• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De por qué (también) me gusta Seiko

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Revelación muy muy interesante, sobre todo para cierto personaje de este foro cuyo caballo de batalla para decir que Seiko no es una manufactura completa ha sido siempre que las cajas de los GS las compraba Seiko a un proveedor externo. Pues bien, según esta entrevista a Shinji Hattori, la empresa que hace las cajas de los GS trabaja en exclusiva y solo para Seiko, además de ser accionista mayoritario de la misma. Así que sí, se puede afirmar con rotundidad y sin faltar a la verdad, que Seiko es una de las pocas manufacturas completas del mundo (cajas de los GS incluidas).

Hombre, para ser justos yo esa afirmación la hice bastante antes de que tuviera lugar esta entrevista y le sacaran el tema a colación (se ve que andaba inquieto el personal, raro que no aprovecharan para preguntar lo de los aceites...), y no había evidencia alguna entonces de que la susodicha marca de compoenentes metátlicos fuera del grupo seiko.

Me alegro de que ya podáis afirmar con rotundidad eso que dices. Si hacéis unas camisetas conmemorativas, gorras o algo con tan rotunda afirmación, guardadle una al "personaje" que seguro que quedan bien chulas.
 
  • #127
Gran post atorling[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial], no he leído todos los comentarios de los compañeros, pero cierto es que también he notado a veces comentarios algo despectivos o infravalorando las gamas medias, quizás a todos nos pasa un poco, la ignorancia a veces nos ciega y otras el afán de destacar sobre los demás, yo soy un gran forofo de las marcas japonesas y sinceramente calidad precio diría que son las mejores, todos mis relojes son automáticos y a veces caigo en el error de dejar en un nivel inferior a los chinos, cuarzos, solares y demás, así es el ser humano jejej, un poco capullín,pero de todo se aprende y se disfruta si abres las miras, Saludos a todos[/FONT]
 
  • #128
Hombre, para ser justos yo esa afirmación la hice bastante antes de que tuviera lugar esta entrevista y le sacaran el tema a colación (se ve que andaba inquieto el personal, raro que no aprovecharan para preguntar lo de los aceites...), y no había evidencia alguna entonces de que la susodicha marca de compoenentes metátlicos fuera del grupo seiko.

Me alegro de que ya podáis afirmar con rotundidad eso que dices. Si hacéis unas camisetas conmemorativas, gorras o algo con tan rotunda afirmación, guardadle una al "personaje" que seguro que quedan bien chulas.


¿Perdón? Te recuerdo que tú siempre has dicho que Seiko no era una manufactura completa al no fabricar las cajas de los GS y encargarlas a un tercero.

La única afirmación válida, te guste o no, en este sentido es la del presidente de Seiko, que es bien clara. El resto pura paja. En cuanto a las camisetas, me basta con que sigan haciendo relojes de la forma en que los hacen.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #129
Si un GS no es manufactura, ninguna más lo es(quitando Vostok).
 
  • #130
¿Perdón? Te recuerdo que tú siempre has dicho que Seiko no era una manufactura completa al no fabricar las cajas de los GS y encargarlas a un tercero.

La única afirmación válida, te guste o no, en este sentido es la del presidente de Seiko, que es bien clara. El resto pura paja. En cuanto a las camisetas, me basta con que sigan haciendo relojes de la forma en que los hacen.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk


Concordo. Y con los precios praticados.

Hay GS que se venden más baratos que los cierres XPTO de alguna marca:D:D
 
  • #131
Concordo. Y con los precios praticados.

Hay GS que se venden más baratos que los cierres XPTO de alguna marca:D:D


Efectivamente, pero claro, es que Seiko no es lujo, solo son relojes. [emoji12] [emoji106]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #132
Efectivamente, pero claro, es que Seiko no es lujo, solo son relojes. [emoji12] [emoji106]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

59889975.jpg


:D:D
:flirt:
 
  • #133
Efectivamente, pero claro, es que Seiko no es lujo, solo son relojes. [emoji12] [emoji106]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

No se quién lo dijo pero cada vez tiene más razón, era algo así como:

Si quieres un reloj que te sorprenda, Grand Seiko. Si lo quieres para sorprender a los demás, Rolex.
 
  • #134
Concordo. Y con los precios praticados.

Hay GS que se venden más baratos que los cierres XPTO de alguna marca:D:D

Bueno, sabiendo que GS tiene unos precios de servicios postventa bastante más caros (del orden del doble) que esa marca (si es que hablas de rolex) igual si hubiera la misma transparencia en cuanto a precios de repuestos nos llevábamos alguna sorpresa de por cuánto salen los cierres con microajuste de un GS diver:whist::

En cualquier caso, de acuerdo con la idea de fondo: los GS se encuentran bastante bien de precio en mercado gris. A ver si la gente se anima más a comprarlos...
 
  • #135
No se quién lo dijo pero cada vez tiene más razón, era algo así como:

Si quieres un reloj que te sorprenda, Grand Seiko. Si lo quieres para sorprender a los demás, Rolex.


La cita original es aún más inspiradora y huele más a nubes

"Si quieres impresionar a los demás, cómprate un Rolex. Si quieres impresionarte a ti mismo, compra un GS"
 
  • #136
............
 
  • #137
La cita original es aún más inspiradora y huele más a nubes

"Si quieres impresionar a los demás, cómprate un Rolex. Si quieres impresionarte a ti mismo, compra un GS"

No estaba muy alejado de la original, no.
 
  • #138
Bueno, sabiendo que GS tiene unos precios de servicios postventa bastante más caros (del orden del doble) que esa marca (si es que hablas de rolex) igual si hubiera la misma transparencia en cuanto a precios de repuestos nos llevábamos alguna sorpresa de por cuánto salen los cierres con microajuste de un GS diver:whist::

En cualquier caso, de acuerdo con la idea de fondo: los GS se encuentran bastante bien de precio en mercado gris. A ver si la gente se anima más a comprarlos...
¿4000€?[emoji23] mas caro el colar que el perro [emoji57]

Enviado do meu 6037K através de Tapatalk
 
  • #139
Bueno, sabiendo que GS tiene unos precios de servicios postventa bastante más caros (del orden del doble) que esa marca (si es que hablas de rolex) igual si hubiera la misma transparencia en cuanto a precios de repuestos nos llevábamos alguna sorpresa de por cuánto salen los cierres con microajuste de un GS diver:whist::

En cualquier caso, de acuerdo con la idea de fondo: los GS se encuentran bastante bien de precio en mercado gris. A ver si la gente se anima más a comprarlos...

Grand Seiko de mercado gris a bien de precio! wow! ya me diras donde.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #140
Grand Seiko de mercado gris a bien de precio! wow! ya me diras donde.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Mr. Jones se ha equivocado entre los Seiko 5 y los GS...:D

Si es asi de facil comprar un GS cuanto otro suizo, pues de cierto que se miravan más por aqui.

El problema es que un GS de 4000 euros, tengo una taja de aduanas de 23%, casi 1000€, es que solamente los miro en venta en el mercado japonés.
 
  • #141
Me parece que has logrado sintetizar lo que muchos pensamos. Y me reconozco beligerante. Y además sé que muchas veces, llevada por la bronca, he faltado el respeto a mas de un compañero rolexista.
Deseo recalcar algo en lo que has insistido: muchos que no tenemos Rolex no lo tenemos porque no deseamos tenerlo y nada tiene que ver nuestra disponibilidad de crédito o efectivo para hacernos con él. Por ahí he explicado ya que una vez me llegó un Rolex Oyster Perpetual de canje por unas monedas ( colecciono monedas y estampillas, no relojes ). Y en menos de un mes se fue en otro canje. Nunca lo consideré mío; ni siquiera aparece en mi cuaderno de catalogación.
Soy usuaria, fanática y enamorada perdidamente de los Seiko Vintage. Y en la ceguera que produce la admiración incontenible y desbordante de la gran marca nipona suelo trenzarme en discusiones estériles y gratuitas que no llegan nunca a nada.

Gracias por este diáfano y ecuánime hilo. Te expreso mi admiración mi estimado atorling

serengenge72013

Respetada Gabriela,

Yo soy feliz poseedor de varios Seiko, Algún Omega y otros tantos Rolex. Jamás me he planteado por qué uno u otro y siempre estoy preparado para el cambio e incluso por un tiempo largo y feliz me desprendí de casi todos los que poseía salvo uno (aunque pude prescindir también de él). Por el sentimiento positivo que me une a esta afición me niego a criticar ninguna pieza de forma emocional aunque tengo mis preferencias, sobretodo porque, en cada uno de los compañeros de foro, me reconozco a mi mismo en cuanto a ilusión y debilidad.
No comparto el punto de vista de los llamados hoy en día "haters" porque hay demasiado odio suelto por el mundo, de tal manera que cuando reconozco en mi el más mínimo indicio de él, reconozco mi debilidad y pienso sinceramente que quién te enfada, en cierto modo, te domina.

Un saludo compi
 
  • #142
Muchas gracias Atrorling,

Me ha encantado como has redactado este hilo y la manera tan bonita de plasmar tu admiración por esta grandísima manufactura. Te felicito.

Soy feliz poseedor de varios Seiko y fue mi primer reloj pero, aunque no tuviera ninguno, seguiría maravillado con la trayectoria y cultura de esta manufactura.

Un saludo,
 
  • #143
Grand Seiko de mercado gris a bien de precio! wow! ya me diras donde.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk




Hombre, bien de precio no es barato, pero es fácil encontrar modelos nuevos o en perfecto estado con descuentos del entorno del 35- 40%. Joé, ya me gustaría encontrar las marcas que me gustan con esos descuentos...los primeros que salen en fcv...(hay otro pero no pone pvp de referencia)

https://relojes-especiales.com/thre...01-spring-drive-gmt-reserva-de-marcha.351313/

https://relojes-especiales.com/thre...zul-37mm-a-estrenar-oportunidad-unica.343250/
 
  • #144
Hombre, bien de precio no es barato, pero es fácil encontrar modelos nuevos o en perfecto estado con descuentos del entorno del 35- 40%. Joé, ya me gustaría encontrar las marcas que me gustan con esos descuentos...los primeros que salen en fcv...(hay otro pero no pone pvp de referencia)

https://relojes-especiales.com/thre...01-spring-drive-gmt-reserva-de-marcha.351313/

https://relojes-especiales.com/thre...zul-37mm-a-estrenar-oportunidad-unica.343250/

Uno nuevo de 3995 a 2650 es un 34%
Uno USADO de 6950 a 4250 es un 39%

La media aritmética es 36.5 algo por debajo del 35-40 que sugieres y siendo uno usado, lastima de que no estén a esos 1200€ a los que tu los encuentras...

;-)
 
Última edición:
  • #145
Hombre, bien de precio no es barato, pero es fácil encontrar modelos nuevos o en perfecto estado con descuentos del entorno del 35- 40%. Joé, ya me gustaría encontrar las marcas que me gustan con esos descuentos...los primeros que salen en fcv...(hay otro pero no pone pvp de referencia)

https://relojes-especiales.com/thre...01-spring-drive-gmt-reserva-de-marcha.351313/

https://relojes-especiales.com/thre...zul-37mm-a-estrenar-oportunidad-unica.343250/
Otra vez con la misma historia de siempre... Los relojes que muestras son de segunda mano por muy nuevos que estén, otra persona los ha comprado antes y esto baja el precio en picado en cualquier producto con poca demanda.

En otro hilo pedí enlaces con estos grandes descuentos que habláis algunos sobre Grand Seiko NUEVOS a estrenar, aún los estoy esperando...

Por mi parte más que una desgracia serían una bendición estos supuestos descuentazos... Un Grand Seiko Hi Beat por menos de 4.000 euros sería genial. Lástima que sea tan genial como mentira.

Saludos.
 
  • #146
Uno nuevo de 3995 a 2650 es un 34%
Uno USADO de 6950 a 4250 es un 39%

La media aritmética es 36.5 algo por debajo del 35-40 que sugieres y siendo uno usado, lastima de que no estén a esos 1200€ a los que tu los encuentras...

;-)

El SD GMT es usado y en buen estado, y muy importante, con garantía sin fecha (práctica poco regular pero que indudablemente afecta al alza a la cotización del reloj de forma significativa, en especial con los prohibitivos precios de postventa de los seiko de gama alta, y además SD, que tienes que mandarlos sí o sí a Japón)

El GS 073, si lees con atención, verás que se retiró de la venta con un 34%. Vamos, que con un 34% no se vendió. Dato tb a tener en cuenta.

Respecto a los 1200 observo que sigo sin ser capaz de explicarte la diferencia entre precio de venta a minorista (que es lo que constituye la cifra de ventas de una compañía de relojes) y PVP.
 
Última edición:
  • #147
Otra vez con la misma historia de siempre... Los relojes que muestras son de segunda mano por muy nuevos que estén, otra persona los ha comprado antes y esto baja el precio en picado en cualquier producto con poca demanda.

En otro hilo pedí enlaces con estos grandes descuentos que habláis algunos sobre Grand Seiko NUEVOS a estrenar, aún los estoy esperando...

Por mi parte más que una desgracia serían una bendición estos supuestos descuentazos... Un Grand Seiko Hi Beat por menos de 4.000 euros sería genial. Lástima que sea tan genial como mentira.

Saludos.


El segundo anuncio especifica "NUEVO A ESTRENAR". Bien claro

Ahora, que si no vale, pues eso, pues vale...¿no cuenta ahora como "nuevo" un reloj NOS de mercado gris?

Aquí tienes un Hibeat nuevo a estrenar y sin garantía fechada a menos de 4000 euros. Vamos, mejor que nuevo. Costó venderlo,pero como todo, con rebajas y siendo razonable, se acabó vendiendo...

https://relojes-especiales.com/foros/foro-de-compraventa-relojes-fcvr-701/grand-seiko-hi-beat-36000-sbgh001-310673/


 
Última edición:
  • #148
Como Rgomru, no entiendo por qué muchos hacen de esto un enfrentamiento. No son marcas excluyentes y se puede (al que le gusten) disfrutar de ambas. Y ambas han realizado grandes aportaciones a la relojería.

En mi caso particular, tengo gran cariño a Seiko porque mi padre, desde antes de que yo naciera, ya llevaba un seiko automático 23 jewels que se compró en Canarias. Yo miraba embelesado ese reloj que no llevaba pilas. Aún hoy lo tiene y lo sigue usando a diario. Tiene otro de una famosa marca con corona que sólo utiliza en contadas ocasiones y del que yo le digo, "padre, póntelo más que si no cuando mueras no podremos decir que era tuyo..." :laughing1:
Y mi primer automático fue también un seiko.

De los que tengo de la otra marca que no sé por qué no hay que mencionar, uno lo compré porque desde pequeño me pareceía "el reloj". Hoy no toca hablar de por qué me gusta ni por qué lo compré.
Un sub y un skkx 009 duermen al lado en mi caja. Ninguno ha pegado ningún herpes al otro ni se dan de hostias por la noche cuando no les veo.

Lo que también es cierto, y creo que MR Jones iba por ahí, es que los precios a los que nos parecen buenos los seiko, son los precios a los que estamos acostumbrados a verlos en el mercado gris. No los precios de retailer o tienda.
Esto es, un skx a menos de 200€... O un sumo por 400€ Nos parecen cojonudos claro... Pero ¿Cuántos de los que los que les/nos gustan los seiko pagarían los 900€ por el sumo...?
Y no es menos cierto que, muchísima gente en estos hilos alaba las virtudes de los GS, pero al final, no es muy frecuente ver que se presenten en el foro. Vamos, que parece que todos los alaban pero muy pocos los compran a la hora de la verdad. Porque piezas igual de caras de otras marcas sí que vemos todos los días que se presentan, incluso por los acérrimos defensores de Seiko. La razón, no la sé.

Buen domingo a todos y disfrutad de vuestros relojes!
 
  • #149
El segundo anuncio especifica "NUEVO A ESTRENAR". Bien claro

Ahora, que si no vale, pues eso, pues vale...
No, no vale. Ya estado en casa de alguien, eso es segunda mano claramente. El vendedor puede decir que es nuevo a estrenar pero yo no sé si se lo ha ido poniendo en casa auque sea con mucho cuidado. Esta duda ya baja el precio considerablemente porque si no hace un descuentazo lo compro en tienda, así de simple.
 
  • #150
Ok, ahora entiendo lo del mercado gris, o sea, de segunda mano. Muchas gracias.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie