estuviera soldado a la muñeca.Da pena que se pueda rayar por usarlo a diario,pero creo que es un crimen comprarlo y no usarlo y disfrutarlo.

El mio lleva en la muñeca desde el 20 de Mayo y lo que le queda, uso diario. He buceado con el, he entrenado atletismo con el (mismamente hoy), algunos días viene al gimnasio, de bricolaje en casa, al trabajo todos los días, ... solo sale de la muñeca para dormir. Los relojes están para usarlos.
He usado un año un Sumo para todo también y otro año un Khaki, eso si, sin ver el agua. Decir que para hacer deporte lo mas normal es que use mi Casio pero sino paso por casa no tengo reparo en usar mi MM, es duro como el solo.
 
Última edición:
  • #162
pues, yo tampoco consigo oír el tic-tac, será por aislamiento supongo.
 
  • #163
En el SAT de Bilbao también lo abren..aunque en mi MM no ha sido necesario hasta hoy..lo consulte hace muy poco con ellos por si llegase el caso(les llame por un problema con otro modelo Seiko)y lo abren.Si es cierto que en la época que yo compré este modelo aún no era muy conocido y los SAT locales lo enviaban a JAPON a la mínima.Saludos
El marinemaster te lo abren en el sat en España sin problemas, no entiendo como podeis afirmar estas cosas tan alegremente.
 
Última edición:
  • #164
En el SAT de Bilbao también lo abren..aunque en mi MM no ha sido necesario hasta hoy..lo consulte hace muy poco con ellos por si llegase el caso(les llame por un problema con otro modelo Seiko)y lo abren.Si es cierto que en la época que yo compré este modelo aún no era muy conocido y los SAT locales lo enviaban a JAPON a la mínima.Saludos

Si no es molestia, me podrías decir donde esta el SAT de Bilbao?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #165
Siete segundos, al día, sin periodo de tiempo para que se vaya ajustando, creo que necesitas un cuarzo. Un saludo.
 
  • #166
Tambien yo me sumo a la peticion de conocer la direccion del SAT de Bilbo......

Si no es molestia, me podrías decir donde esta el SAT de Bilbao?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #167
Siete segundos, al día, sin periodo de tiempo para que se vaya ajustando, creo que necesitas un cuarzo. Un saludo.

Creo que te equivocas.Todos mis relojes son mecánicos automáticos,no me gustan los de cuarzo.A ver si ahora por no gustarte el ajuste que lleva un reloj de fábrica voy a tener que usar de cuarzo.Esta sí que es buena ::bxd::
 
  • #168
Ensayo/error- ensayo/Error ..

Asi si es como he aprendido que una de las virtudes del calibre 8l35 precisamente es su precisión

Si suena raro , y es una opinión que dista de la de algunos compañeros , pero es una opinión tras experimentar con 3 seikos MM..

Tendemos a confundir precisión con exactitud.. Y no es lo mismo

El Seiko MM y su calibre 8l35 , no es un modelo con exactitud notable , sin embargo si es un calibre con una precisión encomiable ..

Si es cierto que muchos "corren demasiado " unos a 7 , otros a 11 , incluso puede que a 14-15 ...

Sin embargo es preciso , porque el desfase que tiene no varía ni con cambios de temperatura , ni con cambios de posición , ni con lo activo que lo tengas en la muñeca , da lo mismo si lo llevas 6 horas apalancado en un sofá una tarde fría de invierno , con el único movimiento de muñeca para hacer zaping...
Como si te haces un paseo de kilómetros caminando o incluso corriendo..

El desfase será idéntico día tras día , siempre igual , siempre el mismo ..... De ahí que precisamente sea un calibre preciso , pero no exacto ..

Pero como digo , somos el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra y hacen falta varias unidades del Seiko MM en tus manos y experimentar con ellos el funcionamiento del calibre 8l35 para darte cuenta de su precisión.
 
Última edición:
  • #169
yo eso lo he tenido claro desde el primer dia, el calibre además de ser de excelente calidad y una incomparable delicia cargarlo manualmente , es sumamente fiel a su ajuste inicial.

Personalmente no soy partidario de abrir relojes sin motivos de peso, pero si alguien es muy "tikismikis" con llevarlo a ajustar lo tiene resuelto y por muchos años diria yo.
 
Última edición:
  • #170
Si está en garantía es la ocasión de enviarlo al SAT, no la dejes pasar.

El mío es el Spring Drive y va a +0 [emoji16]

Es que SAT se puede negar, está dentro de límites de tolerancia


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
  • #171
Ensayo/error- ensayo/Error ..

Asi si es como he aprendido que una de las virtudes del calibre 8l35 precisamente es su precisión

Si suena raro , y es una opinión que dista de la de algunos compañeros , pero es una opinión tras experimentar con 3 seikos MM..

Tendemos a confundir precisión con exactitud.. Y no es lo mismo

El Seiko MM y su calibre 8l35 , no es un modelo con exactitud notable , sin embargo si es un calibre con una precisión encomiable ..

Si es cierto que muchos "corren demasiado " unos a 7 , otros a 11 , incluso puede que a 14-15 ...

Sin embargo es preciso , porque el desfase que tiene no varía ni con cambios de temperatura , ni con cambios de posición , ni con lo activo que lo tengas en la muñeca , da lo mismo si lo llevas 6 horas apalancado en un sofá una tarde fría de invierno , con el único movimiento de muñeca para hacer zaping...
Como si te haces un paseo de kilómetros caminando o incluso corriendo..

El desfase será idéntico día tras día , siempre igual , siempre el mismo ..... De ahí que precisamente sea un calibre preciso , pero no exacto ..

Pero como digo , somos el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra y hacen falta varias unidades del Seiko MM en tus manos y experimentar con ellos el funcionamiento del calibre 8l35 para darte cuenta de su precisión.


La precisión que es? Que adelanta o atrasa siempre lo mismo día tras día,hagas lo que hagas?
Mi MM me vino a +7 sg/día,y ahora después de 49 días esta a 8,65sg/día.Un adelanto de 7 minutos y cuatro seg.Esperaba que con el tiempo adelantara menos,pero veo que es al revés.Si cada mes que pasa adelanta un poco más vaya tela.
Me imagino que llegara un punto que se asentara y dejara de adelantar,y se quedará estable.
 
Última edición:
  • #172
Un relojero te lo dejara perfecto, pero jode comprar un reloj nuevo y tener ajustarlo nada mas tenerlo, pero es lo que tiene Seiko, no se por que pero la mayoría vienen así , que te lo ajusten y seguro que queda perfecto.


Enviado desde el más allá
 
  • #173
Un relojero te lo dejara perfecto, pero jode comprar un reloj nuevo y tener ajustarlo nada mas tenerlo, pero es lo que tiene Seiko, no se por que pero la mayoría vienen así , que te lo ajusten y seguro que queda perfecto.


Enviado desde el más allá

seiko no va a querer ajustarlo porque esta en los márgenes de tolerancia que dice.Y llevarlo a otro relojero,pues seguramente pierda la garantía si lo abro.Lo único viable es esperar a que pase la garantía y ajustarlo,o arriesgarme y ajustarlo en un relojero de confianza.
 
  • #174
Es muy claro para mi:yo tengo 6 Orient y 1 Laco y TODOS estan dentro de parametros COSC (150€-300€ todos)y unos llevan mas de un año.que no me venga ninguna "marquita". (desde seiko hasta rolex), a ganarme de nombre y decirme que me vende un reloj por mas de 1000€ y a decirme que "no me lo pueden entregan dentro de COSC"
 
Última edición:
  • #175
seiko no va a querer ajustarlo porque esta en los márgenes de tolerancia que dice.Y llevarlo a otro relojero,pues seguramente pierda la garantía si lo abro.Lo único viable es esperar a que pase la garantía y ajustarlo,o arriesgarme y ajustarlo en un relojero de confianza.

Hombre, si esta dentro de esos márgenes como dices, lo mejor que puedes hacer es no obsesionarte y disfrutarlo, algunos con el tiempo se suelen corregir, es un gran reloj.


Enviado desde el más allá
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie