• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De que marca es tu submarino?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero nos gusta. Para que usamos un crono ratrapante con flyback, o es mas la regla de calculo del angulo de deriva de mi hamilton x-wind???:D :D :D ;-) . Son interesantes complicaciones relojeras que nos gustan a los forofos de los relojes. Los divers de muchos w.r. me encantan y ademas me meto a la piscina con ellos y a veces tienen que soportar la terrible presion de 70 cm. bajo el agua. Saludos.
 
  • #27
ademas estan mejor protegidos contra el polvo, sudor y lagrimas, y el crono si que lo uso yo, y no para jugar, cuando llega epoca de examenes lo llevo al conservatorio y mido lo que duran las cosas que tocan los alumnos

eso del angulo de deriva...uf...como no tengas un yate...y en madrid...como no navegues entre los patos de tirerrno galvan
 
  • #28
Vamos a ver. Según las tablas de impermeabilidad, ningún reloj que esté por debajo de 100m se puede mojar. Cuando ponen water resistan 20m, 30m o 50m, no aguantan ni un estornudo, asi que mejor quitarselos si ves que está nublado. Con 100 metros puedes ducharte e incluso nadar en una piscina con cuidado. Es a partir de 200m WR cuando puedes permitirte un poco de libertad submarina e incluso hacer el pino en el fondo de la piscina sin problemas. Yo no bucearía más alla de 15-20 metros de profundidad sin llevar como mínimo un 300m.
 
  • #29
Yo no he bajado nunca a semejantes profundidades, pero me compre el Breintling por si este BERANO mi suegra me mosquea y me da por bajar y perderme , siempre es conveniente saber la hora , y es que uno no es de Bilbo pero si de Hortaleza un saludo.::dnz::
 
  • #30
También se ha dicho que las tablas de impermeabilidad no se refieren a los divers. Si un diver dice que aguanta 100m, casi con certeza aguanta 150m, pero reales.
 
  • #31
Bueno, al del Titanic si que le ha venido bien, ahora puede ver la hora en las profundidades abisales (aunque creo que le iria mejor el tritio que la Superluminova, este lleva JLC, no?):D
 
  • #32
Alguien dijo submarino ?¿

lostimage.jpg
 
  • #33
O que cama tienen los que tienen un Memovox . 1.80x2.00 (este Pet no cambia):D ;-)
 
  • #34
Pues yo las veo tipo Plongour ;)

Aunque quiza la minutera si la pondria naranja ;)

lostimage.jpg
 
  • #35
Bueno el segundero me dijo Pita, que este no es el definitivo... creo que esta montando el de 3 colores ;)

Saludos
 
  • #36
Ronin, es precioso. Te felicito
 
  • #37
Unas cosillas, te haces unas pajas mentales del copon.

El ser humano de momento y que yo sepa tiene su limite en 701 metros en camara hiperbarica en unos estudios por COMEX en la persona de Theo Mavrostomos, el griego que sale en el anunio del SeaDweller.

En segundo lugar, dentro de un submarino, estes a la profundidad que estes, la atmosfera a la que estan los tripulantes es de una atmosfera, bar o unidad que mas te guste, es decir, la misma que sobre la tierra aprox.

En tercer lugar, el señor Picard bajo a la fosa de las marianas a mas de 10.000m (no recuerdo la cifra exacta) en un batiscafo (una especie de submarino) y mientras que el aparato estaba sometido a una presion de mas de 1.000 atmosferas o bares de presion, dentro del mismo el estaba a 1 atmosfera, ademas de esto llevaba un rolex especial para probar si era o no estanco a esa profundidad, entiendo que una prueba experimental (entre otras que harian con otros fines) para comprobar la eficacia del diseño de Rolex.

Por ultimo, los buzos profesionales suelen trabajar a profundidades diversas a 5m, 10m,... 250m y mas para trabajos concretos, un reloj de buceo professional que te ofrece una capacidad de por ejemplo 2000m a un buzo que trabaja en buceo por saturacion a 200m por decir algo le da una seguridad que un reloj de 300m no le da aunque sea suficiente, dado que su diseño esta sobredimensionado, es mas seguro.

Personalmente ademas del diseño de los diver, el hecho de que sean mas robustos me gusta y es algo que busco.

¿Para que quieres un Enzo Ferrari, si el limite legal son 120 Km/H? tu dejamelo a mi y tu conduce un smart.

Animo.
 
  • #39
Yo tengo este, y cuando quieras paso a recogerte y damos una vuelta, pero no hace falta que traigas un submariner o un Panerai.:D Un abrazo.:)

lostimage.jpg
 
  • #40
pero digo yo: el hecho que un reloj aguante esas presiones tremendas no les da a ustedes garantias de que es muy resistente? no es por darle ostias ni nada pero da como una seguridad no? yo no me atrevo a ponerme el reloj de mi padre, y sufro como una madre cuando le doy cuerda, pero cuando veo el cacho e fierro que es el samurai por ejemplo, es que me voy tan campante a donde sea, ni me preocupo, lo veo como que durara cien años

lo mismo me pasa con casi todos los relojes que tengo, excepto el khaki crono que me parece fragil, pero el fortis, el diver de hamilton, los seikos, los veo como muy fuertes

Nunca he entendido una cosa: si un ser humano no es capaz de bajar a más de 100 metros de profundidad en el mar, para qué se fabrican relojes que soportan más de 20 bares (por dar un margen de seguridad de otro tanto) ?

No lo entiendo muy bien. ¿Alguno de vosotros ha bajado a 1 kilómetro de profundidad con el Sea Dweller?

Entonces debo suponer que esa capacidad lo es para aguantar la presión cuando bajas en un submarino, y llegados a este punto la cuestión es: Alguien en el foro tiene un submarino, aparte de Rodaballo?

Cuando ocurrió lo del prestige, hubo que alquilar un submarino especial al gobierno francés porque había que descender a 3000 metros. Hay muchos relojes que bajan a eso y a más. Para qué sirve que un reloj pueda bajar a la fosa de las marianas si tiene que bajar solo?

::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #41
Yo soy el primero que mira que un reloj pueda sumergirse a cierta profundidad, aunque las tranquilas aguas sardineriles no dan oportunidad de probar. Lo que me intriga es lo de la fosa de las marianas. A ver Oscar, si tu bajas con Picard allá abajo y el reloj está dentro del submarino con tu brazo dentro, qué bajó a probar ese buen hombre?

A mi me gusta mucho que los relojes tengan prestaciones, de hecho, esa es la esencia del reloj. Pero a veces esos relojes que bajan a 10000 metros...y dice uno, oye si el reloj en vez de bucear tanto, supiese cocinar, no sería mejor? Que conste que compré el Sinn porque sabe vocear a 200 metros.
 
  • #42
nop porque ya peso cien kilos...maginate si ademas de la catalana me cocina el reloj...fua

...y dice uno, oye si el reloj en vez de bucear tanto, supiese cocinar, no sería mejor? Que conste que compré el Sinn porque sabe vocear a 200 metros.
 
  • #43
:D:D:D:D

Que digo yo ..... por que no abrimos un post preguntado ..... ¿ Bañamos a nuestros nenes ? venga, que lo abra Luis :D:D:D


Saludos.
 
  • #44
Pues sirve para lo mismo que un TOURBILLON. Además, si un día te da por bajar ya tienes relojjjj:D :D :D
 
  • #45
Puntilloso que es uno.

¿Para que quieres un Enzo Ferrari, si el limite legal son 120 Km/H? tu dejamelo a mi y tu conduce un smart.

Animo.

Una cosa, un Enzo Ferrari es esto:

lostimage.jpg


Creo que tú te referías a un Ferrari Enzo:

lostimage.jpg


En este caso el orden de los factores sí que importa. :D :D ;-)
 
  • #46
Lo que me he podido jartar de reir con este hilo, muy bueno a todos sus intervinientes.

Por cierto, que los míos no han bajado más allá de la profundidad de mi piscina, que debe rondar el 1'82, así que, con cualquiera de 30M me debería haber valido, pero esos, ni los acerco al agua.

Salu2.
 
  • #47
Por supuesto, pensaba que no habria duda respecto al Ferrari que lleva el nombre de su difunto fundador.
 
  • #48
El Rolex que llevaba picard estaba fuera del batiscafo, como decia supongo que como comprobaccion de un buen diseño.

En segundo lugar, los buzos professionales SI QUE NECESITAN relojes con prestaciones especifias y como ejemplo señalar que el Sea Dweller es una evolucion del Submariner por requerimiento de dichos Buzos.

Por ultimo, creo que a todos los que nos gustan los Divers, nos gusta su estilo, diseño y PRESTACIONES a pesar de que jamas las llevemos al limite, pero estamos seguros de que si realizamos por ejemplo Submarinismo, no nos dejara tirado, en esencia la robustez que te ofrece un Diver no te la dara un reloj de vestir, en cambio el Diver te dara la misma precision y un diseño-estilo de mi gusto.


Es cuestion de gustos.
 
  • #49
El Rolex que llevaba picard estaba fuera del batiscafo, como decia supongo que como comprobaccion de un buen diseño.

En segundo lugar, los buzos professionales SI QUE NECESITAN relojes con prestaciones especifias y como ejemplo señalar que el Sea Dweller es una evolucion del Submariner por requerimiento de dichos Buzos.

Por ultimo, creo que a todos los que nos gustan los Divers, nos gusta su estilo, diseño y PRESTACIONES a pesar de que jamas las llevemos al limite, pero estamos seguros de que si realizamos por ejemplo Submarinismo, no nos dejara tirado, en esencia la robustez que te ofrece un Diver no te la dara un reloj de vestir, en cambio el Diver te dara la misma precision y un diseño-estilo de mi gusto.


Es cuestion de gustos.


Hombre Oscar, lo del brazo y el reloj dentro del submarino era broma...Y ahora en serio, el deportivo que más me gusta en el mundo es el Sea Dweller, por tanto diver, que seré raro, pero no tonto. ;-)
 
  • #50
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie