• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De por qué (también) me gusta Seiko

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Amigo Atorling, me ha encantado lo que has escrito (tanto que lo he leído dos veces, ayer y hoyl así que así compenso a alguno que te haya dado un like sin pasar de la segunda línea:-P) y estoy de acuerdo con casi todo (y con lo que no estoy de acuerdo, como muy bien dices ya tendremos hilos mulipage para discutirlo:D)

Sólo añadir que, aunque trato de no hacerlo, sé que la ironía y el sarcasmo a veces ofenden "per sé", aún en ausencia de mala intención, por lo que mis disculpas a los posibles afectados.
 
  • #77
Me alegro, de veras. Al final no es más que un resumen de lo que pienso. En el fragor de la batalla acabamos reduciendo a la gente a grupos con posicionamientos estandar. Usar sacos para clasificarnos es lógico pero al final siempre algo injusto.
Por otra parte me da pena por mis amigos con Rolex, buena gente y que no suelen meterse en estas historias y tampoco es justo por ellos, cuya elección respeto plenamente, como es natural.
 
  • #78
Genial el post compañero, me identifico 100% con él. :ok:: Creo a veces parecemos más "radicales" de lo que realmente somos, tanto los que defendemos unas posturas como los que defienden otras. :flirt:
 
  • #79
Genial el post compañero, me identifico 100% con él. :ok:: Creo a veces parecemos más "radicales" de lo que realmente somos, tanto los que defendemos unas posturas como los que defienden otras. :flirt:

:ok:::ok:::ok::
 
  • #80
De 10 tu exposición y un gustazo leerla. Sí señor:yes:
 
  • #81
Estoy muy gratamente sorprendido por la acogida mayoritariamente positiva que ha tenido el hilo.
Francamente, tenía algo de aprensión por que fuera malinterpretado o generara al final las discusiones habituales.
Por mor del buen sentido de los participantes no ha sido así.

Sólo me queda agradecer encarecidamente a los foreros.

Un abrazo
 
  • #82
lostimage.jpg

La verdad que el modelo SBGH 039 parece muy difícil de retratar,con una esfera marrón chocolate,que en función de como incida la luz cambia a negra o antracita y con luz de focos alógenos parece granatosa o inclusive rojiza.
Quizás se parezca mas a esta foto.
Me parece una esfera curiosa y especial aunque la del SBGH 037 no se queda atrás,aunque sea mas clásica y de menos cansar.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    86 KB · Visitas: 137
  • image.jpg
    image.jpg
    92,6 KB · Visitas: 142
  • #83
En cuanto al hilo me ha gustado mucho,la verdad es que siempre he evitado postear en todos estos hilos en los que se crean conflictos entre aficionados de una marca y otra ;realmente me echan para atrás.Soy un fan de la marca que ha citado el compañero que no quiero mencionar porque este hilo es de Seiko.Y si soy poseedor de un GS (mi primer GS)de lo cual estoy muy contento,aunque que reconozco que me ha costado superar la dichosa barrera psicológica de dar el paso de gastar en un Seiko tal cantidad de dinero.
Hay muchas personas que te decían cosas como "¿vas a gastar ese dinero en un Seiko?" "como es que has decidido
comprar Seiko si tienes marcas suizas de mucho prestigio por el valor que compras un Seiko."....le vas a perder un montón de dinero si lo vendes........"Al final parece que uno se compra un reloj por los dichosos parámetros anteriores o llamémosle prejuicios.
Ahora sabiendo lo que es GS y lo que representa,llevo el avatar y mi firma,a pesar de que el 95% de mi colección sea de la marca que cita el compañero al que le molesta que se cite la marca en cuestión ,y que además también es una gran marca como lo es Seiko,y no le demos mas publicidad que la que ya tiene.
Ahora una fotica aunque lo normal sería presentarlo en una review.
Ahora ya puedo pensar en mi próximo GS.

L1060226_zpsw38kl9g4.jpg
 
  • #84
En cuanto al hilo me ha gustado mucho,la verdad es que siempre he evitado postear en todos estos hilos en los que se crean conflictos entre aficionados de una marca y otra ;realmente me echan para atrás.Soy un fan de la marca que ha citado el compañero que no quiero mencionar porque este hilo es de Seiko.Y si soy poseedor de un GS (mi primer GS)de lo cual estoy muy contento,aunque que reconozco que me ha costado superar la dichosa barrera psicológica de dar el paso de gastar en un Seiko tal cantidad de dinero.
Hay muchas personas que te decían cosas como "¿vas a gastar ese dinero en un Seiko?" "como es que has decidido
comprar Seiko si tienes marcas suizas de mucho prestigio por el valor que compras un Seiko."....le vas a perder un montón de dinero si lo vendes........"Al final parece que uno se compra un reloj por los dichosos parámetros anteriores o llamémosle prejuicios.
Ahora sabiendo lo que es GS y lo que representa,llevo el avatar y mi firma,a pesar de que el 95% de mi colección sea de la marca que cita el compañero al que le molesta que se cite la marca en cuestión ,y que además también es una gran marca como lo es Seiko,y no le demos mas publicidad que la que ya tiene.
Ahora una fotica aunque lo normal sería presentarlo en una review.
Ahora ya puedo pensar en mi próximo GS.

L1060226_zpsw38kl9g4.jpg

Gracias compañero. Tengo claro hace tiempo que lo que me importa de verdad en esta afición, como en cualquier otra, es mi propio disfrute, los prejuicios no son sino obstáculos al mismo.
Casi en cualquier compra de un reloj asiático, una vez pasada la gama baja, puedes encontrar alternativas de diferente origen. Cuando adquirí mi Orient Star tenia alternativas en Tissot o Hamilton por el mismo precio, pero a mí me gustaba ese reloj con ese color de esfera, con su forma y todo lo demás. Lo compré y lo disfruto. Creo que hay que respetar las elecciones de todo el mundo porque sus motivaciones finales pueden no ser exactamente las nuestras y no tenemos porqué comprenderlas, cuando menos condicionarlas.
Si subes más de gama el abanico de comparación se abre más y más, y los condicionamientos también. Pero para mí (repito es mi caso) la pregunta en cada caso es ¿con cuál voy a disfrutar más? Por ahora lo demás no importa.

Un saludo
 
Última edición:
  • #85
El mejor hilo que he leído, enhorabuena.
 
  • #87
Aunque tengo algunos no soy una gran fan de Seiko (tampoco de Rolex), si algun profano en la materia me pregunta con que iniciarse en relojeria mecanica le digo con Seiko.
Creo que muchos coincidiríamos en lo bien que te has explicado.
 
  • #88
La verdad que el modelo SBGH 039 parece muy difícil de retratar,con una esfera marrón chocolate,que en función de como incida la luz cambia a negra o antracita y con luz de focos alógenos parece granatosa o inclusive rojiza.
Quizás se parezca mas a esta foto.
Me parece una esfera curiosa y especial aunque la del SBGH 037 no se queda atrás,aunque sea mas clásica y de menos cansar.

Me encanta con esfera plata, pero no he encontrado buenas fotos
lostimage.jpg


Sobre todo la caja, inspirada en los GS del 67, y sus mecanizados, ojalá la extiendan a los 9s65

Seiko-Grand-Seiko-62GS-Hi-Beat-Spring-Drive-Watches-For-2015-aBlogtoWatch-3.jpg
 
  • #89
Muy bien razonado este escrito.......estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho.Al fin y al cabo todos los que estamos en este foro somos fans de los relojes.
 
  • #90
Me encanta con esfera plata, pero no he encontrado buenas fotos
lostimage.jpg


Sobre todo la caja, inspirada en los GS del 67, y sus mecanizados, ojalá la extiendan a los 9s65

Seiko-Grand-Seiko-62GS-Hi-Beat-Spring-Drive-Watches-For-2015-aBlogtoWatch-3.jpg
El problema con la esfera de plata es que la legibilidad no es muy buena por el poco contraste de las agujas y el dial. Al menos en el automático normal pasa eso
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #91
No hay duda que Seiko es una marcaza al nivel de las top! Todo depende de qué valoremos pero si entramos al detalle es muy problable que algunas de las top no salieran muy bien paradas.
 
  • #92
El problema con la esfera de plata es que la legibilidad no es muy buena por el poco contraste de las agujas y el dial. Al menos en el automático normal pasa eso
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Pues a mi la esfera del 051 me chifla,es espectacular,solo pongo un pero a este modelo que es los 37mm,yo me lo veo pequeño.Para mi mujer quedaría brutal!!
 
  • #93
Me encanta con esfera plata, pero no he encontrado buenas fotos
lostimage.jpg


Sobre todo la caja, inspirada en los GS del 67, y sus mecanizados, ojalá la extiendan a los 9s65

Seiko-Grand-Seiko-62GS-Hi-Beat-Spring-Drive-Watches-For-2015-aBlogtoWatch-3.jpg

Por ahora este sbgh037 y el SBGH 001 me parecen los mas bonitos.
Hay alguna foto mejor aqui:
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    85,2 KB · Visitas: 123
  • #94
Gracias por el post, es una buena reflexión.

También soy aficionado a Seiko, mi segundo reloj mecánico fue un 007 comprado hace hoy 10 años y sigo utilizándolo con satisfacción. También tengo el Samurai acero, un kinetic de 1998 regalo de mi padre y otro 6R15 al que llaman 'blue spark', no creo que me deshaga de ellos nunca.

Hay un modelo de GS que me gusta especialmente, el SBGR061:

image.jpg

El problema es que tiene un PVP de 3.400€ y entra dentro del territorio de algunos suizos que me haría ilusión tener, aún sabiendo que son inferiores en calidad.

Como comentario creo que Seiko debería plantearse ponerle nombres a sus modelos de alta gama. Todo el mundo sabe lo que es un Datejust, pero nadie sabe lo que es un SBGR061.

Hace un par de años tuve la ocasión de regalarle a un amigo la restauración de un magnífico crono Seiko de los 70:

www.relojes-especiales.com/foros/vintages/restaurado-seiko-7016-5011-crono-alias-monaco-226161/

y disfruté mucho conociendo un poquito más de esta gran marca.

Efectivamente es una pérdida de tiempo en discusiones Seiko vs Rolex que en muchas ocasiones lo único que encierran es el clásico analfabetismo español de no te atrevas a comparar mi magnífico suizo de 6.000€ con tu modesto japonés de 600.
 
  • #95
repetido el mensaje.
 
Última edición:
  • #96
Muy bonito el monaco Dan,a quedado muy bien.Dudo que compres nada mejor que el 061 con dcto y calibre manufactura con tres dias de reserva de marcha.
 
  • #97
Gracias por el post, es una buena reflexión.

También soy aficionado a Seiko, mi segundo reloj mecánico fue un 007 comprado hace hoy 10 años y sigo utilizándolo con satisfacción. También tengo el Samurai acero, un kinetic de 1998 regalo de mi padre y otro 6R15 al que llaman 'blue spark', no creo que me deshaga de ellos nunca.

Hay un modelo de GS que me gusta especialmente, el SBGR061:

Ver el archivos adjunto 268610

El problema es que tiene un PVP de 3.400€ y entra dentro del territorio de algunos suizos que me haría ilusión tener, aún sabiendo que son inferiores en calidad.

Como comentario creo que Seiko debería plantearse ponerle nombres a sus modelos de alta gama. Todo el mundo sabe lo que es un Datejust, pero nadie sabe lo que es un SBGR061.

Hace un par de años tuve la ocasión de regalarle a un amigo la restauración de un magnífico crono Seiko de los 70:

www.relojes-especiales.com/foros/vintages/restaurado-seiko-7016-5011-crono-alias-monaco-226161/

y disfruté mucho conociendo un poquito más de esta gran marca.

Efectivamente es una pérdida de tiempo en discusiones Seiko vs Rolex que en muchas ocasiones lo único que encierran es el clásico analfabetismo español de no te atrevas a comparar mi magnífico suizo de 6.000€ con tu modesto japonés de 600.

Claro, que te guste un GS no significa que tenga que ser siempre tu primera opción, esto no es religión. Ve cuando puedas y quieras al que más satisfacción te vaya a dar sin necesidad de ninguna otra consideración.

Saludos.
 
  • #98
Cosa curiosa de Seiko, su forma de enamorar poco a poco, cuando compre mi Baby Tuna el reloj me gustaba, pero después de este tiempo no saldría de mi colección por nada del mundo, es inevitable no caer en su encanto un poquito mas cada día.
Saludos.
 
  • #99
Hablando de GS, ya podían ir cambiando el logo...
 
  • #100
Mi primer reloj fue un seiko mecánico. Me lo regaló mi padrino en mi primera comunión.
Desconozco qué fue de él, pero si sé lo mucho que lamento no haberlo apreciado más cuando estuvo conmigo. En cuanto pude me desembaracé de él psra cambiarlo por un F-81 digital (digital!!!) con luz (con luz!!!)
Me vino muy niño aquel gran reloj, quizá por eso hoy día soy "seikoholico".
Seiko es una gran gran marca que democratiza el hecho de tener un gran reloj..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie