• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción con precisión en seiko marinemaster 300m

  • Iniciador del hilo Juankas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola,
compañero 7 segundos es un desvío bastante correcto, para nada anormal. Se puede ajustar y quedarse más preciso, pero vamos que los relojes mecánicos una de sus peculiaridades es precisamente que no son precisos 100%.

Disfruta del reloj y no te preocupes. Un saludo
 
  • #52
Si como dije en otro hilo, ya sé que no hace falta ser Breguet para abrirlo... pero el caso es que no cualquier relojero te lo abre, supongo que no por falta de habilidad sino porque para un trabajo que tendrá que hacer por muy poco dinero o casi gratis, no le interesa andar familiarizándose con el proceso para un reloj que es posible que no vuelva a ver en su vida de lo raro que es.

Si es un relojero acostumbrado a verlos, y seguro que se le puede aconsejar alguno al compi, efectivamente cero problemas y seguro que le deja el reloj perfecto, y siendo un calibre tan bueno, le dura el ajuste años y años (y precisamente por eso y siendo un reloj de pvp casi 3000 euros sigo sin entender porque seiko no dedica cinco minutos a hacerles este ajuste al montarlos en vez de pasarle el marrón a sus clientes...)

Ufff... va mi paranoia.

Tenemos un calibre, el 8R35, con muy poca diferencia sobre un 9S55 montado por un Grand Seiko. No he leído por ahí si las espirales son o no distintas, o en qué consisten las diferencias de grado, si es que las hay, más allá de que uno pasa la ISO3159 y el otro no.

Igual es que hay que hacer un ajuste un poco menos exigente para justificar la existencia de un calibre de más alto grado montado en relojes cuyo precio es el doble.




Va otro comentario.

Aunque, como he dicho antes, tengo bastantes relojes, tan sólo he llevado a reajustar dos y porque su adelanto lo consideré inadmisible (para sus precios respectivos). Uno de ellos fué un Swiss Made de un conocido fabricante y con una bonita ETA Elaboré que se iba al medio minuto de adelanto tras el rodaje. ¿Cómo el suizo de turno dejó tan mal el reloj y cómo un calibre de tal categoría podía irse a tanto? Cosas que pasan, supongo. Tras el ajuste mejoró notablemente.
 
  • #53
Hola, el mío viene a +1 , un amigo lo tiene a +14, hay de todo. Pero creo que a +7 esta muy bien.
 
  • #54
Creo que el reloj está dentro de los parámetros normales. saludos
 
  • #55
Hombre yo 7 seg lo veo bastante bien . Yo no lo abriría
 
  • #56
Hola, el mío viene a +1 , un amigo lo tiene a +14, hay de todo. Pero creo que a +7 esta muy bien.

Jolin a +1 8o eso si es tener suerte.Viendo como le vino a tu amigo,me puedo dar con un canto en los dientes.Desde luego que no pienso abrirlo,se va a quedar así.Por lo menos hasta que finalice la garantía.
 
  • #57
Ufff... va mi paranoia.

Tenemos un calibre, el 8R35, con muy poca diferencia sobre un 9S55 montado por un Grand Seiko. No he leído por ahí si las espirales son o no distintas, o en qué consisten las diferencias de grado, si es que las hay, más allá de que uno pasa la ISO3159 y el otro no.

Igual es que hay que hacer un ajuste un poco menos exigente para justificar la existencia de un calibre de más alto grado montado en relojes cuyo precio es el doble.




Va otro comentario.

Aunque, como he dicho antes, tengo bastantes relojes, tan sólo he llevado a reajustar dos y porque su adelanto lo consideré inadmisible (para sus precios respectivos). Uno de ellos fué un Swiss Made de un conocido fabricante y con una bonita ETA Elaboré que se iba al medio minuto de adelanto tras el rodaje. ¿Cómo el suizo de turno dejó tan mal el reloj y cómo un calibre de tal categoría podía irse a tanto? Cosas que pasan, supongo. Tras el ajuste mejoró notablemente.

Me parecería absurdo "tarar" un producto excelente aposta a efectos de diferenciación, y más en productos de tiradas tan marginales y minoritarias.

Yo no admito que un reloj de varios miles de euros no tenga una precisión, no ya aceptable, sino excelente. Es mucho dinero para andar confiando en la suerte y en la disponibilidad de un relojero que te haga el ajuste. Lo de "si es que es mecánico, qué encanto" o " es poco más de un minuto a una semana" me puede valer para un Monster o un Sumo, si me apuras mucho, pero no para un MM de casi 3000 euros de pvp...(o cualquier otro reloj de cualquier marca en esps precios)
 
  • #58
Y mi colega con + 14 esta súper feliz .


Enviado desde mi iPhone
 
  • #59
Buenas, 3000€ un seiko sbdx001, eaaa pos ya no me lo compro, además con 7" de desviación, abrasé visto

saludos :)
 
  • #60
Me parecería absurdo "tarar" un producto excelente aposta a efectos de diferenciación, y más en productos de tiradas tan marginales y minoritarias.

Yo no admito que un reloj de varios miles de euros no tenga una precisión, no ya aceptable, sino excelente. Es mucho dinero para andar confiando en la suerte y en la disponibilidad de un relojero que te haga el ajuste. Lo de "si es que es mecánico, qué encanto" o " es poco más de un minuto a una semana" me puede valer para un Monster o un Sumo, si me apuras mucho, pero no para un MM de casi 3000 euros de pvp...(o cualquier otro reloj de cualquier marca en esps precios)

Anda que no serán pocos los productos que se capan aposta por sus fabricantes.

Pero bueno, no he dicho que Seiko lo haga, sólo que podría ser una explicación a porqué el mismo calibre, sin más diferencia que quizá el ajuste, en unos casos tenga una certificación más estricta que el COSC, y en otros se vaya más allá.
 
  • #61
Creo que las desviaciones aceptadas como normales por el fabricante en este modelo son de alrededor de unos 15 seg.
Por lo que en el Sat se limpian las manos.

Un salduo

Si los 7 segundos hubieran sido en un reloj de categoría comparable, pongamos un suizo que monte una ETA Top (Longines, TH, Oris, ML, Tudor...), tendríamos también una desviación dentro de lo esperable, ya que su rango estaría en un (-10, +15).

eta_chart_sm.jpg
 
Última edición:
  • #62
3000 de PVP un SBDX 001... Cagate lorito con los precios... Si la edición especial 50 aniversario va a costar 2800... Supongo q este vendrá más ajustado jejeje

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
  • #63
Si como dije en otro hilo, ya sé que no hace falta ser Breguet para abrirlo... pero el caso es que no cualquier relojero te lo abre, supongo que no por falta de habilidad sino porque para un trabajo que tendrá que hacer por muy poco dinero o casi gratis, no le interesa andar familiarizándose con el proceso para un reloj que es posible que no vuelva a ver en su vida de lo raro que es.

Si es un relojero acostumbrado a verlos, y seguro que se le puede aconsejar alguno al compi, efectivamente cero problemas y seguro que le deja el reloj perfecto, y siendo un calibre tan bueno, le dura el ajuste años y años (y precisamente por eso y siendo un reloj de pvp casi 3000 euros sigo sin entender porque seiko no dedica cinco minutos a hacerles este ajuste al montarlos en vez de pasarle el marrón a sus clientes...)

Suscribo cada palabra. No es tanto esfuerzo y seria un trabajo que se agradeceria.
Como comente en el otro hilo ahora toman mas precauciones y es dificil ver las desviaciones que se veian hace unos años. +7s no me parece para nada excesivo, he pasado un año entero con un Hamilton khaki que adelantaba eso y estaba tan contento. Mi actual reloj, el que aqui se comenta me vino la semana que el R.Madrid gano la decima copa de Europa con una desviacion de +3s dia y no ha variado hasta el dia de hoy, me lo quito para dormir. Hay dias y dependiendo del uso lo he visto moverse en margenes de menos de un segundo sobre ese +3. Nose si he tenido suerte o es la norma pero hay un riesgo real de que venga mal ajustado y no puedas reclamar en garantia. En España hay relojeros que lo pueden dejar clavado, eso lo debe valorar cada uno. Yo lo compraria una y mil veces mas, tiene alguna flaqueza como todos los relojes pero en lineas generales es una grandisima maquina.
 
Última edición:
  • #64
Que poquita cosa parece así desnudito:D
 
  • #65
Haz como yo, no tengo ni idea de como van mis relojes, sólo lo compruebo cuando pongo uno a la venta. Del resto ni idea, aunque obviamente, "detecto" al que va mejor porque aunque sólo estés tres o cuatro días con él, se nota*.


*¿estaré volviéndome loco?
 
  • #66
Yo no lo tocaria. 7 min en un automatico esta muy bien. Tengo alguno de una marca "prestigiosa" que se va a 20.
El mio me llego el pasado dia 30 y va en -3 o 4 min dia.
La extension de buceo es lo que si me costo algo acostumbrarme, pero ahora le he cogido el gusto, porque lo puedo poner ajustadito y si me hincha la muñeca lo puedo abrir un poco.
 
  • #67
Que poquita cosa parece así desnudito:D

JA JA...pues desnudito y todo es un tochito...parece el primo de zumosol del sub,yo tampoco hago mucho caso de mis relojes a no ser que detecte alguna "extravagancia" si no me volvería loco...
 
  • #68
Suscribo cada palabra. No es tanto esfuerzo y seria un trabajo que se agradeceria.
Como comente en el otro hilo ahora toman mas precauciones y es dificil ver las desviaciones que se veian hace unos años. +7s no me parece para nada excesivo, he pasado un año entero con un Hamilton khaki que adelantaba eso y estaba tan contento. Mi actual reloj, el que aqui se comenta me vino la semana que el R.Madrid gano la decima copa de Europa con una desviacion de +3s dia y no ha variado hasta el dia de hoy, me lo quito para dormir. Hay dias y dependiendo del uso lo he visto moverse en margenes de menos de un segundo sobre ese +3. Nose si he tenido suerte o es la norma pero hay un riesgo real de que venga mal ajustado y no puedas reclamar en garantia. En España hay relojeros que lo pueden dejar clavado, eso lo debe valorar cada uno. Yo lo compraria una y mil veces mas, tiene alguna flaqueza como todos los relojes pero en lineas generales es una grandisima maquina.

Es un reloj que por los 1300 que piden por él en mercado gris me parece una compra excelente, y super recomendable, como por otro lado hay decenas de relojes de otras marcas que a su manera tb lo son. Pero vamos, el que se lo compra, no se equivoca, eso está claro.

Ahora, no es ése el tema. El tema es que su PVP es de 2.800 y pico euros (no sé si hace poco hicieron una rebajita hasta 2.500 pero sigue siendo mucha pasta) y es un precio por el que entiendo que cualquier marca debe mojarse y marcar unos intervalos de precisión algo más exigentes que los -15 o +25 (o -10 y +15 que comentaba otro compañero más atrás y que probablemente sean los correctos actualmente pero que siguen siendo igualmente poco exigentes). Lo contrario es puro descuido, vagancia o poca atención al cliente, que cada uno lo llame como quiera, y repito que esto aplica a todas las marcas, que no es seiko la única que vende relojes sólo hora en esos precios con tan laxas exigencias de precisión. Especialmente cuando ajustar un reloj y si me apuras, certificarlo no son más que unas pocas decenas de euros a repercutir en los costes.
 
  • #69
Es un reloj que por los 1300 que piden por él en mercado gris me parece una compra excelente, y super recomendable, como por otro lado hay decenas de relojes de otras marcas que a su manera tb lo son. Pero vamos, el que se lo compra, no se equivoca, eso está claro.

Ahora, no es ése el tema. El tema es que su PVP es de 2.800 y pico euros (no sé si hace poco hicieron una rebajita hasta 2.500 pero sigue siendo mucha pasta) y es un precio por el que entiendo que cualquier marca debe mojarse y marcar unos intervalos de precisión algo más exigentes que los -15 o +25 (o -10 y +15 que comentaba otro compañero más atrás y que probablemente sean los correctos actualmente pero que siguen siendo igualmente poco exigentes). Lo contrario es puro descuido, vagancia o poca atención al cliente, que cada uno lo llame como quiera, y repito que esto aplica a todas las marcas, que no es seiko la única que vende relojes sólo hora en esos precios con tan laxas exigencias de precisión. Especialmente cuando ajustar un reloj y si me apuras, certificarlo no son más que unas pocas decenas de euros a repercutir en los costes.

Su PVP es de 1999 € sin descuentos. ;-)
 
  • #70
  • #71
Probablemente tengas razón y sea su pvp actual. Es un modelo con muchas oscilaciones en su PVP, lo que nunca es bueno, desde luego estuvo más caro y luego se rebajó por motivos obvios

https://relojes-especiales.com/thre...aster-professional-¡por-fin-en-españa.255052/

Sigue siendo mucho dinero para venir sin ajustar, de todas formas

Más o menos el mismo que muchos Longines, Oris, TH, Tudor... que también estarían "sin ajustar" con sus (-10, +15) esperables.
 
  • #72
cuando me voy a trabajar lo dejo boca arriba en el relojero unas 9 horas y sigue a +7. Tendré que probar a dejarlo de canto apoyado en la corona a ver como responde.

Si un reloj adelanta, de deja descansar apoyado de canto con la corona hacia arriba. Si atrasa se deja con el cristal para arriba.
Es lo que aparece en el manual de Rolex, si mal no recuerdo.

Mi MM está en +4 desde hace un año que lo tengo, lo uso como una semana al mes y no lo quito para dormir.
 
  • #74
Me parece una desviación dentro de lo normal de un reloj mecánico, yo no lo tocaría
 
  • #75
en tienda oficial Seiko?

En su boutique, puedes pedirles precio por mail.

Buenas tardes Sr. .......,
Le mando características de ambos modelos y precios.

MARINEMASTER:
referencia del modelo: SBDX001
* Movimiento: 8L35 automática 50 + horas de reserva de marcha
* CaAj: Una sola pieza de acero inoxidable con acabado cepillado y pulido
* Corona: Corona atornillada
* Bisel: giratorio con función de giro anti-reverso - diámetro 42 mm.
* Cristal: Doble curva Hardlex con revestimiento antirreflejo
* Diámetro: 44 mm (sin corona)
* Luminosidad: Lumibrite manos y los marcadores
* Resistencia al agua: la resistencia al agua de 300 m para submarinista
PVP.: 1.999€ AL SER SOCIO DE NUESTRA PAGINA WEB, disfruta de un 10% de Dto

SUMO:
- Referencia del modelo: SBDC003J
-caja y brazalete de acero.
- Movimiento: 6R15 automático
- Bisél giratorio unidireccional sobredimensionado graduado con sistema de trinquete.
- Bisél interior fijo graduado.
- Cierre con extensión para traje de buceo.
- Agujas y apliques luminescentes.
- Tapa roscada grabada con "la gran ola".
- Cristal mineral altamente resistente abombado.
- Diámetro: de 44mm sin corona.
- Corona sobredimensionada troquelada roscada y grabada.
- Calendario a las 3 de pase rápido.
- Estanqueidad hasta 200m.
PVP.: 895€ AL SER SOCIO DE NUESTRA PAGINA WEB, disfruta de un 10% de Dto.

Reciba un cordial saludo

Susana Cruz
Store Manager
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie