• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción con precisión en seiko marinemaster 300m

  • Iniciador del hilo Juankas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Mi experiencia con precisiones en distintos relojes es la siguiente.
Sub 14060 +4
Datejust +3
Aquaterra 2500 +4
Aquaterra 8500 +0,5
Certina DS Action +25 (lo llevé a calibrar en garantía y me lo dejaron en +7)
Certina DS3 +10
Oris bc3 +1
Seiko MM +4

Esto son relojes que tengo o he tenido, otros que tengo o he tenido no me he fijado o no me acuerdo
 
  • #77
Más o menos el mismo que muchos Longines, Oris, TH, Tudor... que también estarían "sin ajustar" con sus (-10, +15) esperables.

Lo mismo aplica. Ya he dicho que no es cuestión de marcas. Cualquier reloj de una buena marca de esos precios lleva un calibre lo suficientemente bueno y un precio lo suficientemente alto como para poder asumir el esfuerzo de que entregarlo bien ajustado.
 
  • #78
Para JMG, yo no he dicho q no lo abran en los Sat de España. He dicho q ciertos modelos solo los
Tocan en Japón. Se sobrentiende que estando en garantía.
 
  • #79
Ahora, no es ése el tema. El tema es que su PVP es de 2.800 y pico euros (no sé si hace poco hicieron una rebajita hasta 2.500 pero sigue siendo mucha pasta) y es un precio por el que entiendo que cualquier marca debe mojarse y marcar unos intervalos de precisión algo más exigentes que los -15 o +25 (o -10 y +15 que comentaba otro compañero más atrás y que probablemente sean los correctos actualmente pero que siguen siendo igualmente poco exigentes). Lo contrario es puro descuido, vagancia o poca atención al cliente, que cada uno lo llame como quiera, y repito que esto aplica a todas las marcas, que no es seiko la única que vende relojes sólo hora en esos precios con tan laxas exigencias de precisión. Especialmente cuando ajustar un reloj y si me apuras, certificarlo no son más que unas pocas decenas de euros a repercutir en los costes.

Totalmente de acuerdo, querer asumir esos parámetros de -15 a +25 en un reloj de ese precio no lo veo justo ya que practicamente dan los mismo parametros que para un seiko 007 o similares, siempre he dicho lo mismo, el MM por lo que vale nuevo nunca lo he encontrado una compra maestra, me da igual que lleve el calibre de un GS que de un BX para mi es intolerable y si comprara uno y adelantara 20 segundos estando en parámetros suyos me sentiría mal, encima es muy parco en detalles que si llevan relojes de 800 euros que están mejores terminados a la vista que un MM y en ese se dejan pasar siendo un reloj de casi medio kilo de las antiguas pesetas.

Si tu reloj esta a 7 segundos dia no lo toques que has estado de suerte ya que fácilmente podría ser bastante mas, pero nada tranquilízate que dicen lleva el calibre de un GS, si si eso es lo bueno de ese reloj, ya se ve ya, si los GS van igual... luego entendemos porque la gente es reacia y le cuesta mucho rascarse el bolsillo para comprar nuevo un Marinemaster o un GS y no lo son tanto comprando ejem un Breitling un Rolex, un Panerai etc..que valen mucho mas.
 
  • #80
Jajajajaja... Me duelen los dedos de escribir la precisión esperada en ese modelo. De verdad que no se de donde salen los + 25.
No entro en si son muchos o pocos son los que son y punto. Y si... Podrían y deberían venir mejor ajustados dado el calibre que montan.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
  • #81
Totalmente de acuerdo, querer asumir esos parámetros de -15 a +25 en un reloj de ese precio no lo veo justo ya que practicamente dan los mismo parametros que para un seiko 007 o similares, siempre he dicho lo mismo, el MM por lo que vale nuevo nunca lo he encontrado una compra maestra, me da igual que lleve el calibre de un GS que de un BX para mi es intolerable y si comprara uno y adelantara 20 segundos estando en parámetros suyos me sentiría mal, encima es muy parco en detalles que si llevan relojes de 800 euros que están mejores terminados a la vista que un MM y en ese se dejan pasar siendo un reloj de casi medio kilo de las antiguas pesetas.

Si tu reloj esta a 7 segundos dia no lo toques que has estado de suerte ya que fácilmente podría ser bastante mas, pero nada tranquilízate que dicen lleva el calibre de un GS, si si eso es lo bueno de ese reloj, ya se ve ya, si los GS van igual... luego entendemos porque la gente es reacia y le cuesta mucho rascarse el bolsillo para comprar nuevo un Marinemaster o un GS y no lo son tanto comprando ejem un Breitling un Rolex, un Panerai etc..que valen mucho mas.

La tolerancia del Marinemaster es de -10 a +15.
Y , esto es una apreciación personal, creo que el que se compra un Breitling en favor de un GS no es por su calibre, si no por otro tipo de intangibles.
 
  • #82
Jajajajaja... Me duelen los dedos de escribir la precisión esperada en ese modelo. De verdad que no se de donde salen los + 25.
No entro en si son muchos o pocos son los que son y punto. Y si... Podrían y deberían venir mejor ajustados dado el calibre que montan.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Mea culpa. Otros seiko de precios por encima de los mil euros (gama Premier) sí llevan esas especificaciones de -15+25, de ahí mi confusión.

Reitero que -10 +15 tampoco me parece un intervalo del que estar muy orgulloso, aunque ciertamente mejora el anterior.
 
  • #83
Mea culpa. Otros seiko de precios por encima de los mil euros (gama Premier) sí llevan esas especificaciones de -15+25, de ahí mi confusión.

Reitero que -10 +15 tampoco me parece un intervalo del que estar muy orgulloso, aunque ciertamente mejora el anterior.
Culpa de nadie... Son muchas respuestas y se nos pasan los detalles.

Respecto a la precisión... Coincido contigo en que puede y debe ser mejor, por precio y calibre del reloj.

Ahora bien. En mi opinión y como tal, absolutamente subjetiva es una compra de 10. Creo que da mucho más de lo que cuesta.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
  • #84
Lo mismo aplica. Ya he dicho que no es cuestión de marcas. Cualquier reloj de una buena marca de esos precios lleva un calibre lo suficientemente bueno y un precio lo suficientemente alto como para poder asumir el esfuerzo de que entregarlo bien ajustado.

Supongo que lo de tratar de dejar lo mejor afinado que fuera posible un reloj es algo que debiera de darse por supuesto en todas las firmas, sean caras o baratas. Por lo que veo, no es así.
 
  • #85
Para JMG, yo no he dicho q no lo abran en los Sat de España. He dicho q ciertos modelos solo los
Tocan en Japón. Se sobrentiende que estando en garantía.
Los Ananta, spring drive y ciertos modelos como este los mandan a japon. Si aun lo tiene cuando se quede sin garantía q vaya a un relojero independiente que haya trasteado estos relojes. No es difícil. Por +7 no lo mandaba al Sat, ojo es mi opinión. Cada uno que haga lo que le venga en gana

"Ciertos modelos como este los mandan a japon"

Vienes a afirmar que el marinemaster lo mandan a japon, cosa que vuelvo a decir que no es cierta...
No se si tus palabrzs tienen otra interpretacion...
 
  • #86
Totalmente de acuerdo, querer asumir esos parámetros de -15 a +25 en un reloj de ese precio no lo veo justo ya que practicamente dan los mismo parametros que para un seiko 007 o similares, siempre he dicho lo mismo, el MM por lo que vale nuevo nunca lo he encontrado una compra maestra, me da igual que lleve el calibre de un GS que de un BX para mi es intolerable y si comprara uno y adelantara 20 segundos estando en parámetros suyos me sentiría mal, encima es muy parco en detalles que si llevan relojes de 800 euros que están mejores terminados a la vista que un MM y en ese se dejan pasar siendo un reloj de casi medio kilo de las antiguas pesetas.

Si tu reloj esta a 7 segundos dia no lo toques que has estado de suerte ya que fácilmente podría ser bastante mas, pero nada tranquilízate que dicen lleva el calibre de un GS, si si eso es lo bueno de ese reloj, ya se ve ya, si los GS van igual... luego entendemos porque la gente es reacia y le cuesta mucho rascarse el bolsillo para comprar nuevo un Marinemaster o un GS y no lo son tanto comprando ejem un Breitling un Rolex, un Panerai etc..que valen mucho mas.

Otra vez afirmando cosas que no son verdad...:huh:
Te pones a argumentar cosas en funcion de unos datos de precision que no son correctos, y eso para mi es hablar por hablar sin ni siquiera molestarse en contrastar los datos. :nea:
Y con el precio mas de lo mismo...
 
Última edición:
  • #87
Otra vez afirmando cosas que no son verdad...:huh:
Te pones a argumentar cosas en funcion de unos datos de precision que no son correctos, y eso para mi es hablar por hablar sin ni siquiera molestarse en contrastar los datos. :nea:
Y con el precio mas de lo mismo...

El precio lo desconozco pero como tantas cosas las decimos porque las leemos por aquí y han dicho que el el precio nuevo de tarifa es 2500 si no es asi ya diras cual es.

Y la precisión tolerado por el fabricante también han dado una cifra mas alta que la realidad y lo han corregido diciendo es +15 máximo asi que esto parece ya esta claro y si no es esta ya diras cual es, por cierto si es esa también me parece mucho +15 por ese reloj y por un calibre que dicen es tan exquisito y que lo montan relojes de aun mas precio.
 
  • #88
si está en garantía mejor mándalo a casa y que te lo toquen ellos.
 
  • #89
Jajajajaja... Me duelen los dedos de escribir la precisión esperada en ese modelo. De verdad que no se de donde salen los + 25.
No entro en si son muchos o pocos son los que son y punto. Y si... Podrían y deberían venir mejor ajustados dado el calibre que montan.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Jajajaja, me he reído. Mira que lo has puesto veces estos días y nada que no se quedan...
 
  • #90
Si. Que lo toque Seiko. Esa caja monoblock da respeto. Slds.
 
  • #91
Totalmente de acuerdo, querer asumir esos parámetros de -15 a +25 en un reloj de ese precio no lo veo justo ya que practicamente dan los mismo parametros que para un seiko 007 o similares, siempre he dicho lo mismo, el MM por lo que vale nuevo nunca lo he encontrado una compra maestra, me da igual que lleve el calibre de un GS que de un BX para mi es intolerable y si comprara uno y adelantara 20 segundos estando en parámetros suyos me sentiría mal, encima es muy parco en detalles que si llevan relojes de 800 euros que están mejores terminados a la vista que un MM y en ese se dejan pasar siendo un reloj de casi medio kilo de las antiguas pesetas.

Si tu reloj esta a 7 segundos dia no lo toques que has estado de suerte ya que fácilmente podría ser bastante mas, pero nada tranquilízate que dicen lleva el calibre de un GS, si si eso es lo bueno de ese reloj, ya se ve ya, si los GS van igual... luego entendemos porque la gente es reacia y le cuesta mucho rascarse el bolsillo para comprar nuevo un Marinemaster o un GS y no lo son tanto comprando ejem un Breitling un Rolex, un Panerai etc..que valen mucho mas.

Pienso y es opinión mía que no tienes idea de lo que estas hablando. Puedo leer un montón de palabras mejor o peor organizadas que carecen bastante de sentido. Manejas datos totalmente erróneos.

Yo mismo he dicho que no es el reloj perfecto, aun no he encontrado un reloj que lo sea. En tus comentarios si que se aprecia cierto resentimiento. Veamos, ¿has tenido alguna novieta japonesa y no te fue bien? Quizás deberíamos empezar por ahí...
 
Última edición:
  • #92
eres maloooo....[emoji48]
 
  • #93
Cerca de la Pza San Pedro Nolasco tienes un Sat Seiko.

A mi me ajustaron ron el armis de un Sumo en la primera puestas sin coste ya que lo cubre la garantía.......y avisé que el Sumo venía de Japón para evitar mal entendidos. Según me explicaron, la garantía de Seiko es mundial.

Otra cosa es abrirlo para ajustarlo. Estoy en la misma duda con el Sumo, lo abriría, pero 10 segundos me temo que entran en lo normal en un mecánico.
 
  • #94
pues si ...bastante normal
 
  • #95
Cerca de la Pza San Pedro Nolasco tienes un Sat Seiko.

A mi me ajustaron ron el armis de un Sumo en la primera puestas sin coste ya que lo cubre la garantía.......y avisé que el Sumo venía de Japón para evitar mal entendidos. Según me explicaron, la garantía de Seiko es mundial.

Otra cosa es abrirlo para ajustarlo. Estoy en la misma duda con el Sumo, lo abriría, pero 10 segundos me temo que entran en lo normal en un mecánico.

gracias por la informacion compañero.Pero creo que lo dejare asi a +7 sin abrirlo,porque en el sat posiblemente no me lo quieran ajustar por estar en los margenes que da el fabricante.y ademas tengo mis dudas si sabran abrir el reloj sin liarme alguna ni rayarlo.
 
  • #96
Pienso y es opinión mía que no tienes idea de lo que estas hablando. Puedo leer un montón de palabras mejor o peor organizadas que carecen bastante de sentido. Manejas datos totalmente erróneos.

Yo mismo he dicho que no es el reloj perfecto, aun no he encontrado un reloj que lo sea. En tus comentarios si que se aprecia cierto resentimiento. Veamos, ¿has tenido alguna novieta japonesa y no te fue bien? Quizás deberíamos empezar por ahí...

Ya he dicho en mi anterior respuesta el porque de mi respuesta, lo que he dicho lo han comentado en este mismo hilo tanto el precio y el desfase y después el mismo que lo dijo lo rectificó lo del desfase y yo también y el precio venta publico no mercado gris aun no lo se, se puede saber el precio de un MM nuevo sin descuento en sitio oficial? ::Dbt::

Resentimiento ninguno, doy mi opinión de un reloj que personalmente no le he visto ni le veo el que para ser tan mega reloj y mis motivos tengo y de seikos tengo varios y años que hace, niexistia el foro este yo ya usaba Seikos, pero me parece mejor relación calidad precio un SKX 007 o 009 o incluso un Sumo ya que el primero valdrá como 15 o 20 veces menos que un MM y un Sumo que valdra 3 o 4 veces menos, el precio que vale un MM en comparación con esos seiko yo no le se ver las bondades y ya dije en otro hilo que el MM lo tuve en mis manos en una quedada y me quede igual y no cambio mi punto de vista.

De novieta japonesa no he tenido ninguna ya que si van como el MM yo no quiero correr para cogerla ya que seguro adelantaría mucho y llegaría ella a los sitios antes que yo :laughing1:


Otra vez afirmando cosas que no son verdad...:huh:
Te pones a argumentar cosas en funcion de unos datos de precision que no son correctos, y eso para mi es hablar por hablar sin ni siquiera molestarse en contrastar los datos. :nea:
Y con el precio mas de lo mismo...


El precio lo desconozco pero como tantas cosas las decimos porque las leemos por aquí y han dicho que el el precio nuevo de tarifa es 2500 si no es asi ya diras cual es.

Y la precisión tolerado por el fabricante también han dado una cifra mas alta que la realidad y lo han corregido diciendo es +15 máximo asi que esto parece ya esta claro y si no es esta ya diras cual es, por cierto si es esa también me parece mucho +15 por ese reloj y por un calibre que dicen es tan exquisito y que lo montan relojes de aun mas precio.
 
  • #97
Ya he dicho en mi anterior respuesta el porque de mi respuesta, lo que he dicho lo han comentado en este mismo hilo tanto el precio y el desfase y después el mismo que lo dijo lo rectificó lo del desfase y yo también y el precio venta publico no mercado gris aun no lo se, se puede saber el precio de un MM nuevo sin descuento en sitio oficial? ::Dbt::

Resentimiento ninguno, doy mi opinión de un reloj que personalmente no le he visto ni le veo el que para ser tan mega reloj y mis motivos tengo y de seikos tengo varios y años que hace, niexistia el foro este yo ya usaba Seikos, pero me parece mejor relación calidad precio un SKX 007 o 009 o incluso un Sumo ya que el primero valdrá como 15 o 20 veces menos que un MM y un Sumo que valdra 3 o 4 veces menos, el precio que vale un MM en comparación con esos seiko yo no le se ver las bondades y ya dije en otro hilo que el MM lo tuve en mis manos en una quedada y me quede igual y no cambio mi punto de vista.

De novieta japonesa no he tenido ninguna ya que si van como el MM yo no quiero correr para cogerla ya que seguro adelantaría mucho y llegaría ella a los sitios antes que yo :laughing1:

SI. Es tan sencillo como enviar un mail ó llamar por teléfono a la boutique de Seiko en Madrid.

El mail:
info@seikoboutique.es

El telf:
917 697 227

Ahora no tienes excusa para informarte :D
 
  • #98
Alguna vez he comentado que parece que mientras que a todo el mundo dice que sus relojes les van en COSC, ya sean o no certificados, ya sea un suizo de gama alta, ya sea un japo de gama media alta, ya sea un ruso o un chino barato; a mí me funcionan mis relojes generalmente con importantes adelantos, pero también tengo algunos que atrasan, y, hasta donde yo tengo visto, ninguno me va en parámetros COSC. Y si un día un reloj dado me adelanta unos segundos, otro día puede que me adelante más o menos. También es curioso.

Tengo unas dos docenas de varios precios y orígenes. Será que soy raro. Por eso me quedo perplejo cuando leo las mínimas desviaciones que algunos suelen achacar a sus relojes.

7 segundos al día me parecen magníficos. Es más, si algún día tengo un COSC, visto mi historial, seguro que me adelanta más...
Compañero, a mí me pasa exactamente igual. ¡Al fin alguien que le pasa lo que a mí! Tengo varios ejemplos pero el más reciente es un Sumo que llegó en +15, se asentó en 4 meses en +35. Lo ajustaron dejándolo en +2, y 6 meses después está en -13/ -15. Ya ni me molesto en volver a llevarlo.
También me ha pasado en varios suizos, un ruso y un chino, así que recuerde. Empiezo a pensar que algo hay en mi muñeca que los desajusta. Saludos a todos.
 
  • #99
Pues tras leerme todo el hilo, te digo lo siguiente:

De los divers automáticos, por estética, es de los que más me gusta. Y el precio no me parece nada elevado.
Si está en +7, ENHORABUENA, pues tienes un reloj casi en parámetros COSC (-4/+6), que teniendo en cuenta que aun está en rodaje, es muy posible que en unos meses esté en COSC.

Así que ni te plantees abrirlo para nada!
 
  • #100
Es lógico eso que te pasa. No son COSC.

Por otra parte, aquí un raro, al que sus relojes tampoco le van en COSC, exceptuando, los dos de gama alta y COSC que tengo.

Y como curiosidad, tuve y vendí no hace mucho, un 007 que iba en +7. Si no es COSC esto del ajuste es una lotería, y en algunos COSC, incluso también.

Compañero, a mí me pasa exactamente igual. ¡Al fin alguien que le pasa lo que a mí! Tengo varios ejemplos pero el más reciente es un Sumo que llegó en +15, se asentó en 4 meses en +35. Lo ajustaron dejándolo en +2, y 6 meses después está en -13/ -15. Ya ni me molesto en volver a llevarlo.
También me ha pasado en varios suizos, un ruso y un chino, así que recuerde. Empiezo a pensar que algo hay en mi muñeca que los desajusta. Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie