• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción con precisión en seiko marinemaster 300m

  • Iniciador del hilo Juankas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo diría que 1'40" en dos semanas... No lo veo mal... Recordemos lo que son estos relojes.... Muelles, resortes y ruedas dentadas...
 
  • #27
En el titulo dices que estas decepcionado con la precisión, para algunos +7 segundos pueden ser mucho y para otros poco. Como bien han comentado incluso los Rolex nuevos con certificado COSC pueden venir mal ajustados. A mi si un reloj me decepciona lo vendo así de claro.
 
Última edición:
  • #28
Ls Seiko con el tiempo, suele reducirse el adelanto. Esa es mi experiencia con los que tenido y tengo.
 
  • #29
En cuanto al tamaño personalmente tampoco lo veo pequeño os pongo unas fotos de la red junto a un Rolex submariner para que juzgueis si no los habiais visto juntos y me decis que os parece
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #30
Con respecto al tamaño, lo veo normal tirando a grandecito para una muñeca de 16.5cm

Con la precisión nos obsesionamos un poco. Considerando que yo cambio de reloj cada 5 dias, desviaciones incluso de 20 segundos no me molestan, total cuando lo deje en la caja y le toque otra vez tendré que cambiar hasta el dia porque habrán pasado 20-30 dias. Incluso siendo tu único reloj no lo veo mal del todo, en 60 dias 7 minutos...es de lo más normal.

Tu mismo.
 
Última edición:
  • #31
En el titulo dices que estas decepcionado con la precisión, para algunos +7 segundos pueden ser mucho y para otros poco. Como bien han comentado incluso los Rolex nuevos con certificado COSC pueden venir mal ajustados. A mi si un reloj me decepciona lo vendo así de claro.

No me ha decepcionado el reloj en general,es un reloj precioso y pienso que es uno de los diver más bonitos que se pueden comprar.Unicamente no veo de recibo que venga tan mal ajustado.Te aseguro que no pienso venderlo.
es más,no consigo quitármelo de la muñeca :drool:
 
  • #32
Con respecto al tamaño, lo veo normal tirando a grandecito para una muñeca de 16.5cm

Con la precisión nos obsesionamos un poco. Considerando que yo cambio de reloj cada 5 dias, desviaciones incluso de 20 segundos no me molestan, total cuando lo deje en la caja y le toque otra vez tendré que cambiar hasta el dia porque habrán pasado 20-30 dias. Incluso siendo tu único reloj no lo veo mal del todo, en 60 dias 7 minutos...es de lo más normal.

Tu mismo.

Acostumbrado a verlo en fotos pensaba que sería un tocho tipo oris small second,pero luego al tenerlo en la mano vi que es más pequeño.Cosas que pasan cuando se compra un reloj sin verlo ni probarlo,pero claro no me voy a ir a Madrid de propio a probarmelo a la boutique seiko.
Pero no estoy arrepentido ni mucho menos,al revés creo que es buena compra.Me molesta un poco el ajuste que trae porque yo los relojes los llevo como tres o cuatro meses cada uno sin quitármelos.La gente en general los suele rotar bastante como cada pocos días o semana.Y no les afecta tanto la desviación que tienen.
el último que lleve cuatro meses seguidos,fue un oris small second (caja cónica) y adelantó cuatro minutos y 10 segundos en ese tiempo.
Tuve que llevarlo al sat porque adelantaba como 3 minutos cada dos días.Me lo dejaron muy bien ajustado.
Este no pienso abrirlo estando nuevo,se quedará así.A ver si rodándolo un poco más mejora algo.
 
Última edición:
  • #33
No me ha decepcionado el reloj en general,es un reloj precioso y pienso que es uno de los diver más bonitos que se pueden comprar.Unicamente no veo de recibo que venga tan mal ajustado.Te aseguro que no pienso venderlo.
es más,no consigo quitármelo de la muñeca :drool:
Es un gran reloj, eso sí a mi también me sorprendió que el Sumo tuviese más presencia, más grande y grueso aunque el armis del MM es muy superior y macizo. El cierre es de titanio por eso tiene otro tono. No te comas la cabeza con la precisión por que también influye mucho el tipo de trato que le des, y los meneos en el trabajo o de llevarlo al gym, disfrútalo si te gusta que para eso es.
 
  • #34
No me ha decepcionado el reloj en general,es un reloj precioso y pienso que es uno de los diver más bonitos que se pueden comprar.Unicamente no veo de recibo que venga tan mal ajustado.Te aseguro que no pienso venderlo.
es más,no consigo quitármelo de la muñeca :drool:



Por lo que te comentan, un rolex cuyo movimiento es cosc, puede tener desviaciones de +5 y +6 segundos, y el tuyo es de +7 . No entiendo donde ves el mal ajuste.

Si tan fácil fuera, no habría diferencias entre ninguno de los calibres, se ajustan para que quede en + 0 ó + 1 y ya está.

Y muy pequeño no parece , no. :flirt:
 
Última edición:
  • #35
Creo sinceramente que al igual que el hombre tiene derecho a equivocarse, los relojes tambien. Me gusta pensar que son como personas, sólo me falta ponerles nombre....
 
  • #36
Qué curioso. Ayer discutía yo con Jonymd acerca de este tema en este hilo e insistía en no darle imporancia a que no fuera un calibre con certificación de precisión de ningún tipo...

https://relojes-especiales.com/threads/avenger-seawolf-o-marinemaster-sbdx001.343446/

Efectivamente, no tiene importancia hasta que te toca la china, y ya te digo que no eres ni el primero ni el segundo. Ahora busca un relojero que te lo quiera abrir (por la esfera) y ajustar si esa desviación (que tampoco es tan excesiva) te preocupa

Seiko especifica la precisión de estos relojes entre -15 y +25. por lo que tampoco te lo tendría por que ajustar por SAT

Cierto, muy curioso este post después del post de antes de ayer...

No tengo nada en contra de los seiko, bueno si, su gama me parece caótica, por todo lo demás me parece increible sobretodo sus divers, pero yo al menos no me gastaría tanta pasta en un reloj que no me garantizan una exactitud mínima por muy exótico que sea el movimiento, para eso prefiero un humilde ETAsa con su COSC.
 
  • #37
Como han dicho varios compañeros, +7 seg. al día no es para tanto EMHO. Yo tengo tres Seiko automáticos con tres calibres diferentes, e inferiores al del MM, que son el 7s26, el 7s36 y el 4r36, y los tres están en +15 al día.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #38
Amigo, este reloj si lo abren es en la casa,es Japón, aquí ningún concesionario oficial te lo abrirá
 
  • #39
Amigo, este reloj si lo abren es en la casa,es Japón, aquí ningún concesionario oficial te lo abrirá

Los Ananta, spring drive y ciertos modelos como este los mandan a japon. Si aun lo tiene cuando se quede sin garantía q vaya a un relojero independiente que haya trasteado estos relojes. No es difícil. Por +7 no lo mandaba al Sat, ojo es mi opinión. Cada uno que haga lo que le venga en gana
 
  • #40
Buenas noches,hace unos 18 días que me llego el marinemaster 300m,llevaba tiempo detrás y al final lo compré.No me arrepiento en absoluto,el reloj es precioso.Lo primero que me sorprendió fue su tamaño,muy pequeñito,lo cual agradece mi muñeca de 16,5cm.
Para ser honesto no me gustaron dos cosas,la primera el cierre que lleva,da sensación de baja calidad,con la mariposa de chapa,en vez de ser maciza.
Y lo segundo el ajuste del reloj,esto sí que me fastidia.En 14 días que lo llevo puesto me adelantó un 1m40s.Es decir unos 7 segundos al día,y parece que pasando los días va un poquito a más.
No entiendo como un reloj con este calibre que dicen es muy bueno y el precio que tiene no viene mejor ajustado de fábrica.Y me puedo dar con un canto en los dientes,porque por lo visto las primeras unidades venían muy mal ajustadas hasta +15 o más.
La pregunta es,pierdo la garantía si lo abro para ajustarlo? O tengo que esperar dos añitos a que pase?
Me gustaría que los foreros que tienen este modelo me digan como les vino de ajustado de fábrica.He leído por el foro que algunos vienen a +1, me toco la China a mi? ::bxd::
Un saludo.

Alguna vez he comentado que parece que mientras que a todo el mundo dice que sus relojes les van en COSC, ya sean o no certificados, ya sea un suizo de gama alta, ya sea un japo de gama media alta, ya sea un ruso o un chino barato; a mí me funcionan mis relojes generalmente con importantes adelantos, pero también tengo algunos que atrasan, y, hasta donde yo tengo visto, ninguno me va en parámetros COSC. Y si un día un reloj dado me adelanta unos segundos, otro día puede que me adelante más o menos. También es curioso.

Tengo unas dos docenas de varios precios y orígenes. Será que soy raro. Por eso me quedo perplejo cuando leo las mínimas desviaciones que algunos suelen achacar a sus relojes.

7 segundos al día me parecen magníficos. Es más, si algún día tengo un COSC, visto mi historial, seguro que me adelanta más...
 
  • #41
El MM es fabricado 100% en Japón¿ o me equivoco? es solo una pregunta, y creo es el mismo calibre que usan los Grand Seiko, luego si es así serian lo mas granado de la relojería japonesa, y con eso su exactitud-precisión. Aunque por experiencia propia dale mas uso y espera unos meses mas , tengo un sencillo ETA 2824-2 suizo, un DS diver , que viene de fabrica a +12 seg/dia y al cabo de 11 meses ya va a +1.5 seg/dia parejo, ahora bien no se si el ETA debe necesariamente ir "apretado", pues lo uso dia y noche , siempre, al ppio lo ajustaba a diario , hoy cada 3- 4 días , es mas de lo que podría esperar de un calibre no certificado COSC.
 
Última edición:
  • #42
Prueba a comentarlo en un SAT Seiko, a ver si le dan ajuste.

Y por cierto, ese reloj no se puede "abrir" tan fácilmente, pues al ser caja monobloque la única manera de acceder a la maquinaría es quitando el cristal.

Ahora busca un relojero que te lo quiera abrir (por la esfera) y ajustar si esa desviación (que tampoco es tan excesiva) te preocupa

Amigo, este reloj si lo abren es en la casa,es Japón, aquí ningún concesionario oficial te lo abrirá

Abrir la caja monobloque no es difícil... si se sabe cómo, se hace con una llave convencional de fondos roscados, sólo que por delante una vez quitado el bisel. Un tal Dr. Seiko en Seikoholics
lostlink.jpg
. La tija saldría apretando un botoncito.

[FONT=Trebuchet MS, Trebuchet]Todays victim, ain't she purtty.................................

lostimage.jpg


I case you dont know the story, let me bring you up to speed. Long time ago I owned one of the first MM`s, back in 2002. At that time I had pulled off the bezel and had a look see at what there was. What I saw on the crystal retainer at that time made it perfectly clear it required a special wrench to gain access to the movement. So I never went any further in trying to open one. There were more then enough vintage watches to keep busy also,
happy.gif


Now, a few years has gone by and Seiko has changed how this baby is put together, and now I don't need no special stinking tool to get into them. This is a late model 2008 watch, where the change over date is (For the crystal retainer design) I do not know, but I know enough to know now that I`ll be able to get into all of them, I may need to make a wrench for the earlier ones, but thats part of the fun,
happy.gif


OK, So lets get to it,
happy.gif


Whenever I`m working on a watch such as this, she gets protected.................

lostimage.jpg


The bezel pops off easily enough, not more trouble then a SKX diver.

So with that I can see the newer crystal retainer. You` notice I have tapped over the crystal also, and this is what I do on most case backs also before I remove them, I`v just found its too easy and really saves your hide if you slip,
sad.gif


lostimage.jpg


It is not the inner set of lug notches that we need to put the removal tool on (They retain the crystal itself), but the outer set of notches that retain the entire crystal assembly and bolt it to the case just like a case back! Not only that, but the outer ring that comprises the case seal is "Left Hand" thread!! So by turning "Right", it unscrews as easily and as simply as any other case back should,
happy.gif
Previously, I had seen two small flats, and no outer notches on the earlier watches,
sad.gif


Here is a shot of the hold over lands for the earlier wrench, there are two lands like this directly opposite of each other.

lostimage.jpg


OK, crystal ring is out, very far out looking sitting by itself.......................

lostimage.jpg


And turned over. The flats or lands for the earlier wrench are more noticable here.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


And this next picture will show you how it bolts down on a standard O-ring gasket in a channel, just like a case back.

lostimage.jpg


I`ll say, the machine work here is absolutely phenomenal. Everything is beyond just being stately and workman like here in this machining , its more polished and perfect! The tolerances and polish and attention to detail here are much closer then you would find in a "everyday" Seiko. This case IS, a WORK OF ART!

Another angle...................................................

lostimage.jpg


And heres our stem release, right at 3 O`clock.

lostimage.jpg


Removing the dial trim ring, it simply lifts off at this stage, gives a little more room to work the steam release......................................

lostimage.jpg


And so that gives us a look at the Marine Masters crown and tube.

lostimage.jpg


OK, I hate to say this, but this crown is anemic. This is no better crown then you will find on a Sumo or even a monster. Its only using one gasket, appears to be the same gasket used on the SKX!! Really sad about this. I would have thought Seiko would use at least two or three gaskets in this, but there is only the one! One stinking gasket!! No back up, its not even large by any stretch of the word. Ohh well. Lets put a trip lock on it! LOLLOLOLOL.

A few more shots of the crown.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lets move on. To the empty case. In this case, the machine work still impress`s!

lostimage.jpg


There is a thin rubber o-ring at the very bottom of the well you can see. This works as the case spring, butting up against the movement holder and taking up (gently) any slack in the over all height of the internal parts . When you are re-assembling the movement in the case, you have to be very careful not to let this o-ring get up under the movement, or it will interfere with the winding rotor being able to spin.
sad.gif


And now the movement as she sits removed from the case........

lostimage.jpg


And now the back side, always the prettiest part,
happy.gif


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

[/FONT]
 
  • #43
Prueba a comentarlo en un SAT Seiko, a ver si le dan ajuste.







Abrir la caja monobloque no es difícil... si se sabe cómo, se hace con una llave convencional de fondos roscados, sólo que por delante una vez quitado el bisel. Un tal Dr. Seiko en Seikoholics
lostlink.jpg
. La tija saldría apretando un botoncito.

Si como dije en otro hilo, ya sé que no hace falta ser Breguet para abrirlo... pero el caso es que no cualquier relojero te lo abre, supongo que no por falta de habilidad sino porque para un trabajo que tendrá que hacer por muy poco dinero o casi gratis, no le interesa andar familiarizándose con el proceso para un reloj que es posible que no vuelva a ver en su vida de lo raro que es.

Si es un relojero acostumbrado a verlos, y seguro que se le puede aconsejar alguno al compi, efectivamente cero problemas y seguro que le deja el reloj perfecto, y siendo un calibre tan bueno, le dura el ajuste años y años (y precisamente por eso y siendo un reloj de pvp casi 3000 euros sigo sin entender porque seiko no dedica cinco minutos a hacerles este ajuste al montarlos en vez de pasarle el marrón a sus clientes...)
 
  • #44
Siete segundos de diferencia no me parece nada mal. Que no es un cuarzo, es mecánico. He visto relojes bastante más caros que atrasan el doble.
 
  • #45
Buenas noches,hace unos 18 días que me llego el marinemaster 300m,llevaba tiempo detrás y al final lo compré.No me arrepiento en absoluto,el reloj es precioso.Lo primero que me sorprendió fue su tamaño,muy pequeñito,lo cual agradece mi muñeca de 16,5cm.
Para ser honesto no me gustaron dos cosas,la primera el cierre que lleva,da sensación de baja calidad,con la mariposa de chapa,en vez de ser maciza.
Y lo segundo el ajuste del reloj,esto sí que me fastidia.En 14 días que lo llevo puesto me adelantó un 1m40s.Es decir unos 7 segundos al día,y parece que pasando los días va un poquito a más.
No entiendo como un reloj con este calibre que dicen es muy bueno y el precio que tiene no viene mejor ajustado de fábrica.Y me puedo dar con un canto en los dientes,porque por lo visto las primeras unidades venían muy mal ajustadas hasta +15 o más.
La pregunta es,pierdo la garantía si lo abro para ajustarlo? O tengo que esperar dos añitos a que pase?
Me gustaría que los foreros que tienen este modelo me digan como les vino de ajustado de fábrica.He leído por el foro que algunos vienen a +1, me toco la China a mi? ::bxd::
Un saludo.
Hola.
Tu reloj,con esos parámetros yo creo que va perfecto.No deberias tocarlo compañero.Tienes un gran reloj.Si lo abres y está en garantía pierdes la misma.Si está en garantía son los del SAT los que deben intervenir.Pero con esos parámetros yo creo que no hace falta hacerle nada.Disfrútalo!!!!
Saludos....
 
  • #46
Criatura, un reloj mecánico con un + -7 segundos día es un buen parámetro.
 
  • #47
Los Ananta, spring drive y ciertos modelos como este los mandan a japon. Si aun lo tiene cuando se quede sin garantía q vaya a un relojero independiente que haya trasteado estos relojes. No es difícil. Por +7 no lo mandaba al Sat, ojo es mi opinión. Cada uno que haga lo que le venga en gana
Amigo, este reloj si lo abren es en la casa,es Japón, aquí ningún concesionario oficial te lo abrirá
El marinemaster te lo abren en el sat en España sin problemas, no entiendo como podeis afirmar estas cosas tan alegremente.
 
  • #48
prueba a cambiar de posición al dejarlo de noche, como bien te comentó un compañero, boca arriba suelen atrasar.
 
  • #49
prueba a cambiar de posición al dejarlo de noche, como bien te comentó un compañero, boca arriba suelen atrasar.

cuando me voy a trabajar lo dejo boca arriba en el relojero unas 9 horas y sigue a +7. Tendré que probar a dejarlo de canto apoyado en la corona a ver como responde.
 
  • #50
Cada reloj es un mundo, quizás de canto te retrase algo, hay que buscarle las patas. No obstante 7 segundos está en parámetros muy buenos y no debería tenerte mosqueado, los relojes mecánicos son así, ese es su encanto y la manipulación de vez en cuando para ponerlo en hora el mejor entretenimiento, buena disculpa para manipularlo, verlo y en definitiva disfrutarso en tosa su dimensión, como las mujeres, con lo bueno y lo malo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie