• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción con precisión en seiko marinemaster 300m

  • Iniciador del hilo Juankas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
La mecánica que sigo para poner en hora el reloj que llevo cada día (lo cambio todos los días) es la siguiente:

Me pongo el reloj, lo muevo un poco hasta que arranca y a la muñeca.
Miro la hora en el ordenador.
Salgo de casa y entro en el ascensor.
Mientras baja pongo el reloj en hora (le doy uno o dos minutos más de la hora que vi)
Salgo del ascensor ya con la hora puesta. Cuando encuentro un hueco, que pueden ser horas después, ajusto la fecha si la tiene.


De ese "Modus Operandi" se puede deducir la importancia que le doy a unos segundos de atraso o de adelanto.

Cada uno es cada uno. La exactitud se lleva como se quiere, los habrá más estrictos y los habrá menos. A mí me ha chocado bastante que alguien considere 7"/día un desfase como para decepcionar, pero eso depende de las espectativas que se haya creado cada uno.


Por cierto, suelo ser de los que llegan el primero a las citas. Y no tiene nada que ver con la hora que marque mi reloj, hay relojes en todas partes, empezando por la muñeca, pasando por el móvil y acabando con las torres de los campanarios. Llegar dos minutos antes de lo previsto supone "hartarte de esperar"? Llegar 2 minutos más tarde de lo previsto significa llegar tarde? Es que pensabas llegar a en punto justamente?

Y una última cosa. No considero una delicia o un placer poner en hora el reloj, como he leído por ahí alguna vez; pero tampoco lo considero perder el tiempo o algo tedioso. Pero claro, si tuviera que ponerlo ajustado al reloj atómico y comprobar al día siguiente si está o no en COSC, ya cambiaría la historia.
 
  • #127
Yo tengo un sumo, que es el que más uso a diario, y lo ajusto una vez cada diez días aproximadamente, y así como se adelanta, pues también se atrasa, y se queda siempre en 4,o 5s y ningún problema, la verdad... A veces al mes ni lo he tocado. Si fuese un maniático de la exactitud, me compraría un supercuarzo termocompensado o un spring drive, o ni llevaría reloj... con el móvil ya andaría sobrado
 
  • #128
La mecánica que sigo para poner en hora el reloj que llevo cada día (lo cambio todos los días) es la siguiente:

Me pongo el reloj, lo muevo un poco hasta que arranca y a la muñeca.
Miro la hora en el ordenador.
Salgo de casa y entro en el ascensor.
Mientras baja pongo el reloj en hora (le doy uno o dos minutos más de la hora que vi)
Salgo del ascensor ya con la hora puesta. Cuando encuentro un hueco, que pueden ser horas después, ajusto la fecha si la tiene.


De ese "Modus Operandi" se puede deducir la importancia que le doy a unos segundos de atraso o de adelanto.

Cada uno es cada uno. La exactitud se lleva como se quiere, los habrá más estrictos y los habrá menos. A mí me ha chocado bastante que alguien considere 7"/día un desfase como para decepcionar, pero eso depende de las espectativas que se haya creado cada uno.


Por cierto, suelo ser de los que llegan el primero a las citas. Y no tiene nada que ver con la hora que marque mi reloj, hay relojes en todas partes, empezando por la muñeca, pasando por el móvil y acabando con las torres de los campanarios. Llegar dos minutos antes de lo previsto supone "hartarte de esperar"? Llegar 2 minutos más tarde de lo previsto significa llegar tarde? Es que pensabas llegar a en punto justamente?

Y una última cosa. No considero una delicia o un placer poner en hora el reloj, como he leído por ahí alguna vez; pero tampoco lo considero perder el tiempo o algo tedioso. Pero claro, si tuviera que ponerlo ajustado al reloj atómico y comprobar al día siguiente si está o no en COSC, ya cambiaría la historia.

Como amante de los diver que se que eres, ¿no te parece excesivo estar continuamente a diario enroscando y desenroscando la corona? Las cosas están para usarlas pero con el uso que describes esas roscas van a sufrir y vas a acortar mucho su vida útil. Yo debo de ser hipocondríaco, me molesta de sobremanera ajustar cada dos meses la fecha de mi reloj, cosa que también aprovecho para ajustar el desfase con la hora actual. Durante el año que usaba el Hamilton Khaki Field no tenia problema pero desde que uso diver... y todo esto usando la técnica correcta y con extremo cuidado en la operación.
 
  • #129
Como amante de los diver que se que eres, ¿no te parece excesivo estar continuamente a diario enroscando y desenroscando la corona? Las cosas están para usarlas pero con el uso que describes esas roscas van a sufrir y vas a acortar mucho su vida útil. Yo debo de ser hipocondríaco, me molesta de sobremanera ajustar cada dos meses la fecha de mi reloj, cosa que también aprovecho para ajustar el desfase con la hora actual. Durante el año que usaba el Hamilton Khaki Field no tenia problema pero desde que uso diver... y todo esto usando la técnica correcta y con extremo cuidado en la operación.
No lo había pensado, pero hasta ahora no he tenido ningún problema con eso. De todas formas, no es a diario, es un par de veces al mes o tal vez tres.
 
  • #130
La mecánica que sigo para poner en hora el reloj que llevo cada día (lo cambio todos los días) es la siguiente:

Me pongo el reloj, lo muevo un poco hasta que arranca y a la muñeca.
Miro la hora en el ordenador.
Salgo de casa y entro en el ascensor.
Mientras baja pongo el reloj en hora (le doy uno o dos minutos más de la hora que vi)
Salgo del ascensor ya con la hora puesta. Cuando encuentro un hueco, que pueden ser horas después, ajusto la fecha si la tiene.


De ese "Modus Operandi" se puede deducir la importancia que le doy a unos segundos de atraso o de adelanto.

Cada uno es cada uno. La exactitud se lleva como se quiere, los habrá más estrictos y los habrá menos. A mí me ha chocado bastante que alguien considere 7"/día un desfase como para decepcionar, pero eso depende de las espectativas que se haya creado cada uno.


Por cierto, suelo ser de los que llegan el primero a las citas. Y no tiene nada que ver con la hora que marque mi reloj, hay relojes en todas partes, empezando por la muñeca, pasando por el móvil y acabando con las torres de los campanarios. Llegar dos minutos antes de lo previsto supone "hartarte de esperar"? Llegar 2 minutos más tarde de lo previsto significa llegar tarde? Es que pensabas llegar a en punto justamente?

Y una última cosa. No considero una delicia o un placer poner en hora el reloj, como he leído por ahí alguna vez; pero tampoco lo considero perder el tiempo o algo tedioso. Pero claro, si tuviera que ponerlo ajustado al reloj atómico y comprobar al día siguiente si está o no en COSC, ya cambiaría la historia.


Completamente de acuerdo contigo en todos y cada uno de los puntos :clap:, ... la única diferencia entre tu "modus operandi" y el mío es que yo miro la hora en el reloj del horno de la cocina (que vete tú a saber de su exactitud) y no lo pongo en hora hasta que no he salido de casa con el perro (... qué pena del pobre, los madrugones que le meto)
Yo suelo llevar el reloj desajustado, ... el procedimiento de ajuste no es para menos :whist::; tan solo compruebo, ya cuando estoy en el estudio, que esté adelantado.

Como muchos de nosotros, cambio a menudo de reloj – en función del día y de lo que vaya a hacer - y este desajuste no me molesta ni me impide ser puntual, que es algo que valoro. Tengo algún reloj que puede tener un desajuste de +20 seg, que si lo llevo un par de días puesto no me descolocan más de un par de minutos. No me molesta, ni es una obsesión.

Pero, no por esto, creo que no se le deba dar importancia a la precisión. De hecho, creo que la tiene y mucha (me sigue maravillando el cómo un muellecito sea capaz de medir el tiempo). Si quiero precisión por encima de todo buscaría un COSC ó que el fabricante del reloj garantice su precisión. Y en caso de no encontrarla, estaría mentalizado para hacer una visita a un buen relojero que lo solucione...., un cuarzo quizá? La cuestión no es esta.

La cuestión final es si esos 7 seg. son aceptables o no, y está claro que para el compañero, no lo son. La precisión no es para todos igual.

Yo creo, Juankas, EMHO que es más una cuestión de mirarlo con perspectiva y no dejar que ese detalle te impida disfrutar de ese magnífico reloj, que personalmente me encantaría calzar.

Es por la calidad de su calibre una desviación inaceptable?.. .hombre, podría estar más ajustado, es una buena máquina.

Es por su precio una desviación + 7 seg inaceptable?, creo que no. Si lo comparamos con relojes en ese rango de precios, no todos son COSC y quizá puedan andar en esa precisión. Yo no tengo, desgraciadamente, un longines LD pero, por su calibre, es posible que puedan estar en ese entorno; igual algún compañero con él en la muñeca tenga un +6? Si es así que lo manifieste. Creo haber leído por ahí de algún rolex en +6, no? (... que nadie se moleste, es sólo una presunción:pardon:)

Es por ello el LD un reloj que decepcione?, yo creo que no. Tu MarineMaster tampoco, ... tremendo peluco!!;-)

A disfrutar, compañero.
(... y perdonad por la chapa)
 
  • #131
Buenas noches,hace unos 18 días que me llego el marinemaster 300m,llevaba tiempo detrás y al final lo compré.No me arrepiento en absoluto,el reloj es precioso.Lo primero que me sorprendió fue su tamaño,muy pequeñito,lo cual agradece mi muñeca de 16,5cm.
Para ser honesto no me gustaron dos cosas,la primera el cierre que lleva,da sensación de baja calidad,con la mariposa de chapa,en vez de ser maciza.
Y lo segundo el ajuste del reloj,esto sí que me fastidia.En 14 días que lo llevo puesto me adelantó un 1m40s.Es decir unos 7 segundos al día,y parece que pasando los días va un poquito a más.
No entiendo como un reloj con este calibre que dicen es muy bueno y el precio que tiene no viene mejor ajustado de fábrica.Y me puedo dar con un canto en los dientes,porque por lo visto las primeras unidades venían muy mal ajustadas hasta +15 o más.
La pregunta es,pierdo la garantía si lo abro para ajustarlo? O tengo que esperar dos añitos a que pase?
Me gustaría que los foreros que tienen este modelo me digan como les vino de ajustado de fábrica.He leído por el foro que algunos vienen a +1, me toco la China a mi? ::bxd::
Un saludo.[/QUOT

Segun el fabricante su precisión esta entre los -10 y + 15 segundos por día . Por lo que esta dentro de los parámetros del fabricante . Yo no lo tocaría .
Saludos
 
  • #132
No entiendo a que china te refieres. Yo no veo ninguna china. Que un calibre sin certificación COSC este en +7"/día me parece mas que aceptable. Otra cosa es que Juankas quisiese un COSC. Entonces deberia haberse comprado uno.

+10000


Más claro, agua.....+7 dentro de un rango de +15/-10 está perfecto :yes:


Si lo llevas al SAT de Seiko te van a decir que ellos no lo tocan.....normal :pardon:
 
  • #133
Correcto, ahí están los TOP y COSC. No obstante, el ajuste debe garantizar esa tolerancia durante toda su vida (si se revisa claro está). No obstante, insisto, para qué entonces hacer un TOP cuando con un Standar consigo lo mismo?

El ajuste es fundamental, lo sabemos, pero algo más debe haber, no?
Es que yo no he dicho que consigas lo mismo. Un Top ajustado Cosc puedr andar estable absolutamente todos los dias en + 2" independientemente de las horas que lo uses o factores como la temperatura y un Standard no. Pero un Standar de los que yo he tenido se movian en margenes de +3 hasta +10, pero nunca pasaron de -15 a +20 como comentais. Por eso te digo que en mi opinion habeis tenido mala suerte o ningun profesional ha dedicado el tiempo necesario para ajustarlo correctamente. Se que conoces las diferencias en cuanto a materiales de una Standard y una Top. De todas formas la diferencia de precio entre un y otra creo que no llega a 60€.

Saludos.
 
  • #134
​Y la foto?, acude a tu CO y te lo solucionaran. Seiko nunca decepciona, al contrario.
 
  • #135
Es que yo no he dicho que consigas lo mismo. Un Top ajustado Cosc puedr andar estable absolutamente todos los dias en + 2" independientemente de las horas que lo uses o factores como la temperatura y un Standard no. Pero un Standar de los que yo he tenido se movian en margenes de +3 hasta +10, pero nunca pasaron de -15 a +20 como comentais. Por eso te digo que en mi opinion habeis tenido mala suerte o ningun profesional ha dedicado el tiempo necesario para ajustarlo correctamente. Se que conoces las diferencias en cuanto a materiales de una Standard y una Top. De todas formas la diferencia de precio entre un y otra creo que no llega a 60€.

Estoy contigo
 
  • #136
Te entiendo. No obstante, el margen de tolerancia de un Standar no sé si recuerdo que era de 25-30. Si está en 20 está dentro de la normalidad. Que los tuyos están en 10, pues has tenido más suerte que yo :D

Saludotes.

Es que yo no he dicho que consigas lo mismo. Un Top ajustado Cosc puedr andar estable absolutamente todos los dias en + 2" independientemente de las horas que lo uses o factores como la temperatura y un Standard no. Pero un Standar de los que yo he tenido se movian en margenes de +3 hasta +10, pero nunca pasaron de -15 a +20 como comentais. Por eso te digo que en mi opinion habeis tenido mala suerte o ningun profesional ha dedicado el tiempo necesario para ajustarlo correctamente. Se que conoces las diferencias en cuanto a materiales de una Standard y una Top. De todas formas la diferencia de precio entre un y otra creo que no llega a 60€.

Saludos.
 
  • #138
de todas formas dale un tiempo de uso, es normal que al poco te atrase algo respecto al principio, con lo que tendras mas exactitud.

de todas formas yo no abriria ese reloj por 7 segundos al dia.
 
  • #139
lostlink.jpg


Esto saca de dudas ...
Salu2.
 
  • #140
Comprendo tu desencanto, se supone que es un GS sin decorar. 7 seg no es gran cosa pero suficiente para enervar a mas de uno. Dejale un par de meses de uso, que el mecanismo se asiente y luego lo miras otra vez. Seguramente baje un par de segundos.
 
  • #141
Si lo mandas a una relojeria normal, que no sea servicio oficial, perderas la garantia, pero creo que deberia estar mas ajustado.
 
  • #143
Según mi opinión el reloj está en unos parámetros perfectos. Con unos meses de uso esa variación puede ser mínima y entrar muy probablemente en parámetros COSC, por lo que no entiendo muy bien tanta preocupación.
 
  • #144
En eso eres como yo y ahí está el quid del asunto...

Algunos compañeros no se dan cuenta de lo molesto que es para los que solemos llevar el mismo reloj muchas semanas e incluso meses seguidos el que a las dos semanas ya lleves una hora que no es real.

Si encima en tu vida tienes que andar en ciertos momentos puntuales con horas muy precisas (ej para recoger o dejar a los nenes en el cole) es un coXXzo andar teniendo que acordarse de cuán desajustado irá el reloj desde la última vez que te tomaste la molestia de ponerlo en hora...

Por eso a nivel práctico a mí me importa bastante el tema de la precisión, y comprendo que le importe menos al que cambia de reloj cada día. Aunque a nivel meramente relojero creo que es importante, ya que al final y objetivamente, a un mecanismo hay que juzgarle por la precisión y exactitud que entrega. Cada vez que miro un reloj que ya no está en hora, siento que ha fracasado un poquito como reloj, y del mismo modo, cuando veo algunos relojes que tras un més llevan sólo unas pocas decenas de segundos de desajuste, siento que son un triunfo.

Como todo, depende del precio.

En éste caso, 7 segundos al día está al filo del límite del COSC, relojes en general de precio y categoría superior al del MM (aunque puedan encontrarse algunos por ese presupuesto pe. en Mido).

En otros que desfasen más... entra dentro de lo esperable, pero tanto en éste, como en otros relojes de esa categoría.
 
Última edición:
  • #145
Por ejemplo en mi caso, el reloj más exacto que tengo (no tengo ninguno COSC) es un Hamilton khaki officer de unos 400€. Como sabéis, monta un básico ETA 2824-2. Este reloj me vino con un desfase de +6/+7 segundos y actualmente está dentro de COSC (+4 segundos), aparte de ser muy preciso día tras día. Sin embargo mi Omega Speedmaster (un reloj muy superior) vino con un desfase de unos +9/+10 segundos y actualmente estará en unos +6/+7 segundos, influyendole más su posición y siendo por tanto menos preciso.

Según mi modo de verlo, esto no quiere decir para nada que sea mejor el calibre del Hamilton, sino que el calibre del Omega quizá por pertenecer a otra época esté menos perfeccionado al respecto (y quizá un poco peor ajustado), cosa que no me preocupa en absoluto. Por eso yo creo que si hablamos de calibres mecánicos, debemos tener en cuenta no sólo su precisión y exactitud sino toda la historia que llevan detrás. Obviamente todo esto dentro de los límites de desviación que tenga cada calibre.
 
  • #146
El mío va a +2 y encantado con el
lostimage.jpg
 
  • #147
Para que te hagas una idea te paso una gráfica que hice el año pasado sobre comportamiento de un movimiento Seiko 9S65, que no és el 8L35 (9S55 sin decorar y sin ajustar) pero ambos son movimientos de la misma gama.

lostimage.jpg


La gráfica puede servirte para dos cosas:
1) ver que en un año de uso, el movimiento se ralentiza bastante (al principio se adelantaba de media diaria 4 segundos y, un año después, sólo 1'5 segundos día.
2) la posición en que memos corre es apoyándolo de canto sobre las 6 (si por la noche lo dejas descansando en esa posición reducirás en un segundo o dos el adelanto diario).
 
Última edición:
  • #148
Para que te hagas una idea te paso una gráfica que hice el año pasado sobre comportamiento de un movimiento Seiko 9S65, que no és el 8L35 (9S55 sin decorar y sin ajustar) pero ambos son movimientos de la misma gama.

lostimage.jpg


La gráfica puede servirte para dos cosas:
1) ver que en un año de uso, el movimiento se ralentiza bastante (al principio se adelantaba de media diaria 4 segundos y, un año después, sólo 1'5 segundos día.
2) la posición en que memos corre es apoyándolo de canto sobre las 6 (si por la noche lo dejas descansando en esa posición reducirás en un segundo o dos el adelanto diario).


Voy a probar a dejarlo apoyado de canto por la noche, de la dos maneras corona hacia arriba y abajo.a ver si consigo que corra menos y pierde algun segundo.No me importaria tanto si rotara mis relojes a menudo,pero los llevo tres o cuatro meses seguidos,con lo cual es bastante molesto.
gracias por la informacion compañero.
 
  • #149
Voy a probar a dejarlo apoyado de canto por la noche, de la dos maneras corona hacia arriba y abajo.a ver si consigo que corra menos y pierde algun segundo.No me importaria tanto si rotara mis relojes a menudo,pero los llevo tres o cuatro meses seguidos,con lo cual es bastante molesto.
gracias por la informacion compañero.

Tener en cuenta que la corona en el MM esta a las 4h. Hoy voy a controlar el mio a ver.
 
Última edición:
  • #150
Saludos a todos.

Para un no COSC o un seiko no SD......ese desfase es normal.
Nunca he mirado la precision, ni me preocupa en parametros normales.
Cuando proximamente tenga el COSC lo miraré porque pago por ello.

Cuando quiero precision me pongo el radiocontrolado y ese es mas exacto que PP,VC .......:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie